Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: MACHINE HEAD - Catharsis (26 Enero)

por CesarAguilar » Vie Ene 26, 2018 10:20 pm

tontopelao escribió:¿No jodas que tocan behind the mask en directo?

Que pinta esa canción en un disco de machine head, y sobretodo en un concierto. Una vez la he escuchado y la he borrado porque no pinta nada.

No entiendo como pueden añadir semejante truño en un concierto.

Por curiosidad, ¿qué te parece 'Eulogy'?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

kennydead

Telonero

141

10 Sep, 2013

por kennydead » Vie Ene 26, 2018 11:05 pm

Behind a mask puede gustar o no gustar el rollo que lleva, pero es un tema bien hecho y no da verguenza ajena como triple beam por ej. Aunque sí, es un tema que no pinta nada en directo (a diferencia de Bastards que parece ser una canción sólo hecha para tales efectos).

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Sab Ene 27, 2018 10:07 am

Reescuchado varias veces sube bastante la nota: un 7,5
¿Disco muy infravalorado porque lo firman Machine Head? Esto lo saca otro grupo y no se lleva esas notas tan malas ni por asomo. Objetivamente es un disco de notable, mínimo.

No sé donde véis tantos rapeos, susurros y nu-metal. Porque metan "rapeos" en ¿2? canciones y susurros en otras ¿2? Quitando Catharsis y Beyond The Pale que encagan en la última trilogía, las demás canciones parecen más de épocas pasadas. Personalmente prefiero que no hayan repetido la fórmula algo desgastada ya de los 3 últimos discos.

El problema, como ya comenté, es el orden de las canciones. Es de cajón que el disco debería de abrir con Catharsis con esa intro y que no pinta nada Bastards a mitad de disco, que debería ser canción de cierre o estar como un bonus track y que Behind a Mask y Eulogy (que sólo he escuchado una vez) no pintan nada en el disco.

Por desgracia no tiene ninguna canción de sobresaliente, partes sí, que tras firmar la cantidad de temas sobresalientes en sus 4 últimos discos, que menos que 1-2 temas sobresalientes.

Pongo las notas siguiendo el orden de cómo creo que debería de haber sido el orden del disco, eliminando las mencionadas Behind a Mask y Eulogy que hacen mucho mal al resultado final de la obra.

1 - Catharsis: un 8
2 - Beyond The Pale: un 7
3 - Volatile: un 8
4 - California Bleeding: un 7
5 - Triple Beam: un 6
6 - Kaleidoscope: un 7
7 - Hope Begets Hope: un 7
8 - Screaming At The Sun: un 7
9 - Heavy Lies The Crown: un 7
10 - Psychotic: un 7
11 - Grind You Down: un 7
12 - Razorblade Smile: un 7
13 - Bastards: un 7
Última edición por tontopelao el Sab Ene 27, 2018 1:31 pm, editado 1 vez en total

theblackriver

Icono del Rock

353

22 Oct, 2014

por theblackriver » Sab Ene 27, 2018 1:19 pm

Muy de acuerdo en todo lo que decís, la verdad. Yo también me esperaba algo peor pero hay partes de WTF?
Para mí lo peor es el tema de las voces, se le ha ido de madre por completo a Flynn, los susurros, la voz esa rasgada que parece que va a echarse a llorar de un momento a otro y ya no sé si es rapeo o qué, pero lo de que cada verso rime completamente con el anterior a mí me carga de sobremanera. Por ejemplo el estribillo de Beyond The Pale me gusta mucho pero luego la caga con el "I found salvation, Emancipation"...
Y sí las letras parecen de un adolescente, ese "Fuck The World" para empezar... Que tienes los huevos pelados ya Flynn.

American_Psycho

Clásico del Rock

1236

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

por American_Psycho » Sab Ene 27, 2018 2:01 pm

gonzalo escribió:
El_Villano666 escribió:
Hachazo escribió:Soy el unico al que le gusta Psychotic?

No eres el único bro, a mi también me gusta :oops:

Otro por aquí.

Mi canción preferida por ahora es Volatile.

El disco me está gustando más de lo que creía tras todo lo que se ha dicho sobre él en la prensa especializada. Tras un par de escuchas me quedo con la primera parte del disco y la última quitando Eulogy, las canciones que hay entre medias no me han dicho mucho.

No me desagrada a mi tampoco. De las demás me quedaría con Volatile sobretodo, Get Your Down (la gente no la destaca mucho), Heavy Lies The Crown, California Bleeding (muy adolescente pero muy pegadiza) y Kaleidoscope.
Imagen

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

por Oathbreaker » Sab Ene 27, 2018 2:32 pm

Yo con las tres primeras canciones he pensado "coño, si al final va a estar muy bien y todo", pero a partir de ahí ha ido decayendo y me he aburrido. Es complicado escucharlo entero del tirón.

Volatile y Catharsis me han gustado bastante.

No es lamentable, pero es bastante decepcionante viniendo de quien viene.

kam1kaze

Clásico del Rock

554

12 Oct, 2006

Raccon City

por kam1kaze » Sab Ene 27, 2018 3:53 pm

Después de escucharlo un par de veces, lo esperaba bastante peor con todo lo que había leido por ahí. No comienza mal, pero a medida que pasan las canciones, el nivel va decayendo. Musicalmente no es tan malo, pero esos susurros, ese deje noventero, esa excesiva duración, ser quienes son, esas letras... Hace que el conjunto deje que desear o no cumpla nuestras expectativas, o por lo menos las mías. Eso si, los temas malos, son muy malos :mrgreen:

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Sab Ene 27, 2018 6:08 pm

Buenos, pues disco bajado. A ver cómo suena.

Me da esperanzas el hecho de leer que no están tan sumamente malo como lo pintaban, aunque la verdad es que los adelantos tampoco me hicieron mucha gracia.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Dom Ene 28, 2018 1:15 pm

Voy a acabar lo que empecé. Pero la verdad es que no creo que me dure demasiado este disco en los altavoces, le sobran minutos por todos lados, temas totalmente WTF, recursos que no quiero en MH...nada que no hayamos hablado ya:

Kaleidoscope: Las palmas me matan :lol: Ya se que es una intro sin importancia, pero es que me predispone negativamente desde el principio, no puedo evitarlo, me parece ridículo empezar la canción así. Middle fingers in the air y más mierdas sonrojantes. Está bien el rollete mas HxC de algunas partes, al menos es más movida, pero luego se me hace pesada y moñas.

Bastards: No hay mucho qué decir. Ida de olla total, en el peor sentido

Hope Begets Hope: Empieza bien, pero acaba resultando en rellenazo

Screaming At The Sun: Está bien, dan ganas de mover la cabeza. Tiene groove. De las más potables, incluso las voces mas melódicas están tratadas de una forma más oscura que le hace bastante bien al tema. Muy disfrutable

Behind A Mask: Siendo otra ida de olla, esta vez en forma de "balada", al menos me parece más interesante. Es oscurilla y bastante inmersiva. Experimento, sí, pero con más criterio a mi parecer

Heavy Lies The Crown: Un ROLLAZO de casi 9 minutos. Casi nada. La segunda parte es mas entretenida pero vaya, si por duración se puede pensar en algo de la onda Blackening.-Locust-Bloodstone, no lo veo por ningún lado. Ni un 15% de la inspiración de esos discos.

Psychotic: A estas alturas empiezo a estar muy saturado :lol: No está mal, pero tampoco me parece que aporte nada

Grind You Down: Más o menos lo mismo que la anterior. A estas alturas del disco no ofrece nada nuevo

Razorblade Smile: Bien. Hacía falta algo de caña para levantar esto. No es la panacea pero es bastante más interesante que las anteriores.

Eulogy: Pues eso. Parece que Mr Flynn ha querido hacer su Hurt particular, pero ni esto es NIN ni Hurt es un nivel alcanzable así de fácilmente. La mayor ida de olla de todo el disco, para acabarlo con mal sabor de boca

Para mí, no llega al aprobado, y me desconcierta mucho leer cosas como las de diablorock de que es el mejor disco desde Blackening :lol:

Corpsegrinder

Clásico del Rock

799

31 Oct, 2016

El Escorial

por Corpsegrinder » Dom Ene 28, 2018 2:29 pm

Esta crítica me parece muy acertada, y además dan una interpretación de las letras con bastante coña :lol:

kam1kaze

Clásico del Rock

554

12 Oct, 2006

Raccon City

por kam1kaze » Dom Ene 28, 2018 3:28 pm

Yo he decidido quitar Triple Beam, Bastards, Behind a Mask y Eulogy y te acaba quedando un disco de algo más de 50 minutos más llevadero

alvaroantipodas

Icono del Rock

309

18 Jul, 2016

Arcos de la Frontera

por alvaroantipodas » Dom Ene 28, 2018 8:24 pm

Me da una pereza tremenda meterme en esto. Tampoco por lo leído creo que me pierda demasiado.

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Lun Ene 29, 2018 8:40 am

Al final las mejores canciones son los primeros adelantos.

Beyond The Pale y Catharsis.

Triple Beem es peor que una canción mala de Attila.

Ya me he olvidado del disco.

Y la criticada "Is there anybody out there" me parece mejor que muchas de las que están en el disco.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Ene 29, 2018 8:52 am

Pues yo discrepo bastante con que las canciones sean tan malas. Quitando Behind the mask, Eulogy y bastard, que no pintan nada en el disco, sobretodo por donde están colocadas, que las 3 tenían que ser caras B, todas las demás son de 6 para arriba.

Volatile es un TEMAZO.

Lo dicho, esto lo hace otro grupo y no se lleva tantos palos ni de coña.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Ene 29, 2018 11:23 am

tontopelao escribió:Lo dicho, esto lo hace otro grupo y no se lleva tantos palos ni de coña.

Esto lo hace otro grupo y ni se escucha, pero como se llaman machine head...
AnteriorSiguiente