Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

Re: Mad Cool 2018

por Oathbreaker » Mié Feb 14, 2018 10:39 pm

disturbiau escribió:Entonces el trap mola o no?

:lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Feb 15, 2018 12:09 am

Espesito escribió:Solo si vives engañado y no te gusta la música. De hecho ensucias la música, porque en realidad lo que te gusta es la mierda.

Pero con respeto, eh.

Jajajajaj, me parto

Solo por ver el nivel de rayada de este señor todo esto mereció la pena :D :D .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Feb 15, 2018 12:17 am

Es gracioso porque ha pasado exactamente lo mismo que en el hilo de Machine Head :lol: Empezamos defendiendo el rollo de la objetividad, hasta que vemos que es un callejón sin salida y no queda otra que recurrir a las risas, y así nos olvidamos un poco de que no hemos podido argumentar absolutamente nada.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 15, 2018 9:49 am

Es que es tan evidente que no sé ni cómo da lugar a discusión. En 1962 los Beatles eran considerados por muchos (sobre todo gente mayor y conservadora) como puro ruido y ahora son un grupo clave para entender la evolución del pop/rock. Y lo único que ha pasado por esa música son los años.

¿Por qué no mola el trap y el reggaetón? ¿Porque es música para 'canis'? Yo soy de la opinión de que 'Despacito' y 'Felices los cuatro' serán clásicos en un futuro. Pero el que no quiera aceptarlo siempre podrá esgrimir la manida idea de que la sociedad y la cultura en general han ido a peor.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Jue Feb 15, 2018 11:33 am

CesarAguilar escribió:Yo soy de la opinión de que 'Despacito' y 'Felices los cuatro' serán clásicos en un futuro.

No jodas!!! espero que no y que caigan en el olvido :oops: :oops:

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Jue Feb 15, 2018 4:52 pm

CesarAguilar escribió:Es que es tan evidente que no sé ni cómo da lugar a discusión. En 1962 los Beatles eran considerados por muchos (sobre todo gente mayor y conservadora) como puro ruido y ahora son un grupo clave para entender la evolución del pop/rock. Y lo único que ha pasado por esa música son los años.

¿Por qué no mola el trap y el reggaetón? ¿Porque es música para 'canis'? Yo soy de la opinión de que 'Despacito' y 'Felices los cuatro' serán clásicos en un futuro. Pero el que no quiera aceptarlo siempre podrá esgrimir la manida idea de que la sociedad y la cultura en general han ido a peor.

+10

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

por Oathbreaker » Jue Feb 15, 2018 5:30 pm

CesarAguilar escribió:Es que es tan evidente que no sé ni cómo da lugar a discusión. En 1962 los Beatles eran considerados por muchos (sobre todo gente mayor y conservadora) como puro ruido y ahora son un grupo clave para entender la evolución del pop/rock. Y lo único que ha pasado por esa música son los años.

Sin entrar a valorar mucho esto solo quiero matizar que el hecho de que Despacito y Felices los cuatro se conviertan en clásicos no quiere decir que sea buena música.

A partir de aquí ya entran opiniones y argumentos personales en los cuales no voy a entrar, ni voy a valorar si la sociedad ha ido a peor o si no ha ido a peor.

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Feb 15, 2018 5:50 pm

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 15, 2018 5:56 pm

Oathbreaker escribió:Sin entrar a valorar mucho esto solo quiero matizar que el hecho de que Despacito y Felices los cuatro se conviertan en clásicos no quiere decir que sea buena música.

Eso es lo que llevamos debatiendo en dos foros hace unos días: ¿qué es exactamente la 'buena música'? ¿Qué cualidades debe reunir para serlo? ¿Por qué a todo el mundo no le gusta la misma 'buena música'? ¿Cuál es la buena música, la que te gusta a ti o la que le gusta a tu vecino?

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Feb 15, 2018 5:57 pm

CesarAguilar escribió:¿Por qué no mola el trap y el reggaetón? ¿Porque es música para 'canis'? Yo soy de la opinión de que 'Despacito' y 'Felices los cuatro' serán clásicos en un futuro. Pero el que no quiera aceptarlo siempre podrá esgrimir la manida idea de que la sociedad y la cultura en general han ido a peor.

Como la macarena o el aserejé 8) .

Lo más impactante de todo, es que creía que esto de los Beatles, el despacito y tal iba con toque irónico.. pero parece ser que no :roll: :roll: .

Alucinado me hallo.
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 15, 2018 6:08 pm

A mí lo que me alucina es que todavía, con la de páginas que han pasado, no sepáis decir qué cojones es la 'buena música'.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Feb 15, 2018 7:58 pm

pues yo el mainstream en España sí que me parece que está menos variado que hace 20 años, pero claro, mi conocimiento del mainstream a día de hoy es limitadísimo, así que sólo hablo de sensaciones de cuando salgo, hablo con gente...

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Feb 15, 2018 8:10 pm

CesarAguilar escribió:¿qué es exactamente la 'buena música'? ¿Qué cualidades debe reunir para serlo? ¿Por qué a todo el mundo no le gusta la misma 'buena música'? ¿Cuál es la buena música, la que te gusta a ti o la que le gusta a tu vecino?

Voy a dar mi opinión y, resalto esto.. MI OPINIÓN porque luega le gente se monta paranoias, conspiraciones etc etc etc por lo que he podido comprobar.

Pues como todo.... La buena música la hacen los músicos y para mi un músico es una persona que tiene un talento especial para componer, para interpretar, para cantar, para tocar algún instrumento. A partir de aquí entran los gustos personales de cada uno, uno puede tirar más hacia la música clásica o hacia la música popular. (Hay un libro de David Byrne que habla de esto y está bastante bien por cierto).

Considero que el reguetón de radiofórmulas (no incluyo cosas como Calle 13 que conste), el electrolatino o la incursión esta del Trap debería ser considerado como algo ajeno a la buena música porque no cumplen lo que he mencionado con anterioridad. A ti te puede molar, eso lo respeto, faltaría más, pero YO CONSIDERO que cualquier persona que valore la capacidad que puede ejercer un músico y se considere amante de la música (clásica/popular), en la vida puede decir que el pun chi pun chin pun del reguetón o los monosílabos del trap soltando paridas por la boca por debajo de una base (de mal gusto muchas de ellas) es buena música, porque mancilla precisamente todos los elementos que la componen.

Luego poner en comparativa el rechazo del sonido de Liverpool en los 50's con la situación que estamos viviendo en este último lustro con la mierda infumable que tenemos me parece una blasfemia de mil pares de cojones y te lo digo sin que te lo tomes para nada a mal, no es un ataque personal, solo digo lo que pienso.

El 80% de los consumidores de reguetón o electrolatino, no valoran la música. No se detienen a apreciarla, para ellos es como un instrumento mas de ocio, de salir a vacilar, ligar etc etc. y eso es una evidencia como un templo.

Ahora bien, si vosotros decis que esto no es cierto, tranquilos, no voy a denunciaros, ni os obligaré a nada, lo digo más que nada porque aquí alguno se cree que estoy imponiendo algo y está muy equivocado.

Que cada uno piense lo que quiera, a mi me da bastante igual, ahora bien, estoy super convencido que lo que pienso y digo es lo que piensa y dice la mayoría de personas que tiene su colección de discos en oro en paño, que espera con impaciencia la salida del nuevo disco de "X" artista, que lo analiza al detalle etc etc...

Lo que me resulta más triste de todo esto, es que estoy convencido que incluso los que intentan debatir sobre este tema, saben perfectamente a lo que me refiero, si no, no estarían en un foro como zona-zero.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Jue Feb 15, 2018 8:47 pm

He abierto un hilo sobre buena música / mala música, que se está ensuciando demasiado este hilo.

disturbiau

One Hit Wonder

215

7 Sep, 2017

por disturbiau » Jue Feb 15, 2018 9:24 pm

Empiezan los envios de las pulseras =D>

Ahora a ver si consigo que me cambien la dirección de envio :sick:
AnteriorSiguiente