Mijail escribió:Timothy_Treadwell escribió:Mijail escribió:Peor, ¡suena Guti!
Eeeeh, no sigo mucho la cantera de fútbol del Madrid, pero Guti creo que lo está haciendo muy bien con Juvenil A, y me parece que se está comportando como un gran profesional desde que es entrenador de dicho equipo.
Saludos.
Eeeh, una cosa no quita la otra. Que lo haga bien en los juveniles no le da credenciales para entrenar al primer equipo, el que se rumoree que pueda entrenar al Madrid me parece bastante absurdo. Ya veremos con el tiempo cuando entrene a equipos profesionales.
Estoy de acuerdo en parte Mijail.
Bueno primero te digo que el ‘Eeeeh’ no iba con ninguna mala intención.
La categoría Juvenil es la categoría inmediatamente inferior a la categoría Sénior (entrena chavales de 16, 17 y 18 años), es decir, técnica y tácticamente no va a tener que hacer nada distinto a lo que está haciendo ahora.
A mí lo que más me preocupa es la gestión de grupos. Los chavales de esa edad pueden ser complicados de llevar y si el grupo que tiene Guti es complicado de llevar, es experiencia que tiene ya adquirida para enfrentarse a los problemas que le pondrán los jugadores profesionales. Además ten en cuenta que Guti ha sido jugador profesional del Real Madrid durante quince años, y ha sido un tío con un carácter fuerte y un pieza también, con las cosas buenas y malas que tiene.
Lo que te quiero decir con esto es que el Madrid jugaría muy bien bajo la dirección de Guti como entrenador, otra cosa es cómo gestionaría los egos del vestuario, tanto por la inexperiencia de entrenar a jugadores profesionales como por su propio carácter.
Si quieres mi opinión personal, su siguiente reto debería ser llevar al Castilla, pero es sólo mi opinión. En cualquier caso, seguro que llegará a entrenar al primer equipo con el paso de los años.
Saludos.