Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

Re: Hilo Futbolero - Temporada 2017/18

por Mijail » Sab Jun 02, 2018 5:39 pm

Timothy_Treadwell escribió:
Mijail escribió:Peor, ¡suena Guti!

Eeeeh, no sigo mucho la cantera de fútbol del Madrid, pero Guti creo que lo está haciendo muy bien con Juvenil A, y me parece que se está comportando como un gran profesional desde que es entrenador de dicho equipo.

Saludos.

Eeeh, una cosa no quita la otra. Que lo haga bien en los juveniles no le da credenciales para entrenar al primer equipo, el que se rumoree que pueda entrenar al Madrid me parece bastante absurdo. Ya veremos con el tiempo cuando entrene a equipos profesionales.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Sab Jun 02, 2018 10:03 pm

Mijail escribió:
Mijail escribió:Peor, ¡suena Guti!

Eeeeh, no sigo mucho la cantera de fútbol del Madrid, pero Guti creo que lo está haciendo muy bien con Juvenil A, y me parece que se está comportando como un gran profesional desde que es entrenador de dicho equipo.

Saludos.

Eeeh, una cosa no quita la otra. Que lo haga bien en los juveniles no le da credenciales para entrenar al primer equipo, el que se rumoree que pueda entrenar al Madrid me parece bastante absurdo. Ya veremos con el tiempo cuando entrene a equipos profesionales.

Estoy de acuerdo en parte Mijail.

Bueno primero te digo que el ‘Eeeeh’ no iba con ninguna mala intención.

La categoría Juvenil es la categoría inmediatamente inferior a la categoría Sénior (entrena chavales de 16, 17 y 18 años), es decir, técnica y tácticamente no va a tener que hacer nada distinto a lo que está haciendo ahora.

A mí lo que más me preocupa es la gestión de grupos. Los chavales de esa edad pueden ser complicados de llevar y si el grupo que tiene Guti es complicado de llevar, es experiencia que tiene ya adquirida para enfrentarse a los problemas que le pondrán los jugadores profesionales. Además ten en cuenta que Guti ha sido jugador profesional del Real Madrid durante quince años, y ha sido un tío con un carácter fuerte y un pieza también, con las cosas buenas y malas que tiene.

Lo que te quiero decir con esto es que el Madrid jugaría muy bien bajo la dirección de Guti como entrenador, otra cosa es cómo gestionaría los egos del vestuario, tanto por la inexperiencia de entrenar a jugadores profesionales como por su propio carácter.

Si quieres mi opinión personal, su siguiente reto debería ser llevar al Castilla, pero es sólo mi opinión. En cualquier caso, seguro que llegará a entrenar al primer equipo con el paso de los años.

Saludos.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Dom Jun 03, 2018 1:09 pm

La categoría Juvenil es la categoría inmediatamente inferior a la categoría Sénior (entrena chavales de 16, 17 y 18 años), es decir, técnica y tácticamente no va a tener que hacer nada distinto a lo que está haciendo ahora.

A mí lo que más me preocupa es la gestión de grupos. Los chavales de esa edad pueden ser complicados de llevar y si el grupo que tiene Guti es complicado de llevar, es experiencia que tiene ya adquirida para enfrentarse a los problemas que le pondrán los jugadores profesionales. Además ten en cuenta que Guti ha sido jugador profesional del Real Madrid durante quince años, y ha sido un tío con un carácter fuerte y un pieza también, con las cosas buenas y malas que tiene.

Lo que te quiero decir con esto es que el Madrid jugaría muy bien bajo la dirección de Guti como entrenador, otra cosa es cómo gestionaría los egos del vestuario, tanto por la inexperiencia de entrenar a jugadores profesionales como por su propio carácter.

Si quieres mi opinión personal, su siguiente reto debería ser llevar al Castilla, pero es sólo mi opinión. En cualquier caso, seguro que llegará a entrenar al primer equipo con el paso de los años.

Saludos.

Sería un paso lógico entrenar al Castilla pero aún le queda mucho para ser entrenador del Madrid. Siempre dependiendo de cómo lo haga, pero otro paso lógico sería ir del Castilla a un equipo potente de segunda u a otro modesto de primera. Pero bueno, como ya dijimos no es lo mismo entrenar a 4 chavales con las hormonas revolucionadas que a los Bale, Zidane o Cristianos.
Por otra parte buena jornada ayer en segunda. El Córdoba supo aprovechar el partido de mierda del Sporting para salvarse aunque también da que pensar en esto de las últimas jornadas (lo típico, también hubo otros años a favor nuestro).
Creo que la liguilla la gana el Zaragoza, les veo muy fuertes.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jun 03, 2018 2:24 pm

Yo creo que para entrenar a un Madrid es necesario algo más de experiencia a primer nivel, que lo de Zidane no pasa todos los días. Y táctica y técnicamente yo creo que no es lo mismo un juvenil que un primer equipo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jun 03, 2018 2:36 pm

Mijail escribió:

Saludos.

Sería un paso lógico entrenar al Castilla pero aún le queda mucho para ser entrenador del Madrid. Siempre dependiendo de cómo lo haga, pero otro paso lógico sería ir del Castilla a un equipo potente de segunda u a otro modesto de primera. Pero bueno, como ya dijimos no es lo mismo entrenar a 4 chavales con las hormonas revolucionadas que a los Bale, Zidane o Cristianos.

Estoy de acuerdo, no es lo mismo entrenar a cuatro chavales con las hormonas revolucionadas que a jugadores profesionales... puede llegar a ser más difícil entrenar a los chavales.

De verdad, no menospreciéis a Guti, creo que tiene muchas cualidades para ser un gran entrenador.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jun 03, 2018 2:40 pm

roots escribió:Yo creo que para entrenar a un Madrid es necesario algo más de experiencia a primer nivel, que lo de Zidane no pasa todos los días. Y táctica y técnicamente yo creo que no es lo mismo un juvenil que un primer equipo.

Yo lo digo porque soy entrenador de baloncesto y en categoría Júnior (la que se llama Juvenil en fútbol) puedes hacer técnica y tácticamente el 90% de las cosas que haces con un equipo Sénior.

Entrenar un Júnior es la antesala a entrenar adultos, de hecho en baloncesto es muy habitual entrenar la dupla Júnior-Sénior. La diferencia es que la categoría Júnior/Juvenil es una categoría de formación y la categoría Sénior no, en esta última ya te puedes centrar en unos objetivos más enfocados a resultados.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Dom Jun 03, 2018 3:05 pm

Timothy_Treadwell escribió:Estoy de acuerdo, no es lo mismo entrenar a cuatro chavales con las hormonas revolucionadas que a jugadores profesionales... puede llegar a ser más difícil entrenar a los chavales.

De verdad, no menospreciéis a Guti, creo que tiene muchas cualidades para ser un gran entrenador.

Con todos mis respetos y aunque seas entrenador de juveniles, que me digas que puede ser más difícil entrenar a los chavales me cuesta creerlo. Y más con lo que puede haber en un equipo como el Madrid.
Y nadie está menospreciando a Guti, sólo que es absurdo que llegue a la posibilidad de que entrene al Madrid en un corto plazo, aunque se pueda presumir de su supuesta buena base.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jun 03, 2018 3:12 pm

Mijail escribió:
Timothy_Treadwell escribió:Estoy de acuerdo, no es lo mismo entrenar a cuatro chavales con las hormonas revolucionadas que a jugadores profesionales... puede llegar a ser más difícil entrenar a los chavales.

Con todos mis respetos y aunque seas entrenador de juveniles, que me digas que puede ser más difícil entrenar a los chavales me cuesta creerlo. Y más con lo que puede haber en un equipo como el Madrid.
Y nadie está menospreciando a Guti, sólo que es absurdo que llegue a la posibilidad de que entrene al Madrid en un corto plazo, aunque se pueda presumir de su supuesta buena base.

El motivo por el que puede ser más difícil entrenar jugadores Júniors/Juveniles es simplemente la mentalidad de los chavales. A esa edad tienes físico de adulto pero cabeza de adolescente, ahí radica el gran problema de esa categoría. Por eso digo, puede haber grupos más difíciles en Júnior que en Sénior. Ahora, te digo que como el grupo Júnior que te toque sea una gran grupo, si les entrenas bien son categorías muy agradecidas, en lo que a lealtad y resultados se refiere.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Jun 03, 2018 3:29 pm

Y Cristiano es super adulto, oiga.

A eso súmale egos, salarios, y polleces varias que debe tener un equipo de ese palo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jun 03, 2018 4:26 pm

roots escribió:Y Cristiano es super adulto, oiga.

A eso súmale egos, salarios, y polleces varias que debe tener un equipo de ese palo.

Así a bote pronto, lo que más me preocupa de un equipo profesional son los egos. El problema de los minutos lo tienen todos los equipos y el tema del salario no es cosa de entrenador.

Un saludo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jun 03, 2018 4:33 pm

Zidane sabía como gestionar egos porque él mismo fue una superestrella y entiende a esos jugadores lo suficiente como para ganarse su respeto.Guti era un juerguista que para colmo criticaba en televisión a jugadores que siguen en activo en su equipo y que jugaron con él.Buena suerte con eso. :lol:
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Dom Jun 03, 2018 4:37 pm

Bueno, qué cada uno piense cómo quiera. Yo pienso que Guti puede ser un gran entrenador para el Madrid y argumento en base a mis experiencias como entrenador de baloncesto. El tiempo dirá quien tiene razón.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Dom Jun 10, 2018 6:47 pm

Joder con el Zaragoza, menudo palo. Y yo que creía que tenía todas las papeletas para subir...
A ver nosotros hoy, aunque no va a ser fácil.

Oathbreaker

Clásico del Rock

666

21 Nov, 2017

Norte

por Oathbreaker » Lun Jun 11, 2018 12:15 am

Muy bueno esto de la gente de Futbolgrad. 32 selecciones, 32 bandas de punk-rock, 32 canciones.

http://futbolgrad.com/punk-rock-32-countries-world-cup/

Dentro del link está la lista, yo apenas conocía un par de bandas. A ver si el resto tenéis más suerte. :lol:

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Lun Jun 11, 2018 1:09 pm

Mijail escribió:Joder con el Zaragoza, menudo palo. Y yo que creía que tenía todas las papeletas para subir...
A ver nosotros hoy, aunque no va a ser fácil.

Buen pirulazo nos han metido, enhorabuena al Valladolid. La eliminatoria queda con los equipos que nadie contaba. De hecho para mi es una incógnita quien pueda subir.
AnteriorSiguiente