Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Download Festival 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Download Festival 2018

por fluxor » Mar Jun 12, 2018 1:40 pm

starfuckers escribió:
fluxor escribió:
La última es que han prescindido de personal profesional para todo el tema de montaje y desmontaje por voluntarios. Tampoco es que tenga una idea perfecta pero tengo un colega que curra de eso y al parecer es así. Me tengo que informar mejor.

Yo tambien flipe con eso

Pero esto no es lo de los voluntarios para recoger la mierda que les pagaban con la entrada de 2 de los 3 días, esto es además de ello al parecer.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Jun 12, 2018 3:27 pm

fluxor escribió:
starfuckers escribió:
fluxor escribió:
La última es que han prescindido de personal profesional para todo el tema de montaje y desmontaje por voluntarios. Tampoco es que tenga una idea perfecta pero tengo un colega que curra de eso y al parecer es así. Me tengo que informar mejor.

Yo tambien flipe con eso

Pero esto no es lo de los voluntarios para recoger la mierda que les pagaban con la entrada de 2 de los 3 días, esto es además de ello al parecer.

Si si , carga y descargar y curros de ese tipo ...
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar Jun 12, 2018 6:08 pm

Yo insisto, bienvenidos a Europa. Esto se lleva haciendo años en varios festivales. Nos parecerá una mierda, pero también puede que le parezca una mierda al chaval de 20 años, estudiante, sin ingresos, los precios abusivos de los bonos, y con un día de trabajo, se hace dos de festival "gratis".

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mar Jun 12, 2018 6:47 pm

Wasted escribió:Yo insisto, bienvenidos a Europa. Esto se lleva haciendo años en varios festivales. Nos parecerá una mierda, pero también puede que le parezca una mierda al chaval de 20 años, estudiante, sin ingresos, los precios abusivos de los bonos, y con un día de trabajo, se hace dos de festival "gratis".

Me estas comparando trabajos dignos y condiciones laborales dignas con divertimento.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mar Jun 12, 2018 7:00 pm

fluxor escribió:
Wasted escribió:Yo insisto, bienvenidos a Europa. Esto se lleva haciendo años en varios festivales. Nos parecerá una mierda, pero también puede que le parezca una mierda al chaval de 20 años, estudiante, sin ingresos, los precios abusivos de los bonos, y con un día de trabajo, se hace dos de festival "gratis".

Me estas comparando trabajos dignos y condiciones laborales dignas con divertimento.

Se ve que si .. joder a mi me parece lo puto peor
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar Jun 12, 2018 7:00 pm

fluxor escribió:

No estoy comparando nada. Sólo comento lo que ocurre por ahí y dando mi opinión. Otra cosa es que luego se haga un uso inapropiado de la mano de obra voluntaria y simplemente se haga para ahorrarse los costes de contratar a profesionales en cada uno de los campos que se cubran.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Jun 12, 2018 8:56 pm

No pasa nada, ocurrirá una desgracia por usar trabajadores no cualificados para una tarea que requiere determinada cualificación y se ira a la mierda el tema este

Tristemente, es lo que preveo

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mié Jun 13, 2018 10:33 am

Estas igualando que nos parezca una mierda que no usen trabajadores cualificados y usen mano de obra barata y no cualificada (creando con ello precariedad laboral) con que a un chaval le parezca una mierda no poder pagarse una entrada a un festi.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Jun 13, 2018 11:04 am

Hombre, no pensaréis que hay 27 mil millones de festivales en todas partes porque todos ellos pagan bien y son honestos xD precisamente por lo contrario. De hecho la burbuja parece no pinchar con nada. El año pasado o el anterior se mató un tío en Madrid y no pasó absolutamente nada.

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mié Jun 13, 2018 11:17 am

No tiene nada que ver, es un profesional haciendo una actividad de riesgo para la cual estaba preparado.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Jun 13, 2018 11:37 am

fluxor escribió:Estas igualando que nos parezca una mierda que no usen trabajadores cualificados y usen mano de obra barata y no cualificada (creando con ello precariedad laboral) con que a un chaval le parezca una mierda no poder pagarse una entrada a un festi.

A ver a ver. No se si es que no me estoy expresando bien o qué. Mi aportación a este tema es la siguiente:

-Es algo complemente normal que los festivales o eventos de este tipo tiren por hacer uso de voluntarios que por una jornada de trabajo X reciben como compensación una entrada para el resto de días de dicho evento. Que esto nos parezca una mierda, pues bueno, como tantísimas cosas que nos tenemos que tragar en un sistema como en el que vivimos.

-Conozco muchísima gente (ojo, no en España eh) que ha hecho turnos de voluntariado en festivales y han acabado la mar de contentos. Y en muchos casos, porque era gente que no podía permitirse el bono completo del festival. De ahí que haya comentado lo de la gente que le parece una buena idea.

-Eso no significa (me parece ridículo tener que aclarar esto) que lo compare con el nivel de precariedad laboral al que se puede llegar si se hace un uso impropio de la mano de obra voluntaria. Ni que la posible precariedad laboral que se derive de esta situación me parezca positiva. Sólo aportaba una visión diferente a las opiniones que la mayoría tenéis por aquí.

-Es de locos pensar que los festivales van a poner a cuatro chavales a hacer tareas de montaje de macro escenarios. Obviamente en estos puestos ponen (insisto, hablo de festivales extranjeros, ni idea cómo lo querrán hacer aquí) a empresas profesionales especializadas en estas tareas y los voluntarios se usan de apoyo.

Y todo esto nos puede parecer una mierda, pero como bien dice Hollow_life, los festivales son un puto negocio en el que quieres traer a las bandas más caras del mundo y colgarte el cartel de sold out y eso supone gastar lo menos posible en todo lo demás.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 13, 2018 12:08 pm

a mí eso de llamar "voluntari@" a una persona que trabaja a cambio de una prestación concreta (acceso al festival), y en el marco de un evento en el que sobrevuela el ánimo de lucro más salvaje me parece una tomadura de pelo

ser "voluntari@" de Live Nation... pero estamos idiotas o qué cojones nos pasa?

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Mié Jun 13, 2018 1:10 pm

Pues igual el usuario (nosotros en este caso) debería dejar de consumir cosas que están hechas a base de malas prácticas con los trabajadores.

Y no me vale con lo de que alguien este contento y la gente se preste voluntaria. Ir a un festi no es una necesidad, si a caso una necesidad creada, pero no una de verdad, y están jugando con esa necesidad creada para aprovecharse y pasarse por los cojones derechos de los trabajadores a través de los huecos del sistema y del aborregamiento de la gente (aborregamiento que aparece por la creación de una falsa necesidad). Que la gente este dispuesta no lo hace legal ni moralmente correcto, y creo que si el Estado no toma o no puede tomar manos en el asunto, los usuarios deberían(mos) de hacerlo.

Porque Wasted tengo la sensación de que aunque te parece mal dices "pero bueno si hay voluntarios para hacerlo me vale"
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Jun 13, 2018 2:40 pm

fluxor escribió:Pues igual el usuario (nosotros en este caso) debería dejar de consumir cosas que están hechas a base de malas prácticas con los trabajadores.

Y no me vale con lo de que alguien este contento y la gente se preste voluntaria. Ir a un festi no es una necesidad, si a caso una necesidad creada, pero no una de verdad, y están jugando con esa necesidad creada para aprovecharse y pasarse por los cojones derechos de los trabajadores a través de los huecos del sistema y del aborregamiento de la gente (aborregamiento que aparece por la creación de una falsa necesidad). Que la gente este dispuesta no lo hace legal ni moralmente correcto, y creo que si el Estado no toma o no puede tomar manos en el asunto, los usuarios deberían(mos) de hacerlo.

Porque Wasted tengo la sensación de que aunque te parece mal dices "pero bueno si hay voluntarios para hacerlo me vale"

Legal es, otra cosa es que no parezca ético. Ahí si que no te discuto nada.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Jun 13, 2018 2:57 pm

eso de que es "legal" no lo diría yo tan alegremente, de hecho una de las notas distintivas de la figura jurídica del voluntariado es la ausencia de retribución, lo cual es evidentemente falso en este caso pues hay una clarísima contraprestación no dineraria
AnteriorSiguiente