Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Videojuegos:Deluxe Edition

por Eyeless » Mié Jun 13, 2018 10:44 am

Corvo escribió:DEEEEMOOOOOOO

Poder elegir la cámara clásica hubiese sido ya la leche. Pero está guay.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Jun 13, 2018 11:05 am

rucius escribió:Básicamente es el mismo juego, si. No se si trae un par de modos nuevos, pero esencialmente es lo mismo. E igual de jodido según vas avanzando, si, jaja.

Yo lo tengo para Wii U y si, es jodido de narices :lol: Lo pillé por 4 duros hace unos meses y le voy dando poco a poco, a ratos, ahora estoy en el último mundo, y no se me ha hecho imposible de esto que te frustras y tiras el mando, pero morir 20 veces en el mismo punto hasta que te aprendes la pantalla de memoria si, unas cuantas veces :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Jun 13, 2018 11:31 am

Corvo escribió:DEEEEMOOOOOOO

Ahora si que lo veo mucho mejor que en el tráiler. Que recuerdos :asad:

Por cierto, el Cyberpunk 2077 es un FPP RPG. Se me ha bajado bastante el hype :/

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Jun 13, 2018 4:30 pm

Que chulo :o

Espero algo así del Medievil, porfiii.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 13, 2018 5:16 pm

Wakibu escribió:Ahora si que lo veo mucho mejor que en el tráiler. Que recuerdos :asad:

Por cierto, el Cyberpunk 2077 es un FPP RPG. Se me ha bajado bastante el hype :/

Han pasado 20 añazos y se mezclan toda clase de emociones.Me ha gustado también el detalle de que nos quieren mantener atentos a los que hemos explotado este juego como en esa sección en la que se supone que tiene que aparecer el "licker".Joder que ganazas le tengo...

Cyberpunk 2077 fps+rpg me lo esperaba y tengo 0 problemas con eso.Vamos, adoro juegos como Deus Ex así que si hacen como un Deus Ex en mundo abierto con la narrativa de The Witcher quedo encantado de la vida.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Jun 13, 2018 5:39 pm

Millinomilesaway escribió:
rucius escribió:Básicamente es el mismo juego, si. No se si trae un par de modos nuevos, pero esencialmente es lo mismo. E igual de jodido según vas avanzando, si, jaja.

Yo lo tengo para Wii U y si, es jodido de narices :lol: Lo pillé por 4 duros hace unos meses y le voy dando poco a poco, a ratos, ahora estoy en el último mundo, y no se me ha hecho imposible de esto que te frustras y tiras el mando, pero morir 20 veces en el mismo punto hasta que te aprendes la pantalla de memoria si, unas cuantas veces :lol:

Lo jugué y no pude con él. Es más jodido que los dark souls :lol:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Jun 14, 2018 5:13 pm

Hoygan! Soy un viejo y un retrasado, pero resulta que estoy con el LoU de ps3 y me peta.

He leído foros y tal, por lo visto suele petar y la gente lo que hace es borrar los datos de juego (que no partida guardada) y luego inician el juego otra vez (algunos volviendo a descargar esa actualización y otros no) y lo he hecho. Pero resulta que me peta otra vez.

La última vez el pete ha sido brutal y es que con Ellie el caballo se ha ido en línea recta al infinito sin opción de girar y nada, todo eran planos de montañas y pasaba por debajo, un bug de puta madre.

Sé que no es el mejor foro par aestas cosas, pero ¿a alguien le ha pasado esto?

PD: mi primera solución ha sido recargar una zona y asi a priori ha ido bien (tardando mucho), pero luego ha vuelto a petar.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 14, 2018 5:43 pm

Pues es raro.Este tipo de bugs solo me resultan familiares cuando el CD está rayado o si la consola va a petar.¿Es un error de la versión digital de Ps3?
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Jun 14, 2018 6:04 pm

Eyeless escribió:
Millinomilesaway escribió:

Lo jugué y no pude con él. Es más jodido que los dark souls :lol:

Va tios, si yo me lo pude pasar, vosotros también!! :lol:

Llevo más del 55% del Cuphead pasado y me siento un puto héroe, a ver hasta dónde llego, cada boss me lleva una hora y media tranquilamente pero de momento no lo he dejado. VAMOSSS

Con el que no pude seguir fué con Bloodborne pero vamos, 0% resentimiento, lo que jugué lo pasé muy bien, y hasta donde me llegaron las fuerzas.

Tema E3, pues ganazas de Spider-Man, de Ghost of Tsushima, de Cyberpunk 2077, y el remake del RE2 creo que será el primer juego post 8-16bits que juegue por segunda vez. Muy bien lo que queda antes de que salgan aparaticos nuevos!

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Jun 15, 2018 6:47 pm

Corvo escribió:Pues es raro.Este tipo de bugs solo me resultan familiares cuando el CD está rayado o si la consola va a petar.¿Es un error de la versión digital de Ps3?

Rayado porque lo tengo en disco, además me he estado fijando y resulta que solo guarda 222MB dentro de la PS3, vamos, que no va precargado, tira de disco, no sé. Me ha petado aun más, no entiendo nada, si me sigue dando problema le van a dar por el culo y no me voy a enterar de nada de la historia xD

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Jun 19, 2018 2:20 am

No sé qué fue lo último que conté aquí pero estuve con el Dishonored 2 pasándomelo sin matar a nadie, luego me pillé de salida Detroit: Become Human y aunque hace tiempo que me lo he pasado tengo todavía cierta obsesión. Terminé el juego y me daban hasta ganas de llorar de todo lo que había disfrutado, cosa que me pasa veces muy contadas con obras.

Es el mejor juego de Quantic Dream sin ningún tipo de duda. Me ha gustado en las entrevistas el guionista principal, Adam Williams. Los puntos fuertes del juego: la cantidad de ramificaciones (que además no dependen sólo de una decisión puntual, también continuas en el tiempo como la opinión de la población), los gráficos y el arte (no se me ocurre ningún juego con mejores gráficos actualmente), las historias (elementos clásicos de esta temática pero con personalidad), lo inmersivo que es, los personajes (no conozco a nadie que no le hayan gustado los 3 personajes principales, mis prefes son Connor y Hank), algunas mecánicas nuevas y por supuesto los momentos más rápidos y de tensión. Lo peor: he echado en falta que entre las mecánicas nuevas hubiese alguna más dinámica como sí hicieron en Beyond y hay algunas partes muy fáciles y cerradas (sobre todo al principio, hacia el final es mucho mejor). La elección de Chloe para el menú me parece una metedura de pata por quién es en la historia, pero eso ya lo veréis.

Tengo claro que va a ser uno de mis videojuegos preferidos para siempre por la experiencia que me ha aportado. Ya sabía que me iba a gustar porque voy a tope con las aventuras gráficas pero ha sido mucho más.

Todo el hate que reciben los juegos de Quantic me parece una auténtica gilipollez y se nota a la legua que es seguir tendencias, como las tonterías de Consola VS PC, gente sin criterio propio que repiten lo que dicen los demás como si tuvieses que seguir una corriente para parecer entendido, muchas veces ni han tocado uno de estos juegos. Lo mismo con David Cage, hay cosas suyas que se pueden criticar pero el 90% son mentiras, exageraciones, manipulaciones e idas de olla. No he visto cosa igual con otros juegos y es flipante porque tienen las mentiras delante de sus narices y no se dan cuenta. Por ejemplo en uno de los últimos artículos que he leído criticando el Detroit comentaban que la única mecánica nueva es que puedes simular los movimientos antes de hacerlos (lo que hace Markus, vamos) y eso es mentira, ya en la propia demo se ven otros. Igual que ponerse a hablar de la temática de robots que sienten/tienen consciencia haciendo referencia a películas o series actuales y criticando cómo se hace en el juego cuando es un argumento famoso en la literatura de ciencia ficción desde antes de que naciesen. "Han intentado imitar Westworld", pero qué dices anormal. Además que es mi temática preferida de la cifi y veo claramente que no tienen ni idea.

Como curiosidad, el actor que hace de Connor en el juego, Bryan Dechart, está bastante activo en la red, sube streamings jugando, contesta a la gente, hizo una quedada en el E3 vestido de Connor... etc.

Me podría tirar un buen rato hablando del juego pero no quiero alargarme. Seguramente escribiré un artículo.

Ahora estoy jugando a Life is Strange y de momento me está aburriendo un poco, tanto que gustó a la gente me esperaba algo con más chicha. Voy por el segundo cap, a ver si va mejorando.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 19, 2018 4:33 pm

David Cage se ha ganado su reputación por ser un pedante y flipado bocachancla él solito.Solo tienes que ver sus entrevistas durante la época del Beyond.Para mí el detonante de este odio fue cuando dijo que los "game overs are a failure of the game designer" sacando pecho además de que él hace algo muy diferente sin montruos ni tiros cuando sus juegos están llenos de secciones así en los que para colmo reduce la interactividad al hacer todo scriptado con QTE .Que no es coña,en Beyond te mete todo un capitulo sacado de Metal Gear Solid y en Fahrenheit tienes a personajes haciendo kung fu en un tejado a lo Matrix con la mecánica de "Simón dice".Eso por no hablar del factor creepy de David Cage cuando dijo que tenía un montón de fotos de Ellen Page y lo mucho que le gusta hacer que personajes sin química ninguna follen entre ellos a los 5 minutos de conocerse. :lol:

No es ningún secreto que David Cage me cae como una patada en el estómago,aunque los juegos de Quantic Dream puedo disfrutarlos hasta cierto punto y Detroit de momento me parece que hace las cosas bien.No es para echar cohetes porque esta premisa la he visto un millón de veces y no es especialmente original en las situaciones que presenta,pero definitivamente este es lo mejor que ha hecho Quantic Dream.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 19, 2018 5:19 pm

Tengo pensado rejugar los Devil May Cry y algunos Resident Evil.Capcom con sus dos bombazos en el E3 ha conseguido que me entrase un mono tremendo de revisitar estos juegos.De hecho es un buen momento para cualquiera porque están en oferta en la store.La edición especial de Devil May Cry 4 está a 9 o 10 euros y hay packs baratos con varios Resident Evil.

Una pena que por aquí Devil May Cry 5 no despierte tantas pasiones.Para mí es básicamente como el retorno del rey de los hack and slash.Acción over the top,horterismo,combate con estilo y música machacona para destruir demonios.Amor infinito.

Imagen
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Jun 19, 2018 5:27 pm

Bayonetta 2 ese juego me encanta, mucho mejor que los últimos dmc.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Jun 19, 2018 5:43 pm

Corvo: no dijo que los game overs fueran un fallo de los diseñadores de videojuegos en general. Dijo que en otros tipos de juegos veía bien los game overs típicos pero que en los juegos narrativos es mejor buscar otros mecanismos para que el/la jugador/a no tenga que repetir la misma secuencia varias veces para conseguirlo. Y es verdad, si tienes que repetirlo te corta la narrativa fluida, es más dinámico y curioso hacerlo de otras maneras como con las ramificaciones unidas y apechugar con lo que has hecho de cara a todo el juego.

¿Ves? De lo que dicen que ha dicho a lo que ha dicho de verdad hay mucha diferencia. Y así con casi todo. Me podría tirar un mes hablando del hate desmedido y sin sentido dando ejemplos. También se la montaron, por ejemplo, porque "había dicho" que los videojuegos no son arte, cuando en realidad dijo "¿Que si mi juego es arte? Pues no puedo decir ni sí ni no, quizás si dentro de 5 años a la gente le siga llegando igual se puede considerar arte".

Además que el detonante del odio no vino con Beyond, empezó con el Heavy Rain que me acuerdo perfectamente. Con Fahrenheit y Omikron no había esto, no sé si por ser menos famosos, e incluso el Fahrenheit tenía buena crítica dentro de lo culto.

No es todo QTE y lo sabes perfectamente, es sólo una parte de la mecánica. Además que no entiendo tanta crítica a los QTE, requieren su habilidad y son entretenidos también y en momentos de tensión le dan un plus al nerviosismo por tener que ser preciso/a y rápido. Y encima parece que si sale esta mecánica en otros juegos no pasa nada pero en los de Quantic es pecado y fácil cuando a la peña se le ha muerto gente o les ha salido mal la misión por jugarlos mal. El Dragon's Lair por ejemplo es todo así y a la gente le encanta. Hay juegos con menos mecánicas, andar y saltar sólo, visual novels... etc. y no se les critica como a estos juegos. Es que en serio no entiendo cómo no veis la absurdez. El Life is Strange mismo tiene menos mecánicas y para la gente es wow. Las aventuras gráficas tienen un peso narrativo importante y mecánicas específicas que van acordes, son otro género. No tienen las mismas mecánicas un shooter que un plataformas que un tactics rpg. Y estas aventuras gráficas son modernas y con ciertos cambios, pero las de los 90 tenían pocos mecanismos y los gamers de ahora lloran con su dificultad.

Lo de las fotos de Ellen Page según el medio que leas unos te dicen que tenía las fotos antes de pensar en el juego y otros que las tenía para la creación del juego. Si es lo segundo es completamente normal.

Vamos Corvo, que te tengo por cabal en los análisis. Míralo mejor entre los clickbaits. No pasa nada porque te caiga mal Cage, a veces dice tonterías o es un prepotente, pero ya digo que la mayoría de las veces que se le critica no tiene fundamento. Lo mismo con los juegos, se les puede encontrar fallos, pero no mentiras ni ideas de olla. Otro ejemplo, han dicho de Detroit que a Markus deberían acosarle por la calle en su primera escena en el parque como nos acosan a las mujeres con "piropos" para que estuviese bien hecho ¿¿¿??? Y Detroit puede no ser el tipo de juego para alguien, encontrarle mejoras que hacerle como indiqué en mi anterior mensaje, pero no se puede decir que sea un videojuego malo. Hoy mismo he estado analizando la banda sonora y es una pasada cómo han cuidado que se adecue a la personalidad de cada personaje, de hecho he leído que escogieron a 3 artistas para componer los temas de los 3 personajes. Ahora estoy tratando de sacarme el platino (sólo un 1% de la gente lo ha conseguido).
AnteriorSiguiente