Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos:Deluxe Edition

por Corvo » Mar Jun 19, 2018 6:43 pm

Lo del odio lo decia por mí que fue a partir del Beyond donde ya no le pasaba una.Que la gente le de caña desde el Heavy Rain es normal porque fue el primer gran éxito de Quantic Dream así que ya podían cosechar sus haters.Omikron es un juego desconocido que ni siquiera tiene mucho que ver con lo que hace Quantic Dream ahora así que sería muy raro que criticasen ese juego(y motivo no les faltaría porque es malísimo :lol: ).

Los QTE en pequeñas cantidades no molestan.Ahora que una superproducción necesite salir al paso de sus escenas de acción teniendo que introducir una secuencia de botones es cutre.Los juegos de Quantic Dream están centrados en la historia pero cuando hablamos de gameplay su nivel de interacción es muuuuuuy limitado.A mí ni siquiera me parece una clásica aventura gráfica porque en estos juegos va todo rodado,sin puzzles,con scripts...tu simplemente empujas para avanzar(aunque tiene sentido si no quieres desconectar de la historia).También te dan una falsa ilusión de que tus decisiones tienen muchas ramificaciones pero al final solo unas pocas secuencias tienen un impacto significativo en lo que afecta al desarrollo del juego.Dragon's Lair es un juego antiguo hecho con cuatro duros.Life is Strange usa el mismo formato que Quantic Dream pero intentan meterle más cosas.A mí me gustan este tipo de juegos pero también tienen que evolucionar para no perder la interactividad que al fin y al cabo es lo característica más importante de este medio en comparación con el resto.

Y lo de la fotos de Ellen Page me parece raro ya sea antes o después xD.Además en su día salió una polémica porque modelaron los pezones y los genitales de Ellen Page para el juego.Ellen Page no se había desnudado nunca en el cine y va Quantic Dream y la lia.Así que con esto y lo de las fotos en mente lo único que puedo hacer es imaginarme a David Cage masturbándose salvajemente en alguna habitación oscura. :lol:

Editado: Tres veces debido al calor abrasador que me está derritiendo el cerebro provocando que ya no sea capaz de escribir la palabra "interacción".
Última edición por Corvo el Mar Jun 19, 2018 7:19 pm, editado 3 veces en total
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 19, 2018 6:46 pm

Eyeless escribió:Bayonetta 2 ese juego me encanta, mucho mejor que los últimos dmc.

Mejor que el DMC de Ninja Theory no te lo niego.Con suerte Capcom consigue que Devil May Cry recupere la gloria que le fue arrebatada.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 20, 2018 1:32 am

Otra entrevista interesante sobre RE2 remake.

http://www.relyonhorror.com/in-depth/in ... hey-do-it/

Lista de cosas que se saben de momento:

-Leon y Claire tendrán campañas separadas que mezclarán los escenarios A y B de cada uno.

-Van a usar alguna idea del proyecto descartado Resident Evil 1.5(como el traje de Elza para Claire).
Spoiler: Mostrar
Imagen

-Hacen hincapié en que no será un juego de acción.Quieren hacer un juego claustrofóbico que mantenga la esencia del original usando la cámara sobre el hombro.

-En el remake trabajan miembros del juego original.

- Van incluir los modos de juego The 4th Survivor(Hunk) y The Tofu Survivor(la parodia del Tofu gigante con cuchillo)

- El juego se va a modernizar en algunos diseños pero sigue desarrollándose en 1998 así que los objetos y demás van a recordarnos a ese periodo.Que ya digo que puede ser una chorrada confirmar esto,pero a mí al menos me tiene un poco mosqueado que Claire no conserve la chaqueta que tiene un logo detrás con el nombre de un disco de Queen. :lol:

Good old shotgun:

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Jun 20, 2018 4:53 am

Bueno con lo de Quantic no sigo pero NO.

Al remake del RE3 no creo que me vaya a atrever a jugar porque al ser mucho más realista me voy a cagar viva.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Jun 20, 2018 9:34 am

Una duda que me ha surgido pensando en el Remake es... volverán a hacer la banda sonora? La dejarán igual? La modernizarán? Es una de mis favs de la historia de los videojuegos. (De hecho OST Favs serían Silent Hill saga, Resident Evil 2-1 y Donkey Kong Country 1 y 2 :lol: )

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Jun 20, 2018 11:44 am

Corvo escribió:Los juegos de Quantic Dream están centrados en la historia pero cuando hablamos de gameplay su nivel de interacción es muuuuuuy limitado.

Yo sólo "jugué" al Heavy Rain y esa forma de jugar no me entretuvo nada, no es lo mío, y lo ratifiqué cuando jugué al Another Code en la Wii, que venía con una etiqueta de "Novela gráfica interactiva". Igual los juegos de Quantic Dream deberían denominarse así también.

Y para amenizar la espera del RE2 remake (cada nuevo vídeo tiene pintaza), me han dejado el RE7 y lo iré alternando con el Cuphead (me quedan 6 jefes, joder, PODEMOS). Las dos primeras horas brutales, cuando encontré la segunda grabadora para guardar ya paré, por tensión más que por acojone. A ver qué tal sigue.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Jun 20, 2018 1:19 pm

Re7 empieza fenomenal, la parte de la casa y los alrededores es lo mejor pero luego ya...cuando se pone en plan acción con metralletas pega un bajonazo. El boss final es una mierda.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Jun 20, 2018 2:36 pm

Frapu escribió:Una duda que me ha surgido pensando en el Remake es... volverán a hacer la banda sonora? La dejarán igual? La modernizarán? Es una de mis favs de la historia de los videojuegos. (De hecho OST Favs serían Silent Hill saga, Resident Evil 2-1 y Donkey Kong Country 1 y 2 :lol: )

Creo que leí que volverán a hacer la banda sonora modernizándola, pero que planeaban meter la versión original dentro de un descargable/DLC o algo por el estilo.
No existe nada más creativo que la maldad.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mié Jun 20, 2018 8:11 pm

Pues aprovechando el anuncio del remake de RE2 he acabado pillándome el 7 de segunda mano después de tiempo queriendo hincarle el diente y sin haber visto nada más que lo justo, y las impresiones han sido más buenas que malas (que las he tenido).

Lo pondré en spoiler por si le destripo algo a alguien.

Spoiler: Mostrar
Lo bueno:

- La vuelta a sus orígenes, no del todo, pero sí en su mayoría. Vieron que pese a todo el RE6 se llevó muy malas críticas aún habiendo tenido buenas ventas (porque es que el juego era un puto horror, y no en el buen sentido) y se les estaba yendo demasiado de las manos con la saga, así que me alegra ver que han querido hacer un reseteo de todo para pasar de ser un mero juego de acción a volver a tener esa sensación de presión constante, de que te va a salir cualquier cosa en cualquier esquina y no sabes cuándo ni cómo, y si vas a tener suficiente munición y curas para enfrentar lo que sea. Ahora mismo ando pasándomelo en el modo Manicomio, y es donde realmente se nota la esencia de los primeros Resident Evil: las cintas limitadas para guardar partida, la munición y hierbas que escasean, los pasillos largos, etc.

Cierto es que repite exactamente el mismo planteamiento que el RE1 (casa/mansión principal con puertas que sólo se abren con una llave específica y que al salir de ella vas a la parte de atrás y acabas en la casa trasera y al final acabas en una cueva subterránea donde hay un laboratorio que lo explica todo, lo de la escopeta que tienes que cambiarla por otra que no sirve para poder cogerla, etc), pero se agradece un poco que hayan tomado esta decisión.

- La vista en primera persona. Mucha gente echaba pestes sobre esto porque decía que por eso ni siquiera era un Resident Evil, pero qué quieren que les diga, a mí me parece todo un acierto. Para empezar nos la colaron con la demo que sacaron tras anunciarlo en aquel E3 haciéndonos pensar que iba a ser una suerte de Amnesia o que sólo estaba cogiendo el relevo que había dejado PT, pero luego tenías que podías conseguir un hacha y una pistola, y ya la cosa cambiaba bastante. Está claro que Capcom ha estado fijándose en los juegos de terror que han creado tendencia y trabajar a partir de ahí el juego, ya decían en alguna entrevista que les hicieron que estaban observando cómo evolucionaba el género de horror, pero han sabido aplicarlo a la saga sin que acabe siendo un Amnesia o cualquier otro juego de miedo sin más. El control y el movimiento se siente como en los RE de antaño, es lento y sientes que el personaje "pesa" a la hora de moverse, la puntería y los disparos no son precisos y más de una vez vas a fallar y te vas a ver teniendo que improvisar en algunas ocasiones, los enemigos son jodidamente resistentes y tienes que atinar a darle bien en los puntos más débiles para no gastar mucha munición...

En definitiva, que han sabido coger todo lo que hace importante a un Resident Evil y lo han enfocado desde un nuevo punto de vista, y eso sumado con el RE Engine que me parece una bestialidad lo que puede hacer ese motor gráfico pues te mete bastante más en el juego.

- El toque a películas como La Matanza de Texas, Las Colinas Tienen Ojos y La Casa de Los 1000 Cadáveres que le han dado a esta entrega le queda muy de puta madre, a decir verdad.

- El nuevo enfoque a la historia que le han dado al juego. Me gusta ver que al principio de todo parece que no tiene ninguna relación con la saga y luego llegas al final y pasa lo que pasa.

Ahora, lo malo:

- Es corto. Jodidamente corto. Me aventuro a decir que es el Resident Evil que menos duración tiene de toda la saga, la primera vez que lo pasé no llegué ni a las 9 horas, buscando y mirando en todos sitios, leyendo todos los documentos y pillando todos los objetos que me encontraba por el camino, y atascándome en alguna que otra ocasión. Será que los anteriores daban la sensación de ser más largos y tener más secciones, pero en éste sólo cuento 4 o 5 puntos importantes del juego y apenas duran cada uno de ellos.

- La segunda mitad del juego. Las primeras horas en la casa de los Baker es una gozada, pero una vez llegas al barco tuve una sensación de desconexión con todo lo anterior. Siempre me ha pasado con los Resident Evil, las primeras horas suelen ser las mejores, pero luego para seguir continuando la historia te llevan a puntos que en contraste son completamente diferentes a los primeros escenarios donde se desarrolla todo y como que no hay un vínculo entre A y B. Aparte de que es la parte que más me recuerda a los últimos Resident Evil (en esencia, no es que de repente se vuelva un puro mata mata, pero sí que hay más acción respecto a la primera mitad, lo que hace que haya más ruptura entre ambas partes).

- El jefe final. En serio, súper ridículo.

- Que éste podría haber sido la culminación de la historia de la saga como el último juego definitivo de Resident Evil, y no va a ser así. La idea de una Umbrella que ha resurgido pero para enmendar todos los errores que cometieron en el pasado, y con Redfield ayudando a combatir el terrorismo biológico que ha surgido a raíz de los experimentos anteriores de la corporación y de los virus que aún se siguen fabricando y vendiendo en el mercado negro me parece una idea brillante para cerrar la historia dejando abierto que la lucha contra todo esto no tendrá fin mientras haya gente interesada en seguir creando armas biológicas. Pero claro, también hay indicios de que la saga puede seguir continuando con los DLC's, y mientras la saga siga cumpliendo ventas pues ahí seguirá. De hecho ya están pensando en un RE8.

- El nuevo modelaje de Chris. De verdad, si no dice que es él ni me entero, ¿qué coño le han hecho? Si no se parece en nada al Chris de toda la vida.

- La pelea contra Mia. Esto posiblemente es lo que más me chirría del juego. Se supone que después de tres años de su desaparición Ethan encuentra el lugar donde posiblemente está ella, y cuando llega y ve que algo le pasa... el juego te dice que tienes que ponerte a pegarle hachazos. Y luego tienes que te arranca una mano con la motosierra y luego te lías a tiros con ella. Y eso en apenas los primeros 20 minutos. Está claro que la pelea contra ella está pensada para introducirte en las mecánicas de combate del juego... pero joder Capcom, ¿no tenías otra puta forma de hacerlo, como por ejemplo hicieron en RE1? :lol:

El primer zombie del RE1 no sólo marcó en su época por aquella mítica escena, sino porque era el primer enemigo al que te tenías que enfrentar, y era la manera del juego de introducirte las mecánicas de éste. En relación con la historia y la jugabilidad tenía sentido esto porque te ponía en la piel de Chris/Jill que se encuentra a alguien no con buenos signos de estar bien comiéndose a otra persona y que se abalanza hacia ti, por lo que la primera reacción lógica sería disparar a matar. Pero aquí, que te pone a Ethan enfrentándose a su propia novia después de 3 años sin saber qué fue de ella a la mínima que le ataca... no sé, pero no me parece la mejor forma de introducir tus mecánicas sin que resulte un poco ilógico con la trama. :lol:

Vamos, que pese a que tiene sus pequeños fallos, el juego está por encima de la suma de éstos.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Jun 21, 2018 12:13 pm

KiK escribió:
Corvo escribió:Los juegos de Quantic Dream están centrados en la historia pero cuando hablamos de gameplay su nivel de interacción es muuuuuuy limitado.

Yo sólo "jugué" al Heavy Rain y esa forma de jugar no me entretuvo nada, no es lo mío, y lo ratifiqué cuando jugué al Another Code en la Wii, que venía con una etiqueta de "Novela gráfica interactiva". Igual los juegos de Quantic Dream deberían denominarse así también.

Ya están clasificados como aventuras gráficas, ese es su género, aunque no sigue los esquemas clásicos por lo que dentro hay variaciones. Y a veces se concreta como acción-aventura o drama interactivo, pero este último no me convence mucho porque genera confusión. ¿Seguro que ponía eso en el Another Code? Novela gráfica interactiva no tiene mucho sentido y no me suena haberlo visto como género de ningún juego. Novela gráfica se usa sólo para cómics que yo sepa (y es una chorrada elitista, pero ese es ya otro tema). Lo que sí ponen alguna vez es novela interactiva, pero se queda corto. A mí el Another Code me decepcionó, de hecho hasta lo dejé, llevo jugando a aventuras gráficas desde cría y me ha parecido de las peores de entre las famosillas. Si te da alguna vez por darle una segunda oportunidad al género ve a tope a por la saga Monkey Island.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Jun 21, 2018 12:24 pm

OrientalBLCircus escribió:¿Seguro que ponía eso en el Another Code? Novela gráfica interactiva no tiene mucho sentido y no me suena haberlo visto como género de ningún juego. Novela gráfica se usa sólo para cómics que yo sepa (y es una chorrada elitista, pero ese es ya otro tema).

Acabo de buscarlo y es aún menos "gamer" de lo que recordaba: "Novela de misterio interactiva", no pone ni gráfica, jajaja

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 21, 2018 5:12 pm

La verdad es que ponerle etiquetas a estos juegos es todo un desafio.A los del tipo de Quantic Dream me vale algo como "aventura cinematográfica interactiva" o algo similar xD.A mí me gustan jugarlos sobre todo cuando estoy cansado y prefiero centrarme en la historia sin interrupciones y sin que el juego me exija demasiado.Además por lo general son cortos así que te los puedes pasar en dos días o en una tarde.Y en esta categoría también meto aquellos juegos a los que llaman "walking simulators" por el rollo de ser juegos centrados en la narrativa que no te dan mucho que hacer.

¿El RE7 corto? ¡Si es más largo que los primeros! El motivo por el que los Resis viejos se podían hacer largos era por el backtracking ya fuese desde el punto de vista de diseño o porque vas petado de objetos y necesitas ir a un baúl en la otra punta para guardar cosas.De hecho RE7 para mí sería mejor si cortaran toda esa recta final en la que se pierde todo lo bueno.Y sí, la verdad es que es muy evidente que se han fijado en el primer Resi.La casa de los Baker es una versión reducida de la mansión Spencer.También tienen un jardín que te lleva a la casa de invitados en la que consigues una llave para volver a la casa y abrir las puertas que faltan(justo como en RE1).

Los fallos que le veo al RE7 son:

-Poca variedad de bichos

-El control es tosco de cojones en primera persona.Antes me quedo con los controles de torreta con cámaras fijas de los primeros Resis. :lol:

-El tramo final es mierda pura.

Ah y el diseño de Chris choca un poco,pero al menos no fue un shock tan grande como verle puesto hasta arriba de esteroides y dándole de hostias a una roca gigante en RE5.

Never forget

Imagen
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Jun 21, 2018 5:29 pm

Joder esa escena de la roca, ni me acordaba jajaja para flipar

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 21, 2018 5:35 pm

SH-Cellsius escribió:
Frapu escribió:Una duda que me ha surgido pensando en el Remake es... volverán a hacer la banda sonora? La dejarán igual? La modernizarán? Es una de mis favs de la historia de los videojuegos. (De hecho OST Favs serían Silent Hill saga, Resident Evil 2-1 y Donkey Kong Country 1 y 2 :lol: )

Creo que leí que volverán a hacer la banda sonora modernizándola, pero que planeaban meter la versión original dentro de un descargable/DLC o algo por el estilo.

El concepto Capcom y descargables ya es un juego de terror por sí solo.

La música es de suponer que la arreglen a partir de las piezas originales.Aunque por lo visto en la demo tiene pinta de que van usar mucho más el sonido ambiente.La música de la habitación de guardado es sagrada y tiene que estar sí o sí.

Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Jun 22, 2018 9:33 am

Mejor no leo más cosas del RE7 que si no me como el juego entero antes de pasármelo :lol:
AnteriorSiguiente