Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool 2018

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

Re: Mad Cool 2018

por jorge1122 » Lun Jul 16, 2018 1:21 am

Varo escribió:Yo hablo por mí de los problemas de jueves y los no problemas de viernes y sábado. Al menos de algunas cosas.
Problema, acceso al parking desde las 6 de la tarde. Atascos de más de dos horas debido a registro de maleteros de todos los coches y a que había dos personas solo para rellenar la pegatina con el número de teléfono y pegatina. Solución, que viernes y sábado ya estaban las pegatinas y el acceso era fluido.
Problema, las colas kilométricas de las barras. El primer día sí. Y colapsaron las redes para los pinpads. Estuve desde las siete menos veinte hasta las siete y cuarto para pedir dos minis en la barra del escenario 4, de toundra. Sí, más de media hora y a una hora muuuuy temprana. Y encima en una barra donde sólo ponían coca cola, agua y cerveza. ¿Por qué? Pues porque parece que sólo les dijeron una premisa: tú cobras, y hasta que no tengas el dinero no pones la bebida. Así creaba colas a los propios trabajadores para hacer un trabajo para el que ni les prepararon. Veías 5 personas sin hacer nada porque esperaban a meter el dinero uno detrás de otro. ¿Solución? La evidente: tener a gente tirando minis todo el rato; si es que es de cajón, los vas a vender uno detrás de otro.
Problema, el acceso principal (bajo el tunel) para la gente con movilidad reducida. Imperdonable ese empedrado para la gente con silla de ruedas. NO hubo solución.
Problema, fuentes escasísimas. No hubo solución.
Colas de baños sí había en algunos. Y claro, el civismo brilla por su ausencia, y la peña empezó a sacarla a pasear a las propias vallas que acotaban los baños. Una panda de hijosdeputa impresentables todos ellos.
Y lo mantengo desde el primer día. El recinto muy bonito, muy grande y lo que queráis. En el fondo, suficiente para soportar 80.000 personas por día... si no se movieran. Cuando unos van para una dirección, otros para otra, hay barras, puestos de comida, torres de sonido y demás osbtáculos es cuando vienen los problemas y agobios.
Problema, los que dicen de ver un concierto desde 200 metros. Vamos a ver, ¿qué esperáis en un evento que SABÉIS que está a ese nivel de masificación? He llegado a leer que "es que si no llegabas una hora antes a ese escenario te quedabas lejos". Joder, pues hasta donde yo sé, y llevo más de 15 años yendo a festis, ha sido así.
Eso es lo que he vivido yo. Pero es que leo cada comentario de viernes y sábado que no encaja con eso mismo, con lo que vi esos dos días respecto al primero.
Organización suspenso a muchos niveles. Un festival por cartel no se sostiene año tras año. Pero hay cada comentario que... En el fondo pienso que la peña vive cabreada y necesita sacar su disconformidad con todo. Y la era digital ha dado voz a todo el mundo.

No he estado, pero por lo que explicas es de cajón. Las cañas se tiran de antes.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Lun Jul 16, 2018 10:19 am

Respeto la falta de crítica de algunos por aquí, pero espero que no se olviden que esto es un negocio, y el amor al arte no es tan amor si se interpone el dinero y la sostenibilidad de un negocio por en medio. Un ejemplo estúpido: si os compráis la Play 4 y viene con algún defecto, dudo mucho que digáis que lo importante son los juegos y el pasártelo bien jugando.

Aquí no se está criticando por criticar o por intereses. Yo hubiera preferido tener que criticar el concierto de Steve Aoki en el Madrid Arena o el Love Parade por su horrible organización (incluso por su cartel) como en este caso. Pero lamentablemente pasó lo que pasó y todo el mundo se dio cuenta demasiado tarde.

Empiezo a pensar que vivimos en una era musical "platónica" que nos hace pensar que cualquier festival puede ser lo más parecido a una zona de guerra en medio de Siria, que mientras los grupos se oigan bien, para qué queremos más.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Jul 16, 2018 11:44 am

hollow_life escribió:Empiezo a pensar que vivimos en una era musical "platónica" que nos hace pensar que cualquier festival puede ser lo más parecido a una zona de guerra en medio de Siria, que mientras los grupos se oigan bien, para qué queremos más.

Yo también respeto la gente que critica, porque el primer día yo fui el primero :) Incluso respeto la gente que critica por criticar.
El ejemplo de la play4 está bien para un producto que si está defectuoso, se puede cambiar. O con algún juego, incluso parchear. Esto es un evento efímero, que una vez pasado poco se puede hacer si no es para el año que viene. Así que espero que aprendan de los errores, que han sido muchos. Aunque a mí no me vuelven a ver el pelo por allí.
Me "alegra" ver por las redes algún comentario más positivo del viernes y sábado, porque es que fue así: mejoró la cosa ambos días.
No voy a un festival pensando que aquello es la guerra. Pero tampoco voy pensando que va a ser el salón de mi casa y voy a tener todas las comodidades del mundo. ¿Que si quiero ver uno de los conciertos de los escenarios principales (SABIENDO que van 80.000 personas por día), y voy con la hora justa para él, lo voy a ver a 5 metros? Por desgracia mucha gente sigue pensando así.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Jul 16, 2018 12:07 pm

Que no, que todos esos problemas que leo pasarían el Jueves, el Viernes y Sábado todo perfecto, salvo la cancelación de Massive Attack. Por lo menos eso es lo que vivimos tanto yo como mis amigos, uno de ellos que no tardó ni 30' desde que aparcó hasta que estaba con una copa disfrutando un concierto en el escenario principal situándose donde quería (no en primera fila, evidentemente) sin ningún tipo de agobio. Terminó ese concierto, y en 5' ya estaba disfrutando del siguiente, también sin agobios.

Que de ¿30? horas que duraría en total el festival, porque las primeras horas de acceso del Jueves fuese un caos se diga que el festival fue un desastre en cuanto a organización....

Soy el primero que si veo algo que no me gusta, lo critico. Lo único que no me gustó fue que las torres que estaban en frente de los escenarios principales, hacía que no se viese el escenario si estabas colocado detrás. Incluso ahí se escuchaban la mayoría de grupos de lujo.

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Lun Jul 16, 2018 2:08 pm

El jueves fue el peor día sobre todo por el tema de los accesos (quizás el año que viene que la gente ya lo tiene más claro eso no pase) Luego dentro para pedir la primera vez si que tardaron bastante, eso lo achaco a que a esas horas todavía no se veía ningún mochilero de cervezas y eso hace que se saturen las barras. Luego cuando fui a pedir de comer antes de Pearl Jam, había bastante cola, pero dentro de eso me puse en el que menos vi (un mexicano) y tardé unos 20 minutos más o menos (y el burrito estaba rico :)) Durante Pearl Jam me acerqué a la barra y me atendieron enseguida. Tema de conciertos pues el jueves Pearl Jam brutal y al final me vi Kasabian en vez de Justice, pero quise ver la última parte de Justice y fue imposible entrar a la carpa, así que me volví a Kasabian (todo eso en cinco minutos de lado a lado) La vuelta fue otro horror, salimos por el lado donde indicaban para los taxis y eso era un infierno, la clave era salir por el otro lado y por lo visto se pillaban mejor los taxis por el lado del Ifema (otra cosa para apuntar para el año que viene)
El viernes para acceder, no tuvimos problemas, en vez de entrar por ifema, fuimos a la otra entrada y en 10-15 minutos estábamos dentro. Para pedir algo mejor porque se veían más mochileros, pero seguía acumulándose gente en las barras (los camareros deberían de estar mejor preparados) Aun así aprovechaba en algún concierto alguna canción que no me gustara mucho para pedir y así me evitaba problemas, en cinco minutos estaba de nuevo en mi sitio con la bebida. Conciertos del viernes, me molaron At The Drive In, Marmozets (pero no se si era por donde estaba situado pero no se escuchaba muy bien) Jack White correcto, Arctic Monkeys bien pero un poco soso el setlist para mi gusto y Franz Ferdinand pues aunque tampoco es que me vayan mucho pero en sus conciertos siempre me lo suelo pasar bien por los clásicos que tienen (menos mal que al final "sacrifícamos" Massive Attack) La vuelta el viernes sin problemas porque nos acercó un chaval que tenía el coche en el parking (nos explicó todos los problemas del primer día, registros de coches, identificaciones... pero que luego el resto de días ya sin problemas) Ahí sufrí el empedrado antes del túnel, a mi pues me puede joder un poco andar por ese camino, pero me ponía a pensar en gente con problemas de movilidad y eso me parece de vergüenza.
El sábado la entrada de nuevo sin problemas, y el tema de pedir pues más o menos como el viernes, aprovechando algún hueco podía pedir sin problemas.Sobre los conciertos, me moló Jack Johnson, QOTSA brutales, la pena que no pillamos el mejor sitio para escucharlos. NIN me alucinaron (no me los esperaba tan potentes en directo) Depeche un coñazo (aunque no me molan, los vi una vez en el FIB y como tocaron mogollón de clásicos me gustaron, pero esta vez me aburrieron mogollón, tanto que me senté en la parte de atrás con mi mujer para descansar un rato :)) y para acabar nos fuimos a la carpa a ver Richi Hwatin y The Black Madonna, los dos fueron un buen cierre de festival para mi (lo único electrónico que escuché)
Los baños bien, lo malo es que no te podías ni lavar las manos porque casi no caía agua. Y que se acabara la bebida me parece de coña en un festival así (solo pude catar dos cervezas sin alcohol el sábado a primera hora, luego ya estaban finiquitadas) Que si nos ponemos a pensar, pues que te claven de la manera que lo hacen y que tengan estos fallos es imperdonable, pero viendo que con el paso de los días la cosa ha mejorado, quiero pensar que habrán aprendido para el año que viene y la cosa no será igual. Si el cartel me gusta, pues repetiré :)

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Lun Jul 16, 2018 4:17 pm

jorge1122 escribió:
Varo escribió:Yo hablo por mí de los problemas de jueves y los no problemas de viernes y sábado. Al menos de algunas cosas.
Problema, acceso al parking desde las 6 de la tarde. Atascos de más de dos horas debido a registro de maleteros de todos los coches y a que había dos personas solo para rellenar la pegatina con el número de teléfono y pegatina. Solución, que viernes y sábado ya estaban las pegatinas y el acceso era fluido.
Problema, las colas kilométricas de las barras. El primer día sí. Y colapsaron las redes para los pinpads. Estuve desde las siete menos veinte hasta las siete y cuarto para pedir dos minis en la barra del escenario 4, de toundra. Sí, más de media hora y a una hora muuuuy temprana. Y encima en una barra donde sólo ponían coca cola, agua y cerveza. ¿Por qué? Pues porque parece que sólo les dijeron una premisa: tú cobras, y hasta que no tengas el dinero no pones la bebida. Así creaba colas a los propios trabajadores para hacer un trabajo para el que ni les prepararon. Veías 5 personas sin hacer nada porque esperaban a meter el dinero uno detrás de otro. ¿Solución? La evidente: tener a gente tirando minis todo el rato; si es que es de cajón, los vas a vender uno detrás de otro.
Problema, el acceso principal (bajo el tunel) para la gente con movilidad reducida. Imperdonable ese empedrado para la gente con silla de ruedas. NO hubo solución.
Problema, fuentes escasísimas. No hubo solución.
Colas de baños sí había en algunos. Y claro, el civismo brilla por su ausencia, y la peña empezó a sacarla a pasear a las propias vallas que acotaban los baños. Una panda de hijosdeputa impresentables todos ellos.
Y lo mantengo desde el primer día. El recinto muy bonito, muy grande y lo que queráis. En el fondo, suficiente para soportar 80.000 personas por día... si no se movieran. Cuando unos van para una dirección, otros para otra, hay barras, puestos de comida, torres de sonido y demás osbtáculos es cuando vienen los problemas y agobios.
Problema, los que dicen de ver un concierto desde 200 metros. Vamos a ver, ¿qué esperáis en un evento que SABÉIS que está a ese nivel de masificación? He llegado a leer que "es que si no llegabas una hora antes a ese escenario te quedabas lejos". Joder, pues hasta donde yo sé, y llevo más de 15 años yendo a festis, ha sido así.
Eso es lo que he vivido yo. Pero es que leo cada comentario de viernes y sábado que no encaja con eso mismo, con lo que vi esos dos días respecto al primero.
Organización suspenso a muchos niveles. Un festival por cartel no se sostiene año tras año. Pero hay cada comentario que... En el fondo pienso que la peña vive cabreada y necesita sacar su disconformidad con todo. Y la era digital ha dado voz a todo el mundo.

No he estado, pero por lo que explicas es de cajón. Las cañas se tiran de antes.

Es que eso hasta lo haciamos nosotros en las fiestas de la uni, un par de tios preparando minis de kali y cerveza y los de las barras lo unico de lo q se tienen q preocupar es de pillar la pasta y alargar la mano a coger los minis.
Lo pensaba en el festi mientras estaba en la cola... Eso y arriesgarme a pedir 5 cervezas seguidas y revenderlas a los del final de la cola a 12 euros .... :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 16, 2018 4:44 pm

Los baños bien, lo malo es que no te podías ni lavar las manos porque casi no caía agua. Y que se acabara la bebida me parece de coña en un festival así (solo pude catar dos cervezas sin alcohol el sábado a primera hora, luego ya estaban finiquitadas)

No sé a que baños irías, pero los que usé yo (el de la derecha del escenario principal y el que estaba al lado del KOKO) no tuve problemas y los grifos funcionaban perfectamente. Eso sí, me gustaban más los que había en la Caja Mágica, que tenías retretes individuales con papel higiénico y señoras de la limpieza trabajando todo el rato. Este año eso al menos no lo ví (en el Download creo recordar que sí era así).

En cuanto a lo de la bebida, yo pedí a diferentes horas y nunca me dijeron: "es que se nos ha acabado".

No sé, leo tantas versiones diferentes del asunto que empiezo a pensar que aquí cada uno hemos ido a un festi diferente :lol:

Lo que decís de que el primer día fue un caos y los dos siguientes mejor, fue justo lo que les pasó el primer año. Y al siguiente salvo el accidente del acróbata, no recuerdo nada destacable en cuanto a fallos. El primer día en un festival y en un recinto nuevo siempre suele ser el más complicado.
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Lun Jul 16, 2018 6:02 pm

rearviewmirror escribió:No sé, leo tantas versiones diferentes del asunto que empiezo a pensar que aquí cada uno hemos ido a un festi diferente :lol:

Yo empiezo a pensar lo mismo.
Es cierto que yo el primer dia fui pronto, pero no cogi ninguna cola para entrar al festival. Y de los amigos que fueron, a algunos les pillo el jueves, pero el resto, que entraron a horas diferentes nada.
Leo tambien mucho sobre los cacheos a la entrada, yo pase los tres dias con mi botella de agua en la mano y tapon en el bolsillo y nadie me dijo ni mu. Con los amigos que estuve, que repito llegaron a otra hora los tres dias, no tuvieron ningun problema para meter agua, y otras cositas.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 16, 2018 6:19 pm

Leo tambien mucho sobre los cacheos a la entrada, yo pase los tres dias con mi botella de agua en la mano y tapon en el bolsillo y nadie me dijo ni mu. Con los amigos que estuve, que repito llegaron a otra hora los tres dias, no tuvieron ningun problema para meter agua, y otras cositas.

Yo fui con botella de agua el jueves. Se me olvidó guardar el tapón y me lo tiraron. Lo normal, vaya. En cambio en el Download, me lo escondí y me dejaron pasar con él aún sabiendo que lo llevaba :lol:
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Jul 16, 2018 7:01 pm

Yo los cacheos los normales, los baños correctos y los accesos, quitando el Jueves que comimos cola 1h el. resto de dias salir del metro y entrar en iFema
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 16, 2018 7:56 pm

A todo esto... nadie vió el CONCIERTAZO que se marcaron Rival Sons? Es que leo mucho de Nine Inch Nails, Queens... pero aquel me pareció uno de los bolazos mayúsculos de todo el festi. Banda en estado de gracia sonando como un tiro y publico entregado desde el minuto uno. Tremendísimo.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Jul 16, 2018 9:48 pm

Y como sonaban JET, como se escuchaba la voz. Una pasada. Bastante mejor que NIN, siendo estos uno de mis grupos favoritos y la principal razón por la que fui al festival.

Kaleo, Dua Lipa, Depeche Mode, lo que vi en la carpa, todos con un sonido increíble.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 16, 2018 10:14 pm

tontopelao escribió:Y como sonaban JET, como se escuchaba la voz. Una pasada. Bastante mejor que NIN, siendo estos uno de mis grupos favoritos y la principal razón por la que fui al festival.

Lo dices en serio? Que a mi NIN me gustaron y mucho, pero no me pareció el concierto del festival como dicen muchos. Pero es que Jet me dieron una sensación de piloto automático total. Sonaban de la ostia, vale, pero es que las canciones que tienen son genéricas a más no poder. Aparte que acabaron antes de tiempo igual que At The Drive-In.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Jul 16, 2018 10:49 pm

Mejor en cuanto a calidad de sonido. Supongo que será mucho más complicado llevar un tema elaborado de NIN a un directo, que tiene tropecientos sonidos e instrumentos, que está mucho más alterado digitalmente, que un tema de rock genérico.

De hecho, los temas que mejor sonaron de NIN, por lo menos desde donde lo vi yo, fueron los más simples, básicamente la parte final del bolo.

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Lun Jul 16, 2018 10:51 pm

Fui a los baños a la izquierda según miras el escenario principal y también a los de la izquierda según mirabas al segundo escenario. Mi mujer en los de chicas decía que no tenía problemas. Y de la bebida ya digo que cerveza sin alcohol solo pude catar dos tercios en los tres días y el sábado a última hora en la barra de la carpa no quedaba coca cola normal. Ya digo que quitando el primer día, el resto de días las quejas que tengo son menores, no algo que diga que no voy a volver a pisar el Madcool :) aunque espero que no lo amplíen a 4 días porque sería matador jajajja
AnteriorSiguiente