Varo escribió:Yo hablo por mí de los problemas de jueves y los no problemas de viernes y sábado. Al menos de algunas cosas.
Problema, acceso al parking desde las 6 de la tarde. Atascos de más de dos horas debido a registro de maleteros de todos los coches y a que había dos personas solo para rellenar la pegatina con el número de teléfono y pegatina. Solución, que viernes y sábado ya estaban las pegatinas y el acceso era fluido.
Problema, las colas kilométricas de las barras. El primer día sí. Y colapsaron las redes para los pinpads. Estuve desde las siete menos veinte hasta las siete y cuarto para pedir dos minis en la barra del escenario 4, de toundra. Sí, más de media hora y a una hora muuuuy temprana. Y encima en una barra donde sólo ponían coca cola, agua y cerveza. ¿Por qué? Pues porque parece que sólo les dijeron una premisa: tú cobras, y hasta que no tengas el dinero no pones la bebida. Así creaba colas a los propios trabajadores para hacer un trabajo para el que ni les prepararon. Veías 5 personas sin hacer nada porque esperaban a meter el dinero uno detrás de otro. ¿Solución? La evidente: tener a gente tirando minis todo el rato; si es que es de cajón, los vas a vender uno detrás de otro.
Problema, el acceso principal (bajo el tunel) para la gente con movilidad reducida. Imperdonable ese empedrado para la gente con silla de ruedas. NO hubo solución.
Problema, fuentes escasísimas. No hubo solución.
Colas de baños sí había en algunos. Y claro, el civismo brilla por su ausencia, y la peña empezó a sacarla a pasear a las propias vallas que acotaban los baños. Una panda de hijosdeputa impresentables todos ellos.
Y lo mantengo desde el primer día. El recinto muy bonito, muy grande y lo que queráis. En el fondo, suficiente para soportar 80.000 personas por día... si no se movieran. Cuando unos van para una dirección, otros para otra, hay barras, puestos de comida, torres de sonido y demás osbtáculos es cuando vienen los problemas y agobios.
Problema, los que dicen de ver un concierto desde 200 metros. Vamos a ver, ¿qué esperáis en un evento que SABÉIS que está a ese nivel de masificación? He llegado a leer que "es que si no llegabas una hora antes a ese escenario te quedabas lejos". Joder, pues hasta donde yo sé, y llevo más de 15 años yendo a festis, ha sido así.
Eso es lo que he vivido yo. Pero es que leo cada comentario de viernes y sábado que no encaja con eso mismo, con lo que vi esos dos días respecto al primero.
Organización suspenso a muchos niveles. Un festival por cartel no se sostiene año tras año. Pero hay cada comentario que... En el fondo pienso que la peña vive cabreada y necesita sacar su disconformidad con todo. Y la era digital ha dado voz a todo el mundo.
No he estado, pero por lo que explicas es de cajón. Las cañas se tiran de antes.