Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

RESURRECTION FEST 2019

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: RESURRECTION FEST 2019

por Varo » Dom Oct 21, 2018 3:14 pm

Frapu escribió: A que viene dar por supuesto de todos los que hayan escrito en este post, que les parece bien eso? Si has leído bien y entendido todos los comentarios, no se en cual de todos alguien defiende a un asesino, para que digas que todos lo han hecho.
No sé, a lo mejor debo volver a leerlos todos, pero juraría que eso no ha ocurrido.

Básicamente viene a ser lo que es internet hoy en día: un lugar donde además de dar tu opinión, juzgan hechos, y te juzgan por tu opinión. Y si no la compartes, poco menos que eres un enemigo para esa persona.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Oct 21, 2018 3:22 pm

Está claro que el festival lo ha hecho mal, no tendrían que haberles metido nunca. Pero se me ocurren muchos motivos por el que inicialmente sí hayan querido y luego no.

Copio los comentarios en los que lo defendéis. Pero vamos está aquí mismo como para que me digáis que no... Y no he visto ni a una persona alegrarse.

Me encantan y puede que vaya por primera vez entre otras cosas por ellos. Lo que si puedo decir es que el tío ha sido juzgado, condenado y ha cumplido su tiempo en prisión...
No soy ningún fan boy que tengo 32 tacos ya, simplemente me gusta la música que hacen.
Entiendo al que no le haga gracia pero no el promover ningún tipo de boicot.

Lo que no entiendo muy bien son los argumentos que dan: Creemos en la reinserción social, pero como la peña se queja, pues los cancelamos.

Es un tema delicado, pero entiendo que todos los que se quejaban creerán en la reinserción social... :lol:

Pero no entiendo que los contraten, teniendo en cuenta unos principios, y que los cancelen por la presión y críticas de un tanto % de gente (Ya ni digo asistentes, por que muchos decían que no iban a asistir, otros que si pero que les parecía mal...)

Lo que veo es que la gente al parecer cree en la reinserción social selectiva. Selectiva conforme a su opinión personal subjetiva, nada más
(Esto es se Frapu y luego dice que por él seguiría en la cárcel y que no cree en la reinserción, pero creo que es incoherente decir las dos cosas)

Sinsentido, apoyan la reinserción social, pero los cancelan por cuatro comentarios en redes, y no es ponerse a decir esta banda o esta otra hicieron esto o lo otro, pero no se, el ya cumplió su condena, se le ve arrepentido con el tema y la banda son 4 tíos mas.

Como ya habéis dicho, el hecho de que los confirmen y luego los tiren para atrás huele fatal. Parece obvio que han metido el rabo entre las piernas y no han debatido absolutamente con nadie. Cancelamos y hasta luego. Esto también me lleva a pensar que para nada se ha calibrado bien la reacción.

Obviamente esto también se debe a que hay pasta de patrocinadores y entidades públicas que pueden quedar tocados públicamente por un grupo que no conoce ni el 1% de la sociedad.

No tiene nada que ver, pero esto me recuerda mucho a un Resu donde tocaron Killswitch Engage y uno de sus guitarras o el bajo empezó a decir gilipolleces en español, del tipo "donde están las chicas, queremos tetas" (creo que en español y luego en inglés), y allí nadie pareció inmutarse. Hace un par de años estuvieron Steel Panther en el Leyendas (no sé si en el Resu también) diciéndole a las tías que enseñaran las tetas o fueran con ellos al backstage. Creo que el problema es el puto doble rasero que tenemos últimamente para todo.

Si alguien ha cometido ese delito, ¿ya no puede volver a la sociedad? Entonces, ¿que se pudra en la cárcel toda su vida?

Ahí están. No he puesto los que no entran a opinar ni mensajes de la misma persona porque con uno ya vale. Yo ahí sólo veo gente molesta con que se haya cancelado o porque se proteste.

Si queríais decir otra cosa yo me alegraré.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Oct 21, 2018 3:28 pm

Varo escribió:
Frapu escribió: A que viene dar por supuesto de todos los que hayan escrito en este post, que les parece bien eso? Si has leído bien y entendido todos los comentarios, no se en cual de todos alguien defiende a un asesino, para que digas que todos lo han hecho.
No sé, a lo mejor debo volver a leerlos todos, pero juraría que eso no ha ocurrido.

Básicamente viene a ser lo que es internet hoy en día: un lugar donde además de dar tu opinión, juzgan hechos, y te juzgan por tu opinión. Y si no la compartes, poco menos que eres un enemigo para esa persona.

¿Eso qué es? ¿Una película de Antena 3?

No eres mi enemigo. Si has dicho algo vergonzoso te lo digo y ya está, menos dramas.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Oct 21, 2018 3:34 pm

decís que hay gente que dice creer en la reinserción, pero no para estos crímenes; yo también veo lo contrario, y en este hilo, sin ir más lejos: como es un cantante de metal ya todos somos expertos en reinserción, y este tío, fuera de toda duda, está reinsertado

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 21, 2018 3:36 pm

Que estamos defendiendo a un asesino? Que solo ves gente molesta con que se haya cancelado o porque se proteste?

Menudas columpiadas :lol:
Última edición por roots el Dom Oct 21, 2018 3:43 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Oct 21, 2018 3:39 pm

A mi que les hayan cancelado me parece bien. Lo que no comprendo es porque les contrataron sabiendo que esto era muy previsible que iba a pasar...

Y lo que tampoco entiendo es eso de "creemos en la reinserción" y tal. Coñe, pues si de verdad crees en eso, no entiendo porque tienes que ceder a la presión de la gente. Mantente firme en tus convicciones si de verdad son esas, ¿no?

Y demonios, con esto no estoy defendiendo a un asesino ni muchísimo menos. Lo único que digo es que no entiendo muy bien los criterios que pretende explicar el festival para justificar la decisión. Con que hubiesen dicho: "lo hemos pensado y hemos decidido que esto es lo mejor", hubiese sido suficiente. Porque además, es que con lo de que creen en la reinserción, en todo caso lo que les estarían mostrando el apoyo serían ellos... creo yo, vamos.
Última edición por rearviewmirror el Dom Oct 21, 2018 3:44 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Oct 21, 2018 3:40 pm

OrientalBLCircus escribió:
Ahí están. No he puesto los que no entran a opinar ni mensajes de la misma persona porque con uno ya vale. Yo ahí sólo veo gente molesta con que se haya cancelado o porque se proteste.

Si queríais decir otra cosa yo me alegraré.

Yo las cosas que has puesto justo en negrita, las veo claramente como lo que comentaba. Quejas sobre como ha procedido el festival. Si que es verdad que en algunos otros comentarios se da por hecho que si ya ha salido es por que ya está "todo bien".
Eso es cierto.
Pero que vaya, que sigo diciendo que justo eso que has señalado se entienden como comentarios sobre el proceder del festival. Al igual cada uno está entendiendo los comentarios un poco a su manera.

Sobre lo mio, puede parecer incoherencia. Pero lo que quiero explicar es que, yo, a título personal, lo habría dejado aún mas en la carcel, y aunque saliera probablemente no creería que se puede reinsertar tal cual. Aunque obviamente cada caso es en mundo, yo creo eso la mayoría de veces.

Otra cosa bien distinta, es que, si en vez de yo, fuera el festival, tuviera como idea que cumplió condena y por lo tanto debe poder tener segunda oportunidad, no le veo sentido alguno a cancelarlos después.

No se si me he ido explicando. (Suelo ser bastante malo explicandome)

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Dom Oct 21, 2018 3:42 pm

rearviewmirror escribió:Lo que no entiendo muy bien son los argumentos que dan: Creemos en la reinserción social, pero como la peña se queja, pues los cancelamos.

Leyendo entre líneas el comunicado, yo entiendo que si los han quitado no es porque "la peña se queja" sino porque temen que se pueda liar en el festival: gente que reparta octavillas contra el grupo, abucheos, incluso lanzamiento de objetos contra el grupo, cosas que pueden degenerar fácilmente en peleas entre defensores y detractores del grupo, y ese tipo de peleas pueden fácilmente terminar mal. Y si pasa algo más o menos grave, la responsabilidad suele ir a parar al organizador.

Recuerdo que cuando se canceló el Aupa Lumbreiras tampoco quedaban claros los motivos en el comunicado que sacó su principal organizador, pero eran los mismos: no se quería arriesgar a tener que asumir responsabilidades, en este caso por más que probables enfrentamientos entre la policía y los asistentes al festival, que ya se habían producido el último año que se celebró y que había alto riesgo de que se reprodujeran si se volvía a celebrar el año que viene. Es que si muere alguien en una de esas, te metes en un marrón muy gordo...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Oct 21, 2018 3:48 pm

neotobarra escribió:
rearviewmirror escribió:Lo que no entiendo muy bien son los argumentos que dan: Creemos en la reinserción social, pero como la peña se queja, pues los cancelamos.

Leyendo entre líneas el comunicado, yo entiendo que si los han quitado no es porque "la peña se queja" sino porque temen que se pueda liar en el festival: gente que reparta octavillas contra el grupo, abucheos, incluso lanzamiento de objetos contra el grupo, cosas que pueden degenerar fácilmente en peleas entre defensores y detractores del grupo, y ese tipo de peleas pueden fácilmente terminar mal. Y si pasa algo más o menos grave, la responsabilidad suele ir a parar al organizador.

Por supuesto, si es totalmente comprensible que esa sea una de las razones, pero creo que yo que todo eso era bastante previsible de suponer que se podría dar. Motivo más que suficiente para no arriesgarse a contratarles desde un principio.
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Dom Oct 21, 2018 3:49 pm

Por cierto, la reinserción es mentira. Es un bulo que suelta el Estado para legitimar sus castigos y que no parezcan tal cosa. La cárcel sigue siendo tanto una herramienta de represión política contra aquellos que se rebelan contra el orden establecido, como un lugar al que arrojar a todos aquellos que "molestan" en la sociedad para que dejen de hacerlo. Pero dudo mucho de su poder reinsertador.

De todas formas no entiendo qué tiene que ver aquí el debate sobre la reinserción. ¿Acaso hay alguien pidiendo que vuelva a la cárcel?

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Dom Oct 21, 2018 3:50 pm

rearviewmirror escribió:
neotobarra escribió:

Por supuesto, si es totalmente comprensible que esa sea una de las razones, pero creo que yo que todo eso era bastante previsible de suponer que se podría dar. Motivo más que suficiente para no arriesgarse a contratarles desde un principio.

Supongo que se han arriesgado porque han visto que había gente que pedía al grupo en las encuestas y han pensado que el riesgo de que ocurriera esto que digo era bajo. Ahora han visto que el riesgo es más alto de lo que pensaban y por eso habrán decidido dar marcha atrás.

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Dom Oct 21, 2018 3:58 pm

OrientalBLCircus escribió:¿En serio soy la única a la que le parece bien que los hayan cancelado? Me decepcionáis mucho.

No, yo tampoco querría ir a ver a ese grupo sabiendo lo que hizo el hijoputa del cantante (no tenía ni idea de nada de esto, la primera vez que oigo hablar de este grupo) y no veo por qué otros tienen libertad para defender que este energúmeno pueda tocar donde quiera y yo no puedo tener la libertad de decir que no me parece bien que el Resu los contrate, o incluso (si fuera el caso) de decir que no compro la entrada si tocan ellos.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Dom Oct 21, 2018 4:00 pm

Decir que lo estamos defendiendo madre mía...
Es que cuando para argumentar se tira de estos recursos de verdad vaya tela.

1 - Ese tío es un desgraciado y un cabrón al menos al tiempo que hizo lo que hizo.
2 - Si una vez procesado, condenado y habiendo cumplido dicha condena seguimos queriendo aislarle y no consentir que siga con su actividad profesional sea cantante, agricultor o peluquero, qué hacemos con él? Pones tú las reglas de en qué momento está reinsertado o simplemente tiramos la llave al fondo de un pozo?
3 - Dada esta situación se puede entender que el festival ante ciertas reacciones no los contrate. Ok, es una opción como otra.
Pero vas, los contratas porque crees en la reinserción y los largas.

Yo Oriental es que quiero saber todavía que ha de pasar con este tío o con otro delincuente que vuelva a la calle una vez cumplidas sus condenas si tú crees que no debe poder hacer más lo que hacía en su momento.
Te pido también que te chequees los antecedentes de los miembros de tus bandas favoritas. Alomejor tienes que dejar de oír, ver en directo a unos cuantos...
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Oct 21, 2018 4:16 pm

roots, te puedes reir lo que quieras pero eso no va a cambiar que tú mismo has criticado lo de la reinserción y luego has dicho que no, que estabais hablando de cómo es posible que el festival no se lo esperase. Casi cuela pero no.

Y con defender a un asesino no me refiero que defendáis lo de su exmujer, eso ya sé que no lo hace nadie aquí, sino defenderle a él como persona en cuanto a ir al festival, suavizar su caso, decir que ya está reinsertado y que hay que hacerlo así... etc.

Frapu y Rear, entiendo mejor ahora vuestra postura.

the_one hijo, me estás preguntando cosas que ya he contestado en otros mensajes. Y a mí me gusta la música de As I Lay Dying, así que esa chorrada de que chequee a los grupos te la guardas. Yo no iría nunca a un concierto de un artista del que tenga conocimiento que haya contratado a un sicario para matar a su exmujer, a diferencia de ti.

neotabarra, me alegro mucho.

Han podido ser muchas cosas pero mi primera teoría es que el festival no esperaba tanta reacción, porque hay muchísima gente de lado del grupo (y me refiero fuera de este foro). Al ver las protestas, que empezaban a salir artículos y les da mala fama, y que el propio grupo les habrá dicho que pasan de aguantar abucheos y demás (de hecho el festival ha recalcado más de una vez que han tomado la decisión después de hablar con el grupo) pues han decidido cancelarlo.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Oct 21, 2018 4:28 pm

the_one escribió:sea cantante, agricultor o peluquero

Es que no es lo mismo. Puede parecer injusto, pero hay trabajos más influyentes que otros, y esto es algo que hay que tener en cuenta. Como ha dicho Oriental, ser cantante de un grupo más o menos famoso le convierte en un referente para miles de personas, y eso le da mucho poder. Lambesis se sube al escenario y se convierte en el rey del mundo para toda (o gran parte de) la gente que está abajo. Devolverle la misma vida que tenía antes a este tío es muchísimo más delicado que devolvérsela a un agricultor o un peluquero.
AnteriorSiguiente