rearviewmirror escribió:No te creas que siempre es así. El tener una fecha de cierre te límita mucho a la hora de meter contenidos in extremis. En Rockzone tenemos la suerte de que desde que somos 100% digital tenemos algo más de flexibilidad en ese sentido y puedes cambiar alguna cosilla de última hora. Pero si tienes una fecha en la que tienes que enviarlo todo a la imprenta, luego la distribución... ahí estás más jodido.
¿Que lo puedes dejar para el mes que viene? Sí, pero igualmente la inmediatez, por desgracia, juega un papel importante. Si puedes sacar una reseña del disco de Tool ahora en Septiembre, mejor que para el número de Octubre cuando ya hayan salido todas. Para bien y para mal, el impacto que tienen los medios es importante.
Pero en el caso de una web, el sacar una crítica o una crónica de un concierto con un día de diferencia o 3 o los que hagan falta respecto a los demás, pues es más fácil. No se tiene que regir por una fecha de entrega. Pueden sacarlo cuando quieran y juegan con la ventaja de que pueden hacerlo bien y con tiempo. Para mí eso es súper importante.
Por ejemplo, me vino a la cabeza el caso de Slipknot con Rockzone. Darle una portada al grupo está bien. Pero claro, era sin escuchar el disco, lo que te condiciona un montón de cara a la entrevista. Aunque en este caso no sea físico.
Pero con algunos medios impresos, ves la portada (me centro en ella), y a veces no entiendes demasiado que vayan tan de culo para un cierre cuando deberían tener ese contenido de sobra preparado.