Bandas y grupos foráneos.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Varo » Lun Ago 26, 2019 12:34 pm

rearviewmirror escribió:No te creas que siempre es así. El tener una fecha de cierre te límita mucho a la hora de meter contenidos in extremis. En Rockzone tenemos la suerte de que desde que somos 100% digital tenemos algo más de flexibilidad en ese sentido y puedes cambiar alguna cosilla de última hora. Pero si tienes una fecha en la que tienes que enviarlo todo a la imprenta, luego la distribución... ahí estás más jodido.

¿Que lo puedes dejar para el mes que viene? Sí, pero igualmente la inmediatez, por desgracia, juega un papel importante. Si puedes sacar una reseña del disco de Tool ahora en Septiembre, mejor que para el número de Octubre cuando ya hayan salido todas. Para bien y para mal, el impacto que tienen los medios es importante.

Pero en el caso de una web, el sacar una crítica o una crónica de un concierto con un día de diferencia o 3 o los que hagan falta respecto a los demás, pues es más fácil. No se tiene que regir por una fecha de entrega. Pueden sacarlo cuando quieran y juegan con la ventaja de que pueden hacerlo bien y con tiempo. Para mí eso es súper importante.

Por ejemplo, me vino a la cabeza el caso de Slipknot con Rockzone. Darle una portada al grupo está bien. Pero claro, era sin escuchar el disco, lo que te condiciona un montón de cara a la entrevista. Aunque en este caso no sea físico.
Pero con algunos medios impresos, ves la portada (me centro en ella), y a veces no entiendes demasiado que vayan tan de culo para un cierre cuando deberían tener ese contenido de sobra preparado.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 26, 2019 12:41 pm

roots escribió:
rearviewmirror escribió:Es que si dependiésemos del material que solo envían los sellos, la mayoría de medios nos quedaríamos en nada.

Claro, ese es el tema. Y si una web grande recibe eso, pues una pequeña como esta... grupos nacionales y pequeños nada más.

Yo no sé si lo entiendo o qué. ¿Estáis diciendo que la mayoría del material que se reseña en una revista o webzine no procede de una fuente oficial, es decir, de una discográfica o de un streaming?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 1:03 pm

Hombre César, en las demás no sé (me imagino que esto variará algo en función del tamaño o popularidad de cada web), pero aquí ya ves lo que llega y lo que no.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 26, 2019 1:18 pm

Ya, ya sé. Pero con lo fácil hoy en día que es para una discográfica controlar una lista de medios, contactar con sus responsables y ofrecerles una descarga de mp3, me parece bochornoso que no se haga.

Yo es que paso de esa gente. O contacto con los grupos directamente o escojo sobre lo que me llega. ¿Nacionales? Claro. Y por mí ya me va bien.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 1:26 pm

Claro, pero porque sueles escribir sobre ese tipo de grupos. A los que nos gusta hacerlo de todo un poco o descargas piratonas o no hay reseña, directamente.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 26, 2019 1:39 pm

Razón tienes. Supongo que con los discos que se venden hoy en día a las grandes discográficas se la sudará hacer una campaña de promo exhaustiva. Promocionan los bolos en las RR.SS. y los discos en webs con muchas visitas y au. El resto que se busque la vida.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 26, 2019 1:46 pm

Campañas de promo las habrá, pero me imagino que se las comerán unos pocos y los de siempre.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 26, 2019 1:58 pm

Por ejemplo, me vino a la cabeza el caso de Slipknot con Rockzone. Darle una portada al grupo está bien. Pero claro, era sin escuchar el disco, lo que te condiciona un montón de cara a la entrevista. Aunque en este caso no sea físico.
Pero con algunos medios impresos, ves la portada (me centro en ella), y a veces no entiendes demasiado que vayan tan de culo para un cierre cuando deberían tener ese contenido de sobra preparado.

Bueno, es que depende... Hay portadas que son todo facilidades y otras que tienes que sudar sangre para conseguirlas. Cada una tiene su historia.

En el caso de Slipknot, se nos ofreció hacerla más por el tema de que venían a tocar al Download y al Resurrection que por el disco nuevo en sí. Y claro, si te ofrecen una entrevista con Slipknot, pues no vas a decir que no, aunque no tengas el disco para escucharlo todavía... sobre todo porque no sabes si más adelante va a haber opción de entrevistarles de nuevo.

Ya, ya sé. Pero con lo fácil hoy en día que es para una discográfica controlar una lista de medios, contactar con sus responsables y ofrecerles una descarga de mp3, me parece bochornoso que no se haga.

Yo es que paso de esa gente. O contacto con los grupos directamente o escojo sobre lo que me llega. ¿Nacionales? Claro. Y por mí ya me va bien.

Nuevamente, depende de con quien trates. Si es con bandas nacionales y sellos pequeños, no suele haber problema alguno, más bien todo lo contrario. Si es para hablar con discogáficas grandes o ya de cierto nivel, pues ya depende mucho de como trabajen. A veces no suele haber problema y otras, como puedan ser los casos de Tool o Rammstein recientemente, es algo que está muy limitado a unos pocos medios o directamente ni lo sueltan por miedo a la filtración.

Supongo que con los discos que se venden hoy en día a las grandes discográficas se la sudará hacer una campaña de promo exhaustiva. Promocionan los bolos en las RR.SS. y los discos en webs con muchas visitas y au. El resto que se busque la vida.

Sí que las hacen. Si hablámos de sellos tipo Warner, Universal, Sony... tienen equipos dedicados únicamente a eso. Aunque no se vendan discos, el mero hecho de que los medios estén hablando de tí semanas antes de que salga el disco, pues es importante.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 26, 2019 7:11 pm

Voy por la tercera escucha y mis impresiones son positivas.Esto es lo que me esperaba.Tool haciendo de Tool en 2019( y estoy totalmente OK con eso).

Después de años escuchando partes instrumentales de Descending de sus directos y poder por fin escuchar su versión completa en estudio ha sido algo casi catártico para mí.Aunque escuchado aquí este tema es MUY del 10.000 Days.Hay momentos en los que Adam Jones parece que se va a poner a tocar Wings for Marie. :lol:

Chocolate Trip Trip es un WTF bastante grande pero no me molesta porque podría pasarme una tarde escuchando solo a Danny Carey.

De momentos los que me gustan con mucha diferencia son Descending,Fear Inoculum y 7empest.Este último hasta me parece curioso porque van duro de cojones y recuerda al Tool de antes de Lateralus,no tanto de buscar una armonía en el sonido y más de buscar un banger directo.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4256

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Ago 26, 2019 7:19 pm

Pues yo a 7empest no le termino de pillar el punto. Con tres escuchas me gusta bastante todo hasta Descending, y a partir de ahí se me cae un poco. Culling Voices apunta maneras pero no termina de despegar, Chocolate Chip Trip no me disgustaba al principio pero en estas últimas escuchas se me está haciendo molesta y 7empest empieza bien, pero luego tampoco me termina de entusiasmar el desarrollo.

Me falta algo en este disco. Igual son temas que me atrapen más, desarrollos más intensos, no sé...

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 26, 2019 7:58 pm

7empest es básicamente Adam Jones sacándose la chorra durante 15 minutos.
Imagen

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Lun Ago 26, 2019 8:21 pm

Han vuelto a poner el YouTube del crío destrozando la edición de 90€. X si alguien le apetecía verlo otra vez...

Mola el libreto. Esperemos q con el tiempo saquen una edición asumible en precio.

7tempest sí q la han alargado sin sentido. Tendría q ser un tema de 7-8 minutos q abriera el disco

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 26, 2019 9:09 pm

Descending me está haciendo sudar.Temazo de principio a fin.Cuando llega al climax es uuuuuuugh.

Imagen
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 26, 2019 10:27 pm

7tempest sí q la han alargado sin sentido. Tendría q ser un tema de 7-8 minutos q abriera el disco

Pues a mi me mola como cierre. Cuando entra el riffaco que Adam Jones y entra Maynard a saco es como: "venga, ahora viene el fin de fiesta" :twisted:

Y sí "Descending" es de lo más top del disco.

Las únicas que no me terminan de llegar son "Culling Voices" y "Chocolate". Por lo demás, el disco me está encantando. Aunque sea un refrito de sí mismos, pero es que encontrarte a Tool sonando a Tool después de tantos años de espera... Me ha hecho recordar cuando era un criajo de 18 años y estaba muerte todos los días con ellos, cuando salió 10,000 Days... es que se me caen las lágrimas, joder.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7967

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Lun Ago 26, 2019 11:36 pm

La versión que tengo le faltan tres temas. ¿Hay alguna completa?
AnteriorSiguiente