Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Mad Cool Festival 2020

por rearviewmirror » Vie Abr 17, 2020 10:16 pm

dobbie escribió:Si es que es normal. Lo que no es normal es que hayan tardado tanto tiempo en hacer un comunicado

Esto ya sabemos como va: Tienen que esperar a una orden del gobierno que lo prohiba como causa de fuerza mayor. En Alemania, Bélgica y Dinamarca ya lo han hecho. Cuando aquí lo decidan, pues pasará lo mismo.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Abr 18, 2020 1:25 pm

dobbie escribió:Si es que es normal. Lo que no es normal es que hayan tardado tanto tiempo en hacer un comunicado

Si es que es lo que dice rear y lo que se repite una y otra vez en distintos posts y en las redes: moverán ficha cuando lo haga el gobierno o los propios grupos. Como pasó con el Hellfest, esperan a que sean conocidas como causas de fuerza mayor por las aseguradores. Si lo sueltas de sopetón por tu cuenta, tienen las de perder. Que ya las tenían, vamos.

De todas maneras, en algunos comentarios del post de Facebook ya lo van dejando claro.

Tan pronto como se establezca el protocolo con las ticketeras donde se adquirieron las entradas os iremos informando. Por favor, tened en cuenta que se puede demorar unos días debido a la situación actual. Gracias por vuestra comprensión.

Hola. En caso de cancelación del festival, se cerrará un protocolo de actuación con las ticketeras donde se adquirieron las entradas para garantizar la normativa que establece el gobierno para estos casos. Gracias!

Que entiendo la impaciencia de algunos que no se molestan en saber más allá de "no va a haber festivales, quiero mi dinero", pero joder, que todo tiene su tiempo y proceso.

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Sab Abr 18, 2020 2:05 pm

A lo que me refiero es que al menos podían haber dicho algo acerca de la situación que vivimos (en plan "sabemos que está complicado pero pondremos de nuestra parte para hacer el festival, pero siguiendo las indicaciones que se nos diga desde el gobierno") y no haberse hecho los orejas hasta ahora

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Abr 18, 2020 2:39 pm

dobbie escribió:A lo que me refiero es que al menos podían haber dicho algo acerca de la situación que vivimos (en plan "sabemos que está complicado pero pondremos de nuestra parte para hacer el festival, pero siguiendo las indicaciones que se nos diga desde el gobierno") y no haberse hecho los orejas hasta ahora

Pero que salgan diciendo eso no aporta nada. Es obvio que todos los festivales están igual. No es necesario que salgan al paso para decir algo que se da por hecho.

El Azkena por ejemplo no ha dicho ni mu. Y no me hace falta que digan nada porque ya sé de antemano que no se va a celebrar. Cuando tengan algo que decir, ya lo harán.

Lo más gracioso de los comentarios en el Facebook del Mad Cool es una chica que pedía que aprovechasen la baja de Taylor Swift para traer a Foo Fighters, Arcade Fire, The Strokes... En serio, la gente no sé en que planeta vive :lol:
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar Abr 28, 2020 9:09 pm

Bueno, vistas las medidas que se han tomado hoy, ¿A qué esperan estos "señores" para devolvernos nuestros dineros? "Ende ve cuanto chorizo"

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Abr 28, 2020 9:33 pm

¿En serio? :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 28, 2020 10:35 pm

Para todos los que estáis con el tema de que os devuelvan las entradas ya, leeros esto: https://www.themetalcircus.com/opinione ... onciertos/

Básicamente, no pueden devolver el dinero a todo el mundo de golpe y porrazo porque si no las promotoras se van directamente a la ruina. Y si eso pasa, olvidaros de que el año que viene haya festivales y conciertos. Como siempre, esto no es tan fácil como parece.

Y aún con todo, por muy evidente que resulte, el gobierno hoy no ha dado ninguna orden en firme de que estos eventos no se puedan celebrar. Hasta entonces no pueden hacer gran cosa.

Aquí en el min. 58 el propio director del Mad Cool lo explica.

Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Abr 28, 2020 11:30 pm

rearviewmirror escribió:
Y aún con todo, por muy evidente que resulte, el gobierno hoy no ha dado ninguna orden en firme de que estos eventos no se puedan celebrar. Hasta entonces no pueden hacer gran cosa.

Aquí en el min. 58 el propio director del Mad Cool lo explica.

Bueno, quien quiera seguir con esa venda en los ojos porque el gobierno no se lo ha dicho cuando es algo evidente, pues tiene dos problemas.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Abr 29, 2020 12:06 am

A mi es que me parece bien que este tipo de promotores no sigan, y menos jugando con el dinero de los que vamos año tras año cuando la situación es evidente, y no hoy, desde hace dos meses.

Ya llegarán otros que hagan las cosas bien, empezando por los recintos y terminando por los carteles de los festivales y los servicios en estos, mediocres los últimos años, siendo realistas y sin obcecarnos con los grupos tan guays y chachis que han traído.

Ya lo último es leer o ver que "no es tan fácil" que nos devuelvan nuestro dinero porque esto se va al traste, la leche puta XD.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Abr 29, 2020 1:36 am

Richiefinestra escribió:A mi es que me parece bien que este tipo de promotores no sigan, y menos jugando con el dinero de los que vamos año tras año cuando la situación es evidente, y no hoy, desde hace dos meses.

Igual esto del COVID va a ayudar a regular muchas burbujas existentes...

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié Abr 29, 2020 9:52 am

Richiefinestra escribió:A mi es que me parece bien que este tipo de promotores no sigan, y menos jugando con el dinero de los que vamos año tras año cuando la situación es evidente, y no hoy, desde hace dos meses.

Ya llegarán otros que hagan las cosas bien, empezando por los recintos y terminando por los carteles de los festivales y los servicios en estos, mediocres los últimos años, siendo realistas y sin obcecarnos con los grupos tan guays y chachis que han traído.

Ya lo último es leer o ver que "no es tan fácil" que nos devuelvan nuestro dinero porque esto se va al traste, la leche puta XD.

Nos creemos muy solidarios por salir al balcón a las 20h pero luego nos cuesta empatizar con peña que es como nosotros.

Aquí lo fácil es decir que el director de X festival es un sinvergüenza millonario que no nos quiere devolver el dinero. Y rear lo ha explicado perfectamente. Aunque a muchos os cueste creerlo, esto es un tema mucho más complejo de lo que parece. Y el que se celebren festis o conciertos en los próximos meses no supone el parón laboral de esos a los que echáis pestes sólo, sino de miles de currelas que se ganan la vida en estos eventos.

Todo el mundo entiende el ostíon que supone parar la industria en España, pero a la gente parece que le cuesta entender el otro ostíon que también supondría parar la cultura de golpe.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Abr 29, 2020 9:55 am

A partir del año que viene festivales perfectos, recintos ideales y carteles al gusto de cada uno, claro que sí.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 29, 2020 11:13 am

Bueno, si te parece bien que todos los promotores como Live Nation, Last Tour International, Doctor Music, HFMN, Madness y demás se vayan a la ruina, pues estupendo. Olvidaros entonces de tener los festivales grandes que hemos tenido en estos últimos años y de ver a todas las bandas guiris que nos molan por aquí.

Y que ya vendrá alguien a hacerlo mejor... Con la hostia que se va a meter el sector, dudo muchísimo que la gente ahora se anime a invertir en montar conciertos.

Y bueno, si tan fácil te parece hacerlo todo, pues no sé, chico... Escríbeles una carta a todos los promotores explicándoles como tienen que llevar su negocio :roll:

Aquí lo fácil es decir que el director de X festival es un sinvergüenza millonario que no nos quiere devolver el dinero. Y rear lo ha explicado perfectamente. Aunque a muchos os cueste creerlo, esto es un tema mucho más complejo de lo que parece. Y el que se celebren festis o conciertos en los próximos meses no supone el parón laboral de esos a los que echáis pestes sólo, sino de miles de currelas que se ganan la vida en estos eventos.

Es que esa es otra. La gente se debe pensar que los que montan un festival deben vivir en casoplones enormes con piscina y pista de tenis. Y salvo cuatro gordos contados, no es así. Además de toda la gente que depende de que esos grandes festivales y macroconciertos funcionen. Yo conozco colegas que son agentes de bandas y que contaban con todo el dinero de los conciertos que iban a hacer en los próximos meses y ahora mismo están con el culo al aire, sin ingresos y completamente desportegidos. Incluso alguno ya se ha metido a buscar curro por una ETT. Y os digo que esa gente viven del día a día y en casas de alquiler... A ver si os pensáis que aquí la gente está nadando en vuestro dinero.
Imagen

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Abr 29, 2020 11:40 am

Es que es así, tal cual. Sin querer defender a los peces gordos... algunos se piensan que esto va a originar nuevos festivales, mejor gestionados y mejores carteles cuando seguramente sea todo lo contrario.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Abr 29, 2020 3:14 pm

En efecto, estoy de acuerdo en que todos esos promotores no tengan tanta mano, el negocio de doble rasero que tienen montado desde hace eones lo corrobora, más que nada porque mi vida laboral está dedicada a la fiscalización de cuentas de este país, no me quejo por quejarme.

Habría que pararse a ver cuantas veces han sido cómplices de las patronales para sacar una ingente cantidad de dinero no declarado, hablo por experiencia, otra cosa es que queramos festivales y los grupos, ok, pero bajo condiciones aprobadas por ley, a Rock In Rio de Arganda mismamente me refiero.

El hecho de que hagan la pantomima a través de videoconferencia con cara de corderitos degollados es bastante kafkiano, aparte de que se están riendo en la cara de todos, principalmente de los fans, que somos los que pagamos.
AnteriorSiguiente