Bandas y grupos foráneos.

Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por RockMen_94 » Dom Abr 26, 2020 9:52 pm

rearviewmirror escribió:
RockMen_94 escribió:Una cosa que no me ha gustado nada es que hayan cogido toda la introducción instrumental de "What the dead men say", que se incluye en la versión del videoclip y lo hayan metido como parte de la intro IX. No me mola nada, porque aunque pueda parecer una tontería, para mí gana muchísimo la canción si tiene incorporada toda esa primera parte de guitarra y batería.

Sin ir más lejos, la misma intro tiene dos partes muy diferenciadas, la primera con ese piano y punteos suaves de guitarra y luego la segunda, que perfectamente suena como parte del primer tema del disco. Ese pequeño salto entre pista y pista me fastidia mucho la composición y sensación del single.
Y bueno, desde luego que al disco le hace falta un tema más como mínimo.

Entiendo lo que dices de la intro, pero tampoco creo que le haga falta más al disco. Viniendo de una banda de metal, 46 minutos de música ya me están bien... más me pueden acabar saturando.

Pienso igual, la duración del disco es la ideal. Sin embargo, el disco solo tiene 9 temas. Hubiese preferido que hiciesen con la intro lo que he comentado y que se permitiesen alargar unos pocos minutos más para tener 10 canciones en toda su plenitud. Por unos 4-5 minutos más no me voy a morir, el problema es cuando se aproximan a la hora o incluso la superan, entonces el disco se vuelve muy pesadete, sea del género que sea.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Abr 26, 2020 10:30 pm

Yo cada vez soy más partidario de los discos de 9-10 temas. En este rollo, claro.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Abr 27, 2020 3:52 pm

Tengo pendiente escucharlo, pero antes...
Eyeless escribió:

En serio, no sé esa manía que ha cogido de hablar en mitad de algunas canciones :lol:
En el Resu se me hizo un poco cargante. Hace que aborrezca un temazo como Like Light to the Flies.

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5006

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Lun Abr 27, 2020 4:29 pm

Su último concierto en el Resu fue el peor de todos los que les he visto. Y ya el tema de sacar a sus amiguis youtubers... #-o

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Abr 27, 2020 4:54 pm

Pues precisamente el otro día me puse el directo del Resu mientras hacia un poco de bici y lo ví bastante correcto (excepto el momento en el que sacaron a los youtubers :lol: ). Supongo que la perspectiva cambio mucho estando allí.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Abr 27, 2020 4:59 pm

Yo lo ví un poco flojillo en las voces, ese mismo año los ví unos meses antes en Bilbao y estaba mejor.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Abr 27, 2020 8:53 pm

40_Below_KoRn escribió:Su último concierto en el Resu fue el peor de todos los que les he visto. Y ya el tema de sacar a sus amiguis youtubers... #-o

A mí me aburrió, directamente.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 28, 2020 6:24 pm

Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 28, 2020 6:24 pm

Pues prácticamente al mismo tiempo se acaban de publicar las reseñas de roots y mía del disco.

https://www.zona-zero.net/music/Trivium ... ad+Men+Say

https://www.rockzonemag.com/trivium-wha ... d-men-say/

PD: Se me ha adelantado :P
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Abr 28, 2020 8:13 pm

Yo solo diré que me ha encantado. Quiero sacarle todo su jugo.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar Abr 28, 2020 9:10 pm

Me tiene muy enganchado, y no me pasaba desde el In Waves. Lo único que me chirría un poco es que veo guitarras a lo Gojira a tutiplen, pero como los franceses me gustan mucho este nuevo álbum de Trivium me hace tilín cosa fina.

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Lun May 04, 2020 4:58 pm

Ahora sí, me tiro a la piscina. Mi ranking personal, teniendo en cuenta que en mi opinión, se trata de una discografía muy sólida y que no tienen disco malo. Algún álbum más flojo que otro, pero en absoluto malo. Vamos a ello:

- The Sin and the Sentence: La fórmula perfeccionada hasta dar con el sonido definitivo de la banda. No sobra ni un minuto. Obra maestra.

- Shogun: Discazo. Recogen todo lo aprendido en sus dos primeros discos y se quedan con los mejores elementos de Ascendancy y The Crusade. Este disco marca la base y el estilo para lo que supondría TSATS.

- In Waves: Discazo muy variado, esta vez con una influencia rockera más marcada que les sienta de maravilla (Built to Fall, Black...). El álbum que les hace escalar puestos en el panorama musical.

- Ascendancy: Muy buen disco de metalcore, de los mejores del estilo. Lo que pasa es que a mi esta influencia nunca me ha convencido, pero la calidad del disco es innegable.

- What The Dead Men Say: Disco disfrutable que recoge todo lo visto en el anterior trabajo y le da un toque más progresivo en algunas canciones. Sin embargo, no sorprende tanto ni mejora ni perfecciona lo ya visto. Le falta inspiración y las comparaciones con TSATS le pasan factura. Debería haberse desmarcado del anterior para brillar con luz propia.

- The Crusade: Disco muy bueno e infravalorado por tener una influencia Metallica muy marcada. No obstante, salen muy airosos de la jugada y les queda un trabajo que supera a muchas obras firmadas por los de Hetfield (abro paraguas). Si lo posiciono más abajo es más que nada por la falta de originalidad y el homenaje evidente.

- Vengeance Falls: álbum infravalorado, que toma influencia del metal y la producción más moderna, concretamente de Disturbed. Es cierto que le falta un poco de mala leche y que peca de ser poco variado, pero lo solventa siendo un disco muy entretenido, ameno y directo. La segunda parte del disco está genial y "Through Blood and Dirty Bone" es un temazo.

- Silence in the Snow: El primer disco que escuché de ellos. Influencia del metal más clásico. Muy heavy. Matt mejora en los melódicos, pero se muestra como un trabajo un poco denso, con demasiados medios tiempos y melodías repetitivas. Le falta garra. Aún así, un paso necesario en el camino. Se queda como un experimiento, otro acercamiento a un estilo concreto, al igual que The Crusade al thrash, Vengeance al nu metal y Ascendancy con el metalcore.

- Ember to Inferno: No lo he escuchado entero. No he podido. Se nota que es un trabajo muy amateur, con una producción propia de unos adolescentes dando sus primeros pinitos en la industria musical. Casi que considero al Ascendancy su verdadero debut.
Última edición por RockMen_94 el Sab May 09, 2020 7:42 pm, editado 5 veces en total

nameless

Clásico del Rock

929

9 Dic, 2006

Bizkaia

por nameless » Mié May 06, 2020 2:53 pm

Me he puesto seguido de este ultimo disco el The Sin and the Sentence y no hay color. Más y mejor.

Mi orden de los tres mejores sería:

1 Ascendancy/Shogun
2 The Sin and the Sentence

El peor Silence in the Snow.Los singles me encantan, el resto perezón.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 06, 2020 3:13 pm

Lo sigo escuchando y joder... salvo esa parte central, el resto está la mar de bien. No lo pondría ni entre sus 4 mejores discos (lo cual dice bastante de ellos), pero tiene muy buen nivel.
Imagen

kam1kaze

Clásico del Rock

554

12 Oct, 2006

Raccon City

por kam1kaze » Mié May 06, 2020 3:34 pm

nameless escribió:Me he puesto seguido de este ultimo disco el The Sin and the Sentence y no hay color. Más y mejor.

Mi orden de los tres mejores sería:

1 Ascendancy/Shogun
2 The Sin and the Sentence

El peor Silence in the Snow.Los singles me encantan, el resto perezón.

Yp tb los escuche seguidos y The Sin and the Sentence gana muchísimo comparado. No digo que What... se mal disco, pero The Sin es mucho mejor
AnteriorSiguiente