Bandas y grupos foráneos.

Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por Fuel » Dom May 10, 2020 3:36 pm

ALbastart escribió:Y Gojira?? Yo los veo de cabezas de festis...

Mastodon me molan mucho, pero no se si les da. La verdad es que les he visto varias veces directo, pero diria que les falta algo para tener directazo.

Pero más que a directo, me refiero a la importancia de su música y de la banda en si. Ayuda tener directos muy buenos, siempre será mejor que no tenerlos, pero al final lo que importa son los discos y las canciones.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 10, 2020 4:00 pm

Wakibu escribió:Y Volbeat, rear, que no se te olviden :lol:

Cierto, también (mal que nos pese a algunos :lol: ). De hecho, junto con Avenged Sevenfold, son los que ya claramente están en esas posiciones de liderar un Hellfest o un Rock Am Ring sin problemas.

Mastodon dónde los situaríais? Para mí es de los pocos que pueden estar a la altura de las grandes bandas generacionales.

Es que también depende de lo que hablemos: si de calidad o de popularidad. Mastodon ya llevan un carrera muy larga y con muchos discos publicados a sus espaldas. Dudo que vayan a crecer en el futuro próximo mucho más de lo que ya han hecho. Yo creo que ya han tocado techo en ese sentido. Se quedarán como unos buenos segundos espadas, pero no van a ser los que encabecen los grandes festivales de los próximos 10 años. Un poco lo mismo que a Trivium, solo que a Mastodon les ha ido bastante mejor.

Y Gojira?? Yo los veo de cabezas de festis...

Yo no. Los veo demasiado extremos... No tienen ese elemento "catchy" que si tienen Avenged Sevenfold, Volbeat, Ghost, Fiver Finger... para enganchar a un público que sea más "casual". Fíjate mismamente en Parkway Drive. Han subido muchos peldaños en base a ofrecer algo más digerible... Supongo que es el precio a pagar. Y creo que Gojira no han hecho concesiones en ese sentido de momento.

Lo de tener buen directo ayuda, pero no es de lo que estamos hablando aquí. Volbeat en directo son aburridisimos y sin embargo son de los que más lo petan ahora mismo. :lol:
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 10, 2020 9:26 pm

El último de Gojira sí que es más accesible, pero como dices, es complicado que un grupo de este palo encabece festis (grandes).

Aún y todo ahí están ya como segundos espadas con Trivium y Mastodon.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 10, 2020 11:16 pm

Están en esa segunda línea, es verdad. Pero dudo que vayan a dar ese salto de convertirse en un grupo que llene arenas como Volbeat y Ghost. Tendrían que cambiar muchísimo su propuesta.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom May 10, 2020 11:25 pm

rearviewmirror escribió:Están en esa segunda línea, es verdad. Pero dudo que vayan a dar ese salto de convertirse en un grupo que llene arenas como Volbeat y Ghost. Tendrían que cambiar muchísimo su propuesta.

Más o menos como han hecho Parkway Drive. Han empezado a encabezar festis tochos después de volverse más accesibles y meter estribillos catchys.

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Dom May 10, 2020 11:28 pm

Es que claro, aquí hay que hacer un inciso. Una banda puede ser cabeza de cartel y llenar más festivales que otra banda en particular, pero esto no es sinónimo de calidad o de que vayan a perdurar en el tiempo. Me explico.
5FDP podrá estar más de moda y haber alcanzado cierto alcance debido al carácter modernete y accesible de su música, pero Trivium (que también tiene su lado comercial) me parece un grupo más sólido y con una discografía más interesante y profunda.

Y bueno, creo que de aquí a unos cuantos años se hablará antes de las bandas que he citado antes, por no decir que directamente Slipknot ha alcanzado el trono indiscutible en lo que se refiere a relación entre calidad y reconocimiento.
Lo que quiero decir es que ni de coña veo a grupos como 5FDP o Parkway Drive al nivel de Trivium, por muchos festivales que llenen. Ojo, es mi opinión personal. Pero insisto, creo que las clásicas bandas de metal moderno que todos conocemos serán las más mencionadas en el futuro.

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun May 11, 2020 12:01 am

Eso está claro. De hecho Volbeat, 5FDP o incluso In Flames han empezado a encabezar ahora que sacan discos de mierda.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 11, 2020 11:09 am

Wakibu escribió:
rearviewmirror escribió:Están en esa segunda línea, es verdad. Pero dudo que vayan a dar ese salto de convertirse en un grupo que llene arenas como Volbeat y Ghost. Tendrían que cambiar muchísimo su propuesta.

Más o menos como han hecho Parkway Drive. Han empezado a encabezar festis tochos después de volverse más accesibles y meter estribillos catchys.

O en un caso aún más descarado incluso (aunque ya era un grupo que iba al alza), está lo de Bring Me The Horizon. Está claro que no se puede llegar a esos niveles sin tener una mentalidad minimamente "comercial".

Es que claro, aquí hay que hacer un inciso. Una banda puede ser cabeza de cartel y llenar más festivales que otra banda en particular, pero esto no es sinónimo de calidad o de que vayan a perdurar en el tiempo. Me explico.
5FDP podrá estar más de moda y haber alcanzado cierto alcance debido al carácter modernete y accesible de su música, pero Trivium (que también tiene su lado comercial) me parece un grupo más sólido y con una discografía más interesante y profunda.

Y bueno, creo que de aquí a unos cuantos años se hablará antes de las bandas que he citado antes, por no decir que directamente Slipknot ha alcanzado el trono indiscutible en lo que se refiere a relación entre calidad y reconocimiento.
Lo que quiero decir es que ni de coña veo a grupos como 5FDP o Parkway Drive al nivel de Trivium, por muchos festivales que llenen. Ojo, es mi opinión personal. Pero insisto, creo que las clásicas bandas de metal moderno que todos conocemos serán las más mencionadas en el futuro.

Bueno, es uno de los eternos debates de la música. El "como son menos conocidos, molan más" :lol:

Como siempre cada caso es discutible. Mismamente, tú mencionas a Slipknot, pero es que lo hablamos... para llegar a donde están ahora, han tenido que incorporar estribillos melódicos. Es verdad que luego cuando quieren, se ponen a repartir estopa y siguen siendo unas bestias. Pero han tenido que hacer esas "concesiones", aunque tal vez han sabido encontrar un mejor equilibrio que otros. No sé, eso ya es más discutible...

Al final todo esto es relativo y va en cuestión de los gustos de cada uno. A mi me gustan más Trivium que Nickelback, por ejemplo, pero está claro cuál de los dos grupos va a recordar más la gente de aquí a 50 años :lol: Y no tiene nada que ver con la calidad de la música. Estamos hablando de cosas diferentes.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun May 11, 2020 11:09 am

Es lo que decís, al final popularidad no va unido a calidad necesariamente. In Flames sacando los peores discos de su carrera y ahí están, bien arriba. 5FDP, mediocridad tras mediocridad, cero evolución y cero riesgos (American Capitalist y el primer volumen de The Wrong Side Of Heaven me siguen gustando mucho, pero de ahí en adelante ningún interés, sinceramente), y ahí van, escalando cada vez más. De Volbeat ya ni hablamos :lol: Es cierto que nunca he sido muy fan, pero sus discos "viejos" tienen su rollo, eran originales y había buenos temas ahí, ahora fotocopian un tema 12 veces (además soso :lol:) y te sacan un disco que lo peta y están de cabezas de festis tochos

Los únicos que se han aupado hasta ese nivel que me parece que se desmarcan y siguen siendo interesantes son Avenged Sevenfold, que su último disco me gustó bastante sin ser la repanocha, y Parkway Drive, que me gusta bastante más su etapa Horizons-Deep Blue, pero aún con todo y la suavización y comercialización de su sonido, en los dos últimos discos hay temazos. Dicho todo esto, a mí me parece positivo que estén ahí arriba. Si queremos un relevo, esto es lo que hay. En los 80 quienes encabezaban los festis. Possessed? Bathory? No. Eran Bon Jovi, Iron Maiden...está claro que tienes que tener un estilo más accesible para estar ahí arriba.

Obviamente, Trivium, Mastodon, Gojira...me gustan muchísimo más y me parecen mil veces más interesantes, con carreras más potentes, etc, pero son estilos no tan accesibles para el gran público y creo que ya han tocado techo en cuanto a popularidad.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 11, 2020 11:59 am

A mí los que más me gustan de esa terna de futuro cabezones son de largo Ghost... Y la coña es que me molan mil veces más ahora que van por un rollo más comercial que lo hacían al principio :lol:
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun May 11, 2020 1:18 pm

rearviewmirror escribió:A mí los que más me gustan de esa terna de futuro cabezones son de largo Ghost

Hombre, de larguísimo :lol:

Lo que pasa es que yo estaba hablando más bien de Metal y cercanos. Ghost ya es otro rollo

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 11, 2020 1:31 pm

Millinomilesaway escribió:
rearviewmirror escribió:A mí los que más me gustan de esa terna de futuro cabezones son de largo Ghost

Hombre, de larguísimo :lol:

Lo que pasa es que yo estaba hablando más bien de Metal y cercanos. Ghost ya es otro rollo

Es verdad que no son tan metal como los demás, pero bueno... que un Hellfest, Graspop, Wacken, Rock Am Ring de aquí a unos años los encabezarán si no pasa nada raro.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun May 11, 2020 3:06 pm

Amén a lo de Ghost, aunque al final es lo que decís, ahora mismo es una banda de hard-rock como esas que lo petaban en los ochenta y que pueden gustar a un abanico muy amplio de gente, solo que adaptada a los nuevos tiempos.
Imagen

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Lun May 11, 2020 5:14 pm

rearviewmirror escribió:
Wakibu escribió:

O en un caso aún más descarado incluso (aunque ya era un grupo que iba al alza), está lo de Bring Me The Horizon. Está claro que no se puede llegar a esos niveles sin tener una mentalidad minimamente "comercial".

Bueno, es uno de los eternos debates de la música. El "como son menos conocidos, molan más" :lol:

Como siempre cada caso es discutible. Mismamente, tú mencionas a Slipknot, pero es que lo hablamos... para llegar a donde están ahora, han tenido que incorporar estribillos melódicos. Es verdad que luego cuando quieren, se ponen a repartir estopa y siguen siendo unas bestias. Pero han tenido que hacer esas "concesiones", aunque tal vez han sabido encontrar un mejor equilibrio que otros. No sé, eso ya es más discutible...

Al final todo esto es relativo y va en cuestión de los gustos de cada uno. A mi me gustan más Trivium que Nickelback, por ejemplo, pero está claro cuál de los dos grupos va a recordar más la gente de aquí a 50 años :lol: Y no tiene nada que ver con la calidad de la música. Estamos hablando de cosas diferentes.

Bueno, a Nickelback a lo mejor se le recordará como grupo de rock alternativo/pop rock, pero incluso dentro de su mismo rollo me parece que hay otras bandas con más posibilidades de quedar por encima. En todo caso, creo que Trivium será más recordada dentro de su estilo que Nickelback en lo suyo, llámame loco.
A fin de cuentas, si de lo que estamos hablando es de una relación equitativa entre la calidad suficiente para lograrse un buen estatus/respeto y un reconocimiento más o menos amplio, tengo muy claro que esas bandas herederas no serán otras que Slipknot, A7X, Trivium, Korn, SOAD y compañía, al márgen de quien venda más entradas.

Otro ejemplo más, el tiempo de Evanescence ya voló hace tiempo, pero estoy convencido de que será uno de esos grupos del futuro que saldrán mencionados a la hora de recordar a las últimas importantes bandas de metal gótico.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 11, 2020 5:42 pm

Bueno, a Nickelback a lo mejor se le recordará como grupo de rock alternativo/pop rock, pero incluso dentro de su mismo rollo me parece que hay otras bandas con más posibilidades de quedar por encima. En todo caso, creo que Trivium será más recordada dentro de su estilo que Nickelback en lo suyo, llámame loco.
A fin de cuentas, si de lo que estamos hablando es de una relación equitativa entre la calidad suficiente para lograrse un buen estatus/respeto y un reconocimiento más o menos amplio, tengo muy claro que esas bandas herederas no serán otras que Slipknot, A7X, Trivium, Korn, SOAD y compañía, al márgen de quien venda más entradas.

Otro ejemplo más, el tiempo de Evanescence ya voló hace tiempo, pero estoy convencido de que será uno de esos grupos del futuro que saldrán mencionados a la hora de recordar a las últimas importantes bandas de metal gótico.

Es que si hablamos del nicho al que pertenecen cada uno, la historia cambia. Y aún así, Nickelback fueron el grupo de rock que más discos vendió durante la década de los 2000's. Que tendrán muchos haters, pero también muchos fans :lol: Todo depende de con lo que te quieras quedar...

Lo que dices de Evanescence, lo puedes aplicar a Nickelback igualmente. No creo que se les tenga en cuenta tanto por la calidad de sus discos como por el bombazo comercial que pegaron en su día.

Yo desde luego también me seguiré acordando más de Trivium que de esos dos (de hecho, a uno les sigo escuchando a día de hoy y a los otros no). Pero en la memoria colectiva general, seguro que hay más gente que se sabe "Bring Me To Life" o "How Do You Remind Me?" antes que cualquier tema de Trivium.

De lo que estamos hablando (o al menos de lo que creo que hemos empezado discutiendo) es de las bandas que acabarán ocupando el lugar de los Maiden y Metallica en lo alto de las cabeceras de los festivales. Otra cosa distinta es que grupos acabarán siendo recordados por tener una discografía repleta de discones de nivel y hayan sido relevantes de verdad.
Imagen
AnteriorSiguiente