Es lo que decís, al final popularidad no va unido a calidad necesariamente. In Flames sacando los peores discos de su carrera y ahí están, bien arriba. 5FDP, mediocridad tras mediocridad, cero evolución y cero riesgos (American Capitalist y el primer volumen de The Wrong Side Of Heaven me siguen gustando mucho, pero de ahí en adelante ningún interés, sinceramente), y ahí van, escalando cada vez más. De Volbeat ya ni hablamos

Es cierto que nunca he sido muy fan, pero sus discos "viejos" tienen su rollo, eran originales y había buenos temas ahí, ahora fotocopian un tema 12 veces (además soso

) y te sacan un disco que lo peta y están de cabezas de festis tochos
Los únicos que se han aupado hasta ese nivel que me parece que se desmarcan y siguen siendo interesantes son Avenged Sevenfold, que su último disco me gustó bastante sin ser la repanocha, y Parkway Drive, que me gusta bastante más su etapa Horizons-Deep Blue, pero aún con todo y la suavización y comercialización de su sonido, en los dos últimos discos hay temazos. Dicho todo esto, a mí me parece positivo que estén ahí arriba. Si queremos un relevo, esto es lo que hay. En los 80 quienes encabezaban los festis. Possessed? Bathory? No. Eran Bon Jovi, Iron Maiden...está claro que tienes que tener un estilo más accesible para estar ahí arriba.
Obviamente, Trivium, Mastodon, Gojira...me gustan muchísimo más y me parecen mil veces más interesantes, con carreras más potentes, etc, pero son estilos no tan accesibles para el gran público y creo que ya han tocado techo en cuanto a popularidad.