Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: El post del Coronavirus.

por Wasted » Mar May 12, 2020 1:16 pm

Wakibu escribió:
Wasted escribió:Pero es que parece que está buscando esa polémica continuamente. Que se hable de ella. No entiendo nada. Lo que decís, recuerda mucho a los momentos de oro de Botella y Espe.

Nuestro lehendakari también está dando una imagen lamentable. Creo que no se puede manejar peor una situación como esta.

Y lo que pasó ayer con muchas terrazas en Bilbao... tela. Ya ha salido el alcalde diciendo que se pondrán muy serios con las multas, tanto a hosteleros como a clientes. Esperemos que sea cierto.

Lo de Mr. Robot es simplemente falta de sangre. Pero como buen partido de derechas, está mirando más por el parné que otra cosa. Es vergonzoso que no pueda ir a ver a mis aitas a su casa, pero si pueda quedar con ellos en una terraza. O que a las 18h de la tarde no pueda estar paseando por la calle si no me dirijo a un bar.

Y lo de Bilbo ayer tela. Ledesma fue una vergüenza por la mañana y por eso cerraron a la tarde. Pero es que no puedes apelar a la responsabilidad de la gente, porque estaba claro que íbamos a salir todos como pollos sin cabeza en cuanto nos dejaran.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mar May 12, 2020 5:39 pm

Minuto de juego y resultado en la UCI del hospital: al descanso, virus chino 1 anticuerpos españoles 0.

Tenía que soltar el chiste o reventaba :lol: .

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar May 12, 2020 9:02 pm

Wasted escribió:Pero es que no puedes apelar a la responsabilidad de la gente, porque estaba claro que íbamos a salir todos como pollos sin cabeza en cuanto nos dejaran.

Yo respecto a eso no sé qué decir. Es verdad que estaba claro que la gente no iba a responder como es debido, pero... joder, es que no debería ser así. La gente debería ser capaz de tener responsabilidad, que tampoco nos están pidiendo un imposible.

Justamente ayer leí a un tío que culpaba al gobierno básicamente por no prever que los españoles somos imbéciles, y defendía que la irresponsabilidad de la gente es algo que es así y ya está, y se tiene que aceptar y el gobierno se tiene que adaptar a eso. Y a mí eso me parece una locura (ojo que no digo que tú estés diciendo eso eh, es solo algo que me ha venido a la mente).

No sé, es un tema complicado, pero yo creo que sí se debería poder apelar a la responsabilidad de la gente. Porque es que si no puedes hacer eso, entonces la única solución es tenernos encerrados y extremadamente vigilados hasta que haya una vacuna. Y obviamente eso a la gente tampoco le parecería bien.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar May 12, 2020 9:38 pm

Muy de acuerdo con Espesito. Si no apelamos a la responsabilidad de la gente, ¿que hacemos? ¿Nos confinamos en casa hasta que haya vacuna? ¿O sacamos a las calles al ejército y a toda la seguridad del estado para vigilarnos como si fuesemos nenes de teta? Aunque bueno, da igual lo que se hiciese, la gente se quejaría igual, es el deporte nacional.

Es que no jodamos, si el que se saltase la reglas fuese un adolescente o chavales sin juicio, aún lo entendería (que tampoco), pero es que la gran mayoría que sudan de todo son gente con pelos en los huevos, y muchos con canas. Y esos son los que más se quejan del gobierno y salen a aplaudir sin falta. Lo de este país es simplemente alucinante.

Ayer veía gente entrando a los bares a pedir como si nada, cuando está totalmente prohibido. Los hosteleros pidiendo por favor que esperasen fuera a ser atendidos. Pero nada, los tontos de turno ni caso, entrando dentro. Y luego en grupitos bebiendo cervezas en la puerta del garito de pie tan panchos. Me hierve la sangre de verdad :lol:

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar May 12, 2020 10:53 pm

Wakibu escribió:Es que no jodamos, si el que se saltase la reglas fuese un adolescente o chavales sin juicio, aún lo entendería (que tampoco), pero es que la gran mayoría que sudan de todo son gente con pelos en los huevos, y muchos con canas.

A mí eso es lo que más me flipa. En el parque de delante de mi casa hace ya como una semana que se reúnen adolescentes a todas horas, y no paro de pensar en lo que tú dices: que ellos se pasen las reglas por el forro lo puedo llegar a entender, pero si a esa edad están en la calle supongo que es porque sus padres les dan permiso. Me parece acojonante.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié May 13, 2020 7:30 am

Están habiendo repuntes en Korea, China y Alemania, que creo que han sabido gestionarlo mejor que aquí. Entonces aquí habrá un desastre.

Todos hemos visto en nuestras localidades terrazas llenas hasta los topes, bueno yo no pero me lo han contado xd. Conclusión: la gente es imbécil.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié May 13, 2020 10:35 am

hay demasiados factores que influyen para apelar a la responsabilidad de la gente, da para tesis

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié May 13, 2020 11:50 am

Wakibu escribió:Muy de acuerdo con Espesito. Si no apelamos a la responsabilidad de la gente, ¿que hacemos? ¿Nos confinamos en casa hasta que haya vacuna? ¿O sacamos a las calles al ejército y a toda la seguridad del estado para vigilarnos como si fuesemos nenes de teta? Aunque bueno, da igual lo que se hiciese, la gente se quejaría igual, es el deporte nacional.

Es que no jodamos, si el que se saltase la reglas fuese un adolescente o chavales sin juicio, aún lo entendería (que tampoco), pero es que la gran mayoría que sudan de todo son gente con pelos en los huevos, y muchos con canas. Y esos son los que más se quejan del gobierno y salen a aplaudir sin falta. Lo de este país es simplemente alucinante.

Ayer veía gente entrando a los bares a pedir como si nada, cuando está totalmente prohibido. Los hosteleros pidiendo por favor que esperasen fuera a ser atendidos. Pero nada, los tontos de turno ni caso, entrando dentro. Y luego en grupitos bebiendo cervezas en la puerta del garito de pie tan panchos. Me hierve la sangre de verdad :lol:

Tu mismo en el último párrafo lo estás diciendo. :D

Lo que decía de no apelar a la responsabilidad de la gente es precisamente por eso. Obviamente no quiero tener que vivir encerrados el resto del año o de nuestras vidas para que las cosas vayan bien. Pero joder, si la gente no es capaz, después de estar dos meses encerrados en casa, de ver el peligro real que hay fuera...¿dónde está la responsabilidad del ciudadano? ¿Cómo se controla esto?

Es que la línea es la siguiente:

La sociedad se contagia / se le obliga a encerrarse en casa / nos solidarizamos con los médicos / la gente se empieza a cansar, se cabrea y culpa al gobierno de todo/ el gobierno permite volver a la "normalidad" / la gente se desmadra / pasamos de hacer caso a lo médicos / la sociedad se contagia.

P.D: Igual tengo demasiada poca fe en la humanidad. No se.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié May 13, 2020 12:17 pm

Yo tengo confianza nula, pero lo veo así desde el principio.

Todos los que decían "esto nos va a cambiar", una mierda. Somos egoístas por naturaleza. Si va a servir para algo es para cambiar un poco el pensamiento de los que ya estábamos un poco concienciados. Pero poco más.

Con suerte la industria invertirá en la producción nacional, no porque vaya a ser mejor para la producción en sí si no por la dependencia que se ha visto que nos deja colgados a todos.

Otra cosa que creo que se ha acentuado con el covid es lo que se llama "polarización afectiva" en la política y que venimos notando todos un poco, yo llevo unos meses diciéndolo. La derecha y la izquierda se ha encerrado en sí misma, no solo a nivel políticos si no votantes, sean afiliados o no. El de derechas ve que el gobierno lo hace todo mal y va a hacer caso a las noticias que apoyan ese pensamiento, desde la izquierda exactamente lo mismo. Eso va también con una intención nula de autocrítica y es muy muy malo.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié May 13, 2020 1:56 pm

Wasted escribió:Tu mismo en el último párrafo lo estás diciendo. :D

Lo que decía de no apelar a la responsabilidad de la gente es precisamente por eso. Obviamente no quiero tener que vivir encerrados el resto del año o de nuestras vidas para que las cosas vayan bien. Pero joder, si la gente no es capaz, después de estar dos meses encerrados en casa, de ver el peligro real que hay fuera...¿dónde está la responsabilidad del ciudadano? ¿Cómo se controla esto?

La sociedad se contagia / se le obliga a encerrarse en casa / nos solidarizamos con los médicos / la gente se empieza a cansar, se cabrea y culpa al gobierno de todo/ el gobierno permite volver a la "normalidad" / la gente se desmadra / pasamos de hacer caso a lo médicos / la sociedad se contagia.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero si el confinamiento no funciona porque la gente se estresa (algo obvio, yo también estaba hasta el nepe) y tampoco se puede confiar en la gente porque somos unos putos monos y solo miramos por nosotros mismos, ¿cual es la solución? O tal vez no la haya :lol:

Yo debo ser de esos gilipollas que salen escrupulosamente a las 20:00 en punto de la tarde, me estoy mi horita establecida no muy lejos de mi casa, intento tener distancia social en la medida de lo posible y para casa.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mié May 13, 2020 3:31 pm

Wakibu escribió:

Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero si el confinamiento no funciona porque la gente se estresa (algo obvio, yo también estaba hasta el nepe) y tampoco se puede confiar en la gente porque somos unos putos monos y solo miramos por nosotros mismos, ¿cual es la solución? O tal vez no la haya :lol:

Yo debo ser de esos gilipollas que salen escrupulosamente a las 20:00 en punto de la tarde, me estoy mi horita establecida no muy lejos de mi casa, intento tener distancia social en la medida de lo posible y para casa.

Si tuviera la solución no estaría aquí probablemente. :lol:

No estás solo Wakibu. Yo también salgo lo menos posible, paseo o bici y una vez a la semana al super. Ya habrá tiempo de terraceo y demás.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié May 13, 2020 4:18 pm

Wakibu escribió:

Yo es que pienso que tal vez no la haya, y esto sea el principio del fin, tal vez. Si todo depende de las conductas de las personas ahora lo veo difícil, creo que ahora hay que ser extremadamente didáctico y expeditivo, lo que pasa es que el extremadamente en algunos aspectos lo separa una linea muy fina del control social, de las libertades sociales a ver quien es capaz de establecer, un límite que parezca bien a todo el mundo y lo respete todo.

Lo que pasa es que a mi me llama la atención una cosa, es la poca flexibilidad que tiene la gente, no me refiero a aplicarse el cuento a nivel personal, que también un poco, si no a volver a lo mismo cuanto antes mejor, no digo que todos los casos sean iguales, pero tenemos que ser conscientes de que nos ha llevado a esto, y no es otra cosa que el ser humano se extralimita con la naturaleza, y no parece que nada de eso vaya a cambiar, necesitamos y esperamos continuar con las cosas tal cual lo hemos dejado, protección personal no puede ser la solución temporal a corto plazo, ni una vacuna a corto medio plazo, porque estamos condenados a que ocurra lo mismo otra vez. Para empezar espero que se tome en serio de una puta vez la prohibición de comerciar con animales exóticos, pero es la punta del iceberg de la autodestrución.

Sub-pop

Dios del Rock

3388

15 Abr, 2008

Cerveceando.

por Sub-pop » Mié May 13, 2020 5:41 pm

Escena que ocurrió en mi vecindario: terraza abierta con todas las mesas habilitadas ocupadas. Llega un grupo de cuatro personas que no eran para nada unos niños, y al ver que no había mesas libres, le echan un par de huevos y deciden entrar para adentro. La empleada que estaba atendiendo les dice que se tienen que ir y que si quieren ser atendidos que tienen que esperar a que quede una mesa libre. Ellos se niegan y sueltan el discursito de siempre en estos casos (somos amigos del dueño, no sabes con quienes te estás metiendo, etc.). Ella llama a su jefe, quien vive justo encima del bar y no tarda ni un minuto en aparecer. Les dice que se vayan, se niegan a hacerlo, y decide llamar a la policía local, la cual llega tarda aproximadamente un cuarto de hora en llegar, y acaba con la tontería de los tipos, a los cuales llevan a declarar a la comisaría. El dueño del bar decide cortar lo sano, y le comunica a los clientes que estaban fuera que para evitar volver a tener problemas de este tipo decide cerrar el local.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié May 13, 2020 5:44 pm

Por aquí también veo que se están relajando mucho. Se están comportando en las terrazas de los pueblos,pero miedo me da el fin de semana.Además por lo visto van hacer mercadillo el domingo y ya me gustaría saber cómo coño controlan todo ese abarrotamiento de gente que viene de todos lados.

Ah y por fin puedo ir a la peluquería.He tenido que pasarme todo este confinamiento con un moño hipster.Estoy ya a nivel náufrago y a mí nunca me gustó llevar el pelo muy largo.Voy a decir que me rapen todo al 1.A tomar por culo.

El aislamiento en aldea tiene sus ventajas y tal,pero nunca pensé que me haría tanta ilusión ir a la peluquería o poder comprarme calzado.Ha sido todo un drama porque casualmente se me rompieron todas las zapatillas deportivas que tenía.Tuve que ir a un Carrefour para poder comprarme cualquier cosa para no ir descalzo.Para colmo no tenían de mi número y tuve que pillar 1 o 2 números menor al pie que tengo que me están comprimiendo el pie de tal manera que hasta sangro.Y sigo con estos con la esperanza de estirarlos. :lol:
Imagen

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mié May 13, 2020 6:29 pm

Yo lo veo de la siguiente forma, hasta que no te toca de manera directa (no digo de un familiar, conocido o amigo) mucha gente no va a entenderlo... y muchos tendrán el puto virus, lo pasarán y seguirán haciendo lo que les da la gana.

Pasa con todo, hay gente que tiene un accidente de tráfico y sigue corriendo en la carretera o bebiendo al volante, gente que le diagnostican un tumor y sigue fumando...

Por desgracia esto es así, aunque siempre haya gente responsable y que se toma las cosas en serio.

Y no se trata de edades, se trata de lo que falta por todas partes: EDUCACIÓN

PD: lo que tampoco soporto es la "policía de balcón"... :confu:
AnteriorSiguiente