Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Ohms (25 sept 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por Breyten » Dom Ago 23, 2020 10:35 am

A mi tampoco me pega absolutamente nada como cierre, la verdad. Yo si que suelo esperar algo "distinto" en el último tema de los discos, una especie de broche. Si es un tema sin más, me decepciona un poco. En este caso me pega más casi como primer tema, si es que casi no tiene ni cola de reverb al final. Me ha molado pero algo soso cerrar un disco así, desde mi punto de vista.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Ago 23, 2020 12:44 pm

igual es una versión recortada...

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ago 23, 2020 1:12 pm

Por curiosidad, para los que esperáis que el último tema sea diferente y especial, ¿los discos suelen cumplir esa expectativa? Es que he cogido ahora 15 discos al azar, y ninguno cumple esa regla, al menos desde mi punto de vista. El último tema es el último como podría ser el quinto.

No sé, yo estoy con lo que dijo César, sí que hay grupos que intentan contar una historia y poner algo especial al final, pero también hay otros tantísimos que no lo hacen. Me sorprende que os parezca algo tan habitual como para que lo contrario os choque de esta manera...

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Ago 23, 2020 1:24 pm

No hace falta hacer un disco conceptual para poner un tema de cierre especial. También suelen serlo los temas de inicio.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom Ago 23, 2020 1:34 pm

KOL escribió:No hace falta hacer un disco conceptual para poner un tema de cierre especial. También suelen serlo los temas de inicio.

Lo sé, cuando hablo de contar algo no me refiero necesariamente a un disco conceptual sino al "viaje" del que hablaba Frapu. Pero lo del cierre especial sigue sin parecerme algo muy habitual. Al menos no es algo que yo vea en la mayoría de discos. O ahora no caigo.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Ago 23, 2020 1:39 pm

Yo tampoco veo viajes especiales ni nada parecido (algunos hay, claro), sino que es más habitual encontrar relleno o canciones largas/experimentales en el último lugar que cortes así, rollo single.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 23, 2020 1:59 pm

Yo creo que muchos no la ubican al final porque no han escuchado los nueve cortes anteriores. Cuando le den cinco pasadas al disco pondrán mentalmente cada tema en su número correspondiente, se acostumbrarán a la secuencia y se hará la magia :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7377

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Ago 23, 2020 2:36 pm

Espesito escribió:Por curiosidad, para los que esperáis que el último tema sea diferente y especial, ¿los discos suelen cumplir esa expectativa?

No todos, obviamente (de hecho, pocos lo acaban siendo). Pero no sé, yo opino como Frapu, no me gusta nada que me desvelen la canción final de un disco, será manía personal. Además, rara vez se hace, creo.

Por ejemplo, si me hubiesen adelantado este tema me hubiese enfadado.

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Dom Ago 23, 2020 2:58 pm

Pues no entiendo por qué. Nadie os puesto una pistola en la cabeza para escuchar el nuevo tema de Deftones, sinceramente.

Además, ese tema de Converge solo lo reconoces como el cierre del disco porque lo has escuchado así mil veces. De hecho durante la gira por Europa en 2012 abrieron todos los conciertos tocando Jane Doe y nadie se echaba las manos a la cabeza. Podía haber sido la primera del disco o haber estado en medio como Grim Heart/Black Rose.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Dom Ago 23, 2020 4:11 pm

Ahora que no sea la última.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Dom Ago 23, 2020 11:37 pm

Estos días le he estado dando unas cuantas vueltas y me parece un temon del quince, tiene un airecillo prog que le viene que ni pintado, y la producción es de traca, gracias Terry por meter mano en el asunto.

Por otro lado, a pesar de su aire "desenfadado", la canción me recuerda a la época del "Deftones", aunque todavía no sé por qué XD. En definitiva, si el disco va por estos lares ojito que vienen curvas, podemos encontrarnos con otro disco (otro más) redondo por parte de los de Sacramento, y es que otra cosa no tendrán los de Chino Gordinho, pero clase rebosan por los cuatro costados.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Lun Ago 24, 2020 1:19 am

A mí me parece un temazo, a ver cómo sigue el disco...porque al menos terminar termina de puta madre
no avatar

sheiko_23

Estrella del Rock

258

9 Nov, 2012

por sheiko_23 » Lun Ago 24, 2020 5:03 am

Yo cuanto más lo escucho más me gusta e insisto en repasar la carrera reciente de Deftones para darse cuenta de como suelen ser los temas finales de los discos del grupo.
Dejando eso a un lado, a mí si que me parece que los últimos 50 segundos si suenan a cierre de disco.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mié Ago 26, 2020 2:21 pm

Hoy estaba oyendo Saturday Night Wrist de nuevo y madre mía que discazo más infravalorado.
Para mí todos los que son mejores son anteriores en el tiempo.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Deftones - Nuevo Álbum (2020 ¿?)

por Jolocho » Jue Ago 27, 2020 3:32 am

Frapu escribió:
Spoiler: Mostrar
Mi forma de verlo es que, obviamente un disco tiene una secuencia que técnicamente está cuidadosamente elegida para hacerte llegar de un inicio a un final, y para mi gusto, mi entender, e incluso como músico, para mi el último tema del disco es algo especial que normalmente cierra un "viaje" y que aunque debe siempre defenderse como tema suelto, también debiera tener mucho sentido como cierre, por lo que al sacarla fuera del contexto, para mi ya pierde algo de magia la parte final.
Igual que tampoco me suena a buen cierre de disco. A falta de escuchar el resto, me suena a tema que se puede poner en cualquier parte, y tendría el mismo significado/impacto.
Por lo que ya hace que para mi, pierda parte de su gracia.

Esto, obviamente, no es una norma, ni tiene por que ser así because yes y yo lo diga :lol: es mi forma y gusto como alguien que escucha discos, y como músico. :)

Frapu: tu texto me ha gustado, me he sentido reflejado en él y me ha hecho replantearme mis preceptos. Conclusiones a las que llego:

- Son muy pocos los discos que me convencen en su secuenciación al 100%. Es algo en lo que soy muy exigente y la prueba está en que pocos los acabo escuchando del tirón. Es muy difícil hoy día atrapar a alguien con tu sonido, tus composiciones y el orden en el que las presentas. Hay muchas otras opciones apetecibles y hacer que te olvides de ellas se torna una seducción compleja.

- De hecho, son más los discos que me flipan sin tener una secuenciación perfecta. Acabo priorizando un diseño de sonido que me ponga, una forma de componer rompedora o que me gusten más de la mitad de los temas. Incluso se ha dado el caso de que la secuenciación me haya parecido muy mejorable, como la de "NFR!" de Lana del Rey, pero lo perdone porque todos los temas están a un altísimo nivel.

- Volviendo a Deftones, he de decir que cuidan bastante este aspecto. Con ellos y con algún grupo más del mainstream peco de pensar que en el último tema avanzan inquietudes que con más tiempo y dinero acabarán aterrizando en el siguiente disco. Me encanta pensar eso, pero me has hecho replantearmelo y es algo muy relativo y subjetivo.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente