[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)
A mi tampoco me pega absolutamente nada como cierre, la verdad. Yo si que suelo esperar algo "distinto" en el último tema de los discos, una especie de broche. Si es un tema sin más, me decepciona un poco. En este caso me pega más casi como primer tema, si es que casi no tiene ni cola de reverb al final. Me ha molado pero algo soso cerrar un disco así, desde mi punto de vista.
igual es una versión recortada...
Por curiosidad, para los que esperáis que el último tema sea diferente y especial, ¿los discos suelen cumplir esa expectativa? Es que he cogido ahora 15 discos al azar, y ninguno cumple esa regla, al menos desde mi punto de vista. El último tema es el último como podría ser el quinto.
No sé, yo estoy con lo que dijo César, sí que hay grupos que intentan contar una historia y poner algo especial al final, pero también hay otros tantísimos que no lo hacen. Me sorprende que os parezca algo tan habitual como para que lo contrario os choque de esta manera...
No sé, yo estoy con lo que dijo César, sí que hay grupos que intentan contar una historia y poner algo especial al final, pero también hay otros tantísimos que no lo hacen. Me sorprende que os parezca algo tan habitual como para que lo contrario os choque de esta manera...
No hace falta hacer un disco conceptual para poner un tema de cierre especial. También suelen serlo los temas de inicio.
KOL escribió:No hace falta hacer un disco conceptual para poner un tema de cierre especial. También suelen serlo los temas de inicio.
Lo sé, cuando hablo de contar algo no me refiero necesariamente a un disco conceptual sino al "viaje" del que hablaba Frapu. Pero lo del cierre especial sigue sin parecerme algo muy habitual. Al menos no es algo que yo vea en la mayoría de discos. O ahora no caigo.
Yo tampoco veo viajes especiales ni nada parecido (algunos hay, claro), sino que es más habitual encontrar relleno o canciones largas/experimentales en el último lugar que cortes así, rollo single.
Yo creo que muchos no la ubican al final porque no han escuchado los nueve cortes anteriores. Cuando le den cinco pasadas al disco pondrán mentalmente cada tema en su número correspondiente, se acostumbrarán a la secuencia y se hará la magia 

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Espesito escribió:Por curiosidad, para los que esperáis que el último tema sea diferente y especial, ¿los discos suelen cumplir esa expectativa?
No todos, obviamente (de hecho, pocos lo acaban siendo). Pero no sé, yo opino como Frapu, no me gusta nada que me desvelen la canción final de un disco, será manía personal. Además, rara vez se hace, creo.
Por ejemplo, si me hubiesen adelantado este tema me hubiese enfadado.
Pues no entiendo por qué. Nadie os puesto una pistola en la cabeza para escuchar el nuevo tema de Deftones, sinceramente.
Además, ese tema de Converge solo lo reconoces como el cierre del disco porque lo has escuchado así mil veces. De hecho durante la gira por Europa en 2012 abrieron todos los conciertos tocando Jane Doe y nadie se echaba las manos a la cabeza. Podía haber sido la primera del disco o haber estado en medio como Grim Heart/Black Rose.
Además, ese tema de Converge solo lo reconoces como el cierre del disco porque lo has escuchado así mil veces. De hecho durante la gira por Europa en 2012 abrieron todos los conciertos tocando Jane Doe y nadie se echaba las manos a la cabeza. Podía haber sido la primera del disco o haber estado en medio como Grim Heart/Black Rose.
Ahora que no sea la última.
Estos días le he estado dando unas cuantas vueltas y me parece un temon del quince, tiene un airecillo prog que le viene que ni pintado, y la producción es de traca, gracias Terry por meter mano en el asunto.
Por otro lado, a pesar de su aire "desenfadado", la canción me recuerda a la época del "Deftones", aunque todavía no sé por qué XD. En definitiva, si el disco va por estos lares ojito que vienen curvas, podemos encontrarnos con otro disco (otro más) redondo por parte de los de Sacramento, y es que otra cosa no tendrán los de Chino Gordinho, pero clase rebosan por los cuatro costados.
Por otro lado, a pesar de su aire "desenfadado", la canción me recuerda a la época del "Deftones", aunque todavía no sé por qué XD. En definitiva, si el disco va por estos lares ojito que vienen curvas, podemos encontrarnos con otro disco (otro más) redondo por parte de los de Sacramento, y es que otra cosa no tendrán los de Chino Gordinho, pero clase rebosan por los cuatro costados.
A mí me parece un temazo, a ver cómo sigue el disco...porque al menos terminar termina de puta madre
Yo cuanto más lo escucho más me gusta e insisto en repasar la carrera reciente de Deftones para darse cuenta de como suelen ser los temas finales de los discos del grupo.
Dejando eso a un lado, a mí si que me parece que los últimos 50 segundos si suenan a cierre de disco.
Dejando eso a un lado, a mí si que me parece que los últimos 50 segundos si suenan a cierre de disco.
Hoy estaba oyendo Saturday Night Wrist de nuevo y madre mía que discazo más infravalorado.
Para mí todos los que son mejores son anteriores en el tiempo.
Para mí todos los que son mejores son anteriores en el tiempo.
Re: Deftones - Nuevo Álbum (2020 ¿?)
Frapu escribió:Spoiler: Mostrar
Frapu: tu texto me ha gustado, me he sentido reflejado en él y me ha hecho replantearme mis preceptos. Conclusiones a las que llego:
- Son muy pocos los discos que me convencen en su secuenciación al 100%. Es algo en lo que soy muy exigente y la prueba está en que pocos los acabo escuchando del tirón. Es muy difícil hoy día atrapar a alguien con tu sonido, tus composiciones y el orden en el que las presentas. Hay muchas otras opciones apetecibles y hacer que te olvides de ellas se torna una seducción compleja.
- De hecho, son más los discos que me flipan sin tener una secuenciación perfecta. Acabo priorizando un diseño de sonido que me ponga, una forma de componer rompedora o que me gusten más de la mitad de los temas. Incluso se ha dado el caso de que la secuenciación me haya parecido muy mejorable, como la de "NFR!" de Lana del Rey, pero lo perdone porque todos los temas están a un altísimo nivel.
- Volviendo a Deftones, he de decir que cuidan bastante este aspecto. Con ellos y con algún grupo más del mainstream peco de pensar que en el último tema avanzan inquietudes que con más tiempo y dinero acabarán aterrizando en el siguiente disco. Me encanta pensar eso, pero me has hecho replantearmelo y es algo muy relativo y subjetivo.