Bandas y grupos foráneos.

Deftones - Ohms (25 sept 2020)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

40035

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Deftones - Ohms (25 sept 2020)

por rearviewmirror » Vie Sep 25, 2020 1:33 pm

GabrielGDemm escribió:Lo comparáis muchos con el KNY. A mi me suena a una mezcla entre ese y el Saturday, los que me parecen sus mejores discos (junto al Pony). Tiene ese punto nostálgico, ese echar de menos lo que nunca pasó..

Aún no lo he escuchado, pero si dices que esas son las referencias =P~ =P~ =P~ =P~

Para mi esos tres que citas son los mejores de Deftones.

Del disco nada que decir, otra joya más. Hasta que no lo tenga bien masticado no me pronunciaré

Como contradecirse a sí mismo en dos frases. MAGIA.

En cuanto a la entrevista, es verdad que no es gran cosa. Jordi suele hacer entrevistas muy guapas, pero en esta no sé si es que las preguntas son flojillas o que Chino no se ha estirado mucho.

Lo de la pregunta del peso... pues bueno, sin más. Tampoco lo veo para tanto. De hecho es algo que siempre se ha comentado sobre Chino.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Sep 25, 2020 1:45 pm

Me ha parecido una joya y me pronunciare extensamente cuando ya lleva unas cuantas muchas escuchas, si es que ya no sabemos donde agarrarnos.
:lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

40035

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 25, 2020 2:03 pm

Richiefinestra escribió:Me ha parecido una joya y me pronunciare extensamente cuando ya lleva unas cuantas muchas escuchas, si es que ya no sabemos donde agarrarnos.
:lol:

Desde luego que tú no lo sabes.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7414

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Sep 25, 2020 2:05 pm

Lo vuestro es de traca.

Fuel

Dios del Rock

4274

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Sep 25, 2020 2:11 pm

A Richie le gustará meterse en berenjenales, pero Rear, entras a todo :lol:

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Sep 25, 2020 3:02 pm

Yo me lo paso pipa, es tan fácil :lol:
no avatar

pinkmaggit8

Novato

17

15 Ago, 2020

por pinkmaggit8 » Vie Sep 25, 2020 3:46 pm

Pues acabo de escuchar todo el disco menos Genesis y Ohms, que ya las había escuchado, y qué queréis que os diga, me he quedado un poco plof, hay temas que directamente no me gustan, como This link is dead. Aunque yo soy más de temas sueltos que de discos enteros, la cosa es que en este disco no hay ningún tema que diga “uau, qué pasada”, cosa que en Gore sí que me ocurre con Phantom Bride y Hearts/Wires, pese a no haber escuchado el disco entero
no avatar

Jimmy_McNulty

Novato

11

25 Sep, 2020

por Jimmy_McNulty » Vie Sep 25, 2020 3:49 pm

Buenas gente. Me presento. Hace años solía entrar por aquí, mi nick era 6pies (un nombre de mierda, lo sé). Solía estar en la sección de bandas extranjeras, pero sobre todo comentaba en cada disco de Deftones. Puede que alguien me recuerde vagamente. No puedo entrar con aquella cuenta así que me hice otra.

Por ir al grano, me está encantando. Después de la sensación agridulce que me dejó Gore, no sabéis la alegría que me supone Ohms. Por un momento pensé que ya no sacarían otro disco con el que conectaría al 100%. Me han callado la boca, y me alegra mucho saberlo.

Tiene un rollo oscurete brutal, con mucha atmósfera incluída. Momentos de Koi no yokan, del homónimo, de Saturday Night Wrist... Un repaso a su discografía pero consiguiendo sonar totalmente fresco. De alguna manera es como si lo que intentaron con Gore ahora lo han pulido.

Frank está más presente que nunca, y eso me encanta. Stef probablemente más cómodo, tiene partes donde está desatado. Abe con su conocida elegancia. Algunas líneas de bajo de Sergio son chulísimas. Y Chino, sin querer sonar exagerado pero es que lo pienso de verdad, en uno de sus mejores trabajos vocales.

De los últimos discos mi favorito es Koi no yokan. Me da el mismo tipo de sensaciones, sin embargo creo que Ohms es menos digerible de principio, cuesta entrar un pelín más. Normal por otra parte, Swerve City era directa y entraba como un tiro. En Ohms en cambio no veo ninguna canción candidata a single.

Pero lo que me gusta es que a pesar de que cueste entrar algo más, la escucha se hace tremendamente fácil. No hay canción que baje el nivel, no hay ninguna que quiera saltarme. Muy, muy compacto. Hay estribillos maravillosos pero no se abusa de ellos. Y cuánto más lo escucho, fijándome más en los detallitos, más me gusta. Un grower de manual, vamos. Se que decir esto es un cliché. Veremos cómo trata el tiempo y las escuchas al disco.

Ahora no es tiempo de aseveraciones de las que te puedes arrepentir o de hacer un nuevo top que por aquí tanto gusta, pero aún siendo todavía muy pronto, no me parece una locura afirmar que es su mejor álbum de los últimos 20 años. Se dice pronto, lo sé. Pero esta es mi impresión inicial. Y no puedo estar más contento.
Última edición por Jimmy_McNulty el Dom Sep 27, 2020 10:30 pm, editado 4 veces en total

SH-Cellsius

Gran Maestro

5598

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Sep 25, 2020 5:17 pm

La verdad es que me está pareciendo un discazo. A mi Gore me gustó bastante, no creo que sea un disco al que meterle tantos palos, pero sí es cierto que viniendo de Koi No Yokan y Diamond Eyes se quedaba por debajo; pero este Ohms me parece que vuelve a estar cuanto menos a la altura de estos, y es un disco que está gritando por todas las esquinas "vuelve a escucharme" para cazar todos los detalles.

No hay apenas momentos donde baje el ritmo o la calidad, y no "descansa" en ningún momento salvando algún cierre de tema o momento aislado donde da tregua por un segundo para volver a la carga con riffazos sin fin y un tono imperantemente oscuro gracias a esas atmósferas que se cascan, menos luminiscentes que Koi no Yokan pero tremendamente expresivas, nocturnas en muchos pasajes.

No sabría ahora mismo con qué temas quedarme, como ya se ha dicho, es muy homogeneo pero nunca repetitivo, sin un tema que dé el "punch" por encima de otros con evidente claridad (de hecho diría que Deftones hace tiempo que no hacen discos pensando en singles), pero todos tienen algo propio, algo singular.

Por añadir, no sé si alguien lo ha dicho o tiene la misma sensación, pero aparte de las evidentes relaciones con Koi No Yokan, Diamond o Saturday, yo diría que también hay elementos del Homónimo. Por ejemplo This Link is Dead a mi me ha traido a la mente una versión más contenida de "When Girls Telephone Boys" en los versos y en la guitarra que conduce detrás, me ha encantado, y en general el tono del disco creo que está cerca por momentos del citado homónimo, con muchas sombras en el sonido y guitarrazos crudos para contrastar con los pasajes más claros que intercalan muchas veces en la misma canción .

En fin, joder, es Deftones. Esta gente no saca disco malo ni aunque se dedicasen a grabar sus pedos.
No existe nada más creativo que la maldad.
no avatar

Jimmy_McNulty

Novato

11

25 Sep, 2020

por Jimmy_McNulty » Vie Sep 25, 2020 5:33 pm

Por añadir, no sé si alguien lo ha dicho o tiene la misma sensación, pero aparte de las evidentes relaciones con Koi No Yokan, Diamond o Saturday, yo diría que también hay elementos del Homónimo. Por ejemplo This Link is Dead a mi me ha traido a la mente una versión más contenida de "When Girls Telephone Boys" en los versos y en la guitarra que conduce detrás, me ha encantado, y en general el tono del disco creo que está cerca por momentos del citado homónimo, con muchas sombras en el sonido y guitarrazos crudos para contrastar con los pasajes más claros que intercalan muchas veces en la misma canción .

Totalmente. Lee la letra de la canción porque a mi me da que es una hostia de Chino dirigida a muchos de los fans. https://lyricskpop.net/lyrics/deftones-this-link-is-dead/

Ah, algo importante que no mencioné en mi primer mensaje. Terry Date. Ya está.

rearviewmirror

Gran Maestro

40035

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Sep 25, 2020 6:50 pm

Escuchado al fin. Las dos primeras, aunque están guays, me han parecido un poco de pre-calentamiento (tengo que pillarlas el rollo aún). A partir de Urantia es cuando empieza la fiesta. Así de primeras diría que va a superar facilmente a Gore en todo. Mejor sonido, mejor dinámica y fluidez a lo largo de todo el disco, mayor inspiración en general...

Sónicamente no veo mucha sorpresas. Suena a Deftones haciendo lo mejor que saben hacer. Carpenter con sus riffacos metaleros, Abe dejando detallazos en la batería, Sergio aparece por ahí de vez en cuando aportando mucho y bien, Delgado con sus atmósferas y Chino siendo Chino. Nada nuevo bajo el sol, pero tener a un grupo de 30 años de carrera sacando discos como este es un regalazo.
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8258

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Sep 25, 2020 7:22 pm

rearviewmirror escribió:
GabrielGDemm escribió:Lo comparáis muchos con el KNY. A mi me suena a una mezcla entre ese y el Saturday, los que me parecen sus mejores discos (junto al Pony). Tiene ese punto nostálgico, ese echar de menos lo que nunca pasó..

Aún no lo he escuchado, pero si dices que esas son las referencias =P~ =P~ =P~ =P~

Para mi esos tres que citas son los mejores de Deftones.

Probablemente tenga cosillas de esos dos pero yo lo veo bastante mas dificil que esos. Saturday y Koi son mucho mas accesibles. Por poner un ejemplo Saturday tiene mucho gancho en las melodias y este cuesta mas meterte. Eso es lo que yo he notado en lo poco que lo he escuchado.
Imagen

roots

Gran Maestro

24619

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Sep 25, 2020 8:07 pm

Yo también he visto cosas del homónimo, y precisamente en The Link Is Dead.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Rulk_Talent

Gran Maestro

8258

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Sep 25, 2020 8:28 pm

Pues para mi This link is dead bebe mucho del Pony pero es que Headless es Saturday total.

Cada vez le voy sacando mas cosillas al disco y es mas disfrutable.
Imagen

MastodonteBrutal

Clásico del Rock

963

19 Jul, 2011

por MastodonteBrutal » Vie Sep 25, 2020 8:35 pm

roots escribió:Yo también he visto cosas del homónimo, y precisamente en The Link Is Dead.

:arrow: :arrow: :arrow:

Hacia tiempo que no veia tanta unanimidad. Y comparto vuestros sentimientos. Se ven cosas del homonimo, del saturday y del koi. Q precisamente son de mis favoritos, ya he comentado infinidad de veces la devocion que le tengo al saturday. Asi q como podreis imaginar estoy enganchadisimo a este ohms.

Con tiempo me gustaria desarrollar un poco mas mi opinion. Mientras voy a dejar que siga madurando en repeat.

Lo curioso de todo es que me transmite un malrollo en ocasiones que flipas, lo cual me llama aun mas al querer encontrar el porqué. Ya ire dando detalles sobre esto ultimo. Y enhorabuena a los fans.
Imagen
AnteriorSiguiente