por Jimmy_McNulty » Vie Sep 25, 2020 3:49 pm
Buenas gente. Me presento. Hace años solía entrar por aquí, mi nick era 6pies (un nombre de mierda, lo sé). Solía estar en la sección de bandas extranjeras, pero sobre todo comentaba en cada disco de Deftones. Puede que alguien me recuerde vagamente. No puedo entrar con aquella cuenta así que me hice otra.
Por ir al grano, me está encantando. Después de la sensación agridulce que me dejó Gore, no sabéis la alegría que me supone Ohms. Por un momento pensé que ya no sacarían otro disco con el que conectaría al 100%. Me han callado la boca, y me alegra mucho saberlo.
Tiene un rollo oscurete brutal, con mucha atmósfera incluída. Momentos de Koi no yokan, del homónimo, de Saturday Night Wrist... Un repaso a su discografía pero consiguiendo sonar totalmente fresco. De alguna manera es como si lo que intentaron con Gore ahora lo han pulido.
Frank está más presente que nunca, y eso me encanta. Stef probablemente más cómodo, tiene partes donde está desatado. Abe con su conocida elegancia. Algunas líneas de bajo de Sergio son chulísimas. Y Chino, sin querer sonar exagerado pero es que lo pienso de verdad, en uno de sus mejores trabajos vocales.
De los últimos discos mi favorito es Koi no yokan. Me da el mismo tipo de sensaciones, sin embargo creo que Ohms es menos digerible de principio, cuesta entrar un pelín más. Normal por otra parte, Swerve City era directa y entraba como un tiro. En Ohms en cambio no veo ninguna canción candidata a single.
Pero lo que me gusta es que a pesar de que cueste entrar algo más, la escucha se hace tremendamente fácil. No hay canción que baje el nivel, no hay ninguna que quiera saltarme. Muy, muy compacto. Hay estribillos maravillosos pero no se abusa de ellos. Y cuánto más lo escucho, fijándome más en los detallitos, más me gusta. Un grower de manual, vamos. Se que decir esto es un cliché. Veremos cómo trata el tiempo y las escuchas al disco.
Ahora no es tiempo de aseveraciones de las que te puedes arrepentir o de hacer un nuevo top que por aquí tanto gusta, pero aún siendo todavía muy pronto, no me parece una locura afirmar que es su mejor álbum de los últimos 20 años. Se dice pronto, lo sé. Pero esta es mi impresión inicial. Y no puedo estar más contento.
Última edición por
Jimmy_McNulty el Dom Sep 27, 2020 10:30 pm, editado 4 veces en total