Bandas y grupos foráneos.

Marilyn Manson - We Are Chaos (11/09)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Marilyn Manson - We Are Chaos (11/09)

por Jolocho » Mar Feb 02, 2021 4:55 pm

meneillos escribió:Manson va a vivir el drama de tantos y tantos famosos varones acusados de maltrato a mujeres de forma inyusta y que han tenido que entrar a currar al Walmart 70 horas a la semana por el salario mínimo, como... y...

Una tragedia como hay pocas.

Eres un grande.

Añado: ni "acusados" estos varones van a tener que volver a vivir lo que es, simple y llanamente, la realidad de muchísimas personas no acusadas de nada.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar Feb 02, 2021 8:25 pm

Voy a ir por partes después de haber leído vuestro debate, que me parece muy interesante.

En primer lugar quiero decir que soy fan de Manson desde sus inicios, ha sido, es y será historia de la música siempre, pero su carrera acaba de morir fulminantemente. ¿Esto que conlleva para un fan?

En segundo lugar intentar plantearnos que la presunción de inocencia está por encima de todo, pero hay demasiados casos actualmente entre las celebrities como para dudar del testimonio de cinco personas que tienen presencia en el panorama artístico, por lo que el tema se ve francamente feo, todo lo que para mi era simple provocación y vodevil para hacerse notar se desvía hacía un tema que trato todos los años, tanto laboral como personalmente, y que me produce un rechazo total, esto es el maltrato a la mujer, como a cualquiera de vosotros.

¿Por qué señalo esto? Porque soy incapaz de separar al artista del hombre, me pasa lo mismo con Johnny Deep o Kevin Spacey, personas que han sido juzgadas y que han salido pruebas de una actitud lamentable y fuera de los patrones de lo que se entiende como un ser humano, no me producen repulsión, me producen pena, pena porque no concibo moralmente seguirlas la pista después de todos los casos sonados de los que son participes, bien de abusos de cualquier índole hacia otras personas, bien por violencia de género concebida como tal.

Manson entra dentro de ese cupo. Ahora mismo, si esto se aclara y sale culpable, aparte de que su carrera está muerta (aunque ya lo está con la simple publicación de la noticia), personalmente, por principios éticos y morales, no sólo dejo de seguirle sino que además borro todo rastro de su presencia en mi casa, véase CDs, vinilos y la estatua de resina que tengo de él.

Es lamentable que pasen este tipo de cosas, y ojalá me tenga que comer este post y que salga inocente de la situación, no hay cosa que más desearía, ya que ahora mismo se me ha caído un mito, y me produce entre cabreo, rechazo y tristeza, pero no creo que eso vaya a pasar, son demasiadas voces alzando la voz contra él como para no pararse a pensar sobre ello.

No puedo escuchar un Mechanical Animals o un We Are Chaos sin pensar que estoy prestando atención a un tío que puede haberle jodido la vida a un buen puñado de mujeres, y por las acusaciones que han salido, de carácter tan grave, todo pinta a que no va a haber duda al respecto, ya que son de un calado superior como para que se tome como una simple noticia sensacionalista para joderle la carrera. Y es una pena, como he señalado anteriormente, había recobrado la confianza en él después del último disco, pero me da que en unos meses lo único que voy a desear es olvidarme de él, ojalá sea un error y tenga que decir "me equivoqué", pero no lo veo.

No entiendo como se puede seguir a grupos como Lostprophets cuando su frontman fue condenado a 30 años de prisión por unas atrocidades fuera de lo común, es tal la repulsión que me provoca que me es imposible siquiera ver alguna noticia de ellos en la red, para mi no existen. Con Manson tenga la ligera sensación de que voy a ir por el mismo camino, me parece terrorífico y atroz que haya salido algo así de una de las personas más influyentes del rock de las últimas tres décadas, dejando al género en muy mal lugar, por desgracia.

Un saludo.
Última edición por Richiefinestra el Mié Feb 03, 2021 9:48 am, editado 2 veces en total

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Feb 02, 2021 9:05 pm

Joder, lo que se ha montado. Mi punto de vista es esperar a lo que diga la justicia, que para eso está. No para que lo juzguen los medios, la discográfica y el vecino del quinto. No conozco de nada a estos dos mendas y compañía por lo que no me atrevería a juzgar algo de lo que no tengo ni puta idea. Por lo pronto, el juicio público y mediatico ya ha crucificado a uno como si lo hubieran cogido con las manos en la masa y a la otra algunos la lapidarían sin pestañear por ser mujer que quiere arruinar a su ídolo. Es inevitable, por lo menos en mi caso, no notar cierta animadversión instintiva contra un presunto maltratador pero no me atrevería a juzgarlo, declararlo culpable y derribarlo de su pedestal por lo que se cuece en los mentideros de internet o lo que diga cualquier notas en twiter. Me parece muy osado y pasarse lo de la presunción por el forro. Creo que las cosas se han ido de madre en estos tiempos. Se pasa de un extremo al otro de una manera que da escalofríos.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar Feb 02, 2021 9:19 pm

Sabemos como es Yankeelandia, y la cantidad de acusaciones falsas y terremotos que se montan en este tipo de casos y con personas tan famosas e influyentes, pero cuando el río suena tan fuerte no lleva agua, lleva una catarata, y por lo pronto ya le han largado de la discográfica y cancelado su aparición en dos series:

https://www.abc.es/cultura/musica/abci- ... ticia.html

Por otro lado, parece ser que otras actrices están apoyando las acusaciones de las cuatro "maltratadas" principales, así que esto no es tontería. Como bien dices, la presunción de inocencia por encima de todo, pero esto huele a mierda que tira para atrás, ojalá me equivoque, de todas todas, pero no lo veo nada claro, más bien bastante mal.

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Mar Feb 02, 2021 9:59 pm

Yo no entiendo a los que decís que hay que esperar al juicio... ¿pero vosotros seguís teniendo fe en la justicia? Es un sistema que está podrido y en el que el dinero manda, más aún en Estados Unidos.

Por otro lado esto es un foro, podemos opinar lo que queramos. Si a mí con 5 testigos me apetece decir que Manson es un indeseable y un maltratador, pues va a misa. No necesito un juicio ni una sentencia firme para poder opinar de cosas.

La presunción de inocencia es un derecho de cara a instituciones públicas y a juicios. No te hace inmune a que la gente tenga una opinión de ti.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mar Feb 02, 2021 10:36 pm

Hombre, yo es que trabajo en la Administración de Justicia de este país, y mi labor principal es que se cumpla con la ley hasta donde llegue alcance.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Feb 02, 2021 11:07 pm

7empest escribió:Yo no entiendo a los que decís que hay que esperar al juicio... ¿pero vosotros seguís teniendo fe en la justicia? Es un sistema que está podrido y en el que el dinero manda, más aún en Estados Unidos.

Por otro lado esto es un foro, podemos opinar lo que queramos. Si a mí con 5 testigos me apetece decir que Manson es un indeseable y un maltratador, pues va a misa. No necesito un juicio ni una sentencia firme para poder opinar de cosas.

La presunción de inocencia es un derecho de cara a instituciones públicas y a juicios. No te hace inmune a que la gente tenga una opinión de ti.

Espero que si algún día te lo aplican a ti te parezca igual de bien.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mar Feb 02, 2021 11:40 pm

Y Trent Reznor qué opina?? 😈😈

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Feb 02, 2021 11:47 pm

Perdonen mi ignorancia, pero el vídeo de "Running to the Edge Of The World" lo retiraron en su día por lo que visibiliza y porque hay otros vídeos polémicos en relación a Evan. ¿Correcto?

Escarbas un poco y el tufo llega.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Feb 03, 2021 11:56 am

7empest escribió:Por otro lado esto es un foro, podemos opinar lo que queramos. Si a mí con 5 testigos me apetece decir que Manson es un indeseable y un maltratador, pues va a misa. No necesito un juicio ni una sentencia firme para poder opinar de cosas.

Ya, pero cuando starfuckers "opinó" que Evan es una loca inestable no te pareció tan bien. Y todos coincidimos ahí, pero eso debería funcionar en ambas direcciones. Si decir que Manson es un indeseable y un maltratador "va a misa" porque a ti "te apetece", entonces todos los insultos y acusaciones que está recibiendo Evan en las redes también van a misa porque a los que están contra ella les apetece. Y eso ya no nos parece tan correcto.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Feb 03, 2021 12:44 pm

Niello escribió:Y Trent Reznor qué opina?? 😈😈

Ja ja
Imagen

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Mié Feb 03, 2021 12:48 pm

Espesito escribió:
7empest escribió:Por otro lado esto es un foro, podemos opinar lo que queramos. Si a mí con 5 testigos me apetece decir que Manson es un indeseable y un maltratador, pues va a misa. No necesito un juicio ni una sentencia firme para poder opinar de cosas.

Ya, pero cuando starfuckers "opinó" que Evan es una loca inestable no te pareció tan bien. Y todos coincidimos ahí, pero eso debería funcionar en ambas direcciones. Si decir que Manson es un indeseable y un maltratador "va a misa" porque a ti "te apetece", entonces todos los insultos y acusaciones que está recibiendo Evan en las redes también van a misa porque a los que están contra ella les apetece. Y eso ya no nos parece tan correcto.

No tengo ningún problema en que cada uno tenga su opinión respecto al tema, no te preocupes. Otra cosa es que precisamente tener esa opinión acarree una serie de consecuencias, en este caso que al leer a alguien poner comentarios machistas y rancios se le ponga en su lugar, que es lo que ha pasado (y no por mí sino por medio foro). El problema no es que se opine sin juicio, para nada. De hecho uno de los problema en este caso es presuponer que las víctimas quieren que haya juicio, eso es una decisión personal en la que nosotros no nos deberíamos meter.

Por otro lado, lo de los juicios os lo tenéis que hacer mirar porque precisamente este tipo de juicios no suelen salir adelante a favor de la víctima y es el único caso en el que los pedís. ¿Cuando a alguien le roban en la calle lo primero que pensáis es "bueno, mejor me espero al juicio para opinar"? No. Curiosamente cuando hay abusos de por medio sí. Otra muestra más de lo socialmente condicionados que estamos para no creer a una mujer a menos que nos lo diga un juez. En este país tenemos unos problemas de corrupción tremendos y sabemos perfectamente quien nos roba y todavía no he oído "bueno, esperate al juicio". Es ridículo, el mundo no funciona así.

Otra cosa es difamar sin ningún tipo de pruebas pero en este caso las hay. El testimonio de 5 mujeres (y cada vez más, ayer otra artista más denunció públicamente lo mismo) y su propio asistente que lo corroboró todo.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Mié Feb 03, 2021 2:23 pm

Un testimonio no es una prueba concluyente, y estás tirando balas realmente kafkianas. ¿Cómo vamos a opinar diferente entre un robo con violencia y una violación? Los grados en la pena son diferentes, pero primero hay que instruir y, toda vez que se haya investigando los hechos con pruebas que realmente sean fehacientes y concluyentes, entonces entran las partes a juicio con testimonios y demás práctica de prueba, para dar un veredicto, no hace falta estudiar Derecho para saber esto.

Tus argumentos se caen por su propio peso, y sinceramente, me parecen irreales y bastante condicionados socialmente, cosa que tu críticas en tu propio post. En referencia a la corrupción no me pronuncio, llevo 15 años de mi vida trabajando concretamente en ese aspecto y estás poniendo en tela de juicio a muchas personas que nos dedicamos en exclusividad a intentar, en la medida de lo posible, que eso no ocurra. Si para tí es rídiculo lo respeto totalmente, pero sólo te diré que no tienes absoluta idea de lo que estás hablando, tenemos uno de los mejores cinco-seis sistemas legales del mundo, pero chorizos hay en todos lados.

Los testimonios de estas señoras no son prueba concluyente, hay que investigar, de ahí que señale que ojalá todo sea una difamación y este tío salga libre, pero los INDICIOS, que no pruebas, INDICIOS, hacen presagiar todo lo contrario, parece claro pero hay que esperar a que las autoridades actuen, como ya pasó con otros artistas cercanos a él, vease Twiggy o Deep, y muy bien parados no salieron.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié Feb 03, 2021 2:36 pm

La verdad que no entendería como Evan iba a contar una mentira de estas proporciones estando en su mejor momento como actriz y pudiendo ser ella la cancelada... La verdad que no lo concibo. No solo eso, viene contando esto desde 2017 aunque sin citar directamente a Manson.

Por esta razón, por las stories que ha ido subiendo, por la de documentos de entrevistas pasadas que están viendo la luz, por otros testimonios, por letras con las que fantaseaba como el tema que puso Eyeless mas atrás, por vídeos como el de 'RTTEOTW'... El olor a mierda que desprende toda esta situación de un perfil psicopático narcisista parece imposible de tapar.

Lo mismo que podemos pensar muchos, es lo mismo que ha pensado el sello, la serie y lo que queda por venir. Se habla de que sellos como Universal y otros del mundo del entretenimiento han tapado cosas...

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Feb 03, 2021 2:52 pm

Joder Richie, qué raro se me hace verte hablar en serio :lol:
AnteriorSiguiente