por Richiefinestra » Mar Feb 02, 2021 8:25 pm
Voy a ir por partes después de haber leído vuestro debate, que me parece muy interesante.
En primer lugar quiero decir que soy fan de Manson desde sus inicios, ha sido, es y será historia de la música siempre, pero su carrera acaba de morir fulminantemente. ¿Esto que conlleva para un fan?
En segundo lugar intentar plantearnos que la presunción de inocencia está por encima de todo, pero hay demasiados casos actualmente entre las celebrities como para dudar del testimonio de cinco personas que tienen presencia en el panorama artístico, por lo que el tema se ve francamente feo, todo lo que para mi era simple provocación y vodevil para hacerse notar se desvía hacía un tema que trato todos los años, tanto laboral como personalmente, y que me produce un rechazo total, esto es el maltrato a la mujer, como a cualquiera de vosotros.
¿Por qué señalo esto? Porque soy incapaz de separar al artista del hombre, me pasa lo mismo con Johnny Deep o Kevin Spacey, personas que han sido juzgadas y que han salido pruebas de una actitud lamentable y fuera de los patrones de lo que se entiende como un ser humano, no me producen repulsión, me producen pena, pena porque no concibo moralmente seguirlas la pista después de todos los casos sonados de los que son participes, bien de abusos de cualquier índole hacia otras personas, bien por violencia de género concebida como tal.
Manson entra dentro de ese cupo. Ahora mismo, si esto se aclara y sale culpable, aparte de que su carrera está muerta (aunque ya lo está con la simple publicación de la noticia), personalmente, por principios éticos y morales, no sólo dejo de seguirle sino que además borro todo rastro de su presencia en mi casa, véase CDs, vinilos y la estatua de resina que tengo de él.
Es lamentable que pasen este tipo de cosas, y ojalá me tenga que comer este post y que salga inocente de la situación, no hay cosa que más desearía, ya que ahora mismo se me ha caído un mito, y me produce entre cabreo, rechazo y tristeza, pero no creo que eso vaya a pasar, son demasiadas voces alzando la voz contra él como para no pararse a pensar sobre ello.
No puedo escuchar un Mechanical Animals o un We Are Chaos sin pensar que estoy prestando atención a un tío que puede haberle jodido la vida a un buen puñado de mujeres, y por las acusaciones que han salido, de carácter tan grave, todo pinta a que no va a haber duda al respecto, ya que son de un calado superior como para que se tome como una simple noticia sensacionalista para joderle la carrera. Y es una pena, como he señalado anteriormente, había recobrado la confianza en él después del último disco, pero me da que en unos meses lo único que voy a desear es olvidarme de él, ojalá sea un error y tenga que decir "me equivoqué", pero no lo veo.
No entiendo como se puede seguir a grupos como Lostprophets cuando su frontman fue condenado a 30 años de prisión por unas atrocidades fuera de lo común, es tal la repulsión que me provoca que me es imposible siquiera ver alguna noticia de ellos en la red, para mi no existen. Con Manson tenga la ligera sensación de que voy a ir por el mismo camino, me parece terrorífico y atroz que haya salido algo así de una de las personas más influyentes del rock de las últimas tres décadas, dejando al género en muy mal lugar, por desgracia.
Un saludo.
Última edición por
Richiefinestra el Mié Feb 03, 2021 9:48 am, editado 2 veces en total