Bandas y grupos foráneos.

Fear factory aggression continuum

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

Re: Fear factory aggression continuum

por Niello » Dom Jul 11, 2021 8:56 pm

tontopelao escribió:Strapping Young Land también son metal industrial. NIN es rock industrial. Pero vamos, que da igual. Musicote se llame como se llamen el género que hagan.

Hoy he vuelto a escuchar el disco, y menudo discazo.

Strapping... City que discazo por dios!

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Fear factory o... como quedar mal gratuitamente

por roots » Dom Jul 11, 2021 9:16 pm

Niello escribió:Nine Inch Nails, ha ganado dos grammys y los dos son en la categoría metal. Por el mismo EP. Broken. Con lo cual será metal industrial, en ese caso concreto

Broken es el que más lo roza, pero es que globalizando la carrera de NIN no lo son ni por asomo.

Soundgarden o Tenacious D también ganaron algún Grammy en mejor interpretación metal. Los consideras metal por ello?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom Jul 11, 2021 11:17 pm

roots escribió:
Niello escribió:Nine Inch Nails, ha ganado dos grammys y los dos son en la categoría metal. Por el mismo EP. Broken. Con lo cual será metal industrial, en ese caso concreto

Broken es el que más lo roza, pero es que globalizando la carrera de NIN no lo son ni por asomo.

Soundgarden o Tenacious D también ganaron algún Grammy en mejor interpretación metal. Los consideras metal por ello?

En ese caso concreto. En los 90 Nine Inch Nails son industriales, metal, rock, alternativo... Llamalo X. Pero industrial, y el EP de Broken es metal industrial.

Jesus christ pose podría ser tranquilamente

7empest

Icono del Rock

316

7 Sep, 2019

por 7empest » Lun Jul 12, 2021 12:53 am

Niello escribió:
roots escribió:

En ese caso concreto. En los 90 Nine Inch Nails son industriales, metal, rock, alternativo... Llamalo X. Pero industrial, y el EP de Broken es metal industrial.

Jesus christ pose podría ser tranquilamente

Yo creo que estás mezclando cosas, ¿eh? No es lo mismo el industrial (música experimental ochentera basada en la música concreta y el noise como pueden ser Throbbing Gristle) que el rock industrial (música rock derivada del synth pop, el EBM y el post punk). Aunque pueda parecerlo, el rock industrial no es rock + música industrial.

Hay algunas bandas donde esto se difumina pero por lo general el industrial a palo seco y el rock industrial están bastante bien separados y acotados. Y NIN están claramente del lado del rock industrial para mí, yo es que ni siquiera veo que estén en una zona más ambigua como pueden estarlo Rammstein. Son una banda de rock industrial y además bastante "puro".

Realmente el industrial es un género super complejo en el que se suelen meter a bandas que no tienen mucho que ver. Fear Factory empezaron siendo una banda de death que se pasó prácticamente al groove/metal industrial con su segundo disco y que no tienen nada que ver con Godflesh que básicamente son los pioneros del metal industrial. Y a su vez Rammstein no tienen nada que ver con ninguno de ellos ni con el rock industrial de unos NIN o Manson. Y luego encima hay bandas que evolucionaron mucho como Neubauten que básicamente empezaron haciendo industrial puro y empezaron a meter influencias propias del rock industrial...

Al final yo creo que es un problema más de nomenclatura. Si se hubiese dejado el industrial como está y se hubiese llamado electro-rock o algo así al rock industrial no habría tanta confusión. Ademas sería más facil diferenciar entre las bandas de metal que tienen influencia del industrial y las que son una versión más dura del rock industrial. En fin, un cacao.

El resumen de todo esto es que NIN son rock industrial de manual. Tienen algún tema más metalero pero es algo bastante anecdótico, igual que Manson nunca ha hecho metal industrial tampoco.

Ah, y que a los Grammys les pueden dar bien por culo. ¿Que clase de argumento es "NIN son una banda de metal porque les dieron un Grammy a mejor banda de metal"? Es como si me dices que Despacito es una canción muy buena y yo te digo que no, que ni de broma y tú vas y me respondes "pero si tiene un Grammy a la mejor canción, tiene que ser buena por cojones". Pues eso, un argumento que se cae por su propio peso.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 12, 2021 1:50 am

7empest escribió:El resumen de todo esto es que NIN son rock industrial de manual. Tienen algún tema más metalero pero es algo bastante anecdótico

Ah, y ¿Que clase de argumento es "NIN son una banda de metal porque les dieron un Grammy a mejor banda de metal"?

Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Lun Jul 12, 2021 11:01 am

roots escribió:
7empest escribió:El resumen de todo esto es que NIN son rock industrial de manual. Tienen algún tema más metalero pero es algo bastante anecdótico

Ah, y ¿Que clase de argumento es "NIN son una banda de metal porque les dieron un Grammy a mejor banda de metal"?

No es un argumento, es una realidad. Entre muchos palos que toca Nine Inch Nails, está el ambient, rock, metal, industrial... Y da la casualidad que en este caso los ha ganado en esa categoría. Metal industrial.

Te guste o no, pero es así.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Jul 12, 2021 11:32 am

Y Tenacious D, lo que demuestra lo bien que están delimitados los géneros en unos Grammy.

Ni tú vas a bajar de tu barco ni yo del mío, así que por mi parte dejo el debate.
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Lun Jul 12, 2021 12:32 pm

Que no¡ que antes era la música diferente y era eso más duro en comparación y los grammy son mas falsos que el primer premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia!
¡viva el vino!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jul 12, 2021 7:26 pm

Bueno, los Grammys también consideran rock a Coldplay o alternativos a Imagine Dragons, así que... no sé, Rick :lol:
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Jul 12, 2021 7:51 pm

No me parece descabellado considerar algunos trabajos de NIN como metal, aunque no sea de forma pura. Como casi todos los grandes grupos, no pueden englobarse en un género concreto, sino en una amalgamas de géneros, a mi entender.

Lo de tener a los Grammys como referencia de algo sí que no lo veo :lol:

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mar Jul 13, 2021 12:02 am

Ostia, en serio estáis diciendo que el EP de Broken no es metal ni industrial?? Quitando pinion y el pasaje help me im in hell; ni wish, ni happiness in slavery, ni last ni gave Up son metaleras? Happiness no es industrial??? Yo diría que el EP de Broken es lo más industrial que tiene NIN junto con el downward. Pero, bueno para mí es mi opinión. Lo de los grammys, me la suda, pero da la casualidad que justo en este caso los dos han sido en esa categoría, si tenacius D la han ganado en la categoría de mejor metal industrial, no digo nada, pero para dos grammys que se han dado bien... No le vayamos a putear. Que su mala fama tienen ya.

Si bien es verdad que el género industrial abarca mil grupos, front line assembly, front 242, prong, ministry, fear Factory, Rammstein, static-x, strapping, zombie, kovenant... Con sus géneros y subgéneros. Si bien encasillar a los grupos en un estilo concreto ya es más difícil

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5003

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Mar Jul 13, 2021 7:48 pm

¿Static-X o los Spineshank del "The Height of Callousness" (qué discarral, por dios) se les puede considerar metal industrial?, es que se los metió en el saco del nu-metal y yo siempre los consideré otra cosa distinta.

Lo pregunto porque me ha surgido la duda en cuanto a la distinción entre lo electrónico y lo industrial. No es que esté muy puesto en el tema, pero hasta ahora pensaba que eran básicamente lo mismo.

¿Qué es lo que define a un grupo de metal industrial?, ¿el uso de la electrónica?, ¿las bases machaconas y repetitivas?

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Jul 13, 2021 8:27 pm

Tienen sus cositas (más Static), pero yo los meto más en el saco nu.

El de Spineshank es jodidamente enorme.
Última edición por roots el Mié Jul 14, 2021 11:17 am, editado 1 vez en total
Imagen

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Mar Jul 13, 2021 8:36 pm

Static x es que son una mezcla muy bien lograda por cierto. Spineshank menos
¡viva el vino!

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Vie Dic 17, 2021 8:14 am

Tras muchas escuchas durante esta última semana, menudo discazo.

La canción que abre el disco es la polla:

La rista de temazos que tienen a lo largo de su extensa carrera, es impresionante. Mi tercer grupo favorito, por detrás de Machine Head y Gojira ^^

Ayer me puse Demanufacture, prinpalmente por Zero Signal y Pisschrist, y ese puñetero disco lo podría haber lanzado perfectísimamente este año. Totalmente atemporal.
AnteriorSiguiente