Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El post del Coronavirus.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

Re: El post del Coronavirus.

por roots » Lun Ene 03, 2022 8:23 pm

Sub-pop escribió:Ya se están dando casos de flurona, que no es otra cosa que tener a la vez la gripe y el covid.

Nuevo nombre (sensacionalista, qué duda cabe) para algo que lleva existiendo desde el principio de la pandemia, no?
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Mié Ene 05, 2022 1:07 pm

Abro el melón.

¿Creéis que sigue teniendo sentido ponernos más vacunas de refuerzo hasta.., quién sabe cuando?

Tengo mis 2 vacunas puestas. No me hizo gracia ponérmelas al haberse creado en tiempo record, pero finalmente me las puse por 2 razones fundamentales: solidaridad con la sociedad, y esperanza de que si todos nos vacunábamos ésta pandemia terminaría (ya que así nos lo han hecho creer).
Viendo que éstas navidades todo sigue igual, o incluso peor, que el año pasado cuando prácticamente nadie estaba vacunado, mis dudas sobre el funcionamiento de éstas no paran de crecer.
Ya está demostrado que un vacunado contagia exactamente igual que un no vacunado. La única diferencia reside en que la ostia que te pega a tí personalmente es más suave y puede que evites ingresar en la UCI. Por lo demás, todo sigue igual, y seguirá igual.
Ésto me lleva a plantearme seriamente si me merece la pena ponerme más vacunas de refuerzo.

Y luego está el tema de la radicalización y el odio creciente de los vacunados a los no vacunados, culpándolos de todos los males de la pandemia.
Cada vez se les está cercando más y manipulándoles, y la verdad que no me parece justo.

Ésto está generando muchas rupturas entre parejas, familiares, y amigos. El ambiente está muy crispado, y los políticos en vez de dar soluciones lógicas cada uno hace la suya, con inventos caseros a ver cuál es más original y mejor que el otro, liándonos cada vez más a los ciudadanos.

Difícil solución le veo a todo esto, pero no creo que el camino sea seguir poniéndonos vacunas que no evitan el contagio.
Quizás ir inmunizándonos todos a base de contagiarnos, aunque caigan varios por el camino. Al fin y al cabo es selección natural, como tantas otras enfermedades que han aparecido.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 1:38 pm

mejor que hubieras dejado el melón cerrado, la verdad

a todo lo demás no voy a responder porque es mejor que te conteste alguien que sepa más que yo (y que tú) del tema, pero sí quiero concretamente preguntarte sobre: "Ya está demostrado que un vacunado contagia exactamente igual que un no vacunado". ¿Puedes enlazar los estudios que demuestran esto concluyentemente?

eraser-head

Gran Maestro

9863

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ene 05, 2022 2:13 pm

Como que seguirá igual? Desde que se han tomado medidas sanitarias, ha ido a mejor, otra cosa que sean lo suficientemente buenas, y que nuestra percepción desde el conocimiento, dejadez y egoísmo nos haga pensar lo contrario.

Estas vacunas no van a ser las definitivas ni coña, y si no desarrollamos una especie de inmunidad natural cosa que me extraña, o se reduce el virus hasta su inexistencia cosa que me extraña aún más, deberemos medicamentos hasta el final de los tiempos.

Que te ponen una vacuna gratis coño, que no te están cortando un dedo de una mano.

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 05, 2022 3:25 pm

Se supone que un vacunado contagia menos y con menos carga viral. De esto hay estudios, pero claro, también los hay en foros y páginas magufas que dicen que no. Yo lo de la inmunidad natural lo mencioné en la página anterior.

Es todo un sindios, así que las razones para seguir vacunándote yo creo que son dos básicamente:

- si crees verdaderamente en la vacuna
- para seguir teniendo el pasaporte :lol:
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Ene 05, 2022 3:26 pm

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Mié Ene 05, 2022 3:29 pm

monsthar escribió:¿Creéis que sigue teniendo sentido ponernos más vacunas de refuerzo hasta.., quién sabe cuando?

Por supuesto

monsthar escribió:Tengo mis 2 vacunas puestas. No me hizo gracia ponérmelas al haberse

Con esto ya dejas ver tu opinión sobre el tema.

monsthar escribió:Viendo que éstas navidades todo sigue igual, o incluso peor, que el año pasado

Falso

monsthar escribió:Ya está demostrado que un vacunado contagia exactamente igual que un no vacunado.

Falso

monsthar escribió:Y luego está el tema de la radicalización y el odio creciente de los vacunados a los no vacunados, culpándolos de todos los males de la pandemia.

Hombre, es que si todo el mundo estuviera vacunado no habría la misma presión sanitaria sobre la atención primaria y los hospitales. Por tanto, si alguien decide no vacunarse por motivos puramente egoístas en cierta está perjudicando al resto.

monsthar escribió:Ésto está generando muchas rupturas entre parejas, familiares, y amigos. El ambiente está muy crispado,

No sé en qué ambiente te mueves tú. En el mío está esto más que superado. No conozco a nadie que no crea en las vacunas y no quiera vacunarse.

monsthar escribió:Quizás ir inmunizándonos todos a base de contagiarnos, aunque caigan varios por el camino. Al fin y al cabo es selección natural, como tantas otras enfermedades que han aparecido.

Voy a jugar a tu juego. ¿Inmunizarse sí funciona? Porque yo conozco a gente que se ha infectado ya 2 o 3 veces.

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 05, 2022 3:37 pm

krater escribió:
monsthar escribió:Ésto está generando muchas rupturas entre parejas, familiares, y amigos. El ambiente está muy crispado,

No sé en qué ambiente te mueves tú. En el mío está esto más que superado. No conozco a nadie que no crea en las vacunas y no quiera vacunarse.

Pues esto que dice no es nada raro, eh. Si yo te contara...
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 05, 2022 4:02 pm

roots escribió:
krater escribió:

Pues esto que dice no es nada raro, eh. Si yo te contara...

Pero es gente que si no fuera por esto sería por aquello o lo de más allá; además, cualquier persona que anteponga sus "convicciones" sobre esta vacuna a una relación más o menos normal conmigo está mucho mejor fuera de mi vida que en ella.

Eyeless escribió:https://twitter.com/senen98/status/1478492304684077058

Típicas mamarrachadas de librepensador de derechas: toda la puta la vida siendo una rata al servicio del poder (de derechas), pero una pandemia en la que casi todos los gobiernos del mundo están dando palos de ciego es donde se plantan y sacan su espíritu contestatario y desobediente. No en las décadas de maltrato y hasta humillación del desfavorecido y desprecio a la "democracia", no. Se plantan en la pandemia. Escoria

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 05, 2022 4:12 pm

meneillos escribió:Pero es gente que si no fuera por esto sería por aquello o lo de más allá; además, cualquier persona que anteponga sus "convicciones" sobre esta vacuna a una relación más o menos normal conmigo está mucho mejor fuera de mi vida que en ella.

Bueno, este es un tema delicado. Yo no voy a dejar de ser amigo de nadie por no ponerse la vacuna (aunque discutiré con él a muerte), y luego hay entornos que no puedes dejar fuera de tu vida. El laboral, por ejemplo.
Imagen

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Mié Ene 05, 2022 4:12 pm

meneillos escribió: "Ya está demostrado que un vacunado contagia exactamente igual que un no vacunado". ¿Puedes enlazar los estudios que demuestran esto concluyentemente?

¿Demostrado dónde?, ¿Puedes tú confirmar con estudios lo contrario?

Si no dime por qué está el número de contagios e ingresos en hospitales igual que el año pasado.
No veo descabellado dudar del funcionamiento de las vacunas.

Que sí, que son gratis, que me la he puesto, que he hecho caso de todas la recomendaciones que me han dicho, pero aquí seguimos igual..

roots

Gran Maestro

24547

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 05, 2022 4:14 pm

monsthar escribió:¿Demostrado dónde?, ¿Puedes tú confirmar con estudios lo contrario?

Si no dime por qué está el número de contagios e ingresos en hospitales igual que el año pasado.
No veo descabellado dudar del funcionamiento de las vacunas.

Estudios hay muchos.

En lo de los contagios e ingresos, también puedes echar un ojo. Antes morían y ahora tienen un resfriado.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Ene 05, 2022 4:16 pm

Las vacunas funcionarán de verdad cuando bloqueen al virus y no ''suavice'' sus efectos.

Saldrán algún día? Pues ni idea.

Lo de llevar mascarilla en interiores y tal de este año tampoco nos lo quitamos de encima.

La gente sigue muriendo, mucho menos claro está porque ahora omicron es dominante y es una especie de gripe de 2 días y fuera.

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Mié Ene 05, 2022 4:23 pm

roots escribió:
meneillos escribió:Pero es gente que si no fuera por esto sería por aquello o lo de más allá; además, cualquier persona que anteponga sus "convicciones" sobre esta vacuna a una relación más o menos normal conmigo está mucho mejor fuera de mi vida que en ella.

Bueno, este es un tema delicado. Yo no voy a dejar de ser amigo de nadie por no ponerse la vacuna (aunque discutiré con él a muerte), y luego hay entornos que no puedes dejar fuera de tu vida. El laboral, por ejemplo.

Y tanto que es delicado..
Meneillos, tu entorno de amistades será ejemplar y maravilloso, pero yo conozco relaciones amistosas que se han enfriado bastante por el tema vacunas, y parejas que han roto porque uno lo ve de una manera y otro de otra.

Y lo que dice Roots, el tema laboral es más jodido. En las empresas el tema es; os estás con nosotros o contra nosotros.
A un compañero de mi equipo que no ha querido vacunarse le han cogido la matrícula y es bastante probable que lo echen en pocas semanas..
La peña se está radicalizando tela y a veces parece ya una guerra entre los vacunados contra los no vacunados.

eraser-head

Gran Maestro

9863

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Ene 05, 2022 4:44 pm

Pues si se han enfriado, bien enfriadas están, si han roto, bien rotas están, y si le van a echar, bien echado esta. No se que clase de concepto abstracto o libertad personal que no recoge la constitución, se que creen que ampara ser un peligro para la salud de los demás. De las ideas locas, conspiraciones, buscar 7 pies al gato, o ser gilipollas directamente ya ni entro.

Si hay pasaporte covid, restricciones, nuevas variantes, sanidad desbordada, y discriminación al cabo, y represión en algunos países, es en parte culpa suya, la vacuna funciona aunque no sea perfecta, no vacunarse no funciona para nadie, y eso es indiscutible.
AnteriorSiguiente