Bandas y grupos foráneos.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

Re: Cult Of Luna - The Long Road North (11 de febrero 2022)

por krater » Sab Feb 12, 2022 11:26 am

rearviewmirror escribió: pero que Dvne hacen stoner... ¿hola? :lol:

Hola.

Por lo que veo no soy el único que lo piensa:

https://rateyourmusic.com/artist/dvne

De todas formas, lo que venía a decir es algo parecido a César. Salvo CoL el estilo está de capa caída. El resto si sacan discos interesantes, es más por tirar hacia otros estilos que por hacer post-metal.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 12, 2022 2:37 pm

krater escribió:
rearviewmirror escribió: pero que Dvne hacen stoner... ¿hola? :lol:

Hola.

Por lo que veo no soy el único que lo piensa:

https://rateyourmusic.com/artist/dvne

Quien haya puesto esas etiquetas poco ha escuchado de stoner :lol: Igual que la peña que piensa que Graveyard o Kadavar también son ese estilo, simplemente porque van a festis del palo... pero en realidad no tienen nada que ver.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Sab Feb 12, 2022 6:49 pm

Menos mal que estás tú para saber lo que hacen y decir que hacen post-metal.

spin

Clásico del Rock

973

19 Dic, 2019

por spin » Sab Feb 12, 2022 7:14 pm

A ver, krater, que los Agalloch están tambíen catalogados en RYM como post-metal.

Los Rosetta están de capa caída pero yo todavía les sigo la pista.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Feb 12, 2022 7:22 pm

Nunca los había escuchado con atención, y aunque tienen cosas bastante interesantes no me ha hecho click, el cuerpo me pedía más toques progresivos para que llegase a atraparme (más de rock progresivo, quiero decir. Rollo personal). Aún así, lo dicho, tiene momentos que me han parecido de muy alta nivel.

El de Dvne me gustó más, encaja mejor en mis preferencias. Y yo también les veo algo de stoner (sin llegar a compararlos con Kyuss o grupos puramente del rollo, claro).

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 12, 2022 7:37 pm

krater escribió:Menos mal que estás tú para saber lo que hacen y decir que hacen post-metal.

Pues hombre, están mil veces más cerca de Cult Of Luna que de Kyuss. Pero sí, vaya... yo qué sabré :lol:

Para empezar que no conozco ni un solo grupo de stoner con guturales, porque eso ya tiende hacia algo más rollo sludge o doom. En el stoner las voces suelen ser más melódicas.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Feb 12, 2022 7:51 pm

Bueno, lo de la etiqueta stoner a día de hoy se puede coger con pinzas. A mi siempre me ha gustado el stoner y en su día, cuando escuché Dvne, ni por asomo me pareció que fuera stoner de la vieja escuela, ese que nos lleva a Kyuss y toda su descendencia. Pero también entiendo que esa etiqueta de stoner ha sufrido evoluciones, fusiones, transformaciones, mutaciones y todos los -ones que le quieras añadir que ya se escapan al concepto más clásico que es el que me gusta. En ese enlace de Rym que pone Krater lo etiquetan de stoner metal... :roll: Muchas veces he picado bajando grupos que se suponían etiquetados como stoner esto o lo otro y bueno, el 99% de las veces no he visto lo que yo entiendo por stoner por ningún lado pero imagino que mi concepto es algo viejuno y obsoleto... :lol:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 12, 2022 7:59 pm

A ver, las etiquetas en sitios como wikipedia, rateyourmusic o last.fm te las puedes coger con muchas pinzas...

Que yo he visto por ahí leer que The Offspring tienen influencias del heavy metal :lol:

https://www.last.fm/es/music/The+Offspring/+wiki

The Offspring es una de las bandas punk rock más exitosas de la historia con alrededor de 50 millones de discos vendidos. El grupo proviene de Orange County, California, originalmente formado en 1984. Actualmente está integrada por Dexter Holland, vocalista y guitarrista rítmico, Noodles, guitarrista, Greg K, bajista y Pete Parada, baterista. A pesar de que básicamente son una banda de punk y de rock alternativo incorporan muchos estilos como ska, grunge, hard rock y heavy metal entre otros. Se les clasifica también como punk hardcore ( a pesar que mucha gente piensa que se han comercializado mucho), estilo al que contribuyeron substancialmente a propagar por todo el mundo.
Imagen

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Feb 12, 2022 8:34 pm

Pachi67 escribió:Pero también entiendo que esa etiqueta de stoner ha sufrido evoluciones, fusiones, transformaciones, mutaciones y todos los -ones que le quieras añadir que ya se escapan al concepto más clásico

Claro, como el sludge. Subgénero que en mi opinión les representa mucho más.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Feb 12, 2022 8:41 pm

A veces no es tan sencillo lo de las etiquetas, porque la música está ya muy mezclada para encasillarla exactamente en un género u otro. Y no me parecen descabelladas las etiquetas que le ponen a Dvne en RYM, pero ajustando yo los etiquetaría como sludge progresivo. Puedo emparentarlos más o menos cercanamente con Anciients y Mastodon y menos con Kyuss y cía.

Pero bueno, que cada uno lo percibe a su manera. Tanto que, sin ir màs lejos, yo a The Offspring también le veo un toque un poco 'jebi' para ser una banda de punk.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Sab Feb 12, 2022 9:07 pm

A mi los Dvne no me han llegado a hacer tilin, de todas maneras ya los recuperaré porque creo que me acabarán gustando, pero yo también diría que van más por el sludge progresivo, muy en la onda de Mastodon, no? Y the Ocean si que eran más post metal al principio pero su música ha ido haciéndose más progresiva y se ha diluido un poco.

Amenra si los considero post metal en toda regla. Antes que había grupos del estilo a patadas pero muchos ya se han ido quedando por el camino. A mi gustaban mucho Mouth Of The Architect, de los cuales ya no se de su existencia.

Y aún sigo sin escuchar el de Cult Of Luna, estoy buscando un momento para hacerlo de principio a fin.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Feb 13, 2022 11:52 am

Pero es que todos los estilos evolucionan y luego pues si se quiere afinar más pues se usan subestilos.

El emocore, por ejemplo, empezó siendo una cosa y luego acabó abarcando bandas de un espectro mucho mayor. Y así con la mayoría de estilos, sobre todo si han tenido mucha "repercusión".

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Feb 14, 2022 10:16 am

El disco de Cult Of Luna me ha molado bastante, en su línea.

Coincido en lo de la capa caída del post-metal, pero sobre todo porque, como dice Krater, el post-metal va mezclado siempre, con sludge y otras tantas etiquetas. Eso sí, Cult Of Luna y The Ocean no fallan los cabrones.

Dvne tiene de stoner lo que yo de jugador de curling. Pero sí, igual que yo puedo coger una escoba y barrer también los de Dvne pueden tocar algún riff que suene stoner :lol: .
Imagen

salvadante

Clásico del Rock

2316

2 Oct, 2013

por salvadante » Mar Feb 22, 2022 12:51 am

No decaen los tíos... una obra monumental. 8O
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Mar 07, 2022 10:27 pm

Hola, soy un nuevo colaborador en la web, os he escrito este telegrama sobre el disco:

https://www.zona-zero.net/music/Cult+of ... Road+North
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente