Bandas y grupos foráneos.

GHOST - Phantomime (EP Covers)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: GHOST - Impera (11 marzo)

por CesarAguilar » Lun Mar 14, 2022 10:44 am

Leyendo a Chelín saco la conclusión de que sabe Tobias es un trilero pero, al mismo tiempo, no le importa si acierta donde está la bolita :lol:

Y para mí de genio nada: es un tío que sabe lo que es el pop, cómo penetra en la mente de las personas y con dos frases simplonas (sí, yo también hablo de "Watcher in the Sky", que, en efecto, es más simple que el mecanismo de un chupete) consigue que uno no se las saque de la cabeza. Cosa que tampoco veo como un mérito en sí mismo, porque hay miles de canciones de mierda de fabricación reciente que cuando las escucho en la radio me brotan constantemente durante días.

"Spillways" y "Driftwood" han sido compuestas por piezas por otros grupos hace mucho tiempo, y de la mayoría de temas podría decir lo mismo. Así que el único genio que le veo a Tobias es mezclar ese AOR de los 80 con unos arreglos un poco más oscuros, ser capaz de hacer canciones tan pegadizas como pasadas de moda y a la vez conseguir que a la gente no le importe donde está la bolita... o siquiera si hay una bolita debajo de los vasos. Que no es poco, la verdad. Casi parece magia, neuromárketing, o, como mínimo, la obra de un hipnotizador de primer orden :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Lun Mar 14, 2022 12:17 pm

Quizá no me he explicado bien. Aunque lo de trilero de Tobias, algo tiene 😅. Quiero decir es capaz de componer temas que unen calidad y cierta accesibilidad.

A mí me encantan tanto Dance Macabre como Deus Absentia o Mummy Dust. Y en calidad no veo grandes diferencias. Pero una es más accesible que las otras y llega a más gente. Es obvio. Creo que mezclar un tema de calidad y accesible es complicado y Ghost tiene esa habilidad.

Un ejemplo mas extremo. Cualquier tema del álbum SOAD de SOAD me parece tan bueno como como Chop Suey o Toxicity. Pero está claro que con unos no llegan a mucha gente y con los otros dos sí. Pero la calidad está ahí.
Y claro que hay muchos temas de pop accesibles y con calidad, faltaría más. El problema es que tristemente la mayoría buscan la accesibilidad con lo justo de calidad. No es el caso ni de lejos de Ghost.
Lógicamente lo de calidad es muy subjetivo. Tu la verás en donde yo no y viceversa.
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Mar 14, 2022 12:34 pm

Yo no sé què problema le veis en que haga canciones pegadizas. Supongo que el rock nunca ha sido pegadizo y que nunca se ha hecho con ganas de gustar a la gente, pero se ve que yo lo habia entendido mal.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 14, 2022 12:46 pm

Lo que has entendido mal es lo que he escrito: para mí no es ni bueno ni malo hacer canciones pegadizas, y no estoy de acuerdo con quien vea una virtud inatacable en que una canción lo sea. Más que nada porque si una canción de Bisbal es pegadiza el 95% de este foro dirá que es una mierda, mientras que si la canción pegadiza es de Ghost tiene doble mérito, porque además es de calidad.

Yo el problema de este disco lo veo en la refritanga y en el monstruo de Frankenstein hortera que son casi todas las canciones. Pero con todo y con eso, lo disfruto. Mi problema empieza cuando empieza el hype a saco y la peña se pone a soltar con alegría que Tobías es un genio y tal. Ahí discrepo y tengo que decirlo.

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Mar 14, 2022 12:54 pm

Cada vez me parece mejor el disco. Gana con cada escucha.
Esto anda ahí ahí con Meliora.

Mis dieses.

Merecidíiiiiisimas las buenas críticas y que por fin sea considerado un grupo top. Se ha ganado a pulso encabezar cualquier festival. Lo vengo avisando desde la época del Meliora.

De sobrevalorado Ghost no tienen nada. Ahora mismo son uno de las bandas más en forma, con absoluta rotundidad.

Qué buena racha que llevamos de bandas como Ghost, Enter Shikari, Mastodon, Gojira, Parkway Drive, KoRn, Rammstein, etc. Mira que pensaba que muchas de estas bandas iban a publicar discos de relleno, que no llegasen ni al notable, pero que va.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Mar 14, 2022 1:16 pm

Para mí Tobias es un poco como Tarantino: no son genios, sino gente que ha asimilado muy bien las partes de sus disciplinas que les gustan, ha cogido de aquí y de allá y han creado cosas que funcionan. No lo veo ni mejor ni peor que otros, simplemente han sido listos haciendo remiendos y les han quedado bien.

Mi problema por ejemplo está en temas como Spillways o Griftwood, que es tan evidente lo que dice César que ya ni como relleno me vale, me molestan porque ya lo he escuchado muchas veces (Rock FM sale mucho a la palestra en este hilo por algo) y concentran todos los clichés y melodías que no soporto del AOR comercial.
Última edición por Fuel el Lun Mar 14, 2022 1:33 pm, editado 1 vez en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Mar 14, 2022 1:31 pm

Fuel escribió:Para mí Tobias es un poco como Tarantino: no son genios, sino gente que ha asimilado muy bien las partes de sus disciplinas que les gustan, ha cogido por aquí y por allá y han creado cosas que funcionan. No lo veo ni mejor ni peor que otros, simplemente han sido listos haciendo remiendos y les han quedado bien.

Estoy tan de acuerdo en esto que incluso cuando escribía una de las entradas anteriores el apellido Tarantino brotó en mi cabeza espontáneamente. Y he aquí una frase atribuida al amigo, aunque no esté de acuerdo con él: «Robo de todo. Los grandes artistas roban, no hacen homenajes»

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Lun Mar 14, 2022 1:57 pm

Los ponen en rock FM? Preguntó xq nunca los he escuchado ahí....

kennydead

Telonero

141

10 Sep, 2013

por kennydead » Lun Mar 14, 2022 2:55 pm

Otro que comparte la opinión de que Ghost se ha ganado a pulso el lugar que tiene hoy por hoy como banda top. El señor Forge es un puto genio, así sin más, y lo digo básicamente por su capacidad de comprender como funciona el negocio en términos de $$ (me recuerda a otro crack en ese sentido, y sí, me refiero al señor Ulrich de Metallica). Si a lo anterior le añadimos también que sabe a la perfección como crear temas simples y pegadizos (que contrario a lo que razonan algunos más arriba, no es algo fácil), y que, además, sabe al público objetivo al que tiene que llegar con dichos temas, el milagro comercial está hecho.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Mar 14, 2022 3:01 pm

oceanic escribió:Los ponen en rock FM? Preguntó xq nunca los he escuchado ahí....

La verdad que no la escucho nunca más allá de cuando acompaño a alguien en el coche y la tiene puesta, pero si no los ponen todavía será porque tendrán enganchado el reproductor de CDs y no pueden cambiar de disco después de tantos años sin tocarlo...

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Mar 14, 2022 3:02 pm

kennydead escribió:Otro que comparte la opinión de que Ghost se ha ganado a pulso el lugar que tiene hoy por hoy como banda top. El señor Forge es un puto genio, así sin más, y lo digo básicamente por su capacidad de comprender como funciona el negocio en términos de $$ (me recuerda a otro crack en ese sentido, y sí, me refiero al señor Ulrich de Metallica). Si a lo anterior le añadimos también que sabe a la perfección como crear temas simples y pegadizos (que contrario a lo que razonan algunos más arriba, no es algo fácil), y que, además, sabe al público objetivo al que tiene que llegar con dichos temas, el milagro comercial está hecho.

Me da la impresión de que soltamos demasiado a la ligera términos como "genio" u "obra maestra", pero bueno, que es la eterna discusión junto a la de "sobrevalorado o no".

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Mar 14, 2022 3:07 pm

Entonces supongo que Luis Fonsi y Daddy Yankee son unos genios por crear el Despacito y Gasolina, no? Temas simples y pegadizos con los que se han forrado.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Mar 14, 2022 3:10 pm

Coincido en que cuando otros músicos hacen temas pegadizos a nadie se le ocurre llamarlos genios por eso, pero lo hace Tobias y sí, es un genio. Pasa lo mismo con lo de los "refritos". Cuando otras bandas sacan discos descaradamente inspirados en otras bandas la respuesta suele ser negativa, pero lo hace Tobias y también es un genio.

De hecho, cuando se dan estas evoluciones en otras bandas, siempre sale el debate de si el cambio se debe a motivos artísticos o comerciales, y el 95% de veces se da a entender que hacerlo por motivos comerciales está mal. Sin embargo en el caso de Tobias ni siquiera hay debate, parece que todo el mundo tiene clarísimo que es por motivos comerciales, y aún así también nos parece una genialidad :lol:

Personalmente no tengo problema con el hype (es más, hasta me dais envidia, ojalá yo también estuviera así de motivado con este disco), pero vaya, estaría bien acordarse de esto la próxima vez que otro grupo haga exactamente lo mismo y todo sean quejas :lol:

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Mar 14, 2022 3:27 pm

Creo que es un debate un poco estéril porque cada cuál tendremos nuestras razones para no bajar del burro, pero bueno, voy a intentarlo.

En mi caso al menos no es solo crear temas pegadizos, sino el hacerlo con su pizquita de oscuridad (vale, cada vez menos, pero ahí está), muchas influencias más allá del pop (la parte central de "Kaisirion" es puro Rush, por ejemplo) y su propia personalidad. Es cierto que algunos temas son auténticos plagios u homenajes a bandas de los 80, pero al mismo tiempo sabes que estás escuchando a Ghost en dos segundos. Y están saliendo bandas de debajo de las piedras intentando seguir esta misma fórmula y oye, que por muy fácil que os parece a algunos, no hay manera. Eso también dice algo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Mar 14, 2022 3:39 pm

Bueno, pero en lo que estamos todos de acuerdo es que Meliora es un disco menor y que con Prequelle e Impera se ha definido una banda que va a encabezar festivales durante muchos años, ¿no?

Oh baby, kiss kiss the goat.
AnteriorSiguiente