Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39971

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La última peli que has visto v10.0

por rearviewmirror » Mar Abr 26, 2022 9:59 pm

A mi también me gustó mucho Midsommar. De las pelis que más loco me han dejado en muchísimo tiempo.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Abr 27, 2022 10:23 am

Midsommar se me hizo bastante lenta, de cara al final se desata la locura pero no compensa.

Hereditary me parece mucho mejor película. Esa si que da mal rollo.

Zarquino

Dios del Rock

4029

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Abr 27, 2022 12:16 pm

He podido ver algo últimamente. Con el niño es mucho más difícl estar al día como antes (era de esperar, claro).

He visto las tres pelis nuevas de El planeta de los simios y me han gustado mucho. No esperaba gran cosa y será porque no me las tomaba muy en serio que me han gustado. Muy bien.

Luego, por fin ha caído Jojo Rabit, me ha flipado. Había leído cosas por aquí y suponía que me gustaría pero es que me ha encantado, qué bien todo. Cuantos cambios de género y qué bien. Tengo que volver a verla, muy bien. La vimos del tirón a falta de los dos minutos finales.

La última es Red de Pixar de la que me faltan 10 minutos pero muy bien también. Se desinfla pero deslumbra tanto al principio que tampoco me ha parecido un desastre..

Ah, y la mitad de The Batman que de verdad no tengo 3 horas seguidas disponibles nunca, así que lo veo todo a cachos.

A ver qué más consigo ver, tengo en mente Lighthouse y Titane (que empecé y me pareció demasiado dura).

Frapu

Gran Maestro

6882

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Abr 27, 2022 1:03 pm

Titane es una locura sin parar. Tiene algunas escenas maravillosas que son realmente bonitas y chulas. Pero la mayoría de la película es dura, cruda, agresiva, cuando no demencial. En más de una escena me llevé las manos a la cabeza en el cine! Pero es muy buena pelicula.

CesarAguilar

Gran Maestro

10845

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Abr 27, 2022 1:23 pm

A mí "Titane" me recuerda mucho a Buñuel: no sé si es un delirio o va completamente en serio. Y me gustó justo por eso :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Abr 27, 2022 6:01 pm

Yo sali del cine fascinado con Titane , quien vino conmigo todo lo contrario “pero que puta mierda es esta”
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Abr 28, 2022 10:57 am

UNCHARTED

Me esperaba una mierda y oye ni tan mal. Entretenida es un rato!

Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4029

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Abr 28, 2022 12:10 pm

A ver con dura me refiero a densa quizás. Como comento miro mucha cosa mientras curro y claro, no puedo darle mi atención al 100% siempre, así que si hay mucho que procesar simplemente no puedo verla mientras curro.

Me la acabaré, no se cuando.

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Abr 29, 2022 5:13 pm

Eyeless escribió:Midsommar se me hizo bastante lenta, de cara al final se desata la locura pero no compensa.

Hereditary me parece mucho mejor película. Esa si que da mal rollo.

Hereditary es más redonda.En el fondo las dos pelis son parecidas,pero Midsommar tira más por la relación sentimental protagonista.Hereditary es malrollera y de perder la cabeza... :lol:

Y decir que a mí Eggers me gusta mucho.No he visto el Norteño todavía pero tengo entendido que es más accesible por eso de ser una producción grande.Yo agradezco además tener un tío haciendo una peli de autor grande porque en el cine estamos mamando pelis normativas y de super héroes por un tubo.Que vale que son las únicas que dan dinero,pero joder,es un cansancio toda la cultura corporativa.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Abr 29, 2022 7:01 pm

Por cierto,si os gusta Eggers y pelis como Hereditary tenéis que ver la coreana "The Wailing".No me canso de recomendarla ya que al ser de asia no tiene tanta presencia aquí como esas pelis.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39971

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 01, 2022 11:33 am

Vista ayer The Northman.

Spoiler: Mostrar
Tengo que decir que más o menos la primera mitad de la película me estaba pareciendo un poco bien sin más, incluso un poco "flipada"... tal vez porque casi todo sale en el trailer (como odio estas cosas, de verdad). Pero en cuanto empieza la carnicería de verdad, ahí va para arriba todo el rato. Níveles de epicidad muy bestias, hasta exagerados incluso. Visualmente es un 11/10. Como he leído por ahí cada toma parece una postal. La historia, pues muy sencilla pero funciona... tampoco creo que necesite más, aunque el giro de cuando descubre que es su madre la que traicionó a su padre está bien metido, muy Shakesperiano todo.

Y los actores todos muy bien, la verdad. En líneas generales, diría que me ha gustado más que El Faro y la pondría a la altura de The Witch, que siendo una peli más "pequeña" no deja de ser una joya del cine de terror-fantástico moderno. Lástima que parezca que no esté funcionando en taquilla.
Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1151

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom May 01, 2022 6:10 pm

Imagen

La tragedia de Macbeth - 2021

https://www.filmaffinity.com/es/film767738.html

Ya me he puesto a verla con cierto recelo y de el ilustre Shakespeare no tengo ni puta idea. Pero de los Coen soy rendido seguidor. Y mi recelo era justificado y supongo que no estará la miel hecha para la boca del asno como se suele decir. El formato cuadrado, los escenarios minimalistas, el blanco y negro, el recitado en verso, todo demasiado cuesta arriba. La historia resumida no es más que la de un tipo que quiere ser rey y se cruje a todo el que se interpone. Se supone que todo el peso de la tragedia se pone en las interpretaciones y desgraciadamente a mi no me han emocionado lo más mínimo. Denzel Washington o Frances McDormand no han logrado transmitirme esa "tragedia" y los he visto bastante fríos y meramente funcionales, personajes recitando versos. Algunas imágenes y composiciones eran muy bonitas, muy alegóricas y las brujas muy espectaculares pero poco más. No me ha gustado aunque reconozco que el señor Coen ha hecho una apuesta arriesgada pero conmigo la ha perdido.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9899

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun May 02, 2022 9:53 am

Frapu

Gran Maestro

6882

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun May 02, 2022 11:13 am

eraser-head escribió:Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film818283.html

Peliculón

Muy buena. Una pelicula con momentos muy brillantes, con una historia que no habla de nada en concreto y sin embargo te hace pensar un poco en todo, y que puede plantear muchas preguntas interesantes.

Imagen
Yo ayer.

No me parece lo obra maestra que todo el mundo ha comentado sobre ella. Quizá fui con demasiadas altas expectativas, por que creo que tiene ciertos problemas de ritmo narrativo, y guion.
Eso sería lo malo, por lo demás, una historia divertida, muy entrañable por momentos y muy jodidamente divertida en otros.
Spoiler: Mostrar
Las escenas con Sean Penn y Tom Waits, top. Y sobre todo, todas en las que sale el personaje de Bradley Copper, una jartada a reir sin parar
y todo el reparto en general está totalmente creible en sus papeles, de forma que realmente se te olvida que actuan. Así que a pesar del pequeño bajón, la balanza queda realmente en más positiva que otra cosa. Buena pelicula.

eraser-head

Gran Maestro

9899

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun May 02, 2022 12:43 pm

esa la tengo pendiente pero siempre leo un poco lo que dices en todos los sitios y no me termino de sentar a verla, mucho hype pero no termina de rematar parece
AnteriorSiguiente