Bandas y grupos foráneos.

Rammstein - Zeit (29 abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Rammstein - Zeit (29 abril)

por Wakibu » Mié May 04, 2022 12:39 pm

CesarAguilar escribió:Te voy a poner un ejemplo: mira los discos de Paradise Lost que van desde el primero hasta "Draconian Times". Para mí eso es trabajarse los discos: de un grupo tosco que tocaba lo justo hasta otro que melódica e instrumentalmente está a un nivel netamente superior.

Vale, pero es que yo a eso lo llamo evolucionar :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié May 04, 2022 12:47 pm

Yo creo que es un poco lo mismo, evolucionar y trabajarse los discos. Para mí, en general, los grupos deberían mostrar algo distinto de un trabajo a otro, alguna característica que haga cada disco único y necesario y no remita dolorosamente a grabaciones anteriores. Si no es así seguramente voy a pensar que van con el piloto automático.

Sé que es mucho pedirle a una banda, sobre todo cuando llevan más de cuatro o cinco discos, pero en mi caso, ya me he dado cuenta, es totalmente necesario. Y muy personal: entendería que alguien no estuviera en absoluto de acuerdo con esta opinión.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié May 04, 2022 12:51 pm

CesarAguilar escribió:Sé que es mucho pedirle a una banda, sobre todo cuando llevan más de cuatro o cinco discos, pero en mi caso, ya me he dado cuenta, es totalmente necesario. Y muy personal: entendería que alguien no estuviera en absoluto de acuerdo con esta opinión.

estoy seguro de que los propios artistas/músicos, si son honestos consigo mismos, saben que ese es el único camino hacia la creación artística genuina, pero en muchos casos ya no pueden conseguirlo, bien por limitaciones de talento, bien por acomodamiento vital y/o material

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié May 04, 2022 12:56 pm

Lo que comentas es curioso, porque por una parte coincido totalmente contigo y necesito que en cada disco haya ALGO diferente, y a la mínima que un grupo saca dos o tres discos idénticos ya deja de interesarme.

Por otra parte, no es algo que me haya pasado con Rammstein. Para mí, por muy marcado que sea su estilo, en todos sus discos hay ese algo diferente que me hace pensar que no van con el piloto automático. Para mi el enfoque melódico (tanto vocal como a nivel de arreglos) del último disco ya es suficiente como para pensar que no han querido hacer exactamente lo mismo que en los discos anteriores y que me apetezca darle más vueltas.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié May 04, 2022 1:04 pm

Claro, luego el caso de cada grupo cada uno lo percibe de un modo diferente. En lo que unos ven pura repetición (o caras b :lol: ) otros ven detalles que les son suficientes para seguir confiando en esos músicos.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié May 04, 2022 1:15 pm

Pues ojo que dicen que lo de la gira es fake.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié May 04, 2022 1:19 pm

No veas, últimamente todo en Rammstein es (o puede ser) fake :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié May 04, 2022 3:41 pm

Espesito escribió:Lo que comentas es curioso, porque por una parte coincido totalmente contigo y necesito que en cada disco haya ALGO diferente, y a la mínima que un grupo saca dos o tres discos idénticos ya deja de interesarme.

Por otra parte, no es algo que me haya pasado con Rammstein. Para mí, por muy marcado que sea su estilo, en todos sus discos hay ese algo diferente que me hace pensar que no van con el piloto automático. Para mi el enfoque melódico (tanto vocal como a nivel de arreglos) del último disco ya es suficiente como para pensar que no han querido hacer exactamente lo mismo que en los discos anteriores y que me apetezca darle más vueltas.

Me siento muy identificado con esto. Aunque a decir verdad, más que notar diminutos cambios entre discos de Rammstein, me flipan como suenan desde el principio (les descubrí con Mutter cuando tenía 14 añitos y aluciné, fue amor a primera escucha) y son un fetiche para mi. No les pido más que riffs machacones y estribillos pegadizos.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mié May 04, 2022 4:20 pm

roots escribió:Pues ojo que dicen que lo de la gira es fake.

Así es, lo ha desmentido la promotora.

Resultaba extraño lo de Valladolid, la verdad.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié May 04, 2022 4:34 pm

De verdad, qué malo eso de los fakes...

Os traigo la versión verdadera del Entre Dos Tierras de Lindemann:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 04, 2022 7:32 pm

Fuel escribió:
rearviewmirror escribió:Es que lo de que esta más trabajado en conjunto que el homónimo... No sé, debo haber escuchado otro disco :lol: Es que me parece justamente todo lo contrario.

No creo que esté más o menos trabajado que el anterior. Se habrá hecho con menos tiempo de parón por medio por las circunstancias pandémicas, que el grupo parece haberse reactivado (Lindemann está a tope), no haber tenido gira ni prácticamente ningún acto por en medio... Y quizás por eso tampoco les ha dado como para sacar mucha más chicha, por no tener tanto tiempo por medio para procesar. Y lo de trabajado yo creo que se refieren más al hecho de que sea más conceptual musicalmente hablando, es decir, que no ha sido solo tirar canciones que les gusten y a correr.

Pero lo del concepto si acaso será más en las letras. A nivel de música no veo nada diferente a lo que han venido haciendo. Tampoco me parece que tengan una unidad como bloque distinta a sus otros trabajos.

Con lo de trabajado (o tal vez la palabra debería ser "inspirado") me refería a que escucho las canciones y todo me parece de una simpleza y previsibilidad que tira de espaldas. Que en el anterior también podía pasar, pero te encontrabas alguna sorpresita. Aquí salvo en Lügen no veo nada que me llame la atención. Y en líneas generales lo veo menos ambicioso que el homónimo.

Pero bueno, que todo esto al final son percepciones mías. No pretendo imponer ni demostrar nada en concreto, faltaría más. Es solo que me sorprende mucho estar viendo tantos comentarios positivos con este disco, cuando a mi me parece lo más ramplón que han hecho nunca :lol:

Pues ojo que dicen que lo de la gira es fake.

Ostras... pues nos la habrán colado :^o :lol: Lo mismo es un retraso y lo anuncian de aquí a un tiempo. A saber...
Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Mié May 04, 2022 9:33 pm

Zona Fake, tu nuevo foro.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié May 04, 2022 10:21 pm

Empark escribió:Zona Fake, tu nuevo foro.

Pero si en el foro lo pusiste tú precisamente :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Mié May 04, 2022 10:37 pm

roots escribió:

Contribuyo con la causa.

Era para hacer la coña hijo mío, no te lo tomes como algo personal BRO.

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Jue May 05, 2022 10:21 am

Empark escribió:
roots escribió:

Contribuyo con la causa.

Era para hacer la coña hijo mío, no te lo tomes como algo personal BRO.

Lo veo y lo subo a FUCKIN’ BRO.
AnteriorSiguiente