Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Jue May 12, 2022 6:39 pm

Imagen

El turista - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film385110.html

Otra miniserie que descubrí de casualidad a pesar de su título tan poco sugerente. Me ha gustado bastante, muy entretenida aunque no sea perfecta. Amnesia, pasados oscuros, ambiguedades, giros más o menos logrados, violencia y sobre todo el polvoriento y árido paisaje de Australia casi como otro personaje de la trama.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 15, 2022 9:14 pm

Nadie ha visto el final de Ozark? A mi es una serie que me ha gustado mucho en general, aunque la última temporada y el final me han bajado bastante.

Spoiler: Mostrar
El desenlace me ha parecido demasiado rápido y frío, la verdad. Me he quedado un poco así :|
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar May 17, 2022 12:20 pm

Imagen

Clark - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film241493.html

Miniserie de 6 capítulos protagonizada por Bill Skarsgård (hermano de Alexander, el hombre del norte) en el papel del delincuente Clark Olofsson, el papá del término "sindrome de Estocolmo". La verdad es que el amigo Bill está muy bien en el papel, lo clava. La serie es un torbellino que recorre la vida del narcisista Clark desde su supuesto y autobiográfico punto de vista con una mezcla de aventuras, humor, drama, violencia, sexo, fiesta y desmadre de una manera muy alocada, vistosa, efectista y divertida. Tiene muchos momentos memorables aunque también otros en los que cae en lo demasiado naif, bobalicón y ñoño. Basado en una historia real inventada y bastante entretenida.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab May 21, 2022 6:31 pm

Estoy viendo Line of Duty que la mencionasteis mas atrás, las dos primeras temporadas aunque me recuerdan bastante a shield por la historia y el frenetismo de la serie (aunque en esta hay mas trompicones) he estado a punto de dejarla a medias, hasta que ha llegado la tercera temporada y parece que ha explotado del todo, sobre todo a raíz de mezclarse tramas de la primera y segunda con esta. En la cuarta que si no me equivoco aparece Stephen Graham, espero lo mejor de ella. Aún así, se agradecería algún episodio mas por temporada, para digerir mejor lo que pasa, porque lo entregan como el que tira un hueso a un perro.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom May 22, 2022 3:54 pm

Imagen

Junto a Severance, lo mejor que he visto este año. Cultura japo, yakuza, thriller policiaco... me flipa. Quien tenga HBO que le de un chance porque merece mucho la pena.

Imagen

Mucho mejor que el anterior volumen, me han gustado todos, aunque el último es una bizarrada de campeonato. Mis prefes el del barco (Fincher se la saca muchísimo), los zombis y el de los sepultados.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 22, 2022 5:26 pm

Yo he empezado a verme esto, que hasta hace nada no sabía ni que existía.

Imagen

Está en HBO Max desde hace cosa un par de semanas y ya terminada la primera temporada. Trata sobre Los Angeles Lakers desde que entra Magic Johnson en la franquicia. Nada nuevo si estás acostumbrado a este tipo de pelis-series deportivas, pero a poco que te mole la temática se disfruta bastante.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom May 22, 2022 5:35 pm

Anda, hay nuevos de Love, Death + Robots? Habrá que catarlos.

Yo empecé a ver Solar Opposites, de uno de los creadores de Rick y Morty. Está guay, no llega a los mismos niveles pero se trae un humor bastante hardcore a ratos.
Imagen
El amor es destructivo.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie May 27, 2022 11:01 am

Lars von trier está completando la tercera parte de su serie El Reino 25 años después. Muchas ganas de ver que saca este trastornado, aunque no recuerdo a ver visto las dos temporadas anteriores.

Espero que no se quede en punto muerto como la serie que iba a sacar Haneke

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Jun 06, 2022 6:58 pm

eraser-head escribió:
Y ahora estoy viendo una serie que es un western, podría haber estado a la altura de deadwood, pero el punch dura un capítulo y medio, hasta que se cargan a Aidan Gillen, que tenía un papelón y lo estaba bordando. Ahora mismo no se ni de que va la serie.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film986409.html

Terminada y la cosa mejora bastante en el último episodio y se aclara un poco la historia aunque no termina, habrá segunda temporada si no la cancelan.

Añadir que la serie tiene algún elemento steampunk pero con cuentagotas, una lástima la verdad...
Última edición por eraser-head el Mié Jun 08, 2022 11:22 am, editado 1 vez en total

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Jun 06, 2022 9:52 pm

Esa de That Dirty Black Bag le tengo echado el ojo desde que me enteré de que existía. Rollo spaguetti-western si no me equivoco y el trailer pintaba interesante.

Acabo de terminar La ciudad es nuestra del amigo David Simon y no me ha defraudado. Si lo de Baltimore es la mitad de lo que nos ha venido enseñando durante tantos años están bien jodidos. Muy creíble, dura, interesante, entretenida y Jon Bernthal está tremendo. Creo que la única serie de Simon que no le acabé de pillar el punto fue la de La conjura contra América. Quería que me gustase pero me dejó bastante frío. El resto de notable alto para arriba.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Jun 06, 2022 10:12 pm

Imagen

1899

https://www.filmaffinity.com/es/film231386.html

De los creadores de comecocos de Dark habemus nueva serie y por el trailer a mi ya me tienen.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Jun 06, 2022 11:26 pm

Pachi67 escribió:Acabo de terminar La ciudad es nuestra del amigo David Simon y no me ha defraudado. Si lo de Baltimore es la mitad de lo que nos ha venido enseñando durante tantos años están bien jodidos. Muy creíble, dura, interesante, entretenida y Jon Bernthal está tremendo.

Yo también la he visto y está bien pero sin tirar cohetes. Es como muy más de lo mismo, no sé.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film414624.html

Otra muy buena serie por parte de Apple (la plataforma más infravalorada que existe), con Elisabeth Moss a la cabeza bordandolo. Un thriller con tintes de ciencia ficción bien chulo.

Por cierto, ya empezó la 3ª temporada de la fantástica The Boys y sigue a un nivel altísimo. Destacar a Antony Starr, que manera de comerse la pantalla y que caras de demente pone.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Jun 07, 2022 9:51 am

Pachi67 escribió:
Acabo de terminar La ciudad es nuestra del amigo David Simon y no me ha defraudado. Si lo de Baltimore es la mitad de lo que nos ha venido enseñando durante tantos años están bien jodidos. Muy creíble, dura, interesante, entretenida y Jon Bernthal está tremendo. Creo que la única serie de Simon que no le acabé de pillar el punto fue la de La conjura contra América. Quería que me gustase pero me dejó bastante frío. El resto de notable alto para arriba.

El otro día le hicieron una entrevista a david en la base, y dijo que tras the wire no había cambiado absolutamente nada en la policía de baltimore, hubiera sido bastante presuntuoso decir que the wire cambió el departamento de policía, pero es que no hicieron la mas mínima autocrítica y todo seguía mas o menos igual

A mi estuvo a un pelo de no gustarme la conjura contra américa, no esperaba ficción, quería mas hiperrealismo, pero hay una escena en un bar restaurante donde la familia se detiene a tomar algo y el padre expone una cosa, que me ganó por completo

Wakibu escribió:https://www.filmaffinity.com/es/film414624.html

Otra muy buena serie por parte de Apple (la plataforma más infravalorada que existe), con Elisabeth Moss a la cabeza bordandolo. Un thriller con tintes de ciencia ficción bien chulo.

No se si fue algo puntual o ocurre en todas las series de apple, pero en servant acabé harto de tanta interacción constante con productos apple en la serie metido con calzador en todos los episodios.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Jun 07, 2022 11:14 am

eraser-head escribió:

No se si fue algo puntual o ocurre en todas las series de apple, pero en servant acabé harto de tanta interacción constante con productos apple en la serie metido con calzador en todos los episodios.

Me dejas de piedra :lol: He visto unas cuantas series de allí (Servant la tengo pendiente) y nunca he tenido esa sensación, y he buscado por internet a ver si alguien más comparte ese sentimiento y no he encontrado nada. También te digo, cualquier persona de a pie tiene un iPhone o cualquier producto de la manzana (yo mismo tengo un par) y puede ser una fumada tuya :lol:. Para mí, ahora mismo junto a HBO, es de donde mejores series rasco.

Me suena que también habías visto Fundación, no? Porque también es de AppleTV.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Jun 07, 2022 11:24 am

Wakibu escribió:
eraser-head escribió:

Me dejas de piedra :lol: He visto unas cuantas series de allí (Servant la tengo pendiente) y nunca he tenido esa sensación, y he buscado por internet a ver si alguien más comparte ese sentimiento y no he encontrado nada. También te digo, cualquier persona de a pie tiene un iPhone o cualquier producto de la manzana (yo mismo tengo un par) y puede ser una fumada tuya :lol:. Para mí, ahora mismo junto a HBO, es de donde mejores series rasco.

Me suena que también habías visto Fundación, no? Porque también es de AppleTV.

Igual es puntual en esa serie, no te voy a hacer spoiler, pero la protagonista es periodista reportera, y prácticamente en todos los capítulos ella o alguien de la familia hace mirroring del informativo donde aparece ella, y lo hace prácticamente con un gesto, en android no es tan fácil.

También he visto fundación pero ahí no lo habrán metido, sería prácticamente un anacronismo.
AnteriorSiguiente