Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

Re: Mad Cool Festival 2022 (6-10 de julio)

por DiE » Jue Jun 30, 2022 8:35 pm

Varo escribió:
rearviewmirror escribió:Yo creo que haré la siguiente ruta:
[spoiler]Miércoles

Wolf Alice
Thrice
Placebo-Frank Carter (probablemente me quede con Placebo que nunca les he visto y a Frank Carter en cambio ya han sido varias y cada vez me da un poquito más de pereza)
Metallica
Fever 333

Haré la ruta parecida, sólo que Creeper por Thrice. Seguramente vea el principio de Frank Carter y el final de Placebo, porque los sets de estos últimos se centran en la primera mitad de todo lo moderno, y sólo recuperan hits al final.

Solo voy el miércoles, pero misma ruta (bueno, si me da tiempo y tengo ganas intentaré llegar a ver algo de Seasick Steve)
No había caído en lo que comentas de Placebo-Frank, pero placebo empieza antes, no sé hasta qué punto es factible.
También parece que se solapa un pelín Wolf Alice con Thrice, podían haber adelantado un poco a uno o retrasado el otro, que parece que hay hueco.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jun 30, 2022 10:21 pm

starfuckers escribió:Creo que es madcool que menos conciertos puedo ver por culpa de los solapes

Miércoles :Creeper -Placebo - Yves Tumor- Fever 333.
Jueves : Amyl and the Sniffers - Deftones.
Viernes : Black Pumas - Goodbye June - Incubus - Zeal & Ardor
Sábado: paso de ir
Domingo: Jack White.

Ya iré rellenando si eso algún dia

Tio, St. Vincent el jueves. Va a ser de lo mejor del festi.
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jul 01, 2022 9:08 am

Luego diréis que me quejo, pero que coincidan Carter y Placebo me parece de tener poquisimas luces en la organización.

¿Y Wolf Alice a las 18:30 de la tarde? Menudo caché le están dando a la banda.

Por lo menos puedo empalmar Thrice con Placebo del tiron, Carter tendrá que ser en otra ocasión, y me jode mucho porque sus bolos son una auténtica fiesta.

Una pena lo del Mad Cool, vuelta a las andadas.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Jul 01, 2022 9:33 am

PD:

¿Una hora gente como Placebo o Deftones, siendo estos últimos cabezas de cartel?

Ya estamos, como todos los años, estos tíos no aprenden.

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Vie Jul 01, 2022 10:15 am

A mi también me fastidia el Placebo-Frank Carter, pero al final alguno tiene que coincidir por narices.
¿Que cambias a Frank Carter por Thrice? ¿O por Wolf Alice?

De todas formas si, el recorte en horario (no se si impuesto) es un fallo a todas luces.
Placebo vienen con un set fijo, ya solo falta que las que quiten sean los (pocos) clásicos que tocan.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Jul 01, 2022 10:45 am

A mí hay algún solape que me jode, pero vaya, lo esperado. Yo entiendo que se queje de los solapes la gente que no ha ido a un festival en su vida, o que solo haya ido a festivales muy pequeños. Pero si no es el caso, me parece que son ganas de quejarse por algo que sabías que pasaría desde el momento en que compraste la entrada...

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Jul 01, 2022 11:23 am

Espesito escribió:A mí hay algún solape que me jode, pero vaya, lo esperado. Yo entiendo que se queje de los solapes la gente que no ha ido a un festival en su vida, o que solo haya ido a festivales muy pequeños. Pero si no es el caso, me parece que son ganas de quejarse por algo que sabías que pasaría desde el momento en que compraste la entrada...

He estado en varios festivales. Los solapes es lo normal.
Que el primer día de un festival tan masivo acabe a la 1 de la mañana? Un problema a todas luces. Con tiempo más espaciado, se mejoraría en general la cantidad de solapes. (A parte, guapo va a estar cuando el festival chape a esas horas, con los cabezas de cartel cerrando y absolutamente todos los asistentes salgan a la vez del recinto).
El resto de días acaba a las 3, mejor horario y se nota, aún así sigue siendo más temprano que otros años.
Luego a parte, hay solapes de bandas con un público objetivo muy similar. Que eso pues ya depende de mil factores, pero no deja de doler. (21 Pilots / Chvrches. The war on drugs / Phoebe Bridgers. Deftones / Sleep Token...)

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Jul 01, 2022 11:44 am

Pues yo a simple vista no veo que se note el cambio de acabar a la 1 a acabar a las 3, la verdad. Veo el mismo número de solapes (otra cosa es que duelan más o menos), entre otras cosas porque el primer día hay menos grupos.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Jul 01, 2022 11:55 am

Espesito escribió:Pues yo a simple vista no veo que se note el cambio de acabar a la 1 a acabar a las 3, la verdad. Veo el mismo número de solapes (otra cosa es que duelan más o menos), entre otras cosas porque el primer día hay menos grupos.

Había mirado el resto de días y jurado que entraban menos solapes en general. Tampoco había hecho muchas mates, la verdad, pero si es como tu dices, entonces mea culpa.

Sigo creyendo eso si, que debería haber una extensión de horario para organizar mejor la cantidad de solapes. Y de salida del festival, que miedo me sigue dando.
O quizá es así en general en los festivales más grandes y simplemente lo que quiero es menos masificación de bandas y escenarios. También puede ser.

También se acumula el cabreo que llevo de tener una entrada desde 2019. (Llevo 3 años pidiendo las vacaciones en el trabajo en las mismas fechas) Ver que me han cambiado el cartel desde entonces de forma exagerada (El festival no tiene culpa de eso, pero ayuda a acumular molestia), ver lo mal, realmente mal, que se ha hecho la gestión y comunicación por parte del festival hasta el día de hoy hacía el público (a 5 días de comenzar) y finalmente, ver los horarios, supongo que ha acabado de crispar mi paciencia. :sick:

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Vie Jul 01, 2022 12:24 pm

Frapu escribió:
Espesito escribió:A mí hay algún solape que me jode, pero vaya, lo esperado. Yo entiendo que se queje de los solapes la gente que no ha ido a un festival en su vida, o que solo haya ido a festivales muy pequeños. Pero si no es el caso, me parece que son ganas de quejarse por algo que sabías que pasaría desde el momento en que compraste la entrada...

He estado en varios festivales. Los solapes es lo normal.
Que el primer día de un festival tan masivo acabe a la 1 de la mañana? Un problema a todas luces. Con tiempo más espaciado, se mejoraría en general la cantidad de solapes. (A parte, guapo va a estar cuando el festival chape a esas horas, con los cabezas de cartel cerrando y absolutamente todos los asistentes salgan a la vez del recinto).
El resto de días acaba a las 3, mejor horario y se nota, aún así sigue siendo más temprano que otros años.
Luego a parte, hay solapes de bandas con un público objetivo muy similar. Que eso pues ya depende de mil factores, pero no deja de doler. (21 Pilots / Chvrches. The war on drugs / Phoebe Bridgers. Deftones / Sleep Token...)

Mucha gente se pirara en cuanto acabe Metallica.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 01, 2022 12:59 pm

Las de Incubus en la Riviera ya se han agotado.

Imagen
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Vie Jul 01, 2022 2:19 pm

¿Se tiene alguna información de los transportes habilitados y/o disponibles para ir y volver? Sobre todo cuando acabe cada jornada, ¿cuál será la opción más factible para no volver a las 8 de la mañana a tu casa?
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Jul 01, 2022 5:15 pm

Richiefinestra escribió:Luego diréis que me quejo, pero que coincidan Carter y Placebo me parece de tener poquisimas luces en la organización.

¿Y Wolf Alice a las 18:30 de la tarde? Menudo caché le están dando a la banda.

Por lo menos puedo empalmar Thrice con Placebo del tiron, Carter tendrá que ser en otra ocasión, y me jode mucho porque sus bolos son una auténtica fiesta.

Una pena lo del Mad Cool, vuelta a las andadas.

Claro, porque los organizadores tiene que tener en cuenta los gustos de cada asistente y que cada uno pueda ver enteros todos los conciertos de los grupos que les molen y encima a la hora que mejores le venga a ellos y no a las bandas. Que desconsiderados :lol:

De verdad que me encantaría ver a todos los que se quejan intentando montar los horarios de un festival así con todas las exigencias y peticiones de cada grupo. No tenéis más que ver lo que ha pasado con Korn en el Resu.... como si fuese todo tan fácil.

Que el primer día de un festival tan masivo acabe a la 1 de la mañana? Un problema a todas luces

No entiendo cuál es el problema en que acabe tan "pronto". Es un miércoles. Hay mucha gente de Madrid que al día siguiente irá a currar igualmente. No pueden alargarlo hasta las mil y poner bandas a tocar a las 2h de la madrugada... porque la gente se quejaría de que es muy tarde para ser un miércoles :lol:

Sigo creyendo eso si, que debería haber una extensión de horario para organizar mejor la cantidad de solapes. Y de salida del festival, que miedo me sigue dando.
O quizá es así en general en los festivales más grandes y simplemente lo que quiero es menos masificación de bandas y escenarios. También puede ser.

Lo de los horarios probablemente se lo hayan impuesto que a esa hora el festi tiene que estar chapado. Lo de volver a Madrid... eso sí que va a ser divertido, sobre todo como no pongan autobuses de vuelta al centro.

Y estos festivales tan tochos son siempre así. Te vas al Primavera y es lo mismo. Muchísima gente, muchísimos escenarios, muchísimos solapes... Es lo que hay.

¿cuál será la opción más factible para no volver a las 8 de la mañana a tu casa?

Contrata un Uber antes y dejate los dineros. Está claro :lol:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Jul 01, 2022 5:17 pm

Frapu escribió:ver lo mal, realmente mal, que se ha hecho la gestión y comunicación por parte del festival hasta el día de hoy hacía el público (a 5 días de comenzar)

En eso sí estoy totalmente de acuerdo, la falta de información es bastante heavy. Yo voy con una amiga y el otro día me preguntó dónde se hace el festi, que ella no lo encontraba. Y efectivamente en la web no pone nada, así que si es tu primer año igual no sabes ni a dónde tienes que ir :lol: Al menos el cartel del festi que hacen en septiembre con RATM pone "Espacio Mad Cool, Madrid", pero es que el cartel del Mad Cool pone "Madrid" y a tomar por culo :lol:

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Jul 02, 2022 8:09 am

Puedes hacer solapes y luego esta lo que hace el cool, que es año tras año los peores horarios. Quieres tener al mayor número de gente y con todo tipo de gustos y en vez de organizar rutas coherentes coges un estilo y lo solapas por completo. Aparte de las exigencias de cada banda estos tienen cero luces para hacer las cosas.

Aun encima este año con el tema vecinal … han tenido que reducir 1h 30 el tiempo de uso nocturno del recinto y espera que no sea también con bajada de decibelios.

Lo de es que es miércoles … como van a cerrar mas tarde … bueno es que el jueves se cierra a las 3 y al día siguiente se curra ( los que tengan que hacerlo y no estén de vacaciones/ dias libres) ….
Imagen
AnteriorSiguiente