Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Andalucía BIG Festival '22

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Sito1986

Telonero

100

13 Dic, 2018

Re: Andalucía BIG Festival '22

por Sito1986 » Jue Jul 21, 2022 5:43 pm

CesarAguilar escribió:"El festival de Mad Cool en Málaga no tiene autorización a mes y medio de celebrarse", dice el titular. Yo sensacionalista no lo veo en absoluto: es una frase que me imagino estará contrastada y será totalmente cierta, y si no que salgan a desmentirla los RR.PP. del festi.

A mí lo único que me produce esto es vergüenza al saber que los del Mad Cool tienen atados a equis artistas, algunos muy tochos, y no tienen ni sitio para celebrarlo, que es lo primero que deberían tener. La primera ubicación, al lado de la playa, era muy cool, en efecto, aunque inviable de todas todas, no hay más que ver el sitio. Pero ellos van, lo publicitan sin tener los permisos y quedan fetén. Venden entradas con la engañifa del rollo playero y ahora, a un mes y medio del evento, resulta que no se puede hacer y se van a la feria, eso dicen, porque es que ni tienen el permiso aún. Demencial.

Es que me da igual que al final se celebre, si todos los organizadores de eventos son como estos valientes trápalas tenemos en España. Y encima a vosotros os parece hasta normal esta falta de seriedad. Pero bueno, que igual el raro soy yo :lol:

Normal no me parece ni mucho menos que va :lol: :lol: que no lo tuvieran todo más que atado antes pues es una irresponsabilidad desde luego. Una vez que no han tenido otra que recular pues estarán buscando la solución más factible para el festival.

Fijaos en el caso de Tsunami que a una semana vista del Festival anunciaron el cambio de recinto. Entiendo que faltando mes y medio, pues lo tendrán avanzado y más cuando está anunciado como cambio "oficial" por ellos mismos.

Solo espero que se celebre.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Jul 21, 2022 6:03 pm

Está claro que el sitio vende muchísimo y anuncian los cambios de ubicación al final. Lo mismo pasa con mantener en el cartel los grupos que de antemano saben que no van a tocar (al menos ya está dando un tufillo considerable).

Y bueno, trabajo casi mano a mano con los que conceden los permisos para eventos en mi comunidad. Lo veo muy normal. Que no debería ser así, estamos de acuerdo. Mañana viernes estará entrando documentación para eventos de este finde (no tan tochos, claro) en tiempo y forma.

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jul 21, 2022 6:28 pm

CesarAguilar escribió:"El festival de Mad Cool en Málaga no tiene autorización a mes y medio de celebrarse", dice el titular. Yo sensacionalista no lo veo en absoluto: es una frase que me imagino estará contrastada y será totalmente cierta, y si no que salgan a desmentirla los RR.PP. del festi.

A mí lo único que me produce esto es vergüenza al saber que los del Mad Cool tienen atados a equis artistas, algunos muy tochos, y no tienen ni sitio para celebrarlo, que es lo primero que deberían tener. La primera ubicación, al lado de la playa, era muy cool, en efecto, aunque inviable de todas todas, no hay más que ver el sitio. Pero ellos van, lo publicitan sin tener los permisos y quedan fetén. Venden entradas con la engañifa del rollo playero y ahora, a un mes y medio del evento, resulta que no se puede hacer y se van a la feria, eso dicen, porque es que ni tienen el permiso aún. Demencial.

A ver, "sensacionalista" quizás no fuese la palabra acertada, sino "alarmista", como se ha dicho antes.

Cuando anunciaron el festival fue con un recinto que quiero imaginar que tendrían en regla para celebrarlo. Habrán pasado X casuísticas, han tenido que buscar otro sitio y andarán ahora haciendo el papeleo para los permisos. Si fuese a una semana de celebrarse como ha pasado en el Tsunami, sí que me preocuparía, pero siendo dentro de mes y medio y con la seguridad de que no van a tener problema en eso... A mí me parece que son ganas de preocuparse por nada.

Y bueno, trabajo casi mano a mano con los que conceden los permisos para eventos en mi comunidad. Lo veo muy normal. Que no debería ser así, estamos de acuerdo. Mañana viernes estará entrando documentación para eventos de este finde (no tan tochos, claro) en tiempo y forma

Pues ya está. Van sobrados de tiempo.

Lo mismo pasa con mantener en el cartel los grupos que de antemano saben que no van a tocar (al menos ya está dando un tufillo considerable).

Joder, elucubrar con que hay grupos que ya se sabe que no van a tocar a mes y medio vista, me parece que son ganas de ser fatalista, macho :lol: A no ser que tengas información de primera mano, claro...

Que lo mismo alguno se acaba cayendo porque ya es norma este verano que haya bajas en casi todos los festivales, pero de ahí a que se sepa ya...
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 21, 2022 6:52 pm

rearviewmirror escribió:Cuando anunciaron el festival fue con un recinto que quiero imaginar que tendrían en regla para celebrarlo. Habrán pasado X casuísticas, han tenido que buscar otro sitio y andarán ahora haciendo el papeleo para los permisos.

Yo lo que quiero imaginar es que esto lo hablaron en petit comité los organizadores con algún responsable del ayuntamiento que, entre risas y cigalas (estilo "El reino", sí), les prometería el oro y el moro, y a la hora de la verdad la realidad de la ubicación playera les ha dado un buen bofetón con la mano abierta.

Adecuar la zona a un evento de esta magnitud me parece muy, muy complicado, pero preservar del ruido las urbanizaciones, chiringuitos y casas que hay por la zona ya era misión imposible.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jul 21, 2022 7:25 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:Cuando anunciaron el festival fue con un recinto que quiero imaginar que tendrían en regla para celebrarlo. Habrán pasado X casuísticas, han tenido que buscar otro sitio y andarán ahora haciendo el papeleo para los permisos.

Yo lo que quiero imaginar es que esto lo hablaron en petit comité los organizadores con algún responsable del ayuntamiento que, entre risas y cigalas (estilo "El reino", sí), les prometería el oro y el moro, y a la hora de la verdad la realidad de la ubicación playera les ha dado un buen bofetón con la mano abierta.

Adecuar la zona a un evento de esta magnitud me parece muy, muy complicado, pero preservar del ruido las urbanizaciones, chiringuitos y casas que hay por la zona ya era misión imposible.

Pero hostiazo gordo hubiera sido les hubiera pasado como al Tsunami. Hay una diferencia importante en el manejo de los tiempos. Con uno ha habido quejas a punta pala por el escaso margen que han dado con el anuncio. En el Big Andalucia no estoy notando mucho drama porque queda mes y medio para que se celebre y da tiempo de sobra a prepararse.

Que el rollo de hacerlo en la playita haría gracia y tal, pero al final se lo llevan a un sitio que está preparado para un sarao gordo de estos. No lo veo tan mal.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jul 21, 2022 7:29 pm

Yo lo que veo mal es que vendan una ubicación (claramente mirando al público extranjero) y al final lo hagan en otra. Básicamente es algo así:

Imagen

Eso y que será muy normal, pero lo de los permisos me ha tocado la patata :lol:

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Jul 21, 2022 7:41 pm

rearviewmirror escribió:
Lo mismo pasa con mantener en el cartel los grupos que de antemano saben que no van a tocar (al menos ya está dando un tufillo considerable).

Joder, elucubrar con que hay grupos que ya se sabe que no van a tocar a mes y medio vista, me parece que son ganas de ser fatalista, macho :lol: A no ser que tengas información de primera mano, claro...

Que lo mismo alguno se acaba cayendo porque ya es norma este verano que haya bajas en casi todos los festivales, pero de ahí a que se sepa ya...

En ese aspecto no me refería a este festi. Me refería a la tendencia de caídas en otros a última instancia.

Mismamente Tsunami cuenta que lleva tiempo buscando repuesto para Frank.

Lo de la Laboral parecía un secreto a voces. Quizá tengan permiso de la otra ubicación hace tiempo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Jul 21, 2022 7:50 pm

Lo de la Laboral parecía un secreto a voces. Quizá tengan permiso de la otra ubicación hace tiempo.

Por lo que me ha llegado, lo de la Laboral efectivamente se sabía desde hace mucho tiempo ya. Pero para encontrar un sitio nuevo se han pasado meses hasta encontrarlo casi en el último momento. De ahí que lo hayan anunciado sobre la vocina. Si tenían la ubicación 100% cerrada y segura desde hace semanas, no tiene sentido que se lo hayan guardado a última hora para cabrear a todo el mundo.
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Jul 21, 2022 7:52 pm

La Laboral vende mucho eh? Como la playa de Málaga.

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Sab Jul 23, 2022 1:03 pm

dinamita escribió:No sé a lo que estais acostumbrados por allí, pero aqui muchos eventos se autorizan la misma semana. No habrán presentado plan de evacuación ni nada. Normal, si han cambiado de ubicación.

Yo tampoco sé si es normal, pero tened en cuenta la línea editorial de eldiario.es y que la promotora del Mad Cool es afín a Ciudadanos...

Edit: Y con esto no pretendo justificar a los organizadores, porque sí que me parece un poco engañifa lo de vender el festival con el rollo playita y que luego no sea así, y porque pienso que la ubicación es algo muy importante y no debería ser normal que haya festivales que no la tengan ya 100% segura a un mes y pico de su celebración. Sólo digo que si eldiario.es ha convertido en noticia este caso es porque lo organiza gente cercana a Cs, y que es fácil que haya muchos más casos así o incluso que sea lo habitual.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Ago 28, 2022 9:27 pm

C Tangana, Suede y Franz Ferdinand por RATM. El Sunset se cancela seguro :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39899

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ago 28, 2022 9:52 pm

CesarAguilar escribió:C Tangana, Suede y Franz Ferdinand por RATM. El Sunset se cancela seguro :lol:

Imagen

Creo que ya lo comenté por aquí. De las pocas opciones que tenían.
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ago 29, 2022 12:47 pm

Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Lun Ago 29, 2022 1:03 pm

Según he leído, si pides la devolución, se quedan con 12€ de gastos de gestión.

12€

¿En serio? Si se devuelven, pongamos, 30000 entradas, se quedarían con 360.000€ ¿? ¿Y si se cancelase el festival? Qué perderán a saber cuánto dinero por otro lado, ¿pero qué cojones es esto de que te "roben" 12€?

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Ago 29, 2022 1:10 pm

Esto sin duda es una miseria festivalera y una buena manera de que se enriquezcan promotoras de este tipo. Denunciad a mansalva porque es un abuso injustificado.
AnteriorSiguiente