Bandas y grupos foráneos.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Machine Head - Of Kingdom And Crown (Agosto 2022)

por Eyeless » Mar Ago 23, 2022 2:40 pm

Listening to this extraordinary hour of music, it's hard to believe that anyone ever doubted that MACHINE HEAD would live to fight another day. A murderous musical rampage that brings passion, technicality and a million great ideas together in a cyclone of massive riffs and even bigger hooks, "Of Kingdom And Crown" is a flawless show of strength: the kind of life-affirming metal album that bands rarely seem to make these days. Pound for pound, it's the greatest record MACHINE HEAD have ever made.

Madre mía jajaja

Frapu

Gran Maestro

6794

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Ago 23, 2022 3:00 pm

CesarAguilar escribió:Yo tampoco, la verdad. Ya la introducción es como muy difusa :lol:

‘Of Kingdom & Crown’ es un disco que casi podría tildarse de impecable impecable si se base tal afirmación en que contiene un conjunto de composiciones milimetradas y más que correctas, pero cuando el nivel de exigencia pasa de modo fan a modo estándar queda la sensación de que se goza, sin llegar al disfrute absoluto.

Khé
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Habiendo escuchado ya temas, quien diga que es mejor que The Blackening... bueno. Unas risas siempre están bien.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8231

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Ago 23, 2022 3:21 pm

Cuando sale el disco? He oido un poquito del tema este y no pinta nada mal. Por lo demas estaba fuerisima de esta banda desde el anterior que me decepcionó.
Imagen

Maynard_James

Gran Maestro

7942

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Ago 23, 2022 4:14 pm

Kerrang! También lo pone bien.

https://www.kerrang.com/album-review-ma ... -and-crown

Veremos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39703

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ago 23, 2022 6:00 pm

Rulk_Talent escribió:Cuando sale el disco? He oido un poquito del tema este y no pinta nada mal. Por lo demas estaba fuerisima de esta banda desde el anterior que me decepcionó.

Este mismo viernes sale.

Tampoco te has perdido nada desde entonces. Solo han sacado unos cuantos singles sin mucha chicha. Alguno incluso estará dentro del disco.
Última edición por rearviewmirror el Mar Ago 23, 2022 6:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen

kam1kaze

Clásico del Rock

550

12 Oct, 2006

Raccon City

por kam1kaze » Mar Ago 23, 2022 6:01 pm

Rulk_Talent escribió:Cuando sale el disco? He oido un poquito del tema este y no pinta nada mal. Por lo demas estaba fuerisima de esta banda desde el anterior que me decepcionó.

El viernes

kennydead

Telonero

139

10 Sep, 2013

por kennydead » Mar Ago 23, 2022 6:37 pm

Pues yo sí tengo un buen hype por este disco. A mi Machine Head siempre me ha encantado, y solamente me decepcionaron en este último tiempo con Catharsis, y tampoco lo encontré el truñaco de proporicones bíblicas que nos intentaron vender algunos (efectivamente tiene un par de temas horripilantes, pero hay otros muy buenos de los que nadie habló, básicamente por la predisposición negativa con la que fue recibido el disco. Sin ir más lejos, Volatile, Screaming at the Sun y Heavy Lies the Crown me parecen brutales).

Ahora bien, de los temas que ya ha soltado Flynn para este nuevo disco, sea como adelanto, sea como canciones sueltas sacadas en el último tiempo, a mi la mayoría de ellos (por no decir que casi todos) me parecen temazos a un nivel muy bueno:
- Become The Firestorm a mi me parece bestial y me parece un temazo tremendo (y en vivo, uff, como sonó en el Bloodstock). Punto aparte el estribillo que mete el bajista, que a mi me ha encantado como le quedó.
- Rotten tiene partes muy guapas, pero la verdad no me motivó demasiado.
- Arrows in .... me parece un temazo que tiene alguna de las mejores melodías que ha compuesto Flynn en toda su carrera. A mi es de los que más me ha encantado y me parece una manera genial de cerrar el disco.
- My Hands Are Empty quiero escucharla en el contexto del album. Así por sí sola no me dijo mucho, y la veo muy parecida a "Arrows", pero sin la genialidad que sí veo en este último tema. Aún así tiene partes guapísimas y tampoco la veo un mal tema.
-Unhallowed a mi me encantó, y tiene unas secciones de guitarra para flipar.
- Choke on the ashes.....: otro temazo brutal que no podría entender que no le gustase a un seguidor de la banda.
En resumen: Me conformo con que el resto de temas esté a la altura de lo escuchado y que el primer tema (largo) sea apotéosico (como lo pintan en todos los reviews) para firmar sin pensármela dos veces.
Las críticas que han ido saliendo lo ponen muy bien, recalcando todas ellas que estamos frente a un disco que mantiene un buen nivel de principio a fin, sin momentos para querer apuñalar a Flynn (cof cof, triple beam, coff coff bastards), por lo que, a modo personal, tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente a este nuevo disco de una banda que con The Blackening, Locust y el Bloodstone, se transformó en una de mis bandad preferidas). Con que se acerquen mínimamente al nivel mostrado en esos discos, yo feliz.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8231

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mar Ago 23, 2022 6:59 pm

Joder, no tenia ni idea. Pues tengo mas curiosidad por el de Muse que por este xD
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6794

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Ago 24, 2022 9:06 am

El caso es que para mi, The Blackening es un disco de 10/10. Y después de eso, no mucho más.

The Locust estaba guay, pero ya bajaba el nivel. No deja de ser un Blackening 2.0 pero más melódico y menos inspirado.

Bloodstone, es un disco que decidió mezclar sonidos, simplificarse y variar un poco. Lo cual me parece correcto después de dos discos similares. Pero tenía a todas luces demasiados temas. Si hubieran recortado y dedicado a acabar de perfeccionar los temas buenos, sería mucho mejor valorado. Pero tal cual está, se queda solo en buenos temas sueltos y no un disco entero bueno.

Catharsis, de nuevo, es un 2.0 de Bloodstone, pero peor en todos los sentidos. De nuevo, sobran temas. Hay menos inspiración y una falta de cohesión a veces exagerada.
Para mi, le sobran casi la mitad de temas.
Beyond the pale, California bleeding, Bastards, Screaming at the sun, Razorblade smile, Elogy...
(Y Triple beam no es mal tema. Lo que pasa es que a la gente, le da un cojón de tirria ver a Machine head volver a intentar hacer nü metal, lo cual es entendible, :lol: pero no es un mal tema. )

CesarAguilar

Gran Maestro

10816

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 24, 2022 9:24 am

Estoy de acuerdo en todo menos en que "Catharsis" es un "Bloodstone" 2.0. "Bloodstone" es mucho más cohesivo y heavy, las guitarras cortan como una sierra mecánica, y "Catharsis" es un compendio de temas sin ningún tipo de sentido y con una producción para mí muy deficiente. Hay nu-metal, rock patillero, rock alternativo, alguna más hardcore o épica al estilo de las antiguas, y, aparte de lo mala que es "Bastards", encima cuelan una broma como es "Eulogy" para rellenar, como si el disco fuera corto :lol:

El nuevo me lo espero mucho mejor, aunque ni de coña va a llegar a los discos icónicos de MH. Me conformo con que esté en la línea del "Bloodstone".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

salvadante

Clásico del Rock

2265

2 Oct, 2013

por salvadante » Mié Ago 24, 2022 11:09 am

Por lo que he leído en muchas reviews, ahí va a estar, no va a llegar a sus mejores obras pero yo espero que sea una buena recuperación, estoy deseando escuchar ese tema de inicio de casi 11 minutos. En este caso espero que el disco funcione como conjunto ya que es conceptual, ojito que hay 3 interludios también supongo para que fluya mejor el disco.

Vi el otro día un video de Ola Englund que dice que ya lo había escuchado y decía entre otras cosas que el disco tenía muchas partes acústicas y que le recordaba a Opeth muchas cosas y también que Flynn cantaba muy bien en el disco, que hay mucha voz limpia, mucho riff poderoso, etc. Pongo el video, a partir del minuto 20 habla del nuevo disco:

Imagen

Hachazo

Dios del Rock

3346

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Ago 24, 2022 11:11 am

Menudo hype con las criticas, se pasan cuatro pueblos seguro, pero yo confio en un buen disco. A ver si sale ya y lo puedo quemar, que el fin de semana no voy a poder

He visto por ahi que Triple Beam es buen tema y Screaming At The Sun no? no me lo esperaba para nada jajaj

Como The Blackening es imposible, no ya pòr calidad, que ni de coña, si no tambien por estilo, estos temas suenan mas melodicos, incluso mas "epicos"(no se que palabra usar) que aquella obra maestra.

Que le recordaba a Opeth?hostia, esa si que no la he visto venir jajaj, mas hype. Espero que sea de los Opeth de verdad, no del sucedaneo que hacen ahora
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Mié Ago 24, 2022 12:14 pm

Pues el viernes comprobaremos qué tal éste nuevo disco de Flynn y sus camaradas (me resulta difícil seguir llamándolos MH con sólo 1 miembro original..)

A mi los últimos adelantos me dejaron algo agridulce. Bien en el sentido de que el sonido se alejaba del esperpento Catharsis y volvía a la senda más heavy, pero sin golpearme como a mi me hubiera gustado.
Como fan incondicional de MH que soy, quiero seguir confiando en la capacidad creativa de Flynn. No sería la primera vez que se levanta tras un "traspié" y nos sorprende con algo grandioso, como ya ocurrió en su día con TTAOE.

A estas alturas yo firmaría un Bloodstone 2, sin tanto relleno. Me quedaría bastante satisfecho.

Frapu

Gran Maestro

6794

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Ago 24, 2022 12:15 pm

Hachazo escribió:He visto por ahi que Triple Beam es buen tema y Screaming At The Sun no? no me lo esperaba para nada jajaj

Si, a ver, desarrollo :lol:
Triple Beam no me parece un mal tema, para nada. Es Machine Head intentando (de nuevo) volver a hacer Nü metal. Y eso, teniendo en cuenta su historial previo, y el año en el que salió el disco, creo que causó rechazo automatico.
Y el tema, independientemente de todo eso, me parece un buen tema de Nü metal. A secas. Correcto. Igual es que yo disfruto del estilo. Pero lo veo así.

Screaming at the sun yo es que, ya lo siento. Pero es Bring me the horizon. No machine head. #-o

Eso si, tengo esperanza en este disco nuevo. No de que sea la polla (Ojalá) pero si que recupere el nivel.

Hachazo

Dios del Rock

3346

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Jue Ago 25, 2022 12:06 pm

Pues la rula por ahi
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!
AnteriorSiguiente