El caso es que para mi, The Blackening es un disco de 10/10. Y después de eso, no mucho más.
The Locust estaba guay, pero ya bajaba el nivel. No deja de ser un Blackening 2.0 pero más melódico y menos inspirado.
Bloodstone, es un disco que decidió mezclar sonidos, simplificarse y variar un poco. Lo cual me parece correcto después de dos discos similares. Pero tenía a todas luces demasiados temas. Si hubieran recortado y dedicado a acabar de perfeccionar los temas buenos, sería mucho mejor valorado. Pero tal cual está, se queda solo en buenos temas sueltos y no un disco entero bueno.
Catharsis, de nuevo, es un 2.0 de Bloodstone, pero peor en todos los sentidos. De nuevo, sobran temas. Hay menos inspiración y una falta de cohesión a veces exagerada.
Para mi, le sobran casi la mitad de temas.
Beyond the pale, California bleeding, Bastards, Screaming at the sun, Razorblade smile, Elogy...
(Y Triple beam no es mal tema. Lo que pasa es que a la gente, le da un cojón de tirria ver a Machine head volver a intentar hacer nü metal, lo cual es entendible,

pero no es un mal tema. )