Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Miserias festivaleras

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Miserias festivaleras

por dinamita » Mié Ago 24, 2022 11:54 am

Hay más festivales ahí fuera que los 4 o 5 de siempre :lol:
El último festi que he ido ha sido As Revenidas en Pontevedra no hace ni un año. Creo que no dejaban entrar nada de nada (me podría equivocar en esto). Los baños. A momentos sustos, a momentos muerte, a momentos guay, colas de escándalo y eso que era todo el mundo estaba sentadito con mascarillas. No ví las duchas, ni siquiera si las había pero aún me sueño por las noches de lo anteriormente vivido.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 24, 2022 12:01 pm

dinamita escribió:Hay más festivales ahí fuera que los 4 o 5 de siempre :lol:
El último festi que he ido ha sido As Revenidas en Pontevedra no hace ni un año. Creo que no dejaban entrar nada de nada (me podría equivocar en esto). Los baños. A momentos sustos, a momentos muerte, a momentos guay, colas de escándalo y eso que era todo el mundo estaba sentadito con mascarillas. No ví las duchas, ni siquiera si las había pero aún me sueño por las noches de lo anteriormente vivido.

Pues si hay festivales que todavía están en ese plan con los baños que se pongan las pilas, porque lo de los Policlin ya es cosa del siglo pasado.

Si me estás hablando de un festival del año pasado cuando todavía había que estar sentado y con mascarilla, lógico que no se puediese entrar comida ni bebida. Recuerdo que en muchos eventos así estuvo prohibido durante un tiempo consumir comida y bebida.
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ago 24, 2022 12:12 pm

Si si, me he tragado unos cuantos conciertos de esos. Pero que no vendían ni bebida dentro. Pero en este caso si vendían comida y bebida dentro a precios no tan desorbitados. El litro de cerveza 8 pavos y un puñado de papas fritas con ketchup 3,50. En otro como el Tomavistas si que tomaron muy buenas medidas como pedir por app a la barra y te lo traían a tu mesita. Eso veo muy normal que se pague como se tiene que pagar y lo hice gustosamente.

Joder, si al final voy a más festis de lo que pensaba :lol: . Bueno, eso fue la fiebre pos-pandemia, fueron cosa de una tarde y más que nada a lo que suelo ir a estas cosas. A reunirme con colegas de aquí y de allá.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 24, 2022 12:20 pm

8 pavos por un litro de cerveza en un festival ahora mismo me parece hasta barato :lol:
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Ago 24, 2022 12:40 pm

CesarAguilar escribió:Ya, pero ya te digo, eso es como si te quejas de que si vas a un concierto de los Rolling con tu mujer y tus hijos no llegas a fin de mes. Si quieres vas y comes macarrones la última semana hasta que cobras la nómina o si no no vas. A gusto de cada uno.

En resumen, que si vas a algo te jodes y asumes lo que hay. Cero quejas.

Y el ejemplo que has puesto pues un "manzanas traigo..."

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 24, 2022 12:42 pm

krater escribió:En resumen, que si vas a algo te jodes y asumes lo que hay. Cero quejas.

Cero comprensión lectora la tuya.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ago 24, 2022 12:46 pm

rearviewmirror escribió:8 pavos por un litro de cerveza en un festival ahora mismo me parece hasta barato :lol:

Ya te digo. A lo que hemos llegado. En junio Robe en Cáceres. A 8 euros la jarra. Supongo que lo más barato en su gira.

monsthar

Icono del Rock

399

15 Mar, 2006

Sevilla

por monsthar » Mié Ago 24, 2022 1:00 pm

La verdad que los festivales han mejorado mucho en cuanto a condiciones en los últimos 15 años, y por suerte España no ha sido la excepción.
Si comparo lo que viví en Festimad 03 con el MadCool o el Resu actuales, nada que ver.
El tema de los baños (tema muy importante porque todos tenemos que visitarlos varias veces al día) ha mejorado muchísimo. Antes entrabas con miedo a ver qué regalito encontrabas y el hedor era insoportable. Ahora están mucho más limpios y apenas huelen.

En muchos ahora han incorporado zonas de descanso con sillas ó puffs, con sombra y césped artificial (esto sobre todo MadCool).

También se han puesto las pilas en cuanto a zonas de ocio, que aunque no deja de ser un saca dinero, está bien tener algo de entretenimiento aparte de los conciertos.

Lo que veo que sigue habiendo por mejorar en este país es poner más fuentes de agua dentro del recinto. Que con el calor que hace en verano me parece un crimen poner 2 putas fuentes para 80.000 personas. Hay tanta cola que al final pasas por el aro y compras agua en un puesto para no esperar tanto, que ya lo tienen bien pensado.

El tema precios de comida y bebida dentro del recinto, pues sí, me parece una salvajada.
Deberían dejarte al menos meter una botella de agua y un bocata para que puedas sobrevivir ese día y no obligarte a pagar por beber y comer. No sé hasta qué punto esto es legal, la verdad..

A día de hoy, el festival que me he encontrado con mejores condiciones es el Graspop de Bélgica. Y en España, el Resu sin ninguna duda.

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Ago 24, 2022 1:09 pm

dinamita escribió:A ver, en el Festimad recuerdo que entrábamos con nuestras botellas de plástico desde el camping previo cacheo sin tapón. Osea ahí el tinto o los cubatas ya mezclados. Llevábamos la bebida fria porque teniamos neveras en el camping. Entrábamos vasos de plástico, cortábamos botellas de dos litros a la mitad o usábamos algunos vasos de la barra. En ocasiones teníamos tan buen rollo con los puertas que creo que incluso habremos metido hielo. Ah bueno, las garrafas de 5 litros con hielo dentro era muy normal.

Es que creo que si a alguno se le va la pinza y quiere lanzar algo, lo va a hacer, le hayan dejado entrar con botellas o no. Lo del tapón me parece una gilipollez porque yo me lo meto en el bolsillo y no para lanzar la botella, es que me resulta muy útil en un concierto con la botella en el bolsillo. Creeis que todos tirán los tapones? Pues no suele ocurrir nada.

Recuerdo un festi absurdísimo en cuanto a eso. Creo que fue el Aupa Lumbreiras en Villena. Que era un peligro entrar con tapón. Pero si el suelo entero debajo del público eran piedras. Bailábamos encima de piedras como puños. :lol:

Yo estuve en aquel Aupa(bueno en ese y en todos, desde el primer año de Tobarra. El mejor festival de PUNK que se ha hecho aqui) fue lamentable desde la zona de acampada en un secarral a 40 grados donde murio hasta una persona, pasando por el escenario grande donde estaba lleno de piedras y de tierra y se formaba la de cristo, y acabando por la represion en todo el recinto, no podias andar sin que te saliese algun madero. La entrada a conciertos con el peloton de policias con las armas en plan peliculas de hooligans es ya para mear y no echar gota. Si es que donde estuvo Tobarra..asi paso al año siguiente, estaba cantado.
Imagen
Viven en casas de oro y de cristal, nada les kita el sueño! hijosdeputa!

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ago 24, 2022 1:18 pm

monsthar escribió:La verdad que los festivales han mejorado mucho en cuanto a condiciones en los últimos 15 años, y por suerte España no ha sido la excepción.
Si comparo lo que viví en Festimad 03 con el MadCool o el Resu actuales, nada que ver.
El tema de los baños (tema muy importante porque todos tenemos que visitarlos varias veces al día) ha mejorado muchísimo. Antes entrabas con miedo a ver qué regalito encontrabas y el hedor era insoportable. Ahora están mucho más limpios y apenas huelen.

A ver, como ya he dicho antes. Que hay la tirísima de festis. Que no nos centremos en los Mad Cool y demás superproducciones.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 24, 2022 1:37 pm

Al Aupa Lumbreiras nunca fuí porque nunca ha sido mi rollo, pero por historias que he leído, aquello debía de ser lo más costroso imaginable. A su lado, el Viña Rock debía ser un festi para pijos.
Imagen

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Ago 24, 2022 1:44 pm

rearviewmirror escribió:Al Aupa Lumbreiras nunca fuí porque nunca ha sido mi rollo, pero por historias que he leído, aquello debía de ser lo más costroso imaginable. A su lado, el Viña Rock debía ser un festi para pijos.

Es que el viña es un festi para pijos. Para pijipis, que es peor.

Al aupa iba de todo, era costroso a ciertas horas y en ciertos conciertos, pero vamos, que prefiero ver a Arpaviejas que a Boikot, ya me entiendes
Imagen

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Ago 24, 2022 1:46 pm

En el Viña fue donde nos quitaron unas gominolas en la puerta y luego paradógicamente he visto hasta perros dentro y volar botellas de cristal por los aires.

Quizá lo más gore que he visto yo en ese aspecto fue en el último Espárrago Rock, 2002. Hubo un momento que mis amigos y yo vimos a un menda enseñando una pistola a otro y en otra baza, una katana.

Una de las explicaciones es que ese año como en tantos otros, había escenario Break Beat por el que tenía que pasar si o si, ya que unos días antes hubo problemas con el circuito de Jerez y solo se dejó una pequeña parte para todos los escenarios.

Recuerdo terminar cada canción de Guano Apes y solo escucharse los graves de al lado. Para que os hagais una idea, también tocó Amaral. Os podéis imaginar lo que se juntó allí. Riete tú de lo ecléptico que es el Mad Cool.
Última edición por dinamita el Mié Ago 24, 2022 1:48 pm, editado 2 veces en total

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ago 24, 2022 1:47 pm

Hachazo escribió:Yo estuve en aquel Aupa(bueno en ese y en todos, desde el primer año de Tobarra. El mejor festival de PUNK que se ha hecho aqui) fue lamentable desde la zona de acampada en un secarral a 40 grados donde murio hasta una persona, pasando por el escenario grande donde estaba lleno de piedras y de tierra y se formaba la de cristo, y acabando por la represion en todo el recinto, no podias andar sin que te saliese algun madero. La entrada a conciertos con el peloton de policias con las armas en plan peliculas de hooligans es ya para mear y no echar gota. Si es que donde estuvo Tobarra..asi paso al año siguiente, estaba cantado.

Un festival punk lleno de policías es lo último que me quedaba por escuchar :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Hachazo

Dios del Rock

3350

30 Abr, 2011

Estudiante

por Hachazo » Mié Ago 24, 2022 1:50 pm

CesarAguilar escribió:
Hachazo escribió:Yo estuve en aquel Aupa(bueno en ese y en todos, desde el primer año de Tobarra. El mejor festival de PUNK que se ha hecho aqui) fue lamentable desde la zona de acampada en un secarral a 40 grados donde murio hasta una persona, pasando por el escenario grande donde estaba lleno de piedras y de tierra y se formaba la de cristo, y acabando por la represion en todo el recinto, no podias andar sin que te saliese algun madero. La entrada a conciertos con el peloton de policias con las armas en plan peliculas de hooligans es ya para mear y no echar gota. Si es que donde estuvo Tobarra..asi paso al año siguiente, estaba cantado.

Un festival punk lleno de policías es lo último que me quedaba por escuchar :lol:

Pero no lleno no, infestado. Han llegado a entrar a la acampada, abrir tiendas, despertar a gente durmiendo en coches para registrarles. El ultimo año todo se calento en exceso y al final se lio como se avecinaba años atras

Final del cuento?festival a la puta mierda. Acabaron consiguiendo lo que querian
Última edición por Hachazo el Mié Ago 24, 2022 1:51 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente