por monsthar » Mié Ago 24, 2022 1:00 pm
La verdad que los festivales han mejorado mucho en cuanto a condiciones en los últimos 15 años, y por suerte España no ha sido la excepción.
Si comparo lo que viví en Festimad 03 con el MadCool o el Resu actuales, nada que ver.
El tema de los baños (tema muy importante porque todos tenemos que visitarlos varias veces al día) ha mejorado muchísimo. Antes entrabas con miedo a ver qué regalito encontrabas y el hedor era insoportable. Ahora están mucho más limpios y apenas huelen.
En muchos ahora han incorporado zonas de descanso con sillas ó puffs, con sombra y césped artificial (esto sobre todo MadCool).
También se han puesto las pilas en cuanto a zonas de ocio, que aunque no deja de ser un saca dinero, está bien tener algo de entretenimiento aparte de los conciertos.
Lo que veo que sigue habiendo por mejorar en este país es poner más fuentes de agua dentro del recinto. Que con el calor que hace en verano me parece un crimen poner 2 putas fuentes para 80.000 personas. Hay tanta cola que al final pasas por el aro y compras agua en un puesto para no esperar tanto, que ya lo tienen bien pensado.
El tema precios de comida y bebida dentro del recinto, pues sí, me parece una salvajada.
Deberían dejarte al menos meter una botella de agua y un bocata para que puedas sobrevivir ese día y no obligarte a pagar por beber y comer. No sé hasta qué punto esto es legal, la verdad..
A día de hoy, el festival que me he encontrado con mejores condiciones es el Graspop de Bélgica. Y en España, el Resu sin ninguna duda.