Fuel escribió:Tú has vivido lo que en psicología se llama el Proceso Devoix, algo que nos pasa con nuestros artistas favoritos cuando sacan una obra por debajo de las expectativas:
1era etapa - Colisión: te choca que no te guste como crees que te gustaría, te deja algo dolida la primera escucha, sacas algo bueno pero no hay esa emoción que esperas.
2nda etapa - Cambio de Paradigma: cómo no me va a gustar si es mi grupo favorito? Será que han fallado? Hay un cambio de paradigma, es una "nueva era" en la que no estoy incluido?
3era etapa - Reconversión: vuelves a escucharlo más veces, poco a poco te van gustando detalles aquí y allá, un par de canciones que te gustan más, vas encontrándole el punto. Vuelves a creer.
4rta etapa - Convicción: ya le has dado muchas vueltas al disco y encuentras ese punto que te faltaba. Vuelves a creer, era imposible que te hubiesen fallado. Me he esforzado para que así fuese o realmente me ha gustado de verdad? Sólo el tiempo lo dirá.
Si me quitas lo del "Proceso Devoix" y le llamas "grower" te lo compro punto por punto