Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por CesarAguilar » Jue Sep 22, 2022 12:28 pm

Fuel escribió:Tú has vivido lo que en psicología se llama el Proceso Devoix, algo que nos pasa con nuestros artistas favoritos cuando sacan una obra por debajo de las expectativas:

1era etapa - Colisión: te choca que no te guste como crees que te gustaría, te deja algo dolida la primera escucha, sacas algo bueno pero no hay esa emoción que esperas.

2nda etapa - Cambio de Paradigma: cómo no me va a gustar si es mi grupo favorito? Será que han fallado? Hay un cambio de paradigma, es una "nueva era" en la que no estoy incluido?

3era etapa - Reconversión: vuelves a escucharlo más veces, poco a poco te van gustando detalles aquí y allá, un par de canciones que te gustan más, vas encontrándole el punto. Vuelves a creer.

4rta etapa - Convicción: ya le has dado muchas vueltas al disco y encuentras ese punto que te faltaba. Vuelves a creer, era imposible que te hubiesen fallado. Me he esforzado para que así fuese o realmente me ha gustado de verdad? Sólo el tiempo lo dirá.

Si me quitas lo del "Proceso Devoix" y le llamas "grower" te lo compro punto por punto :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Jue Sep 22, 2022 12:30 pm

Me lo he creído completamente lo de Fuel :lol: De hecho, es que estoy completamente de acuerdo. Con tus artistas favoritos siempre haces más esfuerzo en que te guste un disco que de primeras no te gusta lo suficiente o que te choca.

Vamos, es que a mí me ha pasado de que un álbum no me mole un pelo y darle muchas intentonas porque ese artista me flipa, pero que si fuese un grupo random se va a la papelera según termina :lol:

Fuel

Dios del Rock

4256

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Sep 22, 2022 12:31 pm

Era por darle el toque intelectual francés, que siempre vende :lol:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 22, 2022 12:40 pm

Pues me lo he puesto porque me había intrigado bastante la división de opiniones y las "acusaciones" de no ser suficientemente "Slipknot", etc, y bueno, pues emosido engañado (por vosotros) un poco, la verdad, en el sentido de que no me ha sorprendido en absoluto, me ha parecido un disco completamente estándar de Slipknot. Aunque no sea ya un grupo que escuche con regularidad, y es posible que haga años desde la última vez que los puse, los primero cuatro los tengo muy trillados, así que no me considero un profano en el grupo ni un asaltante en el hilo. Y sí, lógicamente tiene alguna cosa y algún sonido distinto, pero joder, que estamos hablando del séptimo disco de un grupo que lleva igual 25 años activo ya. Lo contrario, que no tuviera absolutamente ninguna "sorpresa", sería una tomadura de pelo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 22, 2022 12:44 pm

Otro que ha caído en el engaño del maldito y sensual Fuel.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 22, 2022 12:45 pm

meneillos escribió:Pues me lo he puesto porque me había intrigado bastante la división de opiniones y las "acusaciones" de no ser suficientemente "Slipknot", etc, y bueno, pues emosido engañado (por vosotros) un poco, la verdad, en el sentido de que no me ha sorprendido en absoluto, me ha parecido un disco completamente estándar de Slipknot. Aunque no sea ya un grupo que escuche con regularidad, y es posible que haga años desde la última vez que los puse, los primero cuatro los tengo muy trillados, así que no me considero un profano en el grupo ni un asaltante en el hilo. Y sí, lógicamente tiene alguna cosa y algún sonido distinto, pero joder, que estamos hablando del séptimo disco de un grupo que lleva igual 25 años activo ya. Lo contrario, que no tuviera absolutamente ninguna "sorpresa", sería una tomadura de pelo.

A favor de esto pero también a favor de hacer lo que mejor sabes hacer. Realmente, a favor de todo.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Sep 22, 2022 12:45 pm

Pues yo creo que parte de la cuestión es que tenemos tantas novedades a diario, y sobre todo tanta facilidad para escucharlas, que nos hemos acostumbrado a que un disco te tiene que flipar a la primera o ya se va a la papelera.

Quiero decir, tampoco es que Eyeles haya hecho algo muy loco, que solo ha escuchado el disco seis veces eh :lol: Entiendo que cuando a alguien no le gusta un disco de primeras y aún así se lo pone 50 veces hasta que le gusta, se hable de "hacer un esfuerzo". Pero seis... Esto pasa mucho en este foro, a la que alguien se escucha un disco tres veces ya se habla de que se está esforzando para que le guste, y no sé, yo no lo veo mucho. Yo casi creo que el problema es haber llegado a un punto en el que darle más de dos escuchas a un disco para ir formándote una opinión se considera algo fuera de lo común :lol:

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Sep 22, 2022 12:52 pm

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 22, 2022 12:53 pm

Espesito escribió:Pues yo creo que parte de la cuestión es que tenemos tantas novedades a diario, y sobre todo tanta facilidad para escucharlas, que nos hemos acostumbrado a que un disco te tiene que flipar a la primera o ya se va a la papelera.

Quiero decir, tampoco es que Eyeles haya hecho algo muy loco, que solo ha escuchado el disco seis veces eh :lol: Entiendo que cuando a alguien no le gusta un disco de primeras y aún así se lo pone 50 veces hasta que le gusta, se hable de "hacer un esfuerzo". Pero seis... Esto pasa mucho en este foro, a la que alguien se escucha un disco tres veces ya se habla de que se está esforzando para que le guste, y no sé, yo no lo veo mucho. Yo casi creo que el problema es haber llegado a un punto en el que darle más de dos escuchas a un disco para ir formándote una opinión se considera algo fuera de lo común :lol:

Muy interesante esto que pones. Mi opinión del disco no ha variado demasiado desde la primera escucha. Pero, curiosamente, me estoy controlando para no quemarlo: solo llevo 5 escuchas completas (prestando toda la atención que puedo, eso sí) desde que se filtró hace una semana.

Yo creo que obsesionarse nunca es demasiado positivo en mi caso. Un poco de distancia temporal y espacio siempre acomodan ideas y matices Y lo digo pensando en que en una semana publico por aquí la reseña. No va a ser demasiado larga pero voy a intentar abarcar varios frentes que espero no sean ajenos a la hinchada de los de Des Moines.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Sep 22, 2022 1:02 pm

En mi caso es igual, rara vez me pongo un disco nuevo muy seguido, me gusta darles espacio como dices.

Fuel

Dios del Rock

4256

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Sep 22, 2022 2:01 pm

En mi caso lo que puse no iba por lo de que Eyeless lo escuchase 6 veces ni que considerase que está obsesionado, eh? Que yo ya llevo 5 y eso que no me esta gustando demasiado :lol:

Es lógico darle oportunidades a un grupo que te gusta si un disco suyo no te termina de convencer (vamos, lo que estoy haciendo yo con éste pero no me cuaja).

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Sep 22, 2022 2:17 pm

Pero ese núcleo duro incluye a gente que hasta defiende los últimos discos de Linkin Park con tan de ir a contracorriente.

(Comentario patrocinado por alguien que entra al post solo a meter cizaña y que todavía no ha escuchado el disco)

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 22, 2022 2:27 pm

krater escribió:Pero ese núcleo duro incluye a gente que hasta defiende los últimos discos de Linkin Park con tan de ir a contracorriente.

(Comentario patrocinado por alguien que entra al post solo a meter cizaña y que todavía no ha escuchado el disco)

Sé que no va por mí, pero como ando ocioso tengo ganas de darme por aludido. La última vez que lo escuché salvé casi la mitad de temas jaja.
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Sep 22, 2022 2:28 pm

De ti me espero cualquier cosa y te defendería a muerte pienses lo que pienses.

Maynard_James

Gran Maestro

7967

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Jue Sep 22, 2022 2:30 pm

¿Adderall va a ser el siguiente single? Vaya tela...
AnteriorSiguiente