Bandas y grupos foráneos.

Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: Slipknot - The End, So Far (30 Septiembre)

por Eyeless » Jue Sep 22, 2022 2:47 pm

Yo no estoy forzándome a que me guste el disco. Ni le estoy dando oportunidades por ser mi grupo favorito ni nada por el estilo.

Simplemente porque sigue sonando a Slipknot, es más diría que es una extensión de lo que hicieron en wanyk, han dado un pasito en lo experimental, (adderall, acidic...) y los interludes han pasado a ser intros, enlazados de una manera perfecta. Y encima aquí no hay ninguna fumada insufrible como lo era ''my pain''.

Resumiendo, que a mi desde la primera escucha me ha conquistado, lo que no me entraba era adderall, acidic y heirloom. Y a la tercera-cuarta ya entraron. Que no es un caso tipo bring me the horizon o linkin park, que eso si que son cambios radicales.

Y ya. :lol:

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 22, 2022 3:01 pm

Eyeless escribió:Simplemente porque sigue sonando a Slipknot, es más diría que es una extensión de lo que hicieron en wanyk, han dado un pasito en lo experimental, (adderall, acidic...) y los interludes han pasado a ser intros, enlazados de una manera perfecta. Y encima aquí no hay ninguna fumada insufrible como lo era ''my pain''.

Buena observación. También pienso que lo experimental está mejor asimilado. Pero eso tiene una contraparte que adivina dónde la voy comentar jaja.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Sep 23, 2022 9:55 am

Eyeless, ¿del bonus track japonés sabes algo, más allá del título ("Sudden Movement")?

Ni que decir tiene que quiero escucharlo jaja.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Sep 23, 2022 10:16 am

Estoy igual.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Sep 23, 2022 10:30 am

CesarAguilar escribió:Segunda vuelta y muchísimo mejor. Tengo comprobado que cuanto menos os guste a (la mayoría de) vosotros un disco de Slipknot más me va a gustar a mí :lol:

A mi lo que mas me ha gustado del album, composiciones aparte porque son todo un mundo, es lo agustito que se han quedado mezclando todas sus influencias, desde sus bandas paralelas hasta sus influencias más marcadas.

Ya sólo por desmarcarse del WANYK y darle la vuelta a la tortilla tienen premio, teniendo un status tan alto han jugado con el fan para ver hasta donde le podían llevar. Por mi parte me tienen completamente ganado, no digo que sea su mejor disco, pero si el más maduro, y el más adecuado para ver un directo repleto de canciones bien construidas que complementen a los puretillas de turno que necesitan mover sus jevirulos pelos al viento mientras su camiseta de slipknot del 98 destila un olor a sobaquillo digno de charca del Manzanares.

Mis dieses para el ábum, cada día un tema me parece mejor que otro, ni siquiera me parecen forzados los scratches y los arreglos, entra todo de manera natural, creo que es su disco más conseguido y más pulido.

De todos modos ya sabemos que esto no es para todo el mundo, a la gente les sacas del Wait & Bleed de turno y les sangra la nariz, madurar es bien, como la propia banda americana.

Ea, a disfrutar el finde.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Sep 23, 2022 10:49 am

Richiefinestra escribió:Ya sólo por desmarcarse del WANYK

Pues a mí me parece una continuación de este :lol:

Por cierto, hablando de madurez, el Vol. 3 tiene 18 años y me parece igual (o más) de maduro que este :mrgreen:

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Vie Sep 23, 2022 11:28 am

El Vol. 3 tiene la madurez de un capítulo de Bob Esponja, y compositivamente hablando es más sencillo que el debut de Korn. Estaban más perdidos que un piojo en una calva, y el invento les salió medio qué, sobretodo por culpa de Rubin.

El resto es historia, comparar ese album con los nuevos carece de sentido por dislate auditivo, Vol. 3 tiene una colección de canciones salvables, pero desde el Gray Chapter la banda ha pegado un estiron a nivel musical inigualable, son discos en los que cada canción aporta algo para conseguir una obra completa de carácter superior, Vol. 3 es camiseta mojada por el sudor del teenager de populacho que pasaba por allí cuando grababan el video para alguno de sus singles, el disco huele rancio, fue un mal giro y no había higiene a la hora de coger los instrumentos, mala época.

Maynard_James

Gran Maestro

7968

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Vie Sep 23, 2022 12:00 pm

Maynard_James escribió:¿Adderall va a ser el siguiente single? Vaya tela...

Falsa alarma. Están subiendo clips diarios con los títulos de los temas.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Sep 23, 2022 12:05 pm

Richiefinestra escribió:El Vol. 3 tiene la madurez de un capítulo de Bob Esponja, y compositivamente hablando es más sencillo que el debut de Korn. Estaban más perdidos que un piojo en una calva, y el invento les salió medio qué, sobretodo por culpa de Rubin.

El resto es historia, comparar ese album con los nuevos carece de sentido por dislate auditivo, Vol. 3 tiene una colección de canciones salvables, pero desde el Gray Chapter la banda ha pegado un estiron a nivel musical inigualable, son discos en los que cada canción aporta algo para conseguir una obra completa de carácter superior, Vol. 3 es camiseta mojada por el sudor del teenager de populacho que pasaba por allí cuando grababan el video para alguno de sus singles, el disco huele rancio, fue un mal giro y no había higiene a la hora de coger los instrumentos, mala época.

Entonces estamos de acuerdo en que Vol. 3 es el mejor disco de Slipknot, no?

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Sep 23, 2022 12:16 pm

Yo creo que me decanto porque el WANYK es su disco más maduro. Siempre defiendo que, aunque Jordison era tremendo y le daba a la banda mucha personalidad, para esta época Weinberg es el batería perfecto, ya que permite al grupo funcionar más como eso, como banda. El Vol 3 me encanta, hay muchas y buenas ideas y temazos, pero es Jordison llevando la batuta mientras el resto le sigue.

Y no veo a este último disco tan similar al WANYK. Algo hay, claro, pero lo veo más paralelo que continuista, como otra ramificación en la que le dan importancia a otras cosas. A mí no me ha terminado de funcionar porque las melodías no me están gustando demasiado, pero veo bien lo que han intentado.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Sep 23, 2022 1:08 pm

Maynard_James escribió:
Maynard_James escribió:¿Adderall va a ser el siguiente single? Vaya tela...

Falsa alarma. Están subiendo clips diarios con los títulos de los temas.

¿Y lo que hubiese molado? Una pena jaja.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Sep 23, 2022 1:12 pm

Fuel escribió:Yo creo que me decanto porque el WANYK es su disco más maduro. Siempre defiendo que, aunque Jordison era tremendo y le daba a la banda mucha personalidad, para esta época Weinberg es el batería perfecto, ya que permite al grupo funcionar más como eso, como banda. El Vol 3 me encanta, hay muchas y buenas ideas y temazos, pero es Jordison llevando la batuta mientras el resto le sigue.

Y no veo a este último disco tan similar al WANYK. Algo hay, claro, pero lo veo más paralelo que continuista, como otra ramificación en la que le dan importancia a otras cosas. A mí no me ha terminado de funcionar porque las melodías no me están gustando demasiado, pero veo bien lo que han intentado.

Buena observación. La suscribo.

¿Por qué no ves tanto continuismo con el anterior? Yo estoy de acuerdo en parte, ojo.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Sep 23, 2022 1:27 pm

Wakibu escribió:
Richiefinestra escribió:El Vol. 3 tiene la madurez de un capítulo de Bob Esponja, y compositivamente hablando es más sencillo que el debut de Korn. Estaban más perdidos que un piojo en una calva, y el invento les salió medio qué, sobretodo por culpa de Rubin.

Entonces estamos de acuerdo en que Vol. 3 es el mejor disco de Slipknot, no?

El Vol. 3 es el mejor disco de Slipknot.
Lo afirmo objetivamente.
En mi opinión :mrgreen:

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Vie Sep 23, 2022 2:34 pm

Jolocho escribió:¿Por qué no ves tanto continuismo con el anterior? Yo estoy de acuerdo en parte, ojo.

Pues me cuesta mucho explicar este tipo de sensaciones, pero sobretodo noto las melodías vocales diferentes, más cercanas a Stone Sour por ejemplo que a Slipknot. A eso le sumas las intros integradas, canciones más "tranquilas" en general, y ya estaría.

También puede ser que, como me ha entrado peor que el anterior, mi cabeza no le encuentre tanta relación.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Sep 23, 2022 2:40 pm

Me vale, me vale. Sí, yo creo que por ahí pueden ir los tiros.
Imagen
AnteriorSiguiente