Bandas y grupos foráneos.

Pachi67

Clásico del Rock

1163

25 Abr, 2012

Re: Red Hot Chili Peppers - Return Of The Dream Canteen (202

por Pachi67 » Dom Oct 16, 2022 11:28 am

BigBear escribió:No sé yo si con lo que has comentado meterte otras 17 canciones entre pecho y espalda cuyo conjunto sí o sí requiere de escuchas porque va cargado y tiene enjundia sería lo más conveniente :mrgreen: Pero oye ahí está.

Tranquilo, me lo meteré en cómodas dosis. :lol: El tema es que con el I'm With You aún estaba a bordo con ellos. Aún encontré algo que rascar y por eso me pica la curiosidad... :mrgreen:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

por BigBear » Dom Oct 16, 2022 12:50 pm

Pachi67 escribió:
BigBear escribió:No sé yo si con lo que has comentado meterte otras 17 canciones entre pecho y espalda cuyo conjunto sí o sí requiere de escuchas porque va cargado y tiene enjundia sería lo más conveniente :mrgreen: Pero oye ahí está.

Tranquilo, me lo meteré en cómodas dosis. :lol: El tema es que con el I'm With You aún estaba a bordo con ellos. Aún encontré algo que rascar y por eso me pica la curiosidad... :mrgreen:

Pues hay mucha peña que se pregunta por qué no sacaron esto en vez de I´m with You. Se puede ver en hilos de Reddit o en reseñas de Amazon. Tiene un sonido más áspero y crujiente, a veces contundente, con incursiones en el country o el reggae. Dicho esto, no quiero crearte expectativas, I´m with You es mucho más inmediato. Pero aquí es sin duda donde se encuentra el mejor Klinghoffer tanto en guitarras como en coros.

Fuel

Dios del Rock

4274

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Oct 16, 2022 11:09 pm

Yo tampoco sabía de la existencia de I'm Beside You y ahora tengo mucha curiosidad. I'm With You me parece su peor disco (a falta de escuchar el último), así que voy con ganas de descubrir qué dejaron de lado, que si es mejor sería para azotarles.

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

por BigBear » Lun Oct 17, 2022 12:02 am

Fuel escribió:Yo tampoco sabía de la existencia de I'm Beside You y ahora tengo mucha curiosidad. I'm With You me parece su peor disco (a falta de escuchar el último), así que voy con ganas de descubrir qué dejaron de lado, que si es mejor sería para azotarles.

Pues yo creo que si vas con ganas te decepcionarás :mrgreen: No quiero crear hype, no esperes algo que pongas y te sorprenda. Pero tiene un aura especial, áspera y algo crepuscular a lo largo de todo el minutaje, varias de sus canciones tienen una cadencia pesada y es su colección de canciones más consistente en los últimos veinte años. Pero a mí al principio sólo me pareció "otro montón de canciones más de los Peppers", recuerdo que no me hizo click rápidamente. Pero pasan los años y lo sigo escuchando con frecuencia; de hecho cuando quiero escuchar RHCP sin más es lo que me suelo poner porque no pierde vigencia.

rearviewmirror

Gran Maestro

40035

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 17, 2022 7:19 pm

Le he dado otra vuelta al nuevo y me reafirmo: es una pena que no hayan sabido elegir las mejores canciones y meterlas en un solo álbum de 11-12 temas (no sé para que está Rick Rubin de productor si no les para un poco los pies). Es uno de los grandes problemas que han tenido siempre. Todos sus discos son la hostia de largos y con un montón de canciones.

De este apenas rescato 3-4. El resto entre el "meh" y el bostezo. Y repito, es una lástima porque había suficiente material como para hacer un disco, no increíble, pero sí bastante digno.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2730

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Oct 17, 2022 7:24 pm

Yo estoy muy a favor de los discos largos. Es una seña de identidad suya.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

rearviewmirror

Gran Maestro

40035

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Oct 17, 2022 7:30 pm

KOL escribió:Yo estoy muy a favor de los discos largos. Es una seña de identidad suya.

Pues yo no :lol: Hasta los que son muy buenos, como Blood Sugar Sex Magic o Californication, se me hacen larguísimos... Bueno, es que en realidad lo son, que cojones :lol:
Imagen

Richiefinestra

Clásico del Rock

2407

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Lun Oct 17, 2022 7:55 pm

Rulk_Talent

Gran Maestro

8259

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Lun Oct 17, 2022 11:37 pm

Estoy de acuerdo en una cosa de esa review. Y es que hace falta varias escuchas porque es casi imposible no dormirse en cualquier momento del disco.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4274

15 Jun, 2008

por Fuel » Mar Oct 18, 2022 12:12 am

Ya lo he escuchado y tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Mucho mejor que el Unlimited Love, más interesante, más sólido. Le sobran canciones y algunas cosas no terminan de funcionar, pero no me ha resultado aburrido para nada y me han quedado ganas de darle más vueltas. No me lo esperaba tras el bajón del anterior, la verdad.

5-6 canciones menos y seguiría siendo un disco de buena duración y muy digno. Deberían haber sacado éste antes del anterior y haber dejado el Unlimited Love como uno de caras B para los más fans.

Mis favoritas: Reach Out, Fake as Fu@k, Carry Me Home, Afterlife (a pesar de algunas cosas de Kiedis que :fear: ).

BigBear

Aprendiz

29

14 Dic, 2021

por BigBear » Mar Oct 18, 2022 2:31 pm

Yo me alegro de que alguno al menos le hayáis dado una oportunidad más y como en el caso del compa Fuel le resulte rescatable. Pero hablando de discos largos de RHCP y de quitar canciones, es muy curioso, pero mucho, que todo el que opina eso, quitaría y se quedaría con canciones diferentes. Da qué pensar.

Incluso veo reseñas en foros, en distintos medios y portales, donde las canciones que unos quitarían o que son la parte flja del álbum en su opinión, son las canciones que son el plato fuerte del disco para otros. Al final va a tener razón el gordo barbudo del productor. xDDD

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Oct 18, 2022 3:07 pm

Al hilo de lo comentado en ¿Os consideráis musicalmente abiertos? y viendo a RHCP siempre arriba en mensajes nuevos he reparado en que es un grupo al que siempre he ignorado todo lo que he podido por la sobreexposición que hubo, incluso en la España de provincias, a Californication; además, por aquella época su sonido era demasiado blando para mi malotismo nu-metalero, así que básicamente nunca llegué a darles una oportunidad real. ¿Qué puedo esperar si lo hago ahora?

Pachi67

Clásico del Rock

1163

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mar Oct 18, 2022 4:36 pm

Si te refieres a lo que hacen ahora pues música con plantilla y piloto automático de unos señores ya talludos arrellanados en un sofá viviendo de rentas.... :mrgreen: Supongo que el estilo de música que hacían hace años, bastante divertido, descarado, irreverente y plagado de temazos pegadizos es difícil de mantener llegados a la madurez. Ahora hacen lo que pueden y ya no es ni divertido, ni descarado o irreverente y de los temazos ya ni hablar.

A mi Blood Sugar Sex Magik, One Hot Minute e incluso Californication me siguen pareciendo muy buenos discos en lo suyo a día de hoy. Luego llego la irregularidad y ahora la decadencia.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Halford

Clásico del Rock

2004

2 Ene, 2010

por Halford » Mar Oct 18, 2022 8:53 pm

BigBear escribió:
Halford escribió:Lo peor de cada lanzamiento de rchp, es leer a plastas endiosando al cansino de frusciante, que si, que tiene feeling con la guitarra y tal, pero para mi es un guitarrista normalucho, muy anclado en un sonido, esas jams de mierda tocando a lo hendrix, me ponen enfermo, que poco se valoro el trabajo de kinklofer.

Hay un poco de mensaje en tu bilis xD. No ahora en serio y sin acritud, me parece una opinión tan respetable como parcial.

Si te sirve de algo, para mí lo mejor que han heco RHCP desde Californication y casi a la altura de sus grandes obras, es el disco de canciones que fueron sacando en vinilos, de las sesiones de grabación de I´m with You, que se llama I´m Beside You. Es un disco tremedísimo de más de 70 minutos también. Se puede conseguir con relativa facilidad. A mí me hace sentir mal que se guardaran eso y sólo lo sacaran como joya para los seguidores, está claro que el criterio lo perdieron hace tiempo.

Y me doy por aludido aunque no estoy seguro de que también haya ido por mí, pero a mí no me tienes que convencer de la valía de Josh, un alma libre y sensible y un multinstrumentista magnífico, al que llevo siguiendo desde que empezó a colaborar en los discos en solitario de Frusciante y del que adoro su proyecto personal "Plural One".

Ahora, los Peppers necesitan un guitarrista principal que sea protagonista y que tenga cierto feeling y/o virtuosismo y no uno rítmico, que es lo que es Klinghoffer. Para mí lo ideal y que jamás entenderé es cómo prescindieron de él cuando podía quedarse perfectamente junto a Frusciante, más cuando los dos músicos han colaborado mucho juntos y hasta han realizado discos juntos, y cuando precisamente Josh entró en la banda a través de Frusciante porque colaboraba con ellos en los conciertos.

Aun así es muy valorable lo que hizo en The Getaway (lo de que no es santo de mi devoción es por el desequilibrio en la producción y cómo ésta hunde la pegada de la batería) y cómo desatado en I´m Beside You es capaz de elevarse junto a la banda en algo casi tan grande como lo que fueron.

No se, yo prefiero hacerlo mas facil, me gusta mucho the getaway, lo pondria el segundo mejor disco de rhcp, por delante blood sugar, el tercero quizas one hot minute, en los demas discos hay tres o cuatro temones, pero a lo que voy, a mi no se me pasa por la cabeza que ahora les venga bien frusciante o kinklofer, me fijo en si los temas estan bien, me da pereza adornar el disco con palabras o frases para la galeria, es como con el nuevo de the cult, lees a la gente, y parece que hayan sacado un disco como achtung baby, luego lo que te llega de aliexpres, es la dura realidad, un disco que a duras penas tiene algo que llevarte a la cabeza, una buena melodia, algo que se te quede en la cabeza y quieras volver a escuchar.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8259

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Oct 19, 2022 11:24 am

meneillos escribió:Al hilo de lo comentado en ¿Os consideráis musicalmente abiertos? y viendo a RHCP siempre arriba en mensajes nuevos he reparado en que es un grupo al que siempre he ignorado todo lo que he podido por la sobreexposición que hubo, incluso en la España de provincias, a Californication; además, por aquella época su sonido era demasiado blando para mi malotismo nu-metalero, así que básicamente nunca llegué a darles una oportunidad real. ¿Qué puedo esperar si lo hago ahora?

Pues que si eres capaz de soportar sus dos ultimos discos Californication te va a entrar como la seda.

Ya cuestion de gustos pero no deja de ser un discazo.
Última edición por Rulk_Talent el Mié Oct 19, 2022 12:23 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente