Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39752

18 Ene, 2006

Madrid

Re: La última peli que has visto v10.0

por rearviewmirror » Mié Oct 05, 2022 7:09 pm

Imagen

Me la he visto en dos tandas de lo larga que es. La verdad que no parece que esté recibiendo buenas críticas por lo general. Muchos la encuentran desagradable, larga, vacía... Personalmente no me parece una película perfecta y es verdad que hay momentos en los que se hace dura de ver, pero creo que también tiene muchas cosas buenas. Visualmente es muy potente (aunque no acabo de entender o justificar porque hay momentos en color y otros en blanco y negro), por momentos casi parece que la ha dirigido David Lynch o que directamente es una peli de terror psicológico. Me ha gustado bastante más que la de Elvis, que aunque también tiene sus puntos buenos, al lado de esto casi parece una peli de Disney :lol:

De Ana De Armas no digo mucho más de lo que ya se está diciendo. Ella es el 90% de la peli (como mínimo). No estoy muy puesto en el cine actual, pero si se lleva el Oscar de aquí a unos meses no me sorprenderá en absoluto.

PD: Creo que no sabía que la BSO era de Nick Cave y Warren Ellis y en cuanto empezó la peli, empecé a pensar que sonaba muy a ellos. La paré para comprobarlo y, efectivamente, es suya :P
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Oct 18, 2022 6:59 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film817802.html

Oye, puto peliculón :lol: No me fiaba mucho después del título y portada, pero tiene cada escena turbia de pelotas.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Oct 18, 2022 7:23 pm

Wakibu escribió:Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film817802.html

Oye, puto peliculón :lol: No me fiaba mucho después del título y portada, pero tiene cada escena turbia de pelotas.

La prota hoy en la resistencia

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Nov 13, 2022 8:48 pm

Imagen

Sin novedad en el frente - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film621534.html

Potente y dura película antibelicista, muy descarnada, agobiante y realista. De la ignorancia exaltada de la adolescencia a la cruda realidad de una guerra de la que desconoces los motivos y eres solo una marioneta o carne de cañón para las más alta esferas. Una guerra alienante en las que acabas reducido a la pura supervivencia. No es un argumento demasiado original y lo hemos visto otras veces pero no está de más recordarlo de vez en cuando. En el apartado técnico me ha parecido impecable, brillante incluso. Quizás me gustó algo más la original de 1930 a nivel de personajes, que aunque es igual de dura te deja respirar un poco más y empatizar con el lado humano del conflicto. Esta revisión es más seca y sin apenas concesiones y evidentemente los medios ténicos son muy superiores. Gran película del género bélico. =D> Recomendable si te va el rollo.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Nov 14, 2022 10:45 am

He visto este fin de semana Cinco Lobitos, peliculón a ratos bastante duro, rodado de manera magnífica y la protagonista lo hace perfecto.

A falta de ver As Bestas, creo que este año las candidatas al oscar son de lo mejor que se ha presentado nunca.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Nov 14, 2022 2:16 pm

A la de As Bestas también le tengo yo ganas y me tiene buena pinta. Aparte de que se desarrolla por aquí por el norte le tengo bastante cariño a Zahera desde su personaje de Petroleo en la serie Mareas Vivas que emitieron en la TVG hace muchos años. Eso y que me parece un tremendo actor...

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Nov 16, 2022 4:58 pm

Pachi67 escribió:Imagen

Sin novedad en el frente - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film621534.html

Potente y dura película antibelicista, muy descarnada, agobiante y realista. De la ignorancia exaltada de la adolescencia a la cruda realidad de una guerra de la que desconoces los motivos y eres solo una marioneta o carne de cañón para las más alta esferas. Una guerra alienante en las que acabas reducido a la pura supervivencia. No es un argumento demasiado original y lo hemos visto otras veces pero no está de más recordarlo de vez en cuando. En el apartado técnico me ha parecido impecable, brillante incluso. Quizás me gustó algo más la original de 1930 a nivel de personajes, que aunque es igual de dura te deja respirar un poco más y empatizar con el lado humano del conflicto. Esta revisión es más seca y sin apenas concesiones y evidentemente los medios ténicos son muy superiores. Gran película del género bélico. =D> Recomendable si te va el rollo.

Me la vi anoche y me flipó. Lo gozo muchísimo con el cine bélico, y esta tiene unas escenas TREMENDAS.

Spoiler: Mostrar
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film230375.html

Buena bizarrada lo último de Jordan Peele. Me gustó la peli, pero aún más el trasfondo.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film287278.html

Joder, vaya PORRAZO se fumó Alex Garland para hacer esto. O sea, no sé si me encantó o me pareció una putísima mierda. Los últimos 20 minutos son muy desagradables y confieso que no me pillé todas las referencias que tiene, tuve que buscar explicaciones en google :lol:

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film251875.html

Sorprendido para bien. Me esperaba una cosa muy diferente y la verdad que acabé muy satisfecho.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film880123.html

La primera parte es simplemente fantástica, de las pelis de terror que más me estaban sorprendiendo con escenas MUY turbias. Pero hay un punto clave en el que empieza a decaer y se queda en un bien sin más. Una pena porque iba para sobresaliente.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film117089.html

Ricardo Darín es Dios y la peli es la hostia.

P.D: Esta noche me veo As Bestas, ya la tengo preparada en el pc para gozarlo de lo lindo. Tengo el listón altísimo, directamente me espero que sea top 3 del año.

roots

Gran Maestro

24503

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Nov 16, 2022 7:58 pm

Wakibu escribió:
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film251875.html

Sorprendido para bien. Me esperaba una cosa muy diferente y la verdad que acabé muy satisfecho.

A mi esta me gustó bastante, de lo mejor que he visto últimamente. Y me pasó como a tí, pensaba que iba a ser otra cosa, lo de dejar muchas cosas al aire le quedó muy bien.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Nov 16, 2022 9:05 pm

A mi la de Nope no me gustó nada. Nada que objetar en lo técnico pero me aburrió bastante salvo alguna parte de tensión hacia la mitad. Pero lo de terror no lo vi por ninguna parte, lo del alien pues bastante meh y el final una payasada. Creo que lo que más me impactó fue lo del chimpancé y casi parece de otra película con una conexión bastante cogida con pinzas. La verdad es que me he visto las tres películas de este director y ninguna me ha gustado. No es para mi. Por cierto, a qué te refieres con el trasfondo, por curiosidad?

La de As Bestas ya rula por ahí pero no la he encontrado con subtítulos en francés, idioma del que no entiendo una mierda, o sea que me toca esperar a una que los lleve...

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Nov 16, 2022 9:46 pm

Pachi67 escribió:A mi la de Nope no me gustó nada. Nada que objetar en lo técnico pero me aburrió bastante salvo alguna parte de tensión hacia la mitad. Pero lo de terror no lo vi por ninguna parte, lo del alien pues bastante meh y el final una payasada. Creo que lo que más me impactó fue lo del chimpancé y casi parece de otra película con una conexión bastante cogida con pinzas. La verdad es que me he visto las tres películas de este director y ninguna me ha gustado. No es para mi. Por cierto, a qué te refieres con el trasfondo, por curiosidad?

La de As Bestas ya rula por ahí pero no la he encontrado con subtítulos en francés, idioma del que no entiendo una mierda, o sea que me toca esperar a una que los lleve...

Pues que el ser humano es codicioso hasta el tedio. Que por dinero le da igual que la gente muera, etc. Y el chino con el chimpancé pues otro. A pesar del trauma que tiene de que un animal mate a unos actores al lado suyo, él hace exactamente lo mismo con otro "animal", hasta que un día en vez de al caballo se come a todo el pueblo :lol:

Aquí está de puta madre explicado: https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... dan-peele/

Mira tu mp ;)

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Nov 16, 2022 10:37 pm

Gracias, te he contestado. :wink:

En cuanto a lo de Nop y lo que dice Fotogramas, con la que estoy bastante de acuerdo, me parecen bien todos los mensajes filosóficos y pajas mentales que los directores te quieren contar con sus películas pero al final lo que cuenta para el espectador es que lo haga de una manera que te llegue o te cale o incluso te maraville u horrorice o te haga pensar a su favor o en su contra con lo que te cuenta y conmigo este director no consigue nada de ello.

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Nov 16, 2022 11:19 pm

En parte estoy de acuerdo contigo, a mí Jordan Peele me parece que esta sobrevalorado de pelotas. Las tres pelis me molan en menor o mayor medida, pero por ejemplo Déjame Salir, la vi en muchos lados tildada de obra maestra y para mí no deja de ser una buena peli.

rucius

Dios del Rock

3638

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Nov 17, 2022 12:00 pm

A mi Nop! me pareció un peliculón la verdad. Es que ni pestañeé yo creo durante la peli, y sales con una sensación extraña, lo cual me parece que es exactamente lo que quiere conseguir el director. Me encanta esa tensión latente en cada momento de la peli, y la intriga del principio. Me gustó mucho vaya.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Nov 18, 2022 1:58 pm

Ayer estuve viendo la última de David Cronenberg, ha vuelto pisando fuerte, tuve que leerme la sinopsis después que no sabía lo que había visto.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Nov 19, 2022 1:41 am

SMILE

Más que decente cinta de ''terror''. Tiene un rollito a lo it follows bastante chulo.
AnteriorSiguiente