Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

NOFX - 14 de mayo 2024 (Madrid)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: NOFX - 19 y 20 de mayo 2023 (Barcelona)

por rearviewmirror » Mar Dic 20, 2022 5:32 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:El tema es que hasta los conciertos de salas pequeñas están subiendo. No mucho, sigue siendo asumible... pero al final también está subiendo, como todo.

Iba a decir lo mismo, cuando hablan de salas y bandas pequeñas a precios razonables tienen que ser MUY pequeñas, porque yo cada vez veo más habitual que te pidan 40, 50 o 60€ por conciertos en salas.

A parte de que yo en general no voy a conciertos por el hecho en sí de ir a un concierto. Voy a ver a las bandas que me gustan y quiero ver. Si la banda que me gusta toca por 60€, me va a dar bastante igual que en la sala de al lado esté tocando una banda que no me gusta por 20€.

Yo estoy bastante en ese barco, y quiero pensar que la inmensa mayoría del público también es así, tanto para bien como para mal. Y yo voy a todo tipo de cosas, desde festivales grandes y estadios a salas pequeñas a ver a bandas que conocemos cuatro frikis... Pero al final si la gente prefiere dejarse el dinero de 10 conciertos de sala pequeña en uno de un estadio grande porque es lo que conocen, les gusta y es lo que quieren ver... pues es lo que hay.

Al final aquí somos consumidores de música y vamos a muchos conciertos, pero extrapolándolo a otro terreno, yo que no suelo ir al teatro, pues lo mismo para una vez que voy prefiero pagar 60 por ver una obra con una escenografía de puta madre que una que valga la mitad y sea más "modesta". Que puede estar guay también, pero al final si a la gente más "casual" le tira más lo masivo, pues oyes...
Última edición por rearviewmirror el Mar Dic 20, 2022 11:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Dic 20, 2022 10:38 pm

Y ya incluso al margen de la parafernalia, no duele lo mismo pagar esas cantidades si solo las pagas una vez al año.

Pongo el mismo ejemplo que puse en otro hilo: Harry Styles. Apenas lleva parafernalia (son conciertos de estadio porque mueve mucha gente, pero a nivel de show no tiene nada fuera de lo común) pero cuesta lo mismo que Rammstein. Yo por esos precios lo descarto, pero tengo dos amigas que van a ir encantadas porque es EL concierto al que van a ir el año que viene, y estoy bastante seguro de que una inmensa parte de su público tiene ese perfil. A mí me parece una locura que un concierto cueste eso porque para mí los conciertos son un gasto habitual, pero mis amigas lo van a pagar encantadas porque una vez al año no hace daño. Y ni siquiera se plantean si es caro o barato porque ni siquiera saben lo que suele costar un concierto, y les da absolutamente igual. Y en el fondo lo entiendo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Dic 20, 2022 10:44 pm

Porque algunos van a un concierto como irían a un cotillón de fin de año en una sala de fiestas de Marbella, al restaurante del chef de moda o a la inauguración de un festival de cine para ver cómo van vestidos los de la alfombra roja.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 20, 2022 11:29 pm

Espesito escribió:Y ya incluso al margen de la parafernalia, no duele lo mismo pagar esas cantidades si solo las pagas una vez al año.

Pongo el mismo ejemplo que puse en otro hilo: Harry Styles. Apenas lleva parafernalia (son conciertos de estadio porque mueve mucha gente, pero a nivel de show no tiene nada fuera de lo común) pero cuesta lo mismo que Rammstein. Yo por esos precios lo descarto, pero tengo dos amigas que van a ir encantadas porque es EL concierto al que van a ir el año que viene, y estoy bastante seguro de que una inmensa parte de su público tiene ese perfil. A mí me parece una locura que un concierto cueste eso porque para mí los conciertos son un gasto habitual, pero mis amigas lo van a pagar encantadas porque una vez al año no hace daño. Y ni siquiera se plantean si es caro o barato porque ni siquiera saben lo que suele costar un concierto, y les da absolutamente igual. Y en el fondo lo entiendo.

CesarAguilar escribió:Porque algunos van a un concierto como irían a un cotillón de fin de año en una sala de fiestas de Marbella, al restaurante del chef de moda o a la inauguración de un festival de cine para ver cómo van vestidos los de la alfombra roja.

Tanto por un lado como por otro, creo que ambos tenéis mucho de razón.

En lo que dice Espesito, creo que la clave está en que gente como "nosotros" (hablo en mi caso, más bien) que vivimos en una ciudad grande, tenemos acceso y facilidad para ir a casi cualquier concierto que queramos... podemos llegar a creer que lo "normal" es ir a una media de 4 o 5 conciertos al mes... Pero la realidad para un altísimo pocentaje de la gente es que eso no es lo normal ni de coña :lol: Cómo dice Espesito, habrá gente que como mucho irá a uno o dos conciertos al año... y ya que van, pues van a uno que mole dentro de sus parámetros. Esto es: un grupo/artista grande, con muchas canciones que conozcan y les gusten, un espectáculo grande, etc...

Y al mismo tiempo, eso mismo creo que también entronca con lo que comenta César, porque en algunos casos (me atrevería a decir que bastantes, aunque ya estoy entrando en elucubrar muchas cosas), ya no es el hecho en sí de ir a esos conciertos grandes, si no poder contarlo luego al día siguiente en la oficina, en las redes y presumir de cierto estatus y demostrar que "molan"... Para gente que a lo mejor vamos a una media de 30-40 conciertos al año, pues lo mismo ver a Rammstein, NOFX o a Metallica es "un concierto más", cuando para el resto de la gente digamos más casual, pues significar otra cosa.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Dic 21, 2022 2:48 pm

Espesito escribió:
rearviewmirror escribió:El tema es que hasta los conciertos de salas pequeñas están subiendo. No mucho, sigue siendo asumible... pero al final también está subiendo, como todo.

Iba a decir lo mismo, cuando hablan de salas y bandas pequeñas a precios razonables tienen que ser MUY pequeñas, porque yo cada vez veo más habitual que te pidan 40, 50 o 60€ por conciertos en salas.

A parte de que yo en general no voy a conciertos por el hecho en sí de ir a un concierto. Voy a ver a las bandas que me gustan y quiero ver. Si la banda que me gusta toca por 60€, me va a dar bastante igual que en la sala de al lado esté tocando una banda que no me gusta por 20€.

Quiero decir, entiendo eso de "será por conciertos", y está muy bien en teoría, pero en la práctica a mí personalmente no me sirve de nada.

Deben de gustarme grupos muy minoritarios pero raro es que pague más de 30 euros (lo he hecho para Interpol en la Riviera, pero por nadie mas este año). Y voy a conciertos casi todas las semanas. Evidentemente si un grupo me flipa pues pagaré lo que haya que pagar, pero todas estas leyendas del rock no son el caso. Tampoco creo que se refieran a que vayas a ver a grupos que no te gusten nada por el hecho de ser baratos, sino que a la hora de la verdad a mi al menos me mueve mas un conci de un grupo que me gusta moderadamente en una sala pequeña a un precio coherente, que ir a ver a un gigante del rock que quizás me haya gustado mucho, pero que: valen un riñón, sus mejores discos tienen 20 años probablemente, y los vas a ver como sardina en lata en un pabellon masificado, si es que consigues sitio cerca, sino desde a tomar por culo. Cero apetecible (para mi).

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié Dic 21, 2022 3:05 pm

Es que yo creo que nos estamos yendo solo a los extremos. Entre los grupos que pueden tocar en salas pequeñas por 15 o 20€ y los gigantes que llenan estadios hay una inmensa cantidad de grupos. Grupos que para nada son "leyendas", pero que pueden tocar en sitios como Razzmatazz o Apolo, que no dejan de ser salas, sin estar como sardinas, no son eventos masivos, y aún así te pueden costar 40, 50 o 60€. Igual es que yo tengo muy mala suerte, pero este año me he comido unos cuantos de estos.

También voy a decir otra cosa: en Barcelona por lo menos hay bastantes salas pequeñas en las que puedes ver a los grupos muy cómodamente, pero que suenan como la mierda. Que es aún peor cuando vas a un sitio enorme y suena a mierda, pero quiero decir que ir a una sala pequeña tampoco es garantía de que te vaya a salir más rentable. Hay mil variables, se tiende a asumir que en una sala vas a poder disfrutar más de la música y para mí no siempre es así, justo este año los conciertos que he visto con mejor sonido con diferencia han sido en sitios grandes, y en las salas me he comido auténticos horrores.

damonwise

Telonero

144

3 Ene, 2005

SomeWhere

por damonwise » Mié Dic 21, 2022 10:54 pm

Amén a mucho de lo que se esta comentando en este hilo. Creo que cada uno de vosotros tenéis algo de razón en lo que argumentáis.

Lo de los precios es un sin sentido y también lógico con el encarecimiento de la vida, pero estoy alucinando que como bien dice rearviewmirror, al final todo esto es oferta vs demanda. Y cuando ves que grupos como blink 182 agotan entradas casi el mismo día, por precios desorbitados o en mi caso que soy gran aficionado al automovilismo, ves lo nunca visto, donde se agotan entradas de f1 por todo el mundo, incluido Barcelona o entradas de las 24 horas de lemans , con muchos meses de antelación y con precios que a priori, se supone que no todo el mundo puede permitírselos.. (como las vips de nofx, que ya veréis que se agotaran..). A mi no me queda otra que quedarme acojonado y plantearme que esta pasando.

Y yo también estoy mosca con lo que anuncien conci despedida y no digan mas del cartel. Porque? Todos damos por hecho que sera un rollo punk in drublic o bad religion 40+2. Pero en todos estos festis se anunciaron la mayoría de grupos en el momento de la presentación. Que si, que es la despedida de nofx y ellos son los protagonistas bla bla bla… pero si vosotros sois el promotor, y ves que las entradas se están agotando sin anunciar ningún grupo mas, que haríais? Completar el cartel acorde a lo que la gente esta pagando o hacer caja y meter unos cuantos grupos low cost??

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Dic 22, 2022 11:23 am

Interesante todo lo comentado, y como moderado que soy, diré que todos tienen parte de razón. :lol:

Sobre los teloneros, por lo que tengo entendido es el propio Fat Mike quien dijo que los anunciará, no se hasta que punto depende de la promotora es el propio Mike quien quiere escoger personalmente los grupos y anunciarlos cuando quiera.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Dic 22, 2022 11:27 am

Y yo también estoy mosca con lo que anuncien conci despedida y no digan mas del cartel. Porque? Todos damos por hecho que sera un rollo punk in drublic o bad religion 40+2. Pero en todos estos festis se anunciaron la mayoría de grupos en el momento de la presentación. Que si, que es la despedida de nofx y ellos son los protagonistas bla bla bla… pero si vosotros sois el promotor, y ves que las entradas se están agotando sin anunciar ningún grupo mas, que haríais? Completar el cartel acorde a lo que la gente esta pagando o hacer caja y meter unos cuantos grupos low cost??

Hombre, si soy el promotor y veo que he agotado las dos fechas solo con el nombre de NOFX estaría dando botes de alegría :lol:

El resto del cartel es muy probable que ya lo tengan cerrado desde hace un tiempo... Quizás estén esperando a que el resto de bandas hagan su propio anuncio o cosas así.
Imagen

damonwise

Telonero

144

3 Ene, 2005

SomeWhere

por damonwise » Jue Dic 22, 2022 10:36 pm

Pues dicen que ya llevan el 65% de entradas vendidas…

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Dic 22, 2022 10:54 pm

damonwise escribió:Pues dicen que ya llevan el 65% de entradas vendidas…

¿Verdad o estrategia de márketing?
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

pikachutito

Estrella del Rock

291

2 Jun, 2015

por pikachutito » Jue Dic 22, 2022 11:25 pm

Frapu escribió:Sobre los teloneros, por lo que tengo entendido es el propio Fat Mike quien dijo que los anunciará, no se hasta que punto depende de la promotora es el propio Mike quien quiere escoger personalmente los grupos y anunciarlos cuando quiera.

Pues molaría bastante que los eligiese él, podría sorprender con algo de su nuevo sello, rollo Codefendants, The Meffs....Melvinator no lo veo jeje
o sorprender con algún clasicazo de los inicios de Fat.

Lo que he leído es que algo especial quieren hacer. Confío en esto.

Por cierto, nuevo disco noviembre 2023 y antes box set para hacer caja.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Dic 23, 2022 1:39 pm

pikachutito escribió:
Frapu escribió:Sobre los teloneros, por lo que tengo entendido es el propio Fat Mike quien dijo que los anunciará, no se hasta que punto depende de la promotora es el propio Mike quien quiere escoger personalmente los grupos y anunciarlos cuando quiera.

Pues molaría bastante que los eligiese él, podría sorprender con algo de su nuevo sello, rollo Codefendants, The Meffs....Melvinator no lo veo jeje
o sorprender con algún clasicazo de los inicios de Fat.

Lo que he leído es que algo especial quieren hacer. Confío en esto.

Por cierto, nuevo disco noviembre 2023 y antes box set para hacer caja.

A ver, yo voy a soñar con algo que no va a pasar, pero a mi me traen a Get Dead o Hot Water Music y ya me da igual que mas grupos traigan. Me puedo morir ahí feliz.
Si no, pues cosas menos vistas por aquí, Flatliners, Less Than Jake, Mad Caddies... hay muchas y buenas opciones, pero no se como de realista sería.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 23, 2022 1:41 pm

Flatliners descartados que ya vienen en abril y también les trae HFMN.
Imagen

pikachutito

Estrella del Rock

291

2 Jun, 2015

por pikachutito » Vie Dic 23, 2022 1:55 pm

Frapu escribió:A ver, yo voy a soñar con algo que no va a pasar, pero a mi me traen a Get Dead o Hot Water Music y ya me da igual que mas grupos traigan. Me puedo morir ahí feliz.
Si no, pues cosas menos vistas por aquí, Flatliners, Less Than Jake, Mad Caddies... hay muchas y buenas opciones, pero no se como de realista sería.

No es descabellado, el de Get Dead es colega de Fat Mike y están juntos en Codefendants.
HWM lo veo más complicado aunque andan en Europa en esas fechas.
Flatliners descartado por lo que acaban de comentar y Mad Caddies mejor no, la última gira era el cantante y el resto todos nuevos, no estuvo muy bien el invento, algún rollo interno se traen
AnteriorSiguiente