Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Foo Fighters - Medicine At Midnight (5 de Febrero 2021)

por CesarAguilar » Mar Dic 20, 2022 8:39 pm

rearviewmirror escribió:
salvadante escribió:No me ha gustado nada el de Dream Widow. Me daba una pereza tremenda pero digo voy a ver la gracieta de Grohl a ver de que va. El disco Thrash de los Foos, si, ya, buen marketing. Thrash hay poco pero además las canciones me han parecido muy malas, metiendo efectos a la voz de Grohl y repetitivas muchas partes.

Pues a mí me ha gustado bastante. Es más metal así en general que thrash (apenas un par de temillas), pero ya le veo más gracia que a cualquiera de los últimos de los Foo. Siendo un disco de "broma", veo que le han puesto ganas al menos.

Pues muy de acuerdo con esto, quién me lo iba a decir a mí. Esa urgencia y el tono pulp benefician al disco y se queda, como dice rear en la crítica, en una especie de segunda parte de Probot que tiene su aquel, sí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Dic 20, 2022 11:14 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:
salvadante escribió:No me ha gustado nada el de Dream Widow. Me daba una pereza tremenda pero digo voy a ver la gracieta de Grohl a ver de que va. El disco Thrash de los Foos, si, ya, buen marketing. Thrash hay poco pero además las canciones me han parecido muy malas, metiendo efectos a la voz de Grohl y repetitivas muchas partes.

Pues a mí me ha gustado bastante. Es más metal así en general que thrash (apenas un par de temillas), pero ya le veo más gracia que a cualquiera de los últimos de los Foo. Siendo un disco de "broma", veo que le han puesto ganas al menos.

Pues muy de acuerdo con esto, quién me lo iba a decir a mí. Esa urgencia y el tono pulp benefician al disco y se queda, como dice rear en la crítica, en una especie de segunda parte de Probot que tiene su aquel, sí.

No es un disco que haya recuperado mucho a lo largo del año, pero cuando salió me pareció que tenía bastante gracia y estaba bastante mejor hecho de lo que pudiera parecer. Lástima que entre que era un disco menor y que coincidió con la muerte de Hawkins apenas se le prestara un mínimo de atención.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ene 01, 2023 12:43 pm

Por si quedaban dudas, ayer confirmaron que siguen adelante: https://www.rockzonemag.com/foo-fighter ... actividad/

Imagen
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 10, 2023 5:57 pm

Primer concierto anunciado para mayo en Boston: https://www.rockzonemag.com/foo-fighter ... o-de-2023/
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Ene 11, 2023 10:21 am

Pues me trago mi opinión al respecto de la banda. Expectante me tienen por ver con quién rellenan ese hueco.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Lun Ene 16, 2023 1:59 pm

He visto esto, y tenía que compartirlo. Vaya perlas:

https://vinylroute.com/2023/01/09/una-p ... ters-2022/

Ya el titular dice mucho. Pero...

Había oído a los de Detroit, pero no les seguía. Me gustaban, pero nunca me dio por comprarme un disco.

Puestos a destacar y en honor al desaparecido, el primer corte de la cara 2, My hero; una preponderante batería para un tema que perfectamente podría haber firmado Bowie

Una pena lo de Hawkins y una suerte para mi discoteca

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ene 16, 2023 2:30 pm

Varo escribió:He visto esto, y tenía que compartirlo. Vaya perlas:

https://vinylroute.com/2023/01/09/una-p ... ters-2022/

Ya el titular dice mucho. Pero...

Había oído a los de Detroit, pero no les seguía. Me gustaban, pero nunca me dio por comprarme un disco.

Puestos a destacar y en honor al desaparecido, el primer corte de la cara 2, My hero; una preponderante batería para un tema que perfectamente podría haber firmado Bowie

Una pena lo de Hawkins y una suerte para mi discoteca

Wow... ya se donde no voy a leer nunca ninguna reseña. Vaya tela.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun Ene 16, 2023 2:45 pm

Pues no sé si es que hoy estoy muy insensible, pero yo no veo qué hay de malo ahí. Supongo que hay otras maneras de decirlo (igual hablar de suerte en la misma frase en la que hablas de la muerte de alguien es un poco desafortunado), pero al final es un señor diciendo que a raíz de la muerte de un músico ha empezado a escucharlo y le está molando. No veo qué tiene de malo y de hecho me parece algo bastante habitual, ¿no?

Yo al principio al leer el titular pensaba que con "discoteca" se refería a un local y que el artículo iba en plan "gracias a su muerte me estoy forrando poniendo temas suyos en mi local" o alguna mierda así y estaba flipando :lol: Pero viendo que se refiere a su colección de discos...

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ene 16, 2023 3:36 pm

Espesito escribió:Pues no sé si es que hoy estoy muy insensible, pero yo no veo qué hay de malo ahí. Supongo que hay otras maneras de decirlo (igual hablar de suerte en la misma frase en la que hablas de la muerte de alguien es un poco desafortunado), pero al final es un señor diciendo que a raíz de la muerte de un músico ha empezado a escucharlo y le está molando. No veo qué tiene de malo y de hecho me parece algo bastante habitual, ¿no?

Yo al principio al leer el titular pensaba que con "discoteca" se refería a un local y que el artículo iba en plan "gracias a su muerte me estoy forrando poniendo temas suyos en mi local" o alguna mierda así y estaba flipando :lol: Pero viendo que se refiere a su colección de discos...

Pues como todo, igual son impresiones mías, pero leyendo el artículo me han chirriado mucho estas cosas:

En mi descargo, decir que mi afición a la música ha sufrido un renacimiento. Me explico. Los vinilos, hace unos cuantos años, murieron. Aparqué mi discoteca y empecé una cedeteca que ocupa pared y media de mi despacho. Entonces, el cd empezó a agonizar con la eclosión del mp3 y dejé de comprar.

Tiempo después, los vinilos han empezado a volver a sonar y cada vez son más las bandas que editan en este viejo formato. [...]
Como decía, he sufrido una especie de renacimiento musical y vuelvo a pasar por tiendas de discos o me paro en las pertinentes secciones de los grandes almacenes y veo cosas

Yo aquí lo siento, pero este periplo para indicar que su renacimiento musical viene por que siempre ha seguido la moda de a que formato pasarse, y no el simple hecho de descubrir y consumir música, ya me parece bastante cutre. Y hoy en día, sobre todo para alguien que hace reseñas y debería disfrutar de la música por el placer de hacerlo, no veo el por qué decidir descubrir música según el formato de moda que toque (Y teniendo a su disposición el streaming para descubrir lo que se quiera).

Por ahora, tengo suficiente, sí, pero la fuerza de esta banda (muy especialmente de Hawkins) me está llegando a las entretelas de mi frontispicio genético-musical y no me extrañaría que, con el tiempo, me fuera haciendo con sus discos –si es que los van reeditando en vinilo-

Vamos a ver... si te gusta lo que escuchas. Por que te irías a limitar a quedarte con eso, pasar de escuchar los discos y si eso, hacerlo solo si los reeditan en vinilo?

Una pena lo de Hawkins y una suerte para mi discoteca.

I'm sorry pero entiendo que si, que a raiz de "el revuelo" de la muerte de Hawkins haya descubierto a los Foo. Lo entiendo.
Pero no veo esto acertado. Como si yo pusiera "Pues una putada que se haya muerto el Bowie este, pero ahora me lo estoy gozando de lo lindo en mi casa".

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ene 16, 2023 4:10 pm

Es que la "crítica" no se sostiene por ningún lado...

"Los de Detroit". No sé dónde demonios habrá leído que Foo Fighters son de Detroit :lol: ¿Tanto costaba irse a la Wikipedia a consultarlo? Esto me recuerda a otra reseña de un disco de Springsteen en un periódico regional que hablaba de "el músico británico" #-o . ¿Hola? ¿No te suena una canción llamada "Born In The USA"?

Y luego, más allá de contar su historia/motivación personal para decidir escucharlos (que no me parece mal como un recurso para empezar el texto, eso puede estar guay si luego acabas conduciéndolo a dónde interesa de verdad), es que no cuenta nada sobre el disco (y eso que es un recopilatorio). Lo más relevante es cuando dice que "My Hero" podría ser una canción de David Bowie (supongo porque "casualmente" tiene una canción que se llama "Heroes". Muy bien visto ahí, chaval :lol: )

Y coño, que a estas alturas alguien descubra a Foo Fighters porque se ha muerto Taylor Hawkins... tela.
Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Lun Ene 16, 2023 6:23 pm

rearviewmirror escribió:Lo más relevante es cuando dice que "My Hero" podría ser una canción de David Bowie (supongo porque "casualmente" tiene una canción que se llama "Heroes". Muy bien visto ahí, chaval )

Además de que, como bien apuntan en los comentarios, las baterías del The Colour And The Shape no las grabó Taylor Hawkins si no el propio Grohl.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Ene 17, 2023 12:41 pm

Vale vale, ahí sí coincido. Yo es que lo había entendido como que la crítica os parecía ofensiva o algo, y no entendía por qué. En lo que decís estoy de acuerdo.

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

por Varo » Mar Ene 17, 2023 1:47 pm

A ver, que si remarcaba lo de My Hero en mi post era precisamente por eso, porque esas baterías son de Grohl.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Feb 07, 2023 11:34 pm

Ojo a esto. No sé si ha sido colada o va en serio: https://www.binaural.es/noticias/nuevo- ... arzo-2023/
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 12, 2023 6:49 pm

Parece que se vienen cositas: https://www.youtube.com/shorts/kHqQheSwcOc
Imagen
AnteriorSiguiente