Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: While She Sleeps (5-6-9-10-11 mayo)

por rearviewmirror » Lun Mar 20, 2023 2:10 pm

Espesito escribió:Eso es algo que se pueden permitir las bandas nacionales, porque tocan un finde, vuelven a su casa, y al finde siguiente vuelven a salir. Pero si vienes de otro país (o de otro continente) no puedes hacer eso.

Bueno, en el caso de las bandas nacionales, más que permitírselo es que no les queda otra :lol: La mayoría entre semana curran en trabajos "normales". Y luego el público no tiene la misma predisposición para ir a ver a una banda nacional en sala pequeña un lunes que un viernes o un sábado. Es palmada segura.
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Mar 20, 2023 8:29 pm

Espesito escribió:Es que no creo que el abarcar más o menos fechas influya en que los conciertos se hagan entre semana o en finde.

Quizá meterlas en países donde hay más cultura de directo entre semana, que ahí estaremos en la cola, si el routing te lo permite, claro.

Yo he estado mirando entradas de hace muchos años y sí que me coinciden casi todas en finde. Puede que antes me moviera menos, lógicamente, y también que en provincias antes había menos giras lo sigo pensando.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mar Mar 21, 2023 2:23 pm

Yo es que cada vez que leo lo de "es que vaya mierda que no sea en fin de semana", no me queda otra que descojonarme :lol:
rearviewmirror escribió:
bunglemandani escribió: ya que yo no puedo ir, que no pisen españa, total.

"Si yo no puedo, que se jodan los demás". Muy empático esto :lol:

roots escribió:Pretender que las bandas guiris vengan a España a tocar los fines de semana como si fueran bautizos y comuniones. Está pasando.

Yo es que cada vez lo he visto más simplificado este asunto. Como han dicho por ahí, el horario que le venga bien a cada uno, en vez de la ruta de un grupo, que al final lo que intentan es ir sacando para seguir girando, grabando, y qué coño, vivir. Un año tiene poco más de 50 viernes y sábados, cojones. Que no hay que ser un lumbreras. Pero claro, entonces, nos quejaríamos de que tal o cual fin de semana coinciden diez conciertos :lol:
Gira de cinco fechas de un grupo de Sheffield en España: viernes, sábado, martes, miércoles y jueves. Dos días antes, tocan en Nantes un miércoles. Después, vuelven a Francia: sábado, domingo, martes, miércoles y jueves. Se cascan en 13 días 10 fechas en dos países. Y ¿en serio pretendemos que sólo caigan las citas en fin de semana? :lol:

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Mar 21, 2023 3:20 pm

rearviewmirror escribió:
Espesito escribió:Eso es algo que se pueden permitir las bandas nacionales, porque tocan un finde, vuelven a su casa, y al finde siguiente vuelven a salir. Pero si vienes de otro país (o de otro continente) no puedes hacer eso.

Bueno, en el caso de las bandas nacionales, más que permitírselo es que no les queda otra :lol:

Bueno, eso a parte :lol: Pero me refería a bandas nacionales grandes, como Robe, Fito, etc. De hecho es un buen ejemplo, los conciertos de Extremoduro en España eran siempre en fin de semana porque se lo podían permitir, pero cuando hicieron la gira latinoamericana tuvieron que concentrar las fechas y tocar entre semana. No queda otra cuando vienes de fuera.

Lo de montar las giras internacionales de manera que los conciertos en España caigan en finde porque si no la gente no va y en cambio en el resto de Europa sí, pues evitaría muchas quejas y seguramente iría más gente, pero a mí personalmente me parecería una medida un poco surrealista (incluso un poco vergonzoso) :lol:

De todos modos, igual es cierto que hace 15 años la mayoría caían en finde, pero es que tampoco creo que eso haya cambiado. Puede ser casualidad, pero en mi caso la inmensa mayoría de conciertos a los que quiero ir siguen cayendo en finde. Muchos caen entre semana, sí, pero son pocos en comparación con todos los que caen en finde. No sé, yo lo veo igual, hace 15 años yo ya me perdía muchos conciertos por ser entre semana. Me acuerdo perfectamente porque era cuando vivía en Mallorca y pensaba "joder, si no viviese aquí" :lol: Y vamos, me encontraba en esa situación cada dos por tres.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Mar 21, 2023 4:27 pm

Lo de montar las giras internacionales de manera que los conciertos en España caigan en finde porque si no la gente no va y en cambio en el resto de Europa sí, pues evitaría muchas quejas y seguramente iría más gente, pero a mí personalmente me parecería una medida un poco surrealista (incluso un poco vergonzoso) :lol:

Es que esto tampoco creo que sea tan así, al menos en Barcelona o Madrid que hay conciertos todos los días de la semana. Si es un grupo guiri con tirón, da igual si cae en lunes o en sábado. Pero en otra ciudad dónde no haya tantísima oferta de conciertos (A Coruña, Murcia, Mallorca, Zaragoza, por decir algo...), pues el asunto cambia un poco.
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Sab Mar 25, 2023 1:28 am

En Murcia recuerdo a Jinjer (que hicieron Sold Out) un martes, Avatar igual, Paradise Lost un miércoles, Moonspell lo he mirado y fue jueves, un grupo de ska extranjero cuyo nombre no recuerdo ahora mismo y que tocaron un domingo, y poco más. Eso desde 2018 hasta hoy, ojo. De hace 15 años yo creo que ni miraba la agenda, porque ni vivía allí ni tenía coche o dinero para ir.

Habrá habido más, de hecho miro la agenda de la Garaje Beat Club que es la sala que más eventos organiza y veo que tienen varias cosas entre semana para este año, pero tampoco muchos. Supongo que entre semana fuera de Madrid o Barcelona es arriesgado.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Mar 25, 2023 12:22 pm

Bastante de celebrar me parece que cada vez vengan más grupos por aquí y que encima hagan más fechas. Yo recientemente he cambiado de horarios y se me han jodido bastantes bolos, y ya no tengo tanta libertad como estos ultimos años. Pues es lo que hay, la vida :lol: La misma vida que los grupos, que tienen que TRABAJAR, y si tienen que hacerse 150 fechas en un año en 25 países, van a tocar entre semana sí o sí. Es que no puedo entender esa mentalidad de que solo toquen en findes. Para la banda de tu cuñado perfecto :lol: pero estamos hablando de gente que vive de esto, que su oficio es la música.

Y si la banda de tu cuñado pudiera, también lo haría :lol: Lo que pasa es que no viven de ésto. Las bandas nacionales pueden hacerlo porque están aquí y no es un país demasiado grande, y como dice rear, porque no les quedan más cojones a la mayoría, porque no viven de esto y tienen que compatibilizarlo con otro trabajo como todo hijo de vecino.

También estoy de acuerdo con roots, creo que aquí no hay tanta cultura de conciertos entre semana, aunque en los últimos años se está avanzando. Al menos en las ciudades de provincia como la mía. Está claro que Madrid o BCN son otro rollo, por número de habitantes, por movimiento cultural, etc.

Pero vamos, resumiendo, que yo a muchos no puedo ir y me jode pero me alegro de que se hagan, faltaría más. Con suerte a los que no puedo ahora podré en el futuro si funcionan bien, y aunque no pudiera, siempre es una alegría que haya movimiento y que cualquier gira pase por aquí.

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1333

15 May, 2006

Cordoba

por Patrick_Vieira » Jue May 04, 2023 4:05 pm

Primer concierto y...13 temas siendo cabezas y no tocan ni Brainwashed

Tremenda decepción

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue May 04, 2023 5:07 pm

Yo también he flipado un poco, la verdad. Una hora justa, 13 temas y solo uno de los primeros discos.

Los veo mañana, ya comentaré.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue May 04, 2023 6:21 pm

Parece justito, sí... De todas maneras, yo ya estoy acostumbrado a que la gente vea los setlists antes del bolo, decir que pinta flojo, luego verlo in situ y salir diciendo que ha sido la leche.

Quiero decir, que al final los conciertos hay que verlos de verdad, aunque parezca una obviedad.
Imagen

Patrick_Vieira

Clásico del Rock

1333

15 May, 2006

Cordoba

por Patrick_Vieira » Jue May 04, 2023 6:23 pm

No, si no hablamos de calidad. Pero la cantidad es una basura, así lo peten en las otras 13 (opinión)

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Vie May 05, 2023 8:22 pm

¿Dónde habéis visto el setlist? En setlist.fm no sale...

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab May 06, 2023 1:17 am

neotobarra escribió:¿Dónde habéis visto el setlist? En setlist.fm no sale...

https://www.setlist.fm/setlist/while-sh ... 85050.html
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab May 06, 2023 1:19 am

rearviewmirror escribió:De todas maneras, yo ya estoy acostumbrado a que la gente vea los setlists antes del bolo, decir que pinta flojo, luego verlo in situ y salir diciendo que ha sido la leche.

Pues ya me extenderé en la crónica pero básicamente esto, y soy el primero en reconocer que me han cerrado la bocaza.

Varios temas más y una absoluta locura de concierto. No había visto la Jimmy Jazz así nunca.
Imagen

neotobarra

Clásico del Rock

751

14 Nov, 2017

por neotobarra » Sab May 06, 2023 9:41 am

roots escribió:
neotobarra escribió:¿Dónde habéis visto el setlist? En setlist.fm no sale...

https://www.setlist.fm/setlist/while-sh ... 85050.html

shit, gracias, sólo me fijé en los dos conciertos que salen de España que están vacíos, el de Nantes no vi bien la fecha y pensé que era de la gira de diciembre...

Vaya mierda de setlist. Si lo llego a saber lo mismo ni compro la entrada, me ahorro el viaje y toda la movida. Con la de temazos que tienen...
AnteriorSiguiente