Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition [Volumen 2]

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos:Deluxe Edition [Volumen 2]

por Corvo » Jue Jun 15, 2023 2:22 pm

Frapu escribió:Sobre Final Fantasy, nunca he sido fan de la saga, la verdad. Pero desde que al XV jugué apenas 10 horas y lo vendí, ni me planteo jugar a próximos a no ser que cambie muchísimo la cosa y el gameplay...

Te parece poco cambio en comparación con los juegos anteriores? Por cambiar han cambiado hasta el tono, inyectando ahi un poco de Juego de Tronos. :lol:

A mí cada vez me llama más la atención.Sobre todo viendo a la gente detrás del juego.Y admito que ver a las invocaciones de FF en peleas de kaijus también ha hecho que me venga el hype.

De Starfield...Bethesda es una decepción constante así que me cuesta hacerme ilusión con sus juegos.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Jun 15, 2023 3:17 pm

Corvo escribió:
Frapu escribió:Sobre Final Fantasy, nunca he sido fan de la saga, la verdad. Pero desde que al XV jugué apenas 10 horas y lo vendí, ni me planteo jugar a próximos a no ser que cambie muchísimo la cosa y el gameplay...

Te parece poco cambio en comparación con los juegos anteriores? Por cambiar han cambiado hasta el tono, inyectando ahi un poco de Juego de Tronos. :lol:

A mí cada vez me llama más la atención.Sobre todo viendo a la gente detrás del juego.Y admito que ver a las invocaciones de FF en peleas de kaijus también ha hecho que me venga el hype.

De Starfield...Bethesda es una decepción constante así que me cuesta hacerme ilusión con sus juegos.

Como ya digo, muy fan de la Fantasia Final no soy, pero el gameplay general del XV me aburrió cosa mala. El XVI tiene la misma pinta por todo lo visto. Si hay diferencia significativa, a parte de la ambientación o historia, no la veo de momento...

Bethesda la jodió un poco con Fallout 4 y mucho con 76, pero quitando eso, tampoco veo las decepciones. El resto si que es verdad que son años de sequía o relanzar Skyrim en mil sitios. Pero siguen siendo los que hicieron Fallout 3, Oblivion o Skyrim. Y con lo visto por ahora del Starfield, pues tengo confianza.
Confio también en que el día 1 no salga perfecto y que durante un tiempo tenga muchos bugs de los suyos, pero es algo que me espero ya de ellos y casi de cualquier lanzamiento hoy en día (Por desgracia).
Yo quiero confiar.

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 15, 2023 9:09 pm

Sin contar los dos primeros Fallout,el único Fallout que me gusta es el New Vegas.Y lo hizo Obsidian.Hasta estaría dispuesto en meterme en el jardín de que Skyrim no es para tanto y que no es el mejor Elder Scrolls.Asi que ya tiene que ser la polla Starfield. :lol:

A mí me pasa que me gusta los juegos de Bethesda que no hacen ellos.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Jun 21, 2023 10:49 pm

=D>

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 22, 2023 12:13 am

Parece que está gustando FFXVI.A mí al principio ya digo que no me interesaba mucho porque me recordaba a los FF online y buena parte de la gente que trabajó en XIV está ahí.Habiendo jugado a todos los FF menos a los online es lo que me hizo ignorarlo,pero también en parte por la accidentada producción de XV y esa sensación de que los juegos de Square-Enix están a medio hacer o son episódicos.

Vamos que cuando estaba a punto de pasar de todo FF(que no sea el remake de VII) veo que uno de los directores es el mismo que el de Vagrant Story,FF:tactics y FFXII.A partir de ahí la cosa ya cambia...porque además de ese tío veo que del combate se encarga el mismo pavo de los últimos Devil May Cry de Capcom y Dragon's Dogma.Asi que ahora mucho hype.De hecho el primer juego grande Next Gen con el que tengo este tipo de hype.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Jul 02, 2023 3:27 am

Odiando a Sony y la nueva generación profundamente al toparme con que mitad de mis juegos digitales de la Ps3(con juegos de la 1 y la 2) ya no los puedo jugar porque me aparecen como "expirados".Esto por lo visto surgió a principios de este año cuando hablaban de las nuevas suscripciones del plus.Una actualización que lo jodío todo.Me desaparecieron hasta del historial de descargas por lo que no puedo ni volver a descargarlos.

Recordad esto porque ahora hay quienes quieren sacar los juegos únicamente en digital.Hoy en día si compras un juego no es tuyo ni en físico.A piratear a saco entonces,si esto es lo que quieren...
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Jul 14, 2023 9:50 pm

Pues está guapo el FFXVI aunque me tiene dividido entre lo que hace muy bien(combate y espectáculo) junto lo que hace increíblemente mal(sidequest,ritmo narrativo o balance de dificultad).Por un lado tienes un sistema que te hace recordar el Devil May Cry o un juego de Platinum y por otro tienes el típico diseño de misiones de recadero de un MMO.Lo último seguramente algo heredado de FFXIV.

Está bien,pero definitivamente no entra en mí S-tier de "Fainal Fantasis".De los FF modernos si que es de los más sólidos.La polémica del cambio de un RPG a un character action game me da igual,aunque sí que prefiero el FF con el sistema que tiene el remake del VII.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Sep 01, 2023 12:26 am

-Baldur's Gate 3 es el Elden Ring de este año.Insuperable en lo que queda del año en su terreno.

-Starfield se confirma como juego 100% Bethesda y reúne todos lo malos hábitos de sus otros juegos.No tenía grandes expectativas porque ya lo veía venir.Y con esto no digo que el juego sea malo,pero a mí esta fórmula y filosofía de diseño no me interesa.Son como viejos rockeros haciendo el mismo disco una y otra vez solo que más grande y con más paja que antes.

-Fear and Hunger me flipa y no hace más que confirmarme que necesito urgentemente que se popularicen los juegos RPG de terror y simuladores inmersivos.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Sep 01, 2023 3:42 pm

Por las pocas reviews que he visto, por desgracia parece que el Starfield si es un bajón conforme a las esperanzas que tenía. Pero bueno, como lo tengo en game pass en algún momento lo jugaré que sigo queriendo hacerlo.

Eso si, leyendo comentarios de la gente en general (Y sobre todo el caso Meristation) se ha demostrado, una vez más. Que la comunidad gamer es de las más tóxicas que hay. Cuanto niñato (De mente, que no de edad real) al que darle una hostia.

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Sep 01, 2023 9:45 pm

Corvo escribió:-Baldur's Gate 3 es el Elden Ring de este año.Insuperable en lo que queda del año en su terreno.

Para mí, GOTY indiscutible, aunque se lo llevará el Zelda. De los mejores RPG's de la historia.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Sep 01, 2023 11:00 pm

Yo esperando al spiderman 2, alan wake 2, lords of the fallen, assasins creed, cod...se viene un final de año potente.

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Sep 01, 2023 11:49 pm

Frapu escribió:Eso si, leyendo comentarios de la gente en general (Y sobre todo el caso Meristation) se ha demostrado, una vez más. Que la comunidad gamer es de las más tóxicas que hay. Cuanto niñato (De mente, que no de edad real) al que darle una hostia.

A estos JEYMERS la verdad es que no hay quién los aguante.Tios que ya peinan canas rasgándose las vestiduras por defender a una compañía multimillonaria es algo especial.En el caso de meristation seguro que muchos de esos que se ofenden tanto no han leído la crítica y que tienen 0 horas en Starfield.

Ademas que si le quitas las notas muchas críticas opinan lo mismo.Es algo que debería de resultarle familiar a cualquier persona que haya jugado un juego de Bethesda.Lo que pasa es que Microsoft los compró y ahora tienes a todos estos tontainas con su guerra de consolas.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Sep 04, 2023 4:12 pm

En las vacaciones he picoteado varias cosas, aunque no he podido acabar ninguna :lol:

De primeras me acabé la remasterización de la saga Mass Effect, que empecé no se si a principios de año o así.
El segundo sigue siendo mi favorito, y me hizo mucha ilusión jugar a los dlc del 3, que nunca lo hice (Buenisimos).
Sigue siendo de mis sagas favoritas y cuando los juego solo me dan ganas de que tuvieran 100 horas más de dialogos y situaciones y diversión. Menudo universo.

Empecé el Signalis. Y lo poco que llevo es un juegazo.
Dirección de arte super interesante, igual que la historia de momento. Se inspira mucho en el cyberpunk y sobre todo en la obra de Tsutomu Nihei.
El juego es una versión indie de los primeros Resident Evil y Silent Hill, con todas sus virtudes y "defectos". Por ello después de pasar unas horas, me he quedado en un punto que me cuesta seguir por que hay como 2 o 3 enemigos por habitación y yo con apenas balas para la mitad. Así que a esquivar y pasar tensión :lol:
La atmosfera es genial, se pasa mal y recuerda para bien a aquellos clásicos. Juegazo lo que llevo.

Comencé también el Ni No kuni, que siempre quise probarlo. La estética es preciosa, ese estilo Ghibli le queda como un guante y super bonito de ver todo. Ahora, su sistema RPG es super sencillo y quitando los bosses, claramente indicado para un público muy joven. Con lo que, sumado a su estructura tan lineal y clásica, hace que sea entretenido pero sin mas. Lo voy cogiendo a ratos.

Luego gracias al game pass, he probado:

Metal: Hellsinger. La idea muy chula y los temas guapisimos. Por otro lado, me gustan estos juegos cuanto más a piñón se va sin pensar mucho. Y el tener que ir al ritmo para disparar, también es lo que me corta un poco el rollo a veces.
Wo Long. El nuevo de los creadores de Nioh. Ha mejorado conforme a este último, sobre todo por la inclusión del (si o si necesario en el juego) parry para mejorar su gameplay.
El problema es que, es excesivamente complicado, ya que la dificultad se vuelve artificial por momentos y la esquivas y parrys están lejos de ser perfectos, así que se vuelve frustrante mas veces de lo que debería. Quitando eso, está disfruten como experiencia tipo souls.
Prodeus. Este si. Un doom-like con pixel art super chulo, pero gameplay moderno. Pantallas de 10 minutos pim pam pum sin segundo de respiración y palante. Super satisfactorio para echar unas partidas con el cerebro en off.
Sea of stars. Lo empecé hace poco, pero tiene buena pinta. Pixel art super chulo y rpg muy deudor de la época dorada de la Snes. Es relativamente sencillo y la historia muy genérica. Pero como rpg agradable y light al que ir echandole horas está muy majo.

Y luego en pc:

Inscryption.
Me estaba encantando su idea. Juego de cartas con historia interesante y un ambiente mal rollero con mucho que rascar. Hasta que después de horas y horas intentando llegar y pasarme el boss final. Frustrante hasta cierto punto.
Hasta que me lo he pasado. Y.
Spoiler: Mostrar
Se habra la segunda parte del juego, que todo está lleno de plot twists y siendo la misma base, propone arte, jugabilidad y mecanicas nuevas de sopetón

Super interesante de momento.

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Lun Sep 04, 2023 10:06 pm

Flipante lo de este año, menuda racha de juegazos que llevamos.

Me acabé el Nier Replicant, luego me he puesto con el Jedi Survivor y me aburrí del Diablo 4. Ahora a ponerme con el Baldurs cuando se baje.

Y otro que me pillé: Armored Core 6.

Y faltan unos cuantos juegazos de aquí a que acabe el año
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Sep 15, 2023 10:31 am

Vaya huevazos los de sony abrir la presentación con ese juego

AnteriorSiguiente