Bandas y grupos foráneos.

King Gizzard & The Lizard Wizard

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Espesito

Clásico del Rock

1908

28 Sep, 2014

Re: King Gizzard & The Lizard Wizard

por Espesito » Dom Jun 18, 2023 8:20 pm

Pachi67 escribió:Y como dicen por ahí, cero dramas con esto.

Eso también. Siempre lo digo, nada en su contra, parezco muy hater cuando hablo de ellos pero eh, que me escucho todos sus discos por si rescato algo, y siempre lo hago :lol:

KOL

Dios del Rock

2716

8 Dic, 2010

por KOL » Dom Jun 18, 2023 8:39 pm

Yo no veo nada de malo en que digan cual es la premisa compositiva del disco de turno que van a sacar. Ojalá muchos otros grupos contasen las suyas más allá de tópicos como "es nuestro disco más maduro/personal/la mierda más dura que hemos hecho nunca" etc.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

salvadante

Clásico del Rock

2301

2 Oct, 2013

por salvadante » Dom Jun 18, 2023 11:01 pm

Pero si no paran los tíos, la cantidad de discos que sacan y cada uno de un estilo, unos me gustan más y otros no, es evidente con tal cantidad, pero ahora mismo son únicos en su especie y difícil que salga otro grupo como ellos.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39841

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Jun 18, 2023 11:12 pm

mmmm pues le acabo de dar la primera oreja al Dragonic y la verdad me ha dejado un pelín frío. Está guay y tal, pero no me ha "sorprendido" tanto como lo hizo Infest The Rats Nest, que me flipa. La parte metalera la tienen dominada y mola mucho cuando meten tralla, pero me falta que lo lleven un paso más allá. Vale que han metido el rollito de las percusiones tribales en algunos pasajes, pero me dan la sensación de quedarse un tanto a medias... Al menos tiene un par de temillas que apunta bien: Witchcraft, Dragon, Flametrhower... que por cierto el final de está última sí que me ha dejado un poco loco y es de lo que más me ha llamado la atención del disco. Llevas todo el disco escuchando canciones en una misma dirección y te acaban con una especie de mantra electrónico psicodélico referenciando al primer corte. Curioso cuanto menos.

Que suenen iguales no, pero relativamente similares como dice 7empest, pues yo estoy muy de acuerdo. De los cinco discos que has puesto, cuatro son de rock psicodélico. Y podrías haber mencionado cualquier otro disco suyo y seguiría siendo lo mismo. Tienen dos discos que se salen realmente de ese género, los otros 20 están dentro del mismo.

Bueno, esto me parece una manera un tanto simplista de verlo. Que los puedas meter dentro del mismo saco de un género es una cosa, pero es que luego cada uno tiene sus diferencias. Para empezar, Butterfly 3000 no lo calificaría ni como disco de rock. Es más bien una especie de synth-pop psicodélico.

Decir que todos los discos de KG son de rock psicodélico, es como si me dices que Tool y Dream Theater hacen metal progresivo. Pues te diré que de una forma muy general, sí, es así... pero luego no tienen nada que ver.

Pero vaya, a mí que saquen 20 discos de rock psicodélico me parece de puta madre, para mí el "problema" es el hype que se genera al vender una variedad loquísima que no está ahí. Y no solo la variedad. Cada cosa que sacan se vende como algo loquísimo y luego es algo bastante normal. Al margen de que me guste o no, que siempre rescato temas de sus discos.

Bueno, yo no conozco muchas bandas que hagan rock microtonal. Lo mismo me estoy perdiendo algo :lol:

Sí es verdad que los tíos dentro de lo que hacen han sabido vender bastante bien su movida para lo "rara" que es (ponle a alguien de a pie alguno de los tres discos que sacaron en octubre del año pasado... a ver cuanto aguantan :lol: ). Pero coñe, independientemente de eso, la música está ahí, y a mi parecer para la cantidad de cosas que producen (que ya digo a mí tampoco es que me guste TODO lo que sacan ni que todo esté al mismo nivel) me parece que tienen una media de calidad que no suele ser normal de ver en artistas tan prolíficos.

Pero si no paran los tíos, la cantidad de discos que sacan y cada uno de un estilo, unos me gustan más y otros no, es evidente con tal cantidad, pero ahora mismo son únicos en su especie y difícil que salga otro grupo como ellos.

Para mí esa es una de las gracias que tiene el grupo. Han funcionado al margen de modas, estilos, tendencias y demás historias de la industria, los tíos estén llegando a un público cada vez más grande y haciendo lo que les da la gana creativamente. En una época en la que todo dios se mata a lanzar singles cada 3 meses, ellos hacen lo mismo pero reivindicando el formato álbum. Y todo eso sin tener ninguna canción que se pueda considerar un hit que lo haya petado a lo bestia. A mí me parece que eso tiene mucho mérito.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Jun 19, 2023 4:02 pm

Visto en Foroazkena :lol: :lol: :lol:

La discografía de KGLW.

Expectativa:

Imagen

Realidad:

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 19, 2023 4:30 pm

Muy de acuerdo con el meme anterior. Ni cambian tanto como parece ni aportan lo más mínimo a los géneros que practican. Y encima son aburridísimos: el último me ha durado dos temas y el anterior otro tanto.

Como han dicho antes por aquí, cantidad y no calidad.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

KOL

Dios del Rock

2716

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 19, 2023 5:00 pm

rearviewmirror escribió:mmmm pues le acabo de dar la primera oreja al Dragonic y la verdad me ha dejado un pelín frío. Está guay y tal, pero no me ha "sorprendido" tanto como lo hizo Infest The Rats Nest, que me flipa. La parte metalera la tienen dominada y mola mucho cuando meten tralla, pero me falta que lo lleven un paso más allá. Vale que han metido el rollito de las percusiones tribales en algunos pasajes, pero me dan la sensación de quedarse un tanto a medias... Al menos tiene un par de temillas que apunta bien: Witchcraft, Dragon, Flametrhower... que por cierto el final de está última sí que me ha dejado un poco loco y es de lo que más me ha llamado la atención del disco. Llevas todo el disco escuchando canciones en una misma dirección y te acaban con una especie de mantra electrónico psicodélico referenciando al primer corte. Curioso cuanto menos.

En un par de escuchas más te lo haces y quedarás viciado, aunque es verdad que no tiene el toque loco y punki del infest, es todo más duro y (muy relativamente) seriote.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7365

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Jun 19, 2023 5:07 pm

Joder, yo tampoco soy el mayor fan, pero leyendo algunos comentarios parece que son el grupete de mi pueblo y que fuesen unos mataos :lol:

KOL

Dios del Rock

2716

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 19, 2023 5:16 pm

Es la ecuación de "A más popularidad, más hate" :lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39841

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jun 19, 2023 6:01 pm

KOL escribió:Es la ecuación de "A más popularidad, más hate" :lol:

El equivalente opuesto a "si esto lo sacase cualquier otro grupo nisu, nadie les haría caso". Si nadie les hiciese caso, nadie diría que no son tan variados ni originales... La pescadilla que se muerde la cola.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4248

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Jun 19, 2023 6:17 pm

A mí ni me parecen malos (creo que son muy buenos músicos) ni me generan hate. Simplemente, tras el paso de los discos, me ha dejado de interesar lo que hacen porque me parece todo parecido con variaciones de cada género pero con un fondo similar, y encima no me entusiasma ese fondo, que al final es lo verdaderamente importante.

En mi caso también juega en contra mis expectativas, que cuando me venden un cambio loquísimo de género me espero un Ulver, y claro, me decepciona en cierta manera :lol: Pero vamos, cero dramas como dice Wakibu y me alegro por ellos, que son currantes como nadie.

KOL

Dios del Rock

2716

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 19, 2023 6:20 pm

Rear, pero si precisamente ellos son ese otro grupo, no tienen ninguna gran discográfica detras y para empezar a tener el reconocimiento que tienen ahora que han tenido que sacar... 10, 15, 20 discos? :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10840

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Jun 19, 2023 6:24 pm

KOL escribió:Es la ecuación de "A más popularidad, más hate" :lol:

Yo lo veo de otra manera: a más popularidad más gente les ve el cartón :lol:

Siempre se habla de 'hate' cuando se empieza a cuestionar el trabajo de tal o cual banda pero yo aquí no veo 'hate' alguno: en lo que a mí respecta las críticas que está recibiendo el grupo están bien argumentadas y tienen mucho sentido. Por otro lado, aludir al 'hate' cuando putean a un grupo que te gusta es una manera elegantísima de echar balones fuera :lol:

Que eso, que el grupo no es malo y probablemente serán muy buena gente :lol: , pero en lo que a mí respecta musicalmente aportan muy poco para que cierto sector del público les considere poco menos que genios.

Pero eso, lo que estamos diciendo todos los 'haters' (?) de este hilo: cero dramas con esto :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

KOL

Dios del Rock

2716

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Jun 19, 2023 6:26 pm

Fuel escribió:A mí ni me parecen malos (creo que son muy buenos músicos) ni me generan hate. Simplemente, tras el paso de los discos, me ha dejado de interesar lo que hacen porque me parece todo parecido con variaciones de cada género pero con un fondo similar, y encima no me entusiasma ese fondo, que al final es lo verdaderamente importante.

En mi caso también juega en contra mis expectativas, que cuando me venden un cambio loquísimo de género me espero un Ulver, y claro, me decepciona en cierta manera :lol: Pero vamos, cero dramas como dice Wakibu y me alegro por ellos, que son currantes como nadie.

Ya, pero bueno, son esos tics suyos lo que los hacen reconocibles. Igual si sacasen un disco cada 3 años podrían enfocarse mucho más en eliminarlos... pero no creo que les interese, porque además son su esencia. Es la magia del lagarto, que cambia la piel y el aspecto, pero sigue siendo el mismo :lol:. Pero claro, si su personalidad no te llama, pues tampoco te voy a intentar convencer de lo contrario
Imagen

JomToad

Aprendiz

31

12 Abr, 2023

por JomToad » Lun Jun 19, 2023 10:26 pm

Otro hater aqui. Son efectistas, musicos competentes y buenos comerciales, y han encontrado en la musica a paladas su nicho, no hay mucho mas. Todos sus discos son peores que muchos discos de bandas "especializadas". El ultimo lo he puesto hoy y ya no creo que lo vuelva a poner, este año van a salir a buen seguro docenas de discos de metal tanto o mas interesantes que este. Yo me bajo de forma permanente.
AnteriorSiguiente