por Frapu » Jue Jun 22, 2023 11:14 am
Como yo veo todo este tema.
Algo lógico con lo que supongo todo el mundo estará ok:
Tener sexo de cualquier tipo entre dos personas mientras sea consentido por todas las partes, no tiene nada de malo. Ni nadie tiene por qué meterse ahí. Aunque esa relación sea entre una chavala joven (no menor) y su ídolo cantante de 60 años.
Ahora, lo que mucha gente opina(mos) y por lo que hay tanto revuelo y hay tantos testimonios ahora mismo:
Habrán sin duda casos como he descrito antes.
Pero el hecho de crear salas/ambientes, tener contratada a gente, y solicitar a dedo en todos tus conciertos que debes tener todo eso y sumarle las chavalas que hayan por ahí, para llevarlas a una fiesta en la que deben presuponer que no es solo una fiesta, y que están ahí para que sean tus juguetes y satisfacción personal y nada más, durante esa noche, a mi, me parece turbio y moralmente chungo.
No hablo de ilegal o no.
Hablo de no como fan, si no como persona, saber que esto ocurre me parece moralmente dificil y desde luego mata bastante al grupo y totalmente a Till como persona.
Y sobre todo, y lo principal. Si eres una chavala que te invitan ahí y probablemente vayas sola y no conozcas a nadie. Te ofrezcan bebidas y drogas y vayas en un estado alterado, es bastante sencillo que el señor Till, que solo quiere usarte de juguete sexual, piense que por que no haya resistencia explicita, es consentido y puede hacer lo que quiera.
Pues eso tal.
Creo que es sencillo entender que si a muchas chicas ya les es complicado verse aterradas o indefensas ante cualquier tío normal y corriente a resistirse o decir que no claramente, por las consecuencias de que pueda hacer ese tío o la presión o lo que sea, pues imaginar ahora con alguien de "poder" como Till, que tiene montado el tinglado para hacerlo, y es un ídolo para ti. En una situación que no conoces a nadie y estás "sola". Igual incluso aunque al inicio te parezca ok, es posible que a mitad veas que no te está molando, o no quieres, o está haciendo cosas que para ti no son aceptables, es dificil oponerse.
Incluso puede que haya gente que se haya opuesto pero el no lo haya entendido como tal y haya seguido.
Creo que se puede entender que esa situación es facil que ocurra o haya ocurrido. Y ahí, a parte de moralmente mal, ya sería legalmente penable.
Evidentemente no tenemos la capacidad de saber que ha pasado, pero yo como individuo tengo todo el derecho a, de nuevo, moralmente hablando sentirme repugnado por la situación, y a parte, creer que puede existir la posibilidad de que hayan habido casos que hayan traspasado la linea y entrado en la ilegalidad. Creer. No tener la certeza.
Sobre la cultura de la cancelación y esas cosas, ya tal. La mayoría de su público seguramente le sople mil todo esto y seguirá siendo su fan, comprando su merch, y pagando sus conciertos.
Y las empresas que han dejado tirados a Rammstein son empresas. No adalidades de la moralidad. Por ellos les daría igual que violara a medio planeta si de eso sacaran rédito. Solo es cuestión de dinero e imagen y sopesar que les viene mejor como empresa.
No se puede culpar a la gente que pasen estas cosas, por que es solo culpa de las empresas que deciden meterse o pirarse a conveniencia según lo que les conviene monetariamente.
Mucha chapa, no se como lo habré redactado o si se entiende todo, que lo he escrito corriendo, pero bueno, lo que hay por mi parte.