Bandas y grupos foráneos.

Rammstein - Zeit (29 abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

Re: Rammstein - Zeit (29 abril)

por Niello » Dom Jun 18, 2023 12:56 pm

CesarAguilar escribió:Que Rammstein se acaba es practicamente oficial. Ahora falta saber si la mierda le llega al cuello a Lindemann o cómo va eso. Desde luego sus compis no se lo están poniendo fácil.

Me parece curioso que yo pensaba que el que iría de diva en Rammstein sería Kruspe...

Millinomilesaway

Gran Maestro

12375

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Jun 20, 2023 10:05 am

40_Below_KoRn escribió:Pues vaya tema... Parece de verdad que el fin de la banda se otea en el horizonte, y más por distanciamiento de Till con sus compañeros que por otra cosa.

Viendo que en nada tocan en Madrid, igual el ambiente está algo rarillo... Tengo unos amigos que van a ir. A ver si notan ellos algo, porque no parecen estar enterados de este suceso.

Yo voy a verles porque un colega que no los ha visto nunca me convenció...y ya me estoy arrepintiendo. Ya los he visto tres veces, y entre que lo de Till ya huele a chamusquina total y que el ambiente va a estar rarísimo...
no avatar

MakeYourself

Telonero

132

20 Nov, 2009

por MakeYourself » Mar Jun 20, 2023 10:16 am

Millinomilesaway escribió:
40_Below_KoRn escribió:Pues vaya tema... Parece de verdad que el fin de la banda se otea en el horizonte, y más por distanciamiento de Till con sus compañeros que por otra cosa.

Viendo que en nada tocan en Madrid, igual el ambiente está algo rarillo... Tengo unos amigos que van a ir. A ver si notan ellos algo, porque no parecen estar enterados de este suceso.

Yo voy a verles porque un colega que no los ha visto nunca me convenció...y ya me estoy arrepintiendo. Ya los he visto tres veces, y entre que lo de Till ya huele a chamusquina total y que el ambiente va a estar rarísimo...

Si si, yo creo que la gente cuando empiece a sonar "Du hust", van a estar mirándose los unos a los otros pensando "¿saltamos?" "¿cantamos?" y cosas así. No creo que la gente cuando empiece a sonar la música, se dejen llevar y a disfrutar.

Espesito

Clásico del Rock

1868

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jun 20, 2023 10:50 am

MakeYourself escribió:Si si, yo creo que la gente cuando empiece a sonar "Du hust", van a estar mirándose los unos a los otros pensando "¿saltamos?" "¿cantamos?" y cosas así. No creo que la gente cuando empiece a sonar la música, se dejen llevar y a disfrutar.

Depende de si es gente como tú, a la que todo esto se la pela enormemente, o de si es gente que ve que esto es algo bastante serio y delicado. Yo tengo colegas que han estado en conciertos de Rammstein en esta gira y me dijeron que el ambiente era raro, básicamente porque todo el mundo hablaba de lo mismo. ¿Que luego suena Du Hast y es temazo? Vale, pero a mí me rayaría estar en un concierto en el que todo el mundo está hablando de si el cantante es un agresor sexual. Ya sabemos que a ti no, pero no todo el mundo es como tú. Hay gente a la que le cuesta meter "agresor sexual" y "dejarse llevar y disfrutar" en la misma ecuación.

Tampoco espero que lo entiendas. Si me vas a contestar con la gilipollez de siempre de "los moralistas" ahórratelo, por favor.

Maynard_James

Gran Maestro

7935

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Jun 20, 2023 1:52 pm

Pues yo voy a estar y lo voy a disfrutar, básicamente porque ahora mismo lo que hay es una investigación.

Evidentemente no me gusta la situación pero no hay condena hasta el momento.

Espesito

Clásico del Rock

1868

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Jun 20, 2023 2:06 pm

Ojo, que a mí me parece genial que la gente disfrute de un concierto que ha pagado. Pero también me parece lo más lógico del mundo que haya quien esté incómodo con esta situación, porque es una situación muy delicada al margen de cómo acabe.

Eso, y que todos sabemos de qué palo va MakeYourself y qué quiere dejar entrever cuando dice todo lo que dice.

rearviewmirror

Gran Maestro

39652

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jun 20, 2023 2:51 pm

Yo me imagino que al principio el ambiente será un tanto frío, pero en cuanto suelten un par de clásicos y metan 2 o 3 llamaradas a la peña se le olvidará todo.

Otra cosa es la actitud con la que salga el grupo, aunque salvo Till y Flake, el resto siempre han tenido una pose más "fría" y seria en el escenario. Al final se meterán en su papel y ya... O eso espero.
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mar Jun 20, 2023 5:12 pm

rearviewmirror escribió:Yo me imagino que al principio el ambiente será un tanto frío, pero en cuanto suelten un par de clásicos y metan 2 o 3 llamaradas a la peña se le olvidará todo.

Otra cosa es la actitud con la que salga el grupo, aunque salvo Till y Flake, el resto siempre han tenido una pose más "fría" y seria en el escenario. Al final se meterán en su papel y ya... O eso espero.

Landers y Kruspe yo cuando los he visto en primera fila no han sido de los tíos más fríos que he visto ni por asomo. Que me digas el bajista o Flake... Te creo y post concierto ni te cuento.

neotobarra

Clásico del Rock

732

14 Nov, 2017

por neotobarra » Mié Jun 21, 2023 10:50 pm

En Suiza por lo visto hubo concentraciones este finde pasado en contra del grupo a las afueras del estadio...

Yo vuelvo a leer el comunicado del batería y me entran más dudas, pero en sentido contrario. Sobre todo después de leer el relato de la primera chica que denunció esto. Lo que cuenta es perfectamente compatible con una borrachera que se le va de las manos, no hacen falta drogas para acabar así. Y no hay por ahora ninguna prueba de la presencia de esas drogas.

El batería dice que en esas fiestas nunca se ha hecho nada ilegal y que aun así han sucedido cosas con las que el resto de miembros de la banda no se sienten cómodos. Puede referirse perfectamente a que Till siempre intente aprovechar la borrachera de esas chicas para intentar follarse a alguna. Algo bastante repugnante, y que no tengo claro hasta qué punto se debería poder condenar, pero al mismo tiempo mucho menos grave que drogar a esas chicas sin que lo sepan, que es lo que se denuncia.

Y ya fuera de lo de Rammstein, estos últimos años ha aumentado el número de denuncias de este tipo (de chicas que dicen que les han echado algo en la bebida) pero no el número de casos reales confirmados. No hay un aumento de estos casos pero sí un aumento del miedo a sufrirlos, que hace que muchas más mujeres crean haberlos sufrido.

Yo ahora mismo no me atrevo a posicionarme a favor ni en contra de nadie. Demasiado borroso todo. Voy a ir el viernes a verlos y voy a intentar disfrutar del concierto, sobre todo teniendo en cuenta que Till es sólo una pequeña parte del show. Y que la investigación siga su curso (y espero que le destinen todos los recursos necesarios).
no avatar

MakeYourself

Telonero

132

20 Nov, 2009

por MakeYourself » Jue Jun 22, 2023 12:46 am

Espesito escribió:
MakeYourself escribió:Si si, yo creo que la gente cuando empiece a sonar "Du hust", van a estar mirándose los unos a los otros pensando "¿saltamos?" "¿cantamos?" y cosas así. No creo que la gente cuando empiece a sonar la música, se dejen llevar y a disfrutar.

Depende de si es gente como tú, a la que todo esto se la pela enormemente, o de si es gente que ve que esto es algo bastante serio y delicado. Yo tengo colegas que han estado en conciertos de Rammstein en esta gira y me dijeron que el ambiente era raro, básicamente porque todo el mundo hablaba de lo mismo. ¿Que luego suena Du Hast y es temazo? Vale, pero a mí me rayaría estar en un concierto en el que todo el mundo está hablando de si el cantante es un agresor sexual. Ya sabemos que a ti no, pero no todo el mundo es como tú. Hay gente a la que le cuesta meter "agresor sexual" y "dejarse llevar y disfrutar" en la misma ecuación.

Tampoco espero que lo entiendas. Si me vas a contestar con la gilipollez de siempre de "los moralistas" ahórratelo, por favor.

Pero tiiiiiiiiooooo, como vas a saber si me la pela o no, si no me conoces. Una cosa es hablar en general y otra en particular.

Aun así yo confío que tú lo sabes todo y sabes de todos. Te admiro.

Frapu

Gran Maestro

6779

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Jun 22, 2023 11:14 am

Como yo veo todo este tema.

Algo lógico con lo que supongo todo el mundo estará ok:
Tener sexo de cualquier tipo entre dos personas mientras sea consentido por todas las partes, no tiene nada de malo. Ni nadie tiene por qué meterse ahí. Aunque esa relación sea entre una chavala joven (no menor) y su ídolo cantante de 60 años.

Ahora, lo que mucha gente opina(mos) y por lo que hay tanto revuelo y hay tantos testimonios ahora mismo:
Habrán sin duda casos como he descrito antes.
Pero el hecho de crear salas/ambientes, tener contratada a gente, y solicitar a dedo en todos tus conciertos que debes tener todo eso y sumarle las chavalas que hayan por ahí, para llevarlas a una fiesta en la que deben presuponer que no es solo una fiesta, y que están ahí para que sean tus juguetes y satisfacción personal y nada más, durante esa noche, a mi, me parece turbio y moralmente chungo.
No hablo de ilegal o no.
Hablo de no como fan, si no como persona, saber que esto ocurre me parece moralmente dificil y desde luego mata bastante al grupo y totalmente a Till como persona.

Y sobre todo, y lo principal. Si eres una chavala que te invitan ahí y probablemente vayas sola y no conozcas a nadie. Te ofrezcan bebidas y drogas y vayas en un estado alterado, es bastante sencillo que el señor Till, que solo quiere usarte de juguete sexual, piense que por que no haya resistencia explicita, es consentido y puede hacer lo que quiera.
Pues eso tal.
Creo que es sencillo entender que si a muchas chicas ya les es complicado verse aterradas o indefensas ante cualquier tío normal y corriente a resistirse o decir que no claramente, por las consecuencias de que pueda hacer ese tío o la presión o lo que sea, pues imaginar ahora con alguien de "poder" como Till, que tiene montado el tinglado para hacerlo, y es un ídolo para ti. En una situación que no conoces a nadie y estás "sola". Igual incluso aunque al inicio te parezca ok, es posible que a mitad veas que no te está molando, o no quieres, o está haciendo cosas que para ti no son aceptables, es dificil oponerse.
Incluso puede que haya gente que se haya opuesto pero el no lo haya entendido como tal y haya seguido.
Creo que se puede entender que esa situación es facil que ocurra o haya ocurrido. Y ahí, a parte de moralmente mal, ya sería legalmente penable.

Evidentemente no tenemos la capacidad de saber que ha pasado, pero yo como individuo tengo todo el derecho a, de nuevo, moralmente hablando sentirme repugnado por la situación, y a parte, creer que puede existir la posibilidad de que hayan habido casos que hayan traspasado la linea y entrado en la ilegalidad. Creer. No tener la certeza.

Sobre la cultura de la cancelación y esas cosas, ya tal. La mayoría de su público seguramente le sople mil todo esto y seguirá siendo su fan, comprando su merch, y pagando sus conciertos.
Y las empresas que han dejado tirados a Rammstein son empresas. No adalidades de la moralidad. Por ellos les daría igual que violara a medio planeta si de eso sacaran rédito. Solo es cuestión de dinero e imagen y sopesar que les viene mejor como empresa.
No se puede culpar a la gente que pasen estas cosas, por que es solo culpa de las empresas que deciden meterse o pirarse a conveniencia según lo que les conviene monetariamente.

Mucha chapa, no se como lo habré redactado o si se entiende todo, que lo he escrito corriendo, pero bueno, lo que hay por mi parte.

CesarAguilar

Gran Maestro

10809

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Jun 22, 2023 11:40 am

Muy de acuerdo con tu tocho, Frapu. Más allá de si lo que Lindemann ha hecho es ilegal (o sea, de la existencia o no de consentimiento), que se monte ese tinglado para satisfacer su clara adicción al sexo y sentirse poderoso a costa de las fans me parece repugnante. Allá cada uno con la actitud que toma hacia el grupo, pero, repito, más allá del consentimiento, estas son prácticas que se deben denunciar y que después cada uno se posicione o actúe como crea conveniente.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Fuel

Dios del Rock

4207

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Jun 22, 2023 11:43 am

Frapu escribió:Como yo veo todo este tema.

Algo lógico con lo que supongo todo el mundo estará ok:
Tener sexo de cualquier tipo entre dos personas mientras sea consentido por todas las partes, no tiene nada de malo. Ni nadie tiene por qué meterse ahí. Aunque esa relación sea entre una chavala joven (no menor) y su ídolo cantante de 60 años.

Ahora, lo que mucha gente opina(mos) y por lo que hay tanto revuelo y hay tantos testimonios ahora mismo:
Habrán sin duda casos como he descrito antes.
Pero el hecho de crear salas/ambientes, tener contratada a gente, y solicitar a dedo en todos tus conciertos que debes tener todo eso y sumarle las chavalas que hayan por ahí, para llevarlas a una fiesta en la que deben presuponer que no es solo una fiesta, y que están ahí para que sean tus juguetes y satisfacción personal y nada más, durante esa noche, a mi, me parece turbio y moralmente chungo.
No hablo de ilegal o no.
Hablo de no como fan, si no como persona, saber que esto ocurre me parece moralmente dificil y desde luego mata bastante al grupo y totalmente a Till como persona.

Y sobre todo, y lo principal. Si eres una chavala que te invitan ahí y probablemente vayas sola y no conozcas a nadie. Te ofrezcan bebidas y drogas y vayas en un estado alterado, es bastante sencillo que el señor Till, que solo quiere usarte de juguete sexual, piense que por que no haya resistencia explicita, es consentido y puede hacer lo que quiera.
Pues eso tal.
Creo que es sencillo entender que si a muchas chicas ya les es complicado verse aterradas o indefensas ante cualquier tío normal y corriente a resistirse o decir que no claramente, por las consecuencias de que pueda hacer ese tío o la presión o lo que sea, pues imaginar ahora con alguien de "poder" como Till, que tiene montado el tinglado para hacerlo, y es un ídolo para ti. En una situación que no conoces a nadie y estás "sola". Igual incluso aunque al inicio te parezca ok, es posible que a mitad veas que no te está molando, o no quieres, o está haciendo cosas que para ti no son aceptables, es dificil oponerse.
Incluso puede que haya gente que se haya opuesto pero el no lo haya entendido como tal y haya seguido.
Creo que se puede entender que esa situación es facil que ocurra o haya ocurrido. Y ahí, a parte de moralmente mal, ya sería legalmente penable.

Evidentemente no tenemos la capacidad de saber que ha pasado, pero yo como individuo tengo todo el derecho a, de nuevo, moralmente hablando sentirme repugnado por la situación, y a parte, creer que puede existir la posibilidad de que hayan habido casos que hayan traspasado la linea y entrado en la ilegalidad. Creer. No tener la certeza.

Sobre la cultura de la cancelación y esas cosas, ya tal. La mayoría de su público seguramente le sople mil todo esto y seguirá siendo su fan, comprando su merch, y pagando sus conciertos.
Y las empresas que han dejado tirados a Rammstein son empresas. No adalidades de la moralidad. Por ellos les daría igual que violara a medio planeta si de eso sacaran rédito. Solo es cuestión de dinero e imagen y sopesar que les viene mejor como empresa.
No se puede culpar a la gente que pasen estas cosas, por que es solo culpa de las empresas que deciden meterse o pirarse a conveniencia según lo que les conviene monetariamente.

Mucha chapa, no se como lo habré redactado o si se entiende todo, que lo he escrito corriendo, pero bueno, lo que hay por mi parte.

Te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo contigo punto por punto. Nada más que decir del tema :wink:

JomToad

Aprendiz

31

12 Abr, 2023

por JomToad » Jue Jun 22, 2023 12:25 pm

Es que el "consentimiento" en muchos de los casos en los que hay implicados famosos o gente poderosa y rica en general es juridicamente cuestionable por principio, con la complicacion añadida de que en la mayoria de casos van a gozar de una defensa juridica mas capaz de defender ese consentimiento viciado que la representacion de la parte acusadora para demostrar el vicio. Ademas, como bien he leido en otros foros, basta de escudarse en la "presunción de inocencia" para no posicionarse o posicionarse del lado del agresor. La realidad es que:

1º La presuncion de inocencia ni se vulnera ni se ejercita en un foro de internet

y 2º la gente como MakeYourself no estan preocupados en absoluto por las garantias procesales, solo quieren desesperadamente que el pavo de Rammstein o Manson sean inocentes, y ademas hay muchas de las victimas que son unas busconas y se visten como putas

Jolocho

Gran Maestro

10487

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Jun 23, 2023 12:56 am

JomToad escribió:Es que el "consentimiento" en muchos de los casos en los que hay implicados famosos o gente poderosa y rica en general es juridicamente cuestionable por principio, con la complicacion añadida de que en la mayoria de casos van a gozar de una defensa juridica mas capaz de defender ese consentimiento viciado que la representacion de la parte acusadora para demostrar el vicio. Ademas, como bien he leido en otros foros, basta de escudarse en la "presunción de inocencia" para no posicionarse o posicionarse del lado del agresor. La realidad es que:

1º La presuncion de inocencia ni se vulnera ni se ejercita en un foro de internet

y 2º la gente como MakeYourself no estan preocupados en absoluto por las garantias procesales, solo quieren desesperadamente que el pavo de Rammstein o Manson sean inocentes, y ademas hay muchas de las victimas que son unas busconas y se visten como putas

Más claro, imposible Todo esto siempre ha ido de quién tiene más privilegios y quénes están empezando a ver algo más equilibrada la balanza.

A nadie le gusta perder sus privilegios. A mí tampoco. En este caso, puedo entender el disgusto si llevas años organizando este tipo de actos sin ningún tipo de consecuencias sociales y legales. Pero lo de enrabietarse y defender los privilegios de los privilegiados (a los que no tienes acceso, por cierto) como tuyos propios me parece más un asunto aspiracional: "si yo tuviera su dinero y su status, también querría salirme con la mía".

No pueden ganar siempre los mismos haciendo lo mismo. Basta ya.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente