Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Mar Ago 15, 2023 1:42 pm

eraser-head escribió:
Que pretendieron hacer cine clásico y no lo consiguieron para mi gusto. Creo en parte que es culpa de las producciones, cuanto mas actuales mas se le nota que no corresponde a la época que se representa en la peli. Además posiblemente sea la peor interpretación que le he visto a Jack, va con el freno de mano echado.

Pues va a ser que otra vez no coincidimos... :lol: Si no recuerdo mal tiene mis diezes en Filmaffinity... :mrgreen: Y la habré visto dos o tres veces entre la vez que la vi de alquilada de videoclub y reposiciones en la tele. Y si hablamos de malas interpretaciones del gran Jack diría sin ir más lejos que la continuación o secuela de Chinatown que es The Two Jakes, que además tuve el dudoso honor de ir a ver al cine, sí que me pareció un bodrio y una actuación muy mediocre de uno de mis actores favoritos en esa época y que además la dirigió creo recordar. Me pareció muy decepcionante...
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Ago 15, 2023 10:30 pm

Oppenheimer.
Nolan para mi es un tío que puede ir desde muy bueno, hasta turra completa. Con algunas cosas que bien si más. Tiene de todo, y aunque el halo de dios que se le ha dado por mucha gente me da mucho repelús, es innegable que seguramente sea actualmente, el director más "autor" dentro del mainstream blockbuster.
Después del aburrimiento que me produjo Tenet (Llegué a dormirme en el cine) no esperaba demasiado, pero vaya. Como me alegro de comerme mis palabras! Muy buena película. Muy buenas interpretaciones, buen montaje, y grandísimas ideas aquí y allá.
Spoiler: Mostrar
Como representa la escena justo después de lanzar la bomba, y tener que dar un discurso de victoria, mientras por dentro es consciente del horror que ha hecho, es increible.
El uso de la edición y uso de sonido es magistral. Y el hecho de que una película de 3 horas, a pesar de notarse que dura 3 horas, sientas que realmente no le sobra nada, es dificil de lograr. Esta vez, ha dado en la diana.

Megalodon 2.
Terrible. Pero para mal. La primera era terrible pero divertida. En esta dijeron "¿Que es lo que mas mola de la primera? Por que vamos a ponerlo únicamente en la parte final de la película. Todo lo demás hasta llegar hasta ahí serán cosas que no interesan a nadie. "

Gamer
Pros: Tiene una edición y montaje muy particulares. Al menos, es algo arriesgado.
Contras: Todo lo demas.
Terrible.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ago 21, 2023 9:41 am

Nynphomaniac VOL 1.
Quería ponerme con ello para ver que tal este Lars von trier.
En Filmin solo está la versión director's cut, con media hora más y en VOSE.
De normal, fan del original, pero madre mía, si la película ya es largo y por momentos muy soporifera, las voces originales ponen 0 unidades de emoción en sus dialogos y lo hace incluso más tedioso. El problema es que parece por momentos una obra de teatro pero que intenta ser una película realista. Esto en Dogville lo hace obra de arte. Aquí solo suma al sopor.
No me pareció mala, ojo, pero que le sobra metraje por todos lados si, y que me va a costar ponerme con la parte 2, también. Creo que se queda sin duda entre las obras menores de Lars.

Knock at the cabin.
Pues la última del M. Shyamalan, la mar de maja. Película directa al grano desde el principio, cortita, y que tiene una situación interesante.
El final te lo ves venir desde casi el inicio, eso es cierto, pero el llegar hasta ahí es entretenido, interesante, y además tiene un trabajo de cámara y fotografía que aún siendo bastante sencillo, es super interesante y chulo de analizar. Muy bien.

Dungeons & Dragons: Honor among thieves.
Película que me puse por pasar el rato y que me acabó encantando.
Si, es una película que sabes como va a ir, que sabes quien será el malo, que pasará con los personajes y como acabará.
Pero está tan bien hecho todo, que es imposible verlo como algo negativo. Es una película de aventuras y fantasía exactamente como debe ser una película así. Personajes super carismáticos, humor bueno, escenas de peleas interesantes, un mundo de fantasía bien hecho y del que quieres saber más continuamente... para lo que es, estupendisimo. Esperando una segunda peli.

dinamita

Dios del Rock

3487

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Lun Ago 21, 2023 9:50 am

Frapu escribió:Dungeons & Dragons: Honor among thieves.
Película que me puse por pasar el rato y que me acabó encantando.
Si, es una película que sabes como va a ir, que sabes quien será el malo, que pasará con los personajes y como acabará.
Pero está tan bien hecho todo, que es imposible verlo como algo negativo. Es una película de aventuras y fantasía exactamente como debe ser una película así. Personajes super carismáticos, humor bueno, escenas de peleas interesantes, un mundo de fantasía bien hecho y del que quieres saber más continuamente... para lo que es, estupendisimo. Esperando una segunda peli.

Fue lo que más me sorprendió de la peli. Incluso me recordó en algún momento al humor de los Pythons. Las preguntas a los muertos es delicatesen.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Ago 21, 2023 6:41 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film763335.html

Visualmente flipante, el resto es una bobada.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film984792.html

No me puedo tomar muy en serio una peli con esta premisa, parece un cuento costumbrista. Luego lo que sucede está bien pero no me dice gran cosa. Y el final ha sido extraño, termina en la misma situación que empieza Atenea. Creo que las dos están relacionadas en la dirección o producción.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ago 24, 2023 1:03 pm

Talk to me

El "último" hit de terror no está nada mal. Sabiendo además el background y que es primer película, es totalmente funcional.
Si que es cierto que no tiene el ritmo que debería, hay altibajos, partes que tendrían que haber sido mejor desarrolladas, y hay bastantes clichés, pero sabiendo que vas a una del género, es de las más entretenidas y funcionales que recuerdo en tiempo (Para mi, sin duda por encima de los típicos blockbusters Warrenianos del género)
Spoilers:
Además, no siempre se ven películas que acaben mal, la mayoría de veces el argumento hace sus triquiñuelas para solventar todo. Aquí la has cagado, has tomado malas decisiones, pues acabas como estaba claro que debías acabar!

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ago 24, 2023 3:35 pm

me la apunto

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Ago 28, 2023 12:27 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film997032.html

Otra genialidad de Berlanga.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film577974.html

Editorial la felguera me puso sobre la pista de esta peli, en uno de sus libros dedicados a grupos juveniles y violentos, en este caso se trata grupos rusos de extrema derecha llamados los limpiadores en la peli, en el libro no recuerdo como los llamaban. El caso es que sobre el papel muy bien, empieza muy bien con una pelea multitudinaria con coches que explotan, excavadoras y palos en las costillas, pero luego la historia se tuerce y es sobre uno de estos energúmenos buscando a su padre en los ambientes mas mugrientos de rusia, y a mi deja de interesarme

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Sep 03, 2023 11:35 am

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film325196.html

No está mal, pero la mayor parte de la peli he tenido la sensación de que fuerza la situación para parecer una peli de mafiosos, no consigue de hacerlo de manera natural.

Se lleva la palma en la participación previa en series y pelis de mafiosos de la mayor parte del reparto, y esa es una de las razones por las que pienso lo anterior, es participar por participar porque a algunos ni se les ve la cara, pero ahí están.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Sep 04, 2023 1:49 pm

Sesión vampírica Hipster:

Solo los amantes sobreviven
Película que igual me habría gustado más en otro momento de mi vida? Es dificil de decir. Aunque la idea me gusta y los personajes están muy bien, llega un punto en el que me cuesta ver que realmente me esté contando algo, si es que realmente lo hace. Demasiado altiva en muchas ocasiones. Y habría recortado para dejar mas espacio a la relación de los protagonistas, que se me queda escasa.
Eso no quita que tenga buenas ideas, música y cierto encanto.

Una chica vuelve a casa sola de noche.
Segundo visionado.
Como película en si, hablando solo de su narrativa. Bueno. A ver. Regulera si eso.
Pero es que es una película con muchísimo encanto y tremendamente estética. Y yo que soy muy esteta, aunque el conjunto global se haga un tanto plana, tiene algunas secuencias maravillosas, para enmarcar, a parte de planos chulisimos. (Ya solo por la prota en Skate por la noche, o la escena con White Lies de fondo, que también top).
Así que una película con sus flaws, pero esteta y con corazoncito.

y

Scream VI
Un despropósito. Lo que en la V me hizo gracia, que aun siendo lo mismo de siempre supieron darle una vuelta de tuerca bastante graciosa con la autoreferencia y autoconsciencia, aquí se pasa de rosca y se convierte en guión escrito por monos en la que te pasas la película diciendo "Si hombre. Y que más".
Y para el único personaje que quiero que viva, que es la gran Samara Weaving, dura los 5 primeros minutos de peli.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 04, 2023 3:22 pm

mira que me gusta Jarmusch pero esa peli no hay por donde cogerla, la de los muertos no mueren aún peor

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Sep 24, 2023 1:38 pm

Imagen

Nadie te salvará (No One Will Save You) - 2023

https://www.filmaffinity.com/es/film212089.html

No, nadie me ha salvado de picar otra vez en las críticas de entendidos de la enésima mejor película del año de terror y ciencia ficción. Si esto es lo mejor, para mi vamos jodidos. Me ha parecido una mezcla bastante mediocre de un montón de películas del género bastante mejores, sustos de baratillo y alienígenas patéticos. Lo único que me ha parecido aceptable es que es de corta duración. A los 10 m ya estaba mosqueado y el resto ya me pareció una auténtica chorrada con un final de los más ñoño y tontuno que recuerdo.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Sep 24, 2023 6:21 pm

Pues a mi se me hizo larga esa hora y media. Esto es para un relato de 30 min a lo black mirror y a otra cosa.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Sep 24, 2023 6:24 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film514090.html

Buenísima aunque se me hace un poco pesada en algún momento. Patricia lo borda.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film371935.html

Mira esta también está clasificada dentro de las mejores películas de terror el filmafinity, la 126 :roll: los críticos de terror deben tener otra vara de medir, a mi me parece entretenidilla y poco mas. Eso si, la peli contiene una de las frases mas potentes de conciencia de clase que he visto en una peli clásica y no tan clásicas. "Entre gente pobre no nos engañamos", en una peli que va sobre un enorme (que en realidad es como un perrete) leopardo negro que se escapa y siembra el caos... o no.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Sep 24, 2023 8:11 pm

Eyeless escribió:Pues a mi se me hizo larga esa hora y media. Esto es para un relato de 30 min a lo black mirror y a otra cosa.

No, si a mi también se me hizo larga. Pero lo decía con un ligero toque irónico porque no dura 2 horas o 2 horas y media como es casi la norma en nuestros días. No creo que la hubiera acabado... :lol:
AnteriorSiguiente