Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

Re: La última peli que has visto v10.0

por Pachi67 » Dom Nov 19, 2023 1:42 pm

Imagen

The Creator - 2023

https://www.filmaffinity.com/es/film397878.html

Lo mejor, el apartado visual que es apabullante. Esos paisajes y la integración de elementos futuristas luce espectacular sobre todo en los exteriores. Los efectos especiales me han parecido muy buenos, todo resulta creíble y nada canta demasiado a falso ni pegotazo. Buen trabajo en ese apartado también. Y ya. El resto es un cacao de referencias, clichés y giros de lo más previsibles aderezada con todo el almíbar de meter un amor más visto que el tebeo y los niños en la receta con la misma profundidad del mecanismo de un chupete. Me ha dejado totalmente frío su melodrama de cartón piedra. Absoluto meh salvo el apartado visual.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Nov 20, 2023 7:09 pm

He visto the killer también y tampoco me ha parecido gran cosa, esa voz en off al principio para perfilar y dar profundidad al protagonista me ha parecido un coñazo de la hostia y el resto sin mas. Lo que mas me ha gustado han sido
Spoiler: Mostrar
las hostias en la casa de california
, pero nada del otro mundo... yo también esperaba mas recursos por parte del Fincher.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

Drowning by Numbers

por eraser-head » Lun Nov 27, 2023 7:08 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film191036.html

Tres mujeres relacionadas entre si, ahogan a sus respectivas parejas. Esta es la historia y de esto va. Pero está contada de una manera muy peculiar, como una extraña mezcla entre Terry Gilliam y Wes Anderson que te hace que no seas capaz de dejar de mirar.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Nov 29, 2023 4:29 pm

Bottoms
En Prime video.
Comedia para mi, super recomendada.
Una mezcla de las películas de High School Americano a lo American Pie, pero con dos protas lesbianas cuya motivación principal en la trama es perder la virginidad antes de acabar el curso y acabando haciendo una especie de club de la lucha. :lol:
Con este mega cliché, juegan completamente con todos los tics de este género, para arrasar todo a su paso, riéndose de todo. Siendo una mezcla super funcional entre No es otra película estupida americana, El club de la lucha y Booksmarts.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Dic 03, 2023 6:56 pm

Imagen

Roma, ciudad abierta - 1945

https://www.filmaffinity.com/es/film625556.html

Había leído mucho sobre ella, está muy bien considerada, el director es de sobras conocido e incluso se habla de obra maestra del cine de todos los tiempos. También del contexto en que se realizó, todavía bajo la ocupación nazi y no se cuántas cosas más para aderezar su renombre. Dejando todo eso de lado y puestos delante de la pantalla, a mi no me ha gustado ni le he visto la maravilla por ningún lado. Me ha parecido simplona en guion, diálogos y situaciones, llena de tópicos y demasiado moralizante. Sin duda algo me he perdido.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

Oppenheimer

por eraser-head » Dom Dic 03, 2023 7:48 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film294474.html

pues me ha gustado pero sin maravillarme a pesar de las 3 horas no se hace larga, no le pongo ningún pero, pero sin mas

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Dic 17, 2023 7:13 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film524133.html

Esta es la típica peli con la que se monta un escándalo y luego la ves y no es para tanto. Un hombre renuncia a su actual vida para irse a rumanía y dar rienda suelta a su actividad de pederasta. Salvo la manera en la que se gana la confianza de los niños que es en lo que se basa la peli principalmente y dos o tres torsos desnudos mientras el hombre los observa en una tv, no cuenta ni se ve nada controvertido y polémico, pero será carne de cañón para el equivalente austriaco de hazte oír o vox de turno.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film524638.html

El crecimiento de un pobre desgraciado que vive en un pueblo durante la dictadura. Empieza dedicándose a hacer carbón vegetal y como la familia crece no tiene otra cosa mejor que hacer que en sus ratos muertos se dedicarse a la caza furtiva. Totalmente insustancial.

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film508116.html

Top del cine clásico, sigo pensando que ya no se hacen pelis así, me vienen a la cabeza los hermanos Cohen y no últimanente. Todo perfecto salvo el cartel de la peli, no tiene ningún sentido, no refleja en nada la peli, además precisamente la mujer es el personaje mas agresivo de toda la peli

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Dic 17, 2023 7:31 pm

Imagen

El zorro (Der Fuchs) - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film298807.html

Por la sinopsis, trailer y algunas reseñas que había leído me pareció que la película tenía buena pinta, que merecía la pena y llevaba bastante tiempo esperando que la estrenaran. A la hora de la verdad no ha sido el caso e incluso me he tenido que esforzar para acabarla. Y es que la historia basada en hechos reales del bisabuelo del director tampoco es que tuviera muchos mimbres o se ha hecho mal uso de ellos.

La sensación que me ha quedado al acabar de verla es que la película es como el interior del bisabuelo del director. Una persona que ha sufrido duros traumas infantiles y que no es capaz de relacionarse con los demás, no es capaz de expresar sus sentimientos, es antisocial, introvertido, arisco e incluso violento a veces.

La película me transmitió casi lo mismo desde ese formato de imagen cuadrado que nunca entenderé por qué usan algunos directores, ese insistir en planos cortos del personaje cuyo principal rasgo es que no es capaz de expresar nada. Apenas un anodino ir y venir del soldado Franz de unas situaciones a otras, de unos lugares a otros con sus traumas y con la única originalidad de que se ha encontrado un pequeño y adorable cachorro de raposo que es como el madero al que se agarra para no irse a la deriva. En él vuelca todo lo que es capaz de sentir y transmitir a su manera y es lo único que da un poco de brillo y oxígeno a la película. Incluso parece que pasa por la II Guerra Mundial como de refilón, se enrola por necesidad y cumple o hace lo que se le manda en su pequeña burbuja sin pensar más allá del presente y su pequeño raposito. La guerra es una mera anécdota en la cinta.

Apenas algunos fogonazos de emoción en el aburrido transito del soldado por el conflicto mundial. El inicio de la cinta sí que es bueno. Ese duro hecho de la infancia esta bien filmado y transmite su crueldad. De lo mejor de la película. También el momento de una despedida anunciada y la parte final suben un poco el termómetro de los sentimientos y emociones pero no lo suficiente para remediar el tedio y la indiferencia de la mayor parte de la película. Una decepción.

Lo mejor de la película con diferencia es cuando surgen a cuentagotas las emociones de un personaje tan cerrado, anodino e inaccesible como Franz. Como pasa hambre y sus padres tienen que deshacerse de él porque no pueden mantenerlo. Como él se da cuenta de lo que pasa, se debate y lucha por no perder su mundo, su hogar y el reflejo de su dolor y el de sus padres en esa cruel situación son de lo mejor de la película. También cuando lo destinan a Rusia y no tiene más remedio que abandonar a su amigo raposo al que había prometido cuidar y proteger para siempre.

Y luego el final, que no se si he pillado demasiado bien. Lo que he creído entender es que Franz regresa a la casa donde nació y a donde llegó una carta que escribió en el frente con reproches dirigidos a su padre y que nunca debió de ser enviada. Su padre ya fallecido, era analfabeto y aprendió a leer y escribir para poder leer la carta de su hijo y contestarle. Franz al final se rompe y expresa sus emociones cuando lee la carta de su padre, rompiendo a llorar aunque nosotros nunca sabremos lo que está leyendo. Luego antes de los créditos vemos una foto real del bisabuelo del director y escuchamos la voz grabada de Franz contando como encontró el zorro, que tenía una pata rota y como lo cuidó y se hizo cargo de él. Tres buenos momentos que son insuficientes para levantar una película tan anémica de expresión como su personaje protagonista.

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Dic 26, 2023 11:56 am

Estas semamas:

Hasta los huesos
Teniendo en cuenta lo poco, poquísimo, que me gusto Call me by your name, me acerqué hasta la película con mucho escepticismo. Pero por suerte nada que ver.
Es una película con una tierna a la vez que turbia historia. Con un pulso calmado pero lleno de tensión que deja espacio para momentos preciosos y una fotografía también maravillosa.
Recomendable.

Hermana Muerte
Paco Plaza ya es un referente total en el género, así que no es de extrañar que haya hecho otra muy buena película. Pero aún así he de decir que me sorprendí, esperando algo quizá más "típico" aquí me encontré con una historia lenta pero claustrofóbica, que procura pasar del Jumpscare para centrarse por completo en el ambiente y la tensión poco a poco, a parte de tener también una fotografía super chula, natural y con alma analógica que le sienta de maravilla.

Saltburn
Una película de la que no sabía nada, pero todo el mundo hablaba maravillas. La realidad es que es muy buena, aunque tampoco nada rompedor. De nuevo, una fotografía super naturalista y maravillosa, con una historia que al principio cuesta ver hacia donde va y te va desconcertando hasta que llegado a cierto punto haces click, entiendes de que va, y aunque es disfrutable e interesante, a parte de con escenas turbias, no deja de ser otra historia con un fondo cliché, solo que hecho de una manera muy muy buena.
A parte, tremendas actuaciones.

Renfield
Película totalmente estúpida y absurda, super cliché y de pura serie B. Pero lo bueno es que lo saben, y lo abrazan, y lo hacen bien. Y por eso se queda en una película super divertida y entretenida con chistes terribles, un montón de sangre y desmembramientos y un Nicolas Cage loquísimo haciendo de Drácula. Super Recomendable para pasar 1:30 de divertimento estúpido y risas.

La Favorita.
Definitivamente, está claro que Lanthimos lo tiene. Pero yo no tengo lo que el pide del espectador. Tercera película que veo suya y tercera que me quedo igual. Buena puesta en escena, interesante uso de la cámara, buena foto, buenas actuaciones... y una historia que no me dice nada. Acaba y me deja exactamente igual que estaba.
Probaré también con Poor Thing por que me llama mucho la atención pero ya me veo venir el mismo resultado de nuevo.

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Dic 29, 2023 4:37 pm

iba a hacer una lista de top pelis de lo que he visto este año pero es que soy incapaz de equiparar en cine clásico con el moderno, no puedo usar la misma vara de medir... dejo el concurso desierto

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

Pascual Duarte

por eraser-head » Sab Dic 30, 2023 5:02 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film305177.html

Pascual es un pobre desgraciado que vive en la mas profunda de las miserias en la España pre-republicana. Pascual no lo sabe, pero es el John Wick español, responde a la muerte con mas muerte, muerte taciturna y trastornada, muerte sobria y llena de barbarie, muerte seca y pura. Una película que es como darte un cantazo en los dientes, sin ningún tipo de alarde cinematrográfico, sobria al extremo como pocas veces he visto una película en todos los aspectos, solo tiene una ligerísima banda sonora que suena dos o tres veces de un grupo de folk chungo que encima se oye mal.

Hay una escena de la película que es real y que refleja lo que es la historia y lo que el director quiere transmitir.
Es una escena en la que el protagonista mata a un perro de un escopetazo y luego se muestran sus restos. No es que parezca que se mata, es que se ve que se lo cargan de verdad, tras una escena totalmente taciturna y enajenada, aunque parezca mentira en esa escena predomina la barbarie, la barbarie que aplasta a Pascual en el día a día. Hace lo mismo con un caballo en otra escena, pero en esa ya no estoy seguro de que sea real, la reacción del caballo es como si no pasara casi nada.

rearviewmirror

Gran Maestro

39751

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Pascual Duarte

por rearviewmirror » Dom Dic 31, 2023 2:06 pm

eraser-head escribió:Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film305177.html

Pascual es un pobre desgraciado que vive en la mas profunda de las miserias en la España pre-republicana. Pascual no lo sabe, pero es el John Wick español, responde a la muerte con mas muerte, muerte taciturna y trastornada, muerte sobria y llena de barbarie, muerte seca y pura. Una película que es como darte un cantazo en los dientes, sin ningún tipo de alarde cinematrográfico, sobria al extremo como pocas veces he visto una película en todos los aspectos, solo tiene una ligerísima banda sonora que suena dos o tres veces de un grupo de folk chungo que encima se oye mal.

Hay una escena de la película que es real y que refleja lo que es la historia y lo que el director quiere transmitir.
Es una escena en la que el protagonista mata a un perro de un escopetazo y luego se muestran sus restos. No es que parezca que se mata, es que se ve que se lo cargan de verdad, tras una escena totalmente taciturna y enajenada, aunque parezca mentira en esa escena predomina la barbarie, la barbarie que aplasta a Pascual en el día a día. Hace lo mismo con un caballo en otra escena, pero en esa ya no estoy seguro de que sea real, la reacción del caballo es como si no pasara casi nada.

La vi hace la hostia de tiempo. Hay algunas escenas, como las que comentas, realmente duras.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Ene 02, 2024 2:37 pm

Películas mas interesantes que haya visto de este año:

- Saltburn
No es una historia nueva ni novedosa, pero la maravillosa cinematografía, actuaciones, y escenas super turbias, la hacen brillar haciendo muy bien lo suyo.

- Barbie
No es perfecta. Y el obvio "El sistema se aprovecha de la crítica al sistema" esta aquí.
Pero es que haciendo lo que hace es la hostia. Yo me partí de risa toda la película, disfrute con (casi) todas las escenas como un enano, tiene unas canciones increíbles y sobre todo, creó mucho debate social. A parte de participar en algo tan anecdótico, como bonito, que fue el fenómeno de retroalimentación de Barbieheimer.

- Oppenheimer
Con Nolan nunca se. Disfruto de peliculones como Batman el caballero oscuro o Intestellar.
Pero tiene medianias como Inception y cosas terribles como Tenet. Por lo que miedo me daba esta.
Y resulta que me comí 3 horas la mar de a gusto, disfrutables al máximo con ciertos destellos de real brillantez. Y a parte, lo hablado del Barbieheimer.

- John Wick 4
Pues una increíble sobrada llena de tiros, muerte, secuencias loquisimas, luces de Neon y Keanu Reeves siendo el puto amo.
0% Sentido 200% la hostia.

- Guardianes de la galaxia 3
La única película de "superheroes" que ha tenido sentido en mucho tiempo. Sigue yendo a la suya dentro de la marca Marvel y James Gunn sabe lo que se hace. Ni confirmo ni desmiento que lloré a mitad de la película, ya que cuando meten "animalitos" me toca la patata bastante.

- Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
Esperaba una cosa terrible y resultó ser la película de Aventuras mas divertida que he visto en años. La vi solo y al día siguiente le insistí a mi pareja para verla juntos y me lo pasé igual de bien viendola :lol:

- Beau tiene miedo
Sentí muchas cosas viendo está película. Abarcando todo el espectro. Sentí fascinación, miedo, repelús, bastante mas risas de lo que esperaba, también algo de tedio, pero también tensión.
Es una película que no se como describir o situar, no se sí me encantó o en realidad no es para tanto, pero desde luego, es una de las pocas películas que casi un año después de verla, sigue generandome muchas preguntas a mi mismo. Y Ari Aster sabe lo que se hace.

- Bottoms
La comedia mas divertida del año, sabiendo juntar Super salidos con El Club de la lucha y espírito feminista aún gastando humor propio del cuñao. Una mezcla que suena rara, pero que se resuelve fetén.

- La sociedad de la nieve
La historia la conocemos todos y es desgarradora. Eso se sabe antes de entrar a ver la película, sabes como empieza y como acaba.
Ahora, el como está contado, es increíble. Cuenta con al menos un par de las escenas que más me han puesto los pelos de punta este año. Rodada magnificamente bien.

- Posesion infernal: El despertar
Terror, gore y algo de comedia en una saga clásica que ha sabido seguir siendo interesante y acertada. No como otras que se han vuelto un refrito de truño (AHEMscream7AHEM)

- Renfield
Película perfecta para darle OFF al cerebro y en hora treinta tener gore descerebrado, chistes terribles, y a Nicolas Cage haciendo de Drácula. No se que más se quiere.

- Hermana muerte
No esperaba nada, y me encontré una cinta de terror con un gusto exquisito en su forma de estar rodada, maravillosa fotografía y un gran uso de generar tensión sin recurrir a Jumpscares.
Última edición por Frapu el Mar Ene 02, 2024 5:20 pm, editado 1 vez en total

dinamita

Dios del Rock

3487

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Ene 02, 2024 3:54 pm

Frapu escribió:
Dungeons & Dragons: Honor among thieves.
Película que me puse por pasar el rato y que me acabó encantando.
Si, es una película que sabes como va a ir, que sabes quien será el malo, que pasará con los personajes y como acabará.
Pero está tan bien hecho todo, que es imposible verlo como algo negativo. Es una película de aventuras y fantasía exactamente como debe ser una película así. Personajes super carismáticos, humor bueno, escenas de peleas interesantes, un mundo de fantasía bien hecho y del que quieres saber más continuamente... para lo que es, estupendisimo. Esperando una segunda peli.

Frapu escribió:
- Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones
Esperaba una cosa terrible y resultó ser la película de Aventuras mas divertida que he visto en años. La vi solo y al día siguiente le insistí a mi pareja para verla juntos y me lo pasé igual de bien viendola :lol:

Frapu.! Ve a ver esos excesos navideños :lol: :wink:

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Ene 02, 2024 4:45 pm

Que pasa? La peli me encantó, por cierto.

La sociedad de la nieve es la historia de Viven, no? La tengo apuntada para verla el jueves que sale en Netflix.
AnteriorSiguiente